Lyalya Mendybaevna Kuznetsova | |
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Nombrar al nacer | Lyalya Mendybaevna Khalitova |
Fecha de nacimiento | 4 de agosto de 1946 [1] [2] [3] (76 años) |
Lugar de nacimiento |
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País | |
Ocupación | ingeniero , fotógrafo |
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Lyalya Mendybaevna Kuznetsova (Khalitova) [4] Inglés. Ljalja Kuznetsova ; (4 de agosto [4] de 1946 , Uralsk , Kazajstán ) es un fotógrafo soviético y ruso . Miembro honorario de la Unión de Fotógrafos de Rusia [5] .
Lyalya Kuznetsova, de nacionalidad tártara , nació el 4 de agosto de 1946 en la ciudad de Uralsk ( Kazajistán ). Graduado del Instituto Estatal de Aviación de Kazán . Trabaja como ingeniera y se dedicó a la fotografía a fines de la década de 1970.
Desde 1978 ha trabajado como fotógrafa en el Museo Estatal de Arte de Kazan.
Participa en encuentros de fotógrafos en Lituania, ya finales de los 70 fue admitida en la Unión de Fotógrafos de Lituania . A principios de los años 80, trabajó como fotógrafo para el periódico Evening Kazan, tratando temas de moda moderna. Desde entonces, Lyalya Kuznetsova se ha convertido en fotógrafa independiente y vive de las órdenes de la Casa de la Moda Republicana de Tatarstán.
Miembro del legendario grupo de fotografía "TASMA" (Vladimir Zotov, Edward Khakimov, Rifhat Yakupov , Farit Gubaev y muchos otros fotógrafos).
Desde mediados de la década de 1980, su trabajo ha sido exhibido y publicado repetidamente en Europa y Estados Unidos, incluso en The Corcoran Gallery of Art en Washington DC.
Participante del festival InterPhoto (1996) en Moscú.
A finales de los 70, Kuznetsova filmó uno de los últimos campamentos gitanos en el territorio de la URSS (en Turkmenistán), un poco más tarde su serie gitana continúa en las estepas de Odessa...
Cuando dicen que canto sobre la vida libre de los gitanos o algo así, pienso: una fotografía que se toma una persona es en parte su autorretrato. Cuando dominé la cámara, aprendí cómo se desarrolla la película, cómo se imprime todo, comencé a buscar tomas que estuvieran en sintonía con mi corazón. Naturalmente, no luché por ningún derecho de los gitanos, simplemente entendí que en nuestra sociedad están privados de muchos derechos. En su mayor parte, estas son personas que van al horizonte, y este horizonte se aleja de ellos.
El fotógrafo está buscando su imagen. Y cuando lo encuentra, dice: sí, está bien, esto es mío. Es decir, este clic se produce en el corazón. Por ejemplo, siempre supe cuando revelaba la película qué fotograma debía buscar. Incluso Cartier-Bresson dijo que debe haber una conexión entre lo que ves y lo que sucede en ti; esto es cierto. Yo mismo lo he experimentado y puedo confirmar que esto es exactamente lo que sucede.
— Lyalya Kuznetsova