Aldea | |
kurovo | |
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54°51′19″ N sh. 39°17′00″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Sujeto de la federación | región de Moscú |
Distrito urbano | Lukhovitsy |
Asentamiento rural | Tubería de gas |
Historia y Geografía | |
Zona horaria | UTC+3:00 |
Población | |
Población | 122 personas ( 2006 ) |
identificaciones digitales | |
Código postal | 140550 |
código OKATO | 46230804003 |
Código OKTMO | 46630413171 |
Kurovo - un pueblo (anteriormente un pueblo ) en el distrito de Lukhovitsky de la región de Moscú , pertenece al asentamiento rural del gasoducto . Hasta 2005, también pertenecía a una formación más pequeña dentro del distrito de Lukhovitsky: el distrito rural de Alpatyevsky. Anteriormente, hasta 1920 , el pueblo pertenecía al volost Dolgomostyevskaya, distrito de Zaraisky, provincia de Ryazan . De 1920 a 1929 en el volost de Alpatiev, distrito de Zaraisk.
El pueblo está ubicado en ambas orillas del río Mecha , al lado del pueblo de Oreshkovo . Anteriormente, Kurovo tenía el estatus de pueblo, ya que allí había una iglesia. Según datos de 2006, en el pueblo viven 122 personas.
Según los datos de 1859 , el número de hogares en el pueblo es de 56, el número de habitantes es de 296 hombres, 301 mujeres. [una]
En 1868 - 89 casas, 463 habitantes.
Según los datos de 1906 , el número de casas en el pueblo es de 128, el número de habitantes es de 847 personas. Hay una escuela parroquial. "Lugares habitados de la provincia de Ryazan" Ed. Comité de Estadística Provincial de Ryazan en 1906. La misma fuente indica incorrectamente la existencia de una iglesia de piedra en el pueblo.
El gran problema del pueblo es la falta de suministro de gas . En 2006 , los aldeanos instalaron calefacción a vapor en sus casas , en 2010 se instaló una subestación de distribución de gas, se colocó un gasoducto en el pueblo, en 2012 se lanzó gas a las casas.
En la parte este del pueblo , en 1988 se pavimentó el camino que atraviesa el pueblo. Un poco más tarde , en 1991-92 , se asfaltó la parte oeste. A fines de la década de 1990, se instaló alumbrado público en todo el pueblo.
Kurovo fue mencionado por primera vez en 1565 en el Right Gr. tribunal del zar Ivan Vasilievich Prokofy Vasilyev al hijo de Melgunov y su hijo Timofey en una demanda entre él y el hijo de Andrei Matveev y el hijo de Vasily Artemyev - Kurovs sobre la tierra del pueblo de Aistovo Kurovo en el río. Espada en Perevitsky st. Distrito de Riazán. Al mismo tiempo, 1565/66, los comerciantes del boyardo Ivan Vasilyevich Menshov Sheremetev con el hijo de Prokofy Vasilyevich y el hijo de Sidor Volkov - Melgunovs se emitieron para el pueblo de Aistovo Kurovo en el río Meche en la estación de Perevitsky. Ryazan Uyezd", así como ""Récord mundial" de los hijos de Ivan y Sidor Volkov, el hijo de Klimenty Petrov y el hijo de Buday Bulgakov: el boyardo de Melgunov Ivan Vasilievich Lesser Sheremetev con la obligación de no intervenir en el sc. Aistovo Kurovo en el río. Espada en Perevitsky st. Distrito de Riazán. ed. Actos de terratenientes seculares de la región de Ryazan de los siglos XIV-XVII.
Durante el tiempo de disturbios, en 1600 , Boris Godunov, durante la desgracia de los Romanov, posiblemente cancela Kurovo (en ese momento ya el feudo del hijo del Menor - Fyodor Ivanovich Sheremetev) junto con el pueblo ancestral de Sheremetyev Pesochnya al palacio pueblos En 1613, con motivo de la celebración de la boda de Mikhail Feodorovich Romanov con el reino, Fyodor Ivanovich Sheremetev, en forma de premio por el "asiento de asedio de Moscú", recibió nuevamente a Kurovo como feudo.
Como pueblo, Aistovo Kurovo se menciona en los libros de condimentos de 1616, donde se enumera el patrimonio del boyardo Feodor Ivanovich Sheremetev. Los Sheremetyev fueron dueños de Kurovo, probablemente hasta mediados del siglo XVII. Al menos después de 1640, Kurovo no se menciona entre sus posesiones.
En los siglos XVII-XVIII, Kurovo fue mencionado como una posesión patrimonial de la familia principesca Volkonsky.
En el siglo XVIII, Kurovo aparecía entre las propiedades de la noble familia Povalishins.
En el siglo XIX, antes de la abolición de la servidumbre, entre los propietarios de la aldea, además de los representantes mencionados anteriormente de las familias Malyshev, Konoplin, Gauzenberg, Majorsha Natalya Alexandrovna Kryzhanovskaya (1808), los príncipes Ukhtomsky (1815) son mencionado.
En 1885, el sacerdote local Serebrov fundó una escuela de tres años de una sola clase. La escuela estaba ubicada en una casa de madera de un piso, techada con hierro, con dos estufas (holandesa y rusa).
Cerca del pueblo estaba la finca de la mujer noble Luzhkova.
La iglesia de madera de la Asunción de la Madre de Dios en el pueblo de Kurovo fue construida en 1712.
En 1761, se construyó una nueva iglesia de madera en su lugar a expensas de M. M. Sheremetev. Según los residentes locales, la iglesia fue construida sin un solo clavo.
En 1841, este también fue desmantelado debido al deterioro y en su lugar construido sobre una base de piedra, dependiente del campesino Dmitry Grigoriev. El templo se levantó sobre un basamento de ladrillo revestido de piedra blanca. La “renovación” le dio a sus fachadas y composición espacial un aspecto clásico, y solo el corte del ábside facetado del altar “dio a conocer” una edad más respetable del edificio. Un refectorio, que era mucho mayor en anchura, contiguo al marco de la iglesia.
En 1873, el pueblo fue asignado a la parroquia de Alpatiev, pero en 1879 se restableció la independencia de la parroquia.
Después del incendio de 1882, las partes quemadas de la iglesia fueron restauradas gracias al esfuerzo de los feligreses.
La iglesia era de un piso con una cúpula en la parte superior, con un altar de cinco lados y un campanario adjunto (en 1847). Los muros exteriores de la iglesia y el campanario se tapizaron con cáñamo y se pintaron, por dentro los muros del templo se cubrieron con lonas y se pintaron con imágenes pintorescas. En el interior de la iglesia había un vestíbulo conectado a ella por un arco.
El campanario construido en el siglo XIX se perdió durante la era soviética.
La iglesia se cerró en la década de 1930, las bodas se rompieron.
En los años 80 del siglo XX todavía quedaba una cabaña de madera en ruinas de la iglesia. Ahora se ha erigido un stand cerca de este lugar que, entre otras cosas, contiene información sobre la restauración planificada de la iglesia.