Rebozuelos | |
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inglés los pequeños zorros | |
Género | drama |
Productor | Guillermo Wyler |
Productor | samuel goldwyn |
Guionista _ |
Lillian Hellman |
Protagonizada por _ |
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Operador | gregg toland |
Compositor | Meredith Wilson |
diseñador de producción | Esteban Gooseson |
Empresa cinematográfica | Samuel Goldwyn |
Distribuidor | Fotos de RKO Radio |
Duración | 116 minutos |
Tarifa | $ 2,1 millones (EE. UU.) [1] |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1941 |
IMDb | identificación 0033836 |
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The Little Foxes es una película dramática estadounidense de 1941 dirigida por William Wyler . La película está basada en la obra de teatro del mismo nombre de la escritora Lillian Hellman , quien también actuó como guionista de la película. La película recibió nueve nominaciones al Oscar .
La aristocrática sureña Regina Hubbard Giddens lucha por la riqueza y la libertad en una sociedad de principios del siglo XX en la que los padres consideraban a los únicos herederos legítimos. Como resultado, sus codiciosos hermanos, Benjamin y Oscar, son ricos e independientes, mientras que ella depende económicamente de su esposo, Horace, quien tiene una enfermedad cardíaca grave.
Oscar, después de haberse casado y calumniado a la voluptuosa y ahora alcohólica Birdie para adquirir la plantación y los campos de algodón de su familia, ahora quiere unir fuerzas con Benjamin para construir una fábrica de algodón. Acuden a su hermana y necesitan $75,000 adicionales para invertir en el proyecto. Oscar, para conseguir el dinero de Horace, inicialmente propone matrimonio entre su hijo Leo y la hija de Regina, Alexandra, quienes son primos; Horace y Alexandra rechazan rotundamente esta propuesta. Cuando Regina le pide dinero directamente a Horace, él se niega. Ella le dice que su negativa no importa, ya que pronto morirá, y ella espera con ansias este día. Alexandra escucha la conversación.
Después de la negativa de Horace, Ben y Oscar presionan a Leo, que trabaja en un banco, para que robe los bonos de Horace de su caja de seguridad personal para obtener el dinero extra necesario para construir la fábrica. Después de un viaje al banco, Horace descubre los bonos perdidos e informa a Regina al respecto. Al darse cuenta de que sus hermanos hicieron que Leo robara los bonos, decide chantajearlos para obtener una participación mayor en la fábrica.
Horace anuncia de inmediato que cambiará su testamento, dejando a Alexandra todo menos los bonos, que afirma que le prestó voluntariamente a Leo. Esto frustraría el intento de Regina de chantajear a los hermanos y la privaría de su participación en el negocio. Birdie se arma de valor y le dice a Alexandra que no se case con el hombre equivocado (es decir, su hijo Leo), ya que sufrirá las consecuencias por el resto de su vida. Oscar escucha esto y, cuando Alexander ya no está a la vista, golpea fuerte a Birdie.
Regina discute con Horace. Cuando él tiene un infarto, ella no hace ningún esfuerzo por ayudarlo. Horace sube las escaleras tambaleándose para conseguir su medicina, pero se cae a mitad de camino. Esta Regina corre hacia él, llamando a los sirvientes para que lo lleven a la habitación y llamen al médico. La escena termina con Horace acostado en su lecho de muerte, rodeado de su familia, médico y sirvientes. Horace muere y nadie puede evitar que Regina acuse a sus hermanos de robar. Por lo tanto, los chantajea para que exijan el 75% de la propiedad de la fábrica, obligándolos a aceptar sus demandas.
Alexandra escucha esto. Después de que sus tíos se van, confronta a su madre sobre la muerte de su padre. Regina niega su culpabilidad, pero Alexandra se muestra escéptica. Alexandra luego habla sobre la importancia de no mirar ociosamente a la gente hacer el mal. Regina le dice a su hija que no hay nada que pueda hacer para evitar que se vaya de la casa y espera que Alexandra se quede. Sin embargo, Alexandra deja a su madre con David Hewitt. Regina se queda con dinero, pero completamente sola.
La película fue doblada en el estudio de cine Soyuzmultfilm en 1945. Director de doblaje - Boris Evgenev [2] .
El título de la película proviene del título del capítulo 2, verso 15 del libro " Cantares " en la versión King James , que dice: "Atrápanos zorras, zorras pequeñas que echan a perder los viñedos, y nuestros viñedos florecerán". " [3] .
Tallulah Bankhead , que ya había interpretado al personaje en una producción de Broadway de la obra en 1939, fue considerada originalmente para el papel principal de Regina Giddens y recibió muchas críticas positivas. Pero el director de la adaptación cinematográfica fue William Wyler , quien vio a Bette Davis en el papel principal , con quien había colaborado previamente en películas como " Jezabel " y " Carta ". Insistió en que fue Davis quien fue aprobado para el papel principal. El productor Samuel Goldwyn estuvo de acuerdo con él, ya que ninguna de las películas de Bankhead fue un éxito de taquilla. La propia Davis al principio no accedió a participar en la película, porque quería que Tallulah Bankhead interpretara el papel principal e incluso convenció a Goldwyn, pero él se negó [4] . Jefe de Warner Bros. Jack Warner , con quien Davis tenía un contrato, se negó a dejar que la actriz fuera al set e incluso se ofreció a reemplazar a Miriam Hopkins [5] . Sin embargo, después de mucha persuasión, Warner estuvo de acuerdo y recibió $385,000 a cambio. Davis ganaba $3,000 a la semana, y cuando descubrió cuánto había recibido Warner por su aparición en "Voxies", exigió y finalmente recibió su parte de la cantidad [3] .
Wyler recomendó que Davis mirara a Bankhead en la obra original, lo cual hizo a pesar de sus serias dudas. Más tarde se arrepintió de esto porque después de ver la actuación con Bankhead y leer el guión de Hellman, sintió que necesitaría crear una interpretación completamente diferente del papel que sintió que no encajaba con el personaje. Bankhead retrató a Regina como una víctima obligada a luchar contra el desprecio que sus hermanos la trataban, pero Davis la retrató como una mujer fría, intrigante y calculadora . [5] [6]
Charles Dingle, Carl Benton Reed, Dan Duria, Patricia Collinge repitieron sus papeles en Broadway. El personaje de David Hewitt no estaba en la obra original. Hellman lo presentó para agregar un segundo hombre atractivo que estaría del mismo lado que Horace contra la venenosa familia Hubbard.
Davis y Wyler a menudo discutían durante el rodaje sobre casi todo, desde el maquillaje aplicado a Davis (Wyler pensó que parecía una actriz de Kabuki , pero Davis quería parecer mayor que su edad, ya que en la historia tenía cuarenta y tantos años), el escenario y el vestuario (Davis pensó que todo era demasiado opulento para una familia en apuros económicos) hasta su visión del papel (Wyler quería una Regina más femenina y receptiva, similar a la interpretación de Bankhead). Davis cedió mucho a Wyler durante el rodaje de Cartas, pero esta vez se mantuvo firme. También durante la filmación hubo el calor más fuerte durante muchos años, la temperatura en el set subió regularmente por encima de los 37 grados. Al final, Davis abandonó el tiroteo. “Fue la única vez en mi carrera que dejé una película después de que comenzó el rodaje”, recordó más tarde. “Estaba tan preocupado de que mi director favorito y más venerado estuviera discutiendo conmigo sobre cada tema... Simplemente no quería participar en esto” [3] . La actriz se retiró a su casa alquilada en Laguna Beach y se negó rotundamente a volver al trabajo. Solo el productor Goldwyn pudo devolverla al sitio, amenazando con demandar y exigiendo el pago de una multa [3] . Regresó al set una semana después de que comenzaran a circular rumores de que Katharine Hepburn o Miriam Hopkins la reemplazarían . A pesar de que la película fue un éxito comercial y de crítica y fue nominada a nueve premios de la Academia , Davis y Wyler nunca volvieron a trabajar juntos [3] [5] [7] .
La película se estrenó el 21 de agosto de 1941 en el " Radio City Music Hall " de Nueva York [3] . Según The New York Times , 22.163 personas vieron la película el día de la inauguración nacional, marcando un récord de asistencia [8] . El 10 de diciembre de 1945 se estrenó la película en la Unión Soviética . En las décadas de 1940 y 1950, la película también se proyectó en muchos países europeos [9] .
Los Chanterelles recibieron nueve nominaciones al Oscar sin ganar una sola estatuilla. Esto se convirtió en una especie de récord, que solo en 1957 repitió la película " Payton Place ", y superó a la película " Turning Point " en 1977 con once nominaciones sin una sola victoria.
Premio | Categoría | candidato | Resultado | Nota. |
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Óscar | Mejor película | samuel goldwyn | Nominación | [diez] |
mejor director | Guillermo Wyler | Nominación | ||
Mejor actriz | Bette Davis | Nominación | ||
Mejor actriz de soporte | patricia collage | Nominación | ||
teresa wright | Nominación | |||
Mejor guión | Lillian Hellman | Nominación | ||
Mejor diseño de producción (película en blanco y negro) | Stephen Gooseson y Howard Bristol | Nominación | ||
Mejor edición | Daniel Mandell | Nominación | ||
Mejor música para una película dramática | Meredith Wilson | Nominación | ||
Junta Nacional de Críticos de Cine de EE. UU. | Las diez mejores películas | "Rebozuelos" | Victoria | |
Mejor juego de actuación | patricia collage | Victoria | ||
Bette Davis | Victoria |
En 2003, el personaje de Regina Giddens, interpretado por Davis, ocupó el puesto 43 en la lista de los 100 mejores héroes y villanos de AFI [11] .
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