Lvov, Aleksey Fedorovich

Aleksey Fiódorovich Lvov
información básica
Fecha de nacimiento 25 de mayo ( 5 de junio ) de 1798( 05/06/1798 )
Lugar de nacimiento Jaranear
Fecha de muerte 16 de diciembre ( 28 de diciembre ) de 1870 (72 años)( 1870-12-28 )
Un lugar de muerte Romano, Gobernación de Kovno , Imperio Ruso
enterrado
País  Imperio ruso
Profesiones violinista , compositor , director de orquesta , escritor musical , figura pública
Instrumentos violín
géneros ópera
Premios
Orden de San Vladimir 2ª clase con espadas Orden de San Vladimir 3ra clase Orden de San Vladimir 4º grado con arco
Orden de Santa Ana de primera clase con la corona imperial Orden de San Estanislao de primera clase Grado de la Orden de San Jorge IV por 25 años de servicio en rangos de oficiales
Comandante de la Orden Austriaca de Leopoldo Caballero de Primera Clase de la Orden de la Espada Comandante de la Orden de la Corona de Württemberg
Caballero de la Orden del Halcón Blanco (Saxe-Weimar-Eisenach) Caballero Gran Cruz de la Orden de San Miguel (Baviera) Orden del León y el Sol 2ª clase
Orden del Águila Roja de 3ra clase
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons
Logotipo de Wikisource Trabaja en Wikisource

Alexei Fedorovich Lvov ( 1798 , Revel  - 1870 , provincia de Kovno ) - director del Coro de la Corte (1837-1861). Creador de la música del himno " God Save the Tsar!" "(1833); Consejero privado , chambelán jefe, senador; violinista virtuoso, compositor, director de orquesta, escritor musical y figura pública.

Biografía

Nacido el 25 de mayo  ( 5 de junio )  de 1798 en Reval (ahora Tallin ) en la familia de la famosa figura musical rusa Fyodor Petrovich Lvov . El primo del arquitecto N. A. Lvov . Hermana - escritora M. F. Rostovskaya , hermano mayor - artista F. F. Lvov . Recibió una buena educación musical en la familia. A la edad de siete años, tocaba el violín en conciertos caseros, estudió con muchos maestros, incluido F. Böhm, tomó lecciones de composición de I. G. Miller.

En 1816 egresó del Instituto del Cuerpo de Ingenieros Ferroviarios con ascenso al grado de alférez y, luego de realizar ejercicios prácticos en el instituto, el 26 de octubre del mismo año fue ascendido al grado de subteniente; El 9 de junio de 1818 fue ascendido a teniente y adscrito para trabajar en asentamientos militares. Trabajó en los asentamientos militares de Arakcheev como ingeniero ferroviario, sin dejar lecciones de violín. Habiéndose ganado el favor de sus superiores, en 1821 fue ascendido al rango de capitán y recibió el grado de la Orden de San Vladimir IV. Al año siguiente, fue nombrado ayudante principal del cuartel general de los asentamientos militares, durante el cual recibió dos anillos de diamantes (en 1823 y 1825).

El 3 de febrero de 1826 fue destituido con el ascenso al grado de mayor , pero ya en noviembre del mismo año volvió al servicio con el nombramiento de ayudante mayor del cuartel general de un cuerpo de gendarmería separado .

Durante la guerra ruso-turca , participó en las batallas cerca de Shumla, así como durante el asedio de Varna y su captura, por lo que fue condecorado con una reverencia a la Orden de San Vladimir, grado IV. El 23 de marzo de 1833 fue enrolado en el Regimiento de la Guardia de Caballeros con el cambio de nombre al grado de capitán y dejándolo en su cargo.

En 1833 ganó fama como autor de la música del nuevo himno nacional ruso . Para la creación del himno, el soberano concedió al autor una tabaquera de oro sembrada de diamantes con su propio retrato, y el 11 de abril de 1834 lo nombró ayudante suyo.

Desde 1835, las reuniones semanales del cuarteto se llevaron a cabo en la casa de Lvov y el cuarteto de cuerda dirigido por él se hizo ampliamente conocido. También fueron famosos los conciertos sinfónicos organizados por Lvov, que se convirtieron en la base de la “Sociedad de Conciertos” que creó (1850). El 1 de enero de 1836 fue ascendido al grado de coronel. [una]

En 1837 recibió el grado de la Orden de San Vladimir III y fue nombrado director del Coro de la Corte . Bajo su mando, aumentó el nivel artístico de interpretación del coro de la capilla (en 1837-1839 Glinka fue su director de orquesta ); Se establecieron clases instrumentales en la capilla en 1839, se publicó un círculo completo de cantos (canto znamenny) utilizado por la Iglesia ortodoxa en armonización de 4 voces (realizado por primera vez bajo la dirección de Lvov) - en relación con este trabajo, Lvov escribió un tratado "Sobre el ritmo libre o asimétrico".

En 1842, por 25 años de servicio, recibió el grado de la Orden de San Jorge IV; El 10 de octubre de 1843 fue ascendido al grado de general de división .

En 1852 fue condecorado con la Orden de Santa Ana, I grado con la corona imperial, y el 6 de diciembre de 1853 fue ascendido a consejero privado y nombrado chambelán . En abril de 1855, fue nombrado senador, dejando el cargo de director de la capilla de la corte, y en 1859 se le otorgó el grado de la Orden de San Vladimir II con espadas.

En junio de 1861 fue destituido del cargo de director de la capilla de la corte y al año siguiente fue nombrado chambelán jefe.

El 30 de diciembre de 1863, por respeto a sus méritos, se le concedió la posesión eterna y hereditaria de parcelas estatales de 4030 acres de 340 sazhens de tierra conveniente e inconveniente en el distrito de Buzuluk de la provincia de Samara ( [2] .

Además de las órdenes rusas, fue caballero de varias extranjeras: la Orden Austriaca de Leopoldo (1835), la Orden Sueca de la Espada (1838), la Orden de la Corona de Württemberg (1838), la Orden Bávara de San Miguel (1838), la Orden Persa del León y el Sol de 2.º grado con diamantes (1838), la Orden del Halcón Blanco de 2.ª clase (1838), la Orden Prusiana del Águila Roja de 3.ª clase (1838).

Murió el 16  ( 28 )  de diciembre de 1870 en la finca romana cerca de Kovna . Lo enterraron en el monasterio ortodoxo de Požai cerca de Kaunas .

Familia

Esposa (desde el 6 de noviembre de 1838) [3]  - Praskovya Ageevna Abaza (25/01/1817 - 28/06/1883), hija de un gran terrateniente de Saratov y hermana de Alexander Abaza . Se casaron en San Petersburgo en la Iglesia del Palacio Anichkov de Su Majestad, E. P. Samsonov y P. F. Lvov fueron garantes del novio; después de la novia N. Manzei y E. Abaza . Según sus contemporáneos, la joven Abaza fue una de las primeras muchachas hermosas de la corte [4] , "cantaba muy bien y participaba en los coros" [5] . Según Baron M. Korf , “Lvov mismo no tenía una fortuna, pero su esposa elevó su talento y posición en el mundo con su riqueza. La pareja vivía en una hermosa casa en Karavannaya, con todos los caprichos del lujo y con un amplio salón, acondicionado específicamente para conciertos, de acuerdo con todas las reglas de la acústica . Por los méritos de su marido, el 13 de septiembre de 1858 le fue concedida la orden de damas de caballería de la Orden de Santa Catalina (cruz menor) . Fue enterrada junto a su esposo en el Monasterio de Pozhai.

Hijos: Fedor (1842-1899), Praskovya (1844-1920; esposa del director del orfanato Nikolaev A.L. Vaksel) y Alexander (1846).

Creatividad

Lvov es un importante representante del arte del violín ruso de la primera mitad del siglo XIX. Incapaz (debido a su posición oficial) de actuar en conciertos públicos, él, tocando música en círculos, salones, en eventos de caridad, se hizo famoso como un maravilloso virtuoso. Solo mientras viajaba al extranjero, Lvov habló a una amplia audiencia. Aquí entabló relaciones amistosas con F. Mendelssohn , J. Meyerbeer , G. Spontini , R. Schumann , quienes apreciaban mucho las habilidades interpretativas de Lvov, solista y músico de conjunto. Seguidor de la escuela clásica, Lvov describió los principios fundamentales de la interpretación del violín en un folleto, al que adjuntó sus propios "24 caprichos", que no han perdido su significado artístico y pedagógico hasta el día de hoy.

El trabajo de composición de Lvov es ecléctico . Las tradiciones de la cultura musical rusa se combinan con fuertes influencias italianas y especialmente alemanas.

Las composiciones espirituales de Lvov en el estilo de canto a partes tienen un tinte alemán, lo que causó desconcierto entre muchos compositores en ese momento. M. I. Glinka y Prince V. F. Odoevsky, sobre la base de su investigación, demostraron que los métodos de armonización utilizados por Lvov contradicen la antigua tradición rusa del canto en la iglesia [7] .

Grandes obras musicales

Artículos

Memoria

El nombre de Lvov es el tercero de los siete nombres inscritos en 1889 en el ático de la sala de conciertos de la Capilla del Canto de la Corte ( Razumovsky , Lomakin , Lvov, Bortnyansky , Glinka , Turchaninov , Potulov ).

Notas

  1. Gracheva O. A. Dos destinos. // Revista de historia militar . - 2009. - Nº 4. - P.35.
  2. Premios // Gaceta del Senado de San Petersburgo  : periódico. - 1864. - 24 de enero ( núm. 7 ). - S. 4 .
  3. TsGIASPb. F. 19. op. 124. expediente 646. pág. 397. Registros de nacimientos de la Iglesia de Su Majestad en el Palacio Anichkov.
  4. Notas del Conde M. D. Buturlin. T. 1. - M.: Estado ruso, 2006. - S. 374.
  5. De los recuerdos // Boletín Ruso. - 1887. - T. 191. - pág. 693.
  6. MA Korf. Diario de 1843. - M.: "Academia", 2004. - S. 141.
  7. Partes cantando . Consultado el 26 de junio de 2014. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2010.

Literatura

Enlaces