Mauricio Magre | |
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fr. Mauricio Magre | |
Fecha de nacimiento | 2 de marzo de 1877 |
Lugar de nacimiento | Tolosa , Francia |
Fecha de muerte | 11 de diciembre de 1941 (64 años) |
Un lugar de muerte | Niza , Francia |
Ciudadanía | Francia |
Ocupación | poeta , dramaturgo , novelista , libretista |
Idioma de las obras | Francés |
premios | Gran Premio Literario de la Academia Francesa (1937) |
Premios | Premio Archon-Desperouse [d] ( 1924 ) Gran Premio Literario de la Academia Francesa ( 1937 ) |
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Maurice Magre ( fr. Maurice Magre ; 2 de marzo de 1877 , Toulouse - 11 de diciembre de 1941 , Niza ) - Poeta, escritor y dramaturgo francés.
Escribió sus primeros poemas a los 14 años. Su primera colección de poemas se publicó en 1895 . En 1898 se publicaron en París 4 de sus poemarios . A lo largo de la primera mitad de su vida, vivió la vida de un bohemio. A pesar de su dudosa reputación, se convirtió en un autor muy conocido y respetado. Con motivo de la publicación de su libro en 1924, el periódico Le Figaro informó: “Magr es un anarquista, individualista, sádico, adicto al opio. Tiene todos los vicios, pero es un gran escritor. Tienes que leer su trabajo".
En la segunda mitad de su vida se interesó por el misticismo, estudió las enseñanzas de Helena Blavatsky , y en 1935 realizó un viaje a la India para encontrarse con Sri Aurobindo .
En la década de 1930, publicó varios libros de contenido científico y artístico, en particular, en 1934, el popular ensayo "Piratas y filibusteros" (Pirates et Flibustiers).
Sus novelas históricas La sangre de Toulouse (Le Sang de Toulouse, 1931) y El tesoro de los albigenses (Le Trésor des Albigeois, 1938) tratan sobre la herejía de los cátaros y la cruzada contra ellos. A diferencia de otros autores que escribieron sobre este tema, Magre no sólo reprodujo el panorama histórico de los acontecimientos del primer cuarto del siglo XIII en el sur de Francia, sino que también analizó las raíces gnósticas y maniqueas de la enseñanza sincrética religiosa y filosófica de los Cátaros, que, en su opinión, absorbieron elementos de las tradiciones celtas , bajo la influencia de los druidas , que supuestamente una vez se escondieron de la persecución de la iglesia en los Pirineos . También, según Magr, los cátaros tomaron mucho prestado, especialmente en los aspectos doctrinal y teogónico , del hinduismo y el budismo , cuyas semillas pudieron ser traídas al Languedoc por monjes tibetanos errantes .
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