Max payne

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Max Payne en Max Payne 2: La caída de Max Payne
Historial de apariciones
Serie de juegos max payne
Debut max payne
Ocurrencia lago sam
Actuación de voz james mccaffrey
prototipo de cara Sam Lake (Max Payne), Timothy Gibbs (Max Payne 2: La caída de Max Payne), James McCaffrey (captura de movimiento, Max Payne 3 )
Actuación en vivo Mark Wahlberg

Max Payne es el protagonista  de la serie homónima de juegos de ordenador de la empresa finlandesa Remedy Entertainment , así como el protagonista de la película del mismo nombre basada en esta serie de juegos. Max Payne es un oficial de policía que intenta encarcelar a los miembros de la mafia de la droga responsables de la muerte de su esposa e hija, pero al encontrarse en una situación desesperada (acusado injustamente de matar a un policía), se ve obligado a tomar el camino. de venganza El personaje fue creado por Sam Lake.

Descripción del personaje

Max Payne en la definición de cine negro  - "hombre en el fondo" ( eng.  fall guy ) - una persona que ha caído en una situación fatal en contra de su voluntad. Max Payne es una persona distante, a menudo usa declaraciones metafóricas para describir sus sentimientos, pensamientos y acciones. Antes de la muerte de su esposa e hija, era una persona jovial y jovial, pero después de la muerte de ellas se retrajo en su ciego deseo de castigar a los culpables. Curiosamente, Max Payne en inglés está en consonancia con Max Pain (del  inglés  -  "Maximum Pain"), que enfatiza el sufrimiento de Max por la pérdida de sus familiares.

Max Payne inconscientemente se siente culpable por la muerte de sus seres queridos. Se encuentra en una situación paradójica: aunque daba por acabada su vida, mostraba un fuerte afán por vivir, sobreviviendo a las situaciones más peligrosas, pero sus pensamientos interiores, describiendo su visión oscura y completamente lúgubre del mundo, prueban que realmente lo haría. gusta morir Pero de repente, deseando desesperadamente morir, también deseaba con fuerza vivir para vengarse.

Max Payne no es un antihéroe violento que busca venganza . No mata a Vinnie Gognitti (aunque probablemente realmente quería hacerlo), él "interpreta a un aventurero" tratando de obtener información de los hermanos Finito, en lugar de irrumpir por la puerta con un arma en la mano. Max Payne ciertamente no se parece a "ellos" de los que dice "Yo no era uno de ellos, no era un héroe", y tampoco se parece a los héroes habituales de los juegos. Es, en mayor o menor medida, solo un hombre que intenta cumplir su único deseo: hacer justicia.

Sin embargo, no renuncia por completo a sus sentimientos: se queda con Mona Sachs en el momento en que se conocieron, no condena al policía Jim Bravura que lo persigue (esto es especialmente evidente en la continuación del juego), e incluso entabla amistad con una mafia rusa Vladimir Lem (sin embargo, solo en condiciones favorables).

Max Payne en Max Payne 3

A diferencia de los dos primeros juegos de la serie, el tercer juego no fue desarrollado por Remedy Entertainment , sino por Rockstar Vancouver . La acción de este juego tiene lugar 9 años después del final de la segunda parte. Durante este tiempo, Max Payne ha cambiado mucho: ha envejecido, ha cambiado de lugar de residencia, estilo y trabajo. Ahora, el ex policía, por sugerencia de un viejo amigo, se convierte en el guardaespaldas de una influyente familia brasileña, lo que lo lleva a enfrentarse con bandas criminales locales.

La primera imagen de Max Payne de Max Payne 3 apareció en junio de 2009 en la portada de Game Informer [1] .

Creación

El personaje de Max Payne para el primer juego se inspiró en Sam Lake , escritor de Max Payne . La gente a menudo bromea sobre la cara de Max. Tiene una extraña expresión de media sonrisa: incluso aparece una broma sobre este tema en la secuela. Mientras trabajaba en Max Payne 2 , Lake rechazó el papel de Max (él mismo lo explicó al no querer pasar un mes entero participando en una sesión de fotos [2] ), y Remedy eligió al actor Timothy Gibbs durante un extenso casting . En los tres juegos, Max Payne fue expresado por el actor James McCaffrey , quien eventualmente también sirvió como base para el héroe en el tercer juego a través de la tecnología de captura de movimiento .

Influencia y calificaciones

Notas

  1. Petr Petrov. El protagonista de Max Payne 3 se quedó calvo . 3DNoticias (11 de junio de 2009). Consultado el 25 de junio de 2010. Archivado desde el original el 23 de junio de 2009.
  2. Alena Ermílova. Cómo se creó Max Payne . Juegos de azar (8 de marzo de 2009). Consultado el 27 de junio de 2010. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2010.
  3. TOP 10: Tu elección. Los personajes principales más geniales (enlace inaccesible) . PlayGround.ru (1 de octubre de 2009). Consultado el 25 de junio de 2010. Archivado desde el original el 5 de junio de 2010. 
  4. Matt Cundy. Los 10 personajes de juegos más "fantasiosos" Según una encuesta no realizada por  nosotros . GamesRadar (7 de mayo de 2010). Consultado el 25 de junio de 2010. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2012.
  5. Jube. Guinness World Records Top 50 personajes de videojuegos . VE3D . IGN (17 de febrero de 2011). Consultado el 8 de abril de 2011. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2012.

Enlaces