Remedy Entertainment Oyj | |
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Tipo de | Empresa pública [1] |
listado de intercambio | HEX : REMEDIO |
Base | 18 de agosto de 1995 |
Nombres anteriores | Remedy Entertainment Oy (1995-2017) |
Fundadores |
Samuli Suwahoku Markus Myaki Sami Nopanen John Kavaleff Sami Vanhatalo |
Ubicación | Finlandia : Espoo |
Figuras claves |
Tero Virtala ( CEO ) Teri Kauppi ( CFO ) Markus Mäki ( CTO [2] ) [3] Sam Lake ( Director creativo ) |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de computadora |
Rotación | ▲ 31,6 millones de euros (2019) |
Beneficio operativo | ▲ 6,5 millones de euros (2019) [4] |
Número de empleados | ▲ 270 (2020) [5] |
Subdivisiones | Vanguardia del remedio |
Sitio web | remediojuegos.com |
Remedy Entertainment ( abbr. Remedy ) es una empresa de videojuegos finlandesa detrás de los juegos de computadora Max Payne , Max Payne 2: The Fall of Max Payne , Alan Wake , Quantum Break y Control . Fundada el 18 de agosto de 1995 . La sede se encuentra en Espoo .
En 1995, el programador Samuli Suwahoku tuvo la idea de iniciar su propia compañía de juegos de computadora. Samuli escribió un plan de negocios, conectó a sus amigos entusiastas, entre los que se encontraban personas de Future Crew [6] , y el 18 de agosto de 1995 [7] se fundó oficialmente el pequeño equipo de Remedy Entertainment. El personal del estudio constaba de seis personas, y los finlandeses trabajaban en una oficina similar a un garaje, sin siquiera soñar con una oficina decente.
Estamos muy contentos de vivir y trabajar en Finlandia, aquí hay mucha gente con talento, pero no muchas empresas de desarrollo, así que logramos formar un gran equipo.Petri Järvilehto, empleado de Remedy desde el comienzo del estudio [7] .
El primer proyecto se llamó Death Rally . Se necesitaron seis meses para encontrar un editor. El 6 de septiembre de 1996, Apogee publicó un sencillo juego de arcade Death Rally . Las ventas fueron de 90.000 copias, lo que es genial para un estudio novato [7] .
En la primera mitad de 1997, Remedy se puso en contacto con VNU Business Publications, la mayor editorial de revistas informáticas de Europa. El editor le pidió a la empresa que creara un punto de referencia 3D, que pronto se denominó " Realidad final ". Gracias a esto, Remedy se hizo más conocido y se probó el motor MaxFX , que antes se llamaba " e2 - Exit Technology " [8] . El lanzamiento del benchmark tuvo lugar en mayo de 1997 [9] , fue uno de los primeros en admitir una imagen totalmente tridimensional y se hizo muy popular, las ventas del benchmark ascendieron a 5 millones de copias distribuidas en todo el mundo [10] . Dado que el punto de referencia fue un éxito increíble, y Remedy quería centrarse únicamente en la creación de juegos de computadora, en noviembre de 1997, Remedy creó Futuremark, que es responsable de desarrollar puntos de referencia tridimensionales posteriores.
En 1998, LucasArts Entertainment amenazó con demandar a Remedy, citando que parte de su logotipo había sido copiado de LucasArts. Remedy decidió no llevar el caso a los tribunales y simplemente cambió el logo [7] .
Después del desarrollo de Death Rally , Remedy comenzó a desarrollar un juego en 3D llamado Gunkan , que luego se cambió a Aggression's Utopos , pero este nombre tuvo que cambiarse debido a que ya existe un juego con este nombre [11] . Luego, el proyecto pasa a llamarse Guntech . El desarrollo del proyecto comenzó en 1996 y fue abandonado a principios de 1997 cuando la editorial Virgin Interactive Entertainment tuvo problemas financieros [12] . Del juego solo quedó la banda sonora de los compositores Teque y !Cube. Según los títulos de una de las bandas sonoras Tegue [13] y !Cube [14] [15] , la trama tuvo lugar en Moscú y/o Shanghái, donde la bomba nuclear Valkyrie convirtió a todos los infectados en zombis. Según un arte conceptual [16] fechado en junio de 1996, el personaje principal probablemente sea Alex Casey . Se cree que Guntech dio origen a Max Payne .
La idea de desarrollar un nuevo juego en Remedy nació en 1996, se enfrentaron a una elección: hacer una secuela de Death Rally, o hacer un simulador espacial o un juego de disparos isométrico inspirado en el juego Loaded . Qué juego hacer lo decidió el jefe de la editorial 3D Realms , Scott Miller, con una sola condición: que el juego fuera completamente tridimensional, con una mecánica similar al juego Tomb Raider .
Remedy nombró a su nuevo proyecto Dark Justice . Al mismo tiempo, el documento de diseño y la versión funcional del juego se muestran al editor y productor 3D Realms [17] [18] . El juego cambió de nombre de Dark Justice a otro en relación con la película de acción ya existente del mismo nombre.
En la segunda mitad de 1997, el proyecto volvió a llamarse Max Heat ("Maximum Heat") . Los creadores pensaron durante mucho tiempo en el nombre de Max e incluso registraron oficialmente una marca comercial con este nombre, gastando veinte mil dólares en ello. Pero pronto Ossi Turpinen [7] le ofreció a Max un nuevo apellido: Payne , ya que está en consonancia con la palabra inglesa "pain" ("dolor").
El equipo de Remedy llevó capturas de pantalla de Max Payne [19] a la Electronic Entertainment Expo en 1997. Mostraban zombis y gráficos de "dibujos animados" [20] .
En 1998, se lanzó el primer tráiler del juego en la Electronic Entertainment Expo , o simplemente E3. La atmósfera y el concepto del juego ha cambiado por completo en comparación con la versión de 1997. En ese momento, el juego ya brillaba con gráficos avanzados, y esto no dejó indiferente a muchos espectadores. El tráiler aún no ha implementado el sistema de partículas, aunque las capturas de pantalla mostraban esta posibilidad. Se demostró la capacidad de romper vidrios, había una motocicleta en la que el jugador podía montar, una versión antigua de la ubicación de Roscoe Street y otros. De las armas, solo una pistola paralizante y una pistola con mira láser no sobrevivieron para ser liberadas. Sorprendentemente, todas las armas tenían sonidos y modelos completamente diferentes. Se percibieron huellas de balas en el cuerpo: de allí salía sangre. No se sabe por qué, pero esta función se eliminó de la versión final del juego. Además, el tráiler mostraba a Duke Nukem fumando un cigarro y un personaje de dimensiones muy grandes. Puedes ver marcas de bala en él. También se muestra un cómic en el que Max mata a Vinnie Gognitti en lugar de dejarlo sangrar como lo hizo en el corte final. Además, existe la opinión de que este es Alex Bolder. Al final del video se puede escuchar la voz de a quién pertenece – no se sabe, pero se cree que esta es la voz de Sam Lake .
Exactamente un año después, en 1999, en la misma exhibición E3, se lanzó el segundo tráiler del juego. Los gráficos eran notablemente más bonitos, se implementaron sistemas de partículas, Bullet-time , las locaciones aún tenían el aspecto antiguo, pero ya se veían como la definitiva. Duke Nukem sigue presente en el juego, como se muestra en el tráiler durante el "duelo mexicano" con Max Payne. Todavía hay rastros de sangre en el cuerpo. Además, el tráiler del E3 es el único escaparate de Max Payne en 1999. Anteriormente, no era posible guardar en ningún lado, había puntos de control donde Max se sentaba frente a la computadora y guardaba. Quedan algunas animaciones en los archivos de la versión final del juego, así como una inversión de cámara completa en la cara de Max Payne, que es imposible de hacer en la versión final.
Las texturas de dibujos animados se planearon originalmente, pero luego se abandonaron. En mayo de 1999, los desarrolladores con guardaespaldas, que eran ex policías, se dirigieron a las alcantarillas más sucias de Nueva York [21] . El equipo tuvo que jugar mucho, deshaciéndose de la basura gráfica. Cuando los desarrolladores terminaron el primer nivel, todas las dudas desaparecieron: esta es la imagen que querían obtener. En lugar de escenas cortadas, Sam Lake sugirió usar cómics para matar dos pájaros de un tiro: ahorrar dinero y agregar atmósfera. Dado que el presupuesto para el desarrollo del juego era pequeño, los desarrolladores del juego, sus amigos y familiares se utilizaron como modelos.
En 2000, un año antes del lanzamiento, se lanzó otro tráiler del juego. Es más corto que el resto, los logos de las empresas de 3D Realms , el propio Remedy y GodGames ocupan mucho tiempo. El tráiler es material del tráiler anterior y de la versión 2000 del juego. El modelo de Max cambió al final, la ubicación de Roscoe Street obtuvo su aspecto final, pero la explosión de la puerta soldada aún permanecía en la versión anterior. Hay nuevos modelos de personajes y algunas animaciones han cambiado. Además, al disparar el Ingram, Max sostiene su mano derecha con la mano izquierda, es posible que no haya sido posible disparar dos Ingram al mismo tiempo. En el mismo año, se lanzó un tráiler especial para Alemania, que muestra una ubicación desconocida, similar a la finca de Alfred Woden en la segunda parte , una parte de Nueva York, donde se encuentran la Corporación Iser y la iglesia. Los oponentes de Payne sostienen su mano derecha con la izquierda mientras disparan la boina. Además, el multijugador fue cancelado este año.
En el año del lanzamiento, en 2001, en la misma exposición E3, se lanza un tráiler de lanzamiento. La jugabilidad es casi la misma que el juego. Lo único que se puede ver es el color blanco del helicóptero Nicole Horne, un vagón de metro menos detallado, otras partículas de nieve cayendo, y también los delincuentes de Punchinello están tirados alrededor de la camioneta policial volcada, y luego la unidad SWAT de la ley estadounidense. organismos de aplicación.
El 23 de julio de 2001 se lanza el juego en los EE. UU. y el 27 de julio en Europa. El juego fue muy bien recibido tanto por los jugadores como por la crítica.
Max Payne 2El 22 de mayo de 2002, los desarrolladores anunciaron oficialmente la secuela de la primera parte: Max Payne 2: The Fall of Max Payne .
En mayo de 2002, Remedy y 3D Realms venden los derechos para hacer el juego a Take-Two Interactive , pero Remedy continúa desarrollando la secuela.
Exactamente un año después, en mayo, se lanzó el primer y luego el segundo tráiler del juego. Son prácticamente iguales a la versión final, sin embargo, en los trailers, las armas tenían sonidos diferentes. Un hecho interesante es que el tráiler demuestra activamente el nuevo motor de física Havok .
Poco antes del lanzamiento, en septiembre, Rockstar Games grabó una serie de videos de demostración llamados "Gameplay Clips" [22] que mostraban las principales innovaciones del juego.
Dentro de unos días saldrá una nueva serie de demostraciones en video, que muestra un esquema de color ligeramente diferente.
A principios de octubre, se lanzará la tercera serie de demostraciones en video. Todas las demostraciones prácticamente no difieren de la versión final, pero todavía hay diferencias menores.
El 14 de octubre de 2003 se lanzó en América del Norte y diez días después, en Europa. En la CEI, el juego se lanzó tres años después, el 20 de enero de 2006.
El thriller psicológico Alan Wake se anunció por primera vez en el E3, donde se mostró el primer tráiler del juego.
En 2006, Alan Wake se mostró nuevamente al público en el E3. Además, en 2006, Alan Wake se demostró en X06.
Después de una larga pausa, en diciembre de 2008, Remedy lanzó otro tráiler del juego.
En 2009, se lanza otro tráiler en Electronic Entertainment Expo.
En 2010, en la misma exposición E3, se lanzó el tráiler debut de Alan Wake.
Alan Wake 2El desarrollo de la segunda parte de Alan Wake comenzó en 2010, pero en lugar de una secuela completa, solo sale una adición: American Nightmare de Alan Wake y el editor Microsoft Game Studios canceló el desarrollo de la segunda parte .
El 20 de abril de 2015, Remedy Entertainment mostró su trabajo a Polygon [23] , gran parte de la secuela de Alan Wake se puede ver en el nuevo juego de Remedy: Quantum Break .
El 23 de febrero de 2016, Alan Wake's Return se registró como marca registrada, lo que sugiere el posible desarrollo de una secuela del juego original. [24] Más tarde se reveló que la serie fue nombrada dentro de Quantum Break [25] .
El 20 de junio de 2018, en una entrevista con DualShockers , el director creativo de Remedy, Mikael Kasurinen, dijo que todos, incluida la empresa, quieren ver la continuación de la historia de Alan Wake. Sin embargo, Mikael no pudo contar más y expresó su esperanza de trabajar más en este proyecto [26] [27] .
El 1 de julio de 2019 se supo sobre la transferencia total de derechos de Alan Wake de Microsoft a Remedy Entertainment [28] .
El 20 de mayo de 2013, Remedy Entertainment anunció un nuevo proyecto de ciencia ficción, Quantum Break . El juego fue lanzado el 5 de abril de 2016. En los VGX Awards de 2013, Remedy presentó Agents of Storm, que Flaregames lanzó para iOS en octubre de 2014.
En junio de 2016, Polygon reveló que Remedy Entertainment estaba trabajando en dos nuevos proyectos no relacionados con sus juegos anteriores [29] .
El 27 de julio de 2016, Smilegate anunció en ChinaJoy 2016 que Remedy estaba desarrollando una campaña para un jugador para el shooter multijugador CrossFireX [30] [31] . El 28 de diciembre de 2016, los desarrolladores en una entrevista con Polygon dijeron que además de CrossFireX, también están trabajando en el juego cooperativo Project 7 (título provisional). Ambientado en un mundo abierto, el juego permitirá a los usuarios crear sus propias historias [32] [33] . El 11 de abril de 2017, se supo que Remedy también quería lanzar Project 7 en PlayStation 4 [34] .
El 3 de mayo de 2017, Remedy Entertainment anunció que firmó un contrato con 505 Games , que invertirá casi $ 8,5 millones en el desarrollo y publicación del Proyecto 7 [35] [36] .
El 19 de febrero de 2018, Remedy publicó su informe financiero de 2017, indicando que la compañía planea lanzar Project 7, un shooter cinematográfico en tercera persona, en 2019. El juego ya pasó de la preproducción a la producción directa. El trabajo continúa en la campaña para un jugador de CrossFireX. Además, se supo sobre el desarrollo de un tercer proyecto desconocido, que se suponía que se completaría durante 2018 [37] [38] .
A finales de abril, el portavoz de Gameology, Hamidrez Nikoufar, reveló que se rumoreaba que Quantum Break 2 estaba en predesarrollo [39] .
El 1 de mayo, Remedy anunció que anunciaría el Proyecto 7 en el E3 2018 , que se llevará a cabo en Los Ángeles del 12 al 14 de junio de 2018 [40] . El 15 de mayo, la empresa tuiteó fotos de la captura de movimiento del perro, supuestamente para el Proyecto 7 [41] . El 11 de junio, los desarrolladores del E3 anunciaron un nuevo juego Control , que anteriormente se llamaba Project 7 [42] .
Remedy VanguardEl 27 de agosto en gamescom 2018 , Remedy confirmó que estaban trabajando en un tercer proyecto aún no anunciado [43] .
En abril de 2019, se supo que la compañía también está trabajando en un juego de servicio multijugador no anunciado impulsado por Unreal Engine 4 , que está siendo desarrollado por un equipo de 15 personas [44] [4] .
En septiembre de 2018, se anunció una serie de televisión basada en Alan Wake, con Sam Lake como productor ejecutivo . En julio de 2019, Remedy adquirió todos los derechos de Alan Wake de Microsoft, incluido un pago único de regalías de 2,5 millones de euros [46] .
Además del juego multijugador, cuyo nombre en código es Vanguard, así como los proyectos CrossFireX y CrossFire HD, el estudio está trabajando en dos juegos más para Epic Games, que se desarrollarán en el mismo universo. Además, se está desarrollando un proyecto que será el próximo juego AAA del estudio [47] .
Año | Nombre | Plataformas | Editor |
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1996 | Reunión de la muerte | PC ( DOS ) | Software de apogeo |
2001 | max payne | PC (Windows, macOS ) | Juegos de estrellas de rock |
2003 | Max Payne 2: La caída de Max Payne | PC (Windows) | |
2010 | Alan Wake | Xbox 360 , PC (Windows) | Xbox Game Studios Remedy Entertainment (2019-presente) [48] |
2012 | Pesadilla americana de Alan Wake | Xbox 360, PC (Windows) | |
2012 | Reunión de la muerte | PC (Windows), iOS, Android | remedio entretenimiento |
2014 | Agentes de tormenta | iOS | |
2016 | Pausa cuántica | Xbox One , PC (Windows) | Estudios de juegos de Xbox |
2019 | control | PC (Windows), PlayStation 4 , Xbox One, Nintendo Switch , PlayStation 5 , Xbox Series X/S | 505 juegos |
2021 | Alan Wake remasterizado | PC (Windows), Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X/S, PlayStation 5 | Publicación de juegos épicos |
2022 | Fuego cruzado X | Xbox One , Serie Xbox X/S | puerta sonriente |
Año | Nombre | Plataformas | Editor |
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2023 | alan estela 2 | PC ( Windows ), Xbox Series X/S, PlayStation 5 | Publicación de juegos épicos |
A confirmar [49] | Cóndor (título provisional) | PC (Windows), Xbox Serie X/S, PlayStation 5 | 505 juegos |
Mando 2 | |||
por confirmar | Vanguard (título provisional) | por confirmar | Remedio Entretenimiento, Tencent |
por confirmar | Max Payne: La dilogía [50] | PC (Windows), Xbox Serie X/S, PlayStation 5 | Juegos de estrellas de rock |
Nombre | Plataformas | Editor |
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guntech | ordenador personal | remedio entretenimiento |
Nombre | Uso |
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MaxFX | max payne |
MaxFX 2 | Max Payne 2: La caída de Max Payne |
Motor de despertar de Alan | alan wake Pesadilla americana de Alan Wake ; Alan Wake remasterizado |
luz del norte | rotura cuántica ; controlar ; CrossFire X ( campaña ) ; alan estela 2 Proyecto Cóndor ; control2 ; Max Payne: La dilogía |
Nombre | la fecha | Plataformas |
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Realidad Final | 1 de mayo de 1997 | PC (DOS, Windows ) |
en redes sociales | |
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Foto, video y audio | |
sitios temáticos | |
En catálogos bibliográficos |
Remedy Entertainment | Juegos de computadora desarrollados por|
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max payne |
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Alan Wake | |
Otro |
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