pequeño vestido rojo | |
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inglés Tela | |
Género | terror , suspenso , comedia del absurdo |
Productor | Pedro Strickland |
Productor | página de scott |
Guionista _ |
Pedro Strickland |
Protagonizada por _ |
Marianne Jean-Baptiste |
Operador | Eri Wegner |
Compositor | grupo Caverna de Antimateria |
Empresa cinematográfica |
Rook Films BBC Films British Film Institute Headgear Films Tecnología Metrol |
Distribuidor |
Ojo artificial Curzon Reino Unido A24 EE . UU. |
Duración | 118 minutos |
Tarifa | $ 25,000 |
País | Gran Bretaña |
Idioma | inglés |
Año |
18 de septiembre de 2018 ( Canadá ) |
IMDb | identificación 7464188 |
Sitio oficial | |
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The Little Red Dress ( ing. In Fabric ; literalmente - In a dress ) es una película de terror inglesa con elementos de comedia negra y humor absurdo , filmada en 2018. Dirigida y escrita por Peter Strickland . Incluida en la lista de las cincuenta mejores películas de 2019 según el British Film Institute [1] .
La película se divide condicionalmente en dos partes, cuyas historias están unidas por un misterioso vestido rojo que tiene las propiedades de un artefacto mágico maldito.
En la primera historia, Sheila ( Marianne Jean-Baptiste ) es una cajera de banco recientemente divorciada que vive con su hijo Vince (Jigan Aye) y su novia Gwen ( Gwendolyn Christie ). Sheila intenta arreglar su vida personal teniendo citas con hombres que se anuncian en el periódico. En una venta en el ostentoso Dentley and Soper's, compra un hermoso vestido rojo que le queda perfecto, a pesar de no ser del talle. Sheila nota un extraño sarpullido en su pecho después de usar un vestido por primera vez. Lavar el vestido en la lavadora da como resultado una rotura grave, lo que provoca que la mano de Sheila resulte gravemente herida. Sheila regresa a la tienda, donde se entera de que el vestido existe solo en una copia, y la modelo que logró protagonizarlo para el catálogo murió. Sheila tiene una cita con el nuevo pretendiente Zach ( Barry Adamson ). Mientras tanto, Gwen y Vince están teniendo sexo. En el momento del orgasmo, un vestido rojo se derrumba sobre Gwen, que intenta asfixiarla. Sheila y Zach salen a caminar juntos, donde Sheila es atacada por un perro que le sangra la pierna y le hace trizas el vestido rojo. Sin embargo, cuando Vince regresa del hospital con las pertenencias de su madre, se encuentra que el vestido está en perfectas condiciones. Durante la noche, Sheila escucha que el vestido intenta salir del armario cerrado. Al día siguiente, intenta devolverlo a la tienda, pero la Sra. Lakmoor la rechaza. Sheila intenta deshacerse del vestido. En la carretera por la noche, un maniquí de los grandes almacenes Dentley and Soper la bloquea. Ella trata de evitar una colisión y muere en un accidente automovilístico.
En la segunda historia, el vestido acaba en una tienda de segunda mano , donde un hombre lo compra para vestir a su amiga en una despedida de soltero. El vestido va al reparador de lavadoras Reggie Space ( Leo Bill ). Su prometida Babs (Haley Squires) encuentra el vestido y decide probárselo. A pesar de que el vestido había entallado previamente al novio, vuelve a ajustarse a la perfección a la figura de quien lo lleva. Después del lavado, se repite la historia de la avería de la lavadora. Y Reggie y Babs desarrollan una fea erupción alérgica en la piel. Babs visita los grandes almacenes Dentley and Soper's, donde los trabajadores notan el vestido y tratan de enviar agresivamente a la niña, citando la apariencia descuidada del vestido. Sin embargo, Babs insiste en el servicio. Mientras ella está en el probador, se desata una pelea en la tienda entre dos clientes. La lucha se convierte rápidamente en un caos general y saqueos. El vestido deja a Babs y cubre el radiador. La tela se enciende y comienza un incendio.
En la escena final, cuando el bombero está inspeccionando las cenizas, un pequeño vestido rojo intacto yace sobre las superficies quemadas.
La película está saturada de elementos absurdos, y los empleados de la tienda Dentley y Soper se comportan de manera extravagante, como si trataran de imitar el comportamiento humano, lo que le da al espectador la sensación de que no pertenecen al mundo familiar, sino que son más como maniquíes vivientes. Conceptualmente, la película utiliza muchas de las características descritas por Sigmund Freud en su exploración de lo siniestro [2] [3] .
Un día vi entrar al vestidor a una mujer tímida con ropa informal y aburrida, que salió completamente transformada en traje de noche. Su postura y expresión cambiaron. Me impresionó el aspecto transformador de la ropa, en términos de cómo se siente una persona en lugar de cómo se ve. Lugares como los Jackson eran mágicos y misteriosos. Tan pronto como entras en la habitación custodiada por maniquíes, estás en otro mundo [4] .
Pedro Strickland
Otra característica importante del método creativo de Strickland y The Little Red Dress es la abundancia de situaciones sociales incómodas [5] [6] en las que el espectador experimenta un sentimiento de vergüenza por los personajes [7] [8] .
El estilo de filmación y la estética visual de la película recuerdan al cine británico e italiano de las décadas de 1970 y 1980 [9] . Algunos críticos de cine apuntan directamente a la relación espiritual entre El vestidito rojo y las películas de Dario Argento [9] [10] . Los efectos de sonido de la película remiten a la tradición de trabajar con ellos en el cine italiano, la dirección giallo . Así, “El vestidito rojo” desarrolla estéticamente los temas de la anterior película del director “Berberyan Recording Studio” .
Actor | Role |
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Marianne Jean-Baptiste | Sheila |
Jaygann Ayeh | hijo de sheila vince |
gwendolyn christie | la novia de vince gwen |
julian barratt | Jefa de Sheila Stash |
steve oram | El jefe de Sheila, Clive . |
barry adamson | zach |
proyecto de ley leo | reparador de lavadoras Reg Speaks |
Hayley Escuderos | novia reggie babes |
ricardo bremmer | gerente de tienda Sr. Lundy |
fatma mohamed | jefe de ventas señorita Lakmoor |
Sidse Babette Knudsen | modelo fallecida Jill |
La película se rodó en 26 días en Reading , la ciudad natal de Strickland [4] . El director y el estudio no revelaron información sobre el presupuesto de la película. Según el propio Strickland, trabajó con el mayor presupuesto de su carrera, pero aún no lo suficientemente grande [11] . En los Estados Unidos, la película recaudó solo $ 25,000 en taquilla [12]
La película fue bien recibida por los críticos de cine. Tiene una calificación del 92 % en Rotten Tomatoes , según más de 150 reseñas profesionales. En Metacritic, la película tiene una puntuación de 84 sobre 100 según 25 reseñas críticas, lo que indica "aclamación universal". La película obtuvo críticas en su mayoría entusiastas de los críticos de cine del Reino Unido y Estados Unidos. Un columnista del periódico The Independent llamó a la película " Suspiria jugada en una tienda por departamentos" [10] . The Telegraph "la respuesta de la Gran Bretaña moderna a Luis Buñuel" [13] . La película ha sido incluida repetidamente en varias listas de las mejores películas de 2019 de instituciones culturales acreditadas [14] [1] . Sin embargo, a pesar de las altas calificaciones de la crítica, la audiencia masiva no encontró reconocimiento.
“El vestido rojo” es un cine extremadamente autoral, de autor y profundamente estético por sí mismo, que copiando no se convierte en copia, irónicamente, no se desliza en una farsa, y tratando de incomodar, no recurrir a trucos banales. La estética del horror sobrenatural aquí coexiste fácilmente con el humor negro y la sátira social, y la redundancia visual y la preocupación por el estilo no devalúan las ideas y metáforas subyacentes.
Pequeño (pre)rojo giallo [9]
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