Yegua, Hans von

Hans von Mare
Alemán  Hans von Marees

Auto retrato. 1860
Nueva Pinacoteca , Múnich
Nombrar al nacer Alemán  Johann Reinhard von Marees
Fecha de nacimiento 24 de diciembre de 1837( 1837-12-24 )
Lugar de nacimiento Elberfeld, ahora Wuppertal
Fecha de muerte 5 de junio de 1887 (49 años)( 05/06/1887 )
Un lugar de muerte Roma , Italia
Ciudadanía Reino de Baviera Imperio Alemán
Género
Estudios
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Johann Reinhard ( Hans ) von Mare ( alemán:  Johann Reinhard von Marées , Hans von Marées ; 1837–1887) es un pintor y artista gráfico alemán, junto con Arnold Böcklin y Anselm Feuerbach , es un representante del simbolismo alemán . Uno de los teóricos del arte influyentes, el iniciador de la creación del " círculo romano " de artistas alemanes.

Biografía y obra

Nacido en la familia de un funcionario, proviene de una antigua familia noble. Recibió su educación artística en Munich , después de lo cual, en nombre del Conde Adolf Friedrich von Shack , fue a Roma en 1864 , donde copió pinturas famosas para la Galería Shack . Sin embargo, a menudo en necesidad financiera, un conocido en 1866 con el escritor y teórico del arte Konrad Fiedler, quien se convirtió en el mecenas del artista, permitió a von Mare enderezar su situación financiera y viajar a Francia , Holanda y España . En 1873-74, Mare recibió su único encargo oficial y creó frescos para la Estación Zoológica de Nápoles , que estaba en construcción .

Desde 1865, H. von Mare vivió y trabajó en Italia. Junto con K. Fiedler y A. von Hildebrand , fue el fundador del "Círculo Romano" , cuyas actividades en Italia fueron importantes para la teoría y la práctica de las bellas artes a finales del siglo XIX y XX.

Al llegar a Italia, Mare quedó impresionado por el "sentido especial de la forma" inherente a los artistas italianos. De ellos aprendió la claridad y la constructividad de la composición. El tema principal del trabajo de Hans von Mare es un hombre que vive en armonía con la naturaleza. Encontrar la relación perfecta entre forma y espacio, como hicieron los antiguos griegos y más tarde los pintores del Renacimiento italiano , fue uno de los principales retos en su trabajo compositivo. En las obras de Mare, los relieves de las antiguas metopas y lápidas griegas parecen cobrar vida. Las pinturas de Marais se destacan por su composición constructiva y claridad de formas [1] . K. Fiedler y A. von Hildebrand fueron considerados los teóricos del "círculo romano", pero este último en 1909 recordó que todas las ideas principales provenían de Mare, la mayor de su grupo. “Todo lo más importante”, escribió Hildebrand, “Mare encontró en la relación de la imagen (Bildkonstellation). Los objetos de la naturaleza deben compararse unos con otros para que ya en su disposición se den todas las condiciones para la más fuerte manifestación del ser formal y colorido... Sus cuadros son siempre relaciones, siempre nuevos resultados de su penetración en los secretos de lo artístico. estructura... Los cruces, los contrastes de tamaño, la generalización de planos y direcciones se utiliza con tanta sabiduría y con tal perspicacia en la importancia del poder de la ilusión que nada en el cuadro queda insignificante y sin una influencia radical en el general " [2] .

Gloria al artista llegó póstumamente. La más famosa de sus obras -trípticos creados en la última década de su vida (por ejemplo, " La boda ", 1884/85-1887, Munich, Neue Pinakothek )- sirvió después de 1900 como punto de partida en la obra de un conjunto generación de jóvenes artistas alemanes.

Galería

Notas

  1. Chechot I. D. La obra de Hans von Mare // Problemas de las bellas artes del siglo XIX. - L .: Editorial de la Universidad Estatal de Leningrado, 1990. - S. 227
  2. Hildebrand A. Acerca de Hans von Mare // Hildebrand A. El problema de la forma en las artes visuales y la colección de artículos. Traducción de V. A. Favorsky y N. B. Rosenfeld. - M.: Editorial MPI, 1991. - P. 160-161
  3. Reproducir. en: Kamchatova, Kotlomanov y Krollau, 2008 , p. 138.
  4. Reproducir. en: Kamchatova, Kotlomanov y Krollau, 2008 , p. 140.
  5. Reproducir. en: Muratov, 2012 , pág. 97.
  6. Reproducir. en: Kamchatova, Kotlomanov y Krollau, 2008 , p. 139.


Literatura