Aleksey Tarasovich Markov | |
---|---|
Alexéi Tarasovich Markov | |
| |
Fecha de nacimiento | 12 (24) de marzo de 1802 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 28 de febrero ( 12 de marzo ) de 1878 (75 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | Imperio ruso |
Género | pintura historica religiosa |
Estudios | |
Estilo | academicismo |
Premios |
Medallas de la Academia Imperial de las Artes : |
rangos |
Académico de la Academia Imperial de las Artes ( 1836 ) , Profesor de Honor (1865) |
premios | Pensión IAH ( 1830 ) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Alexei Tarasovich Markov (1802-1878), pintor histórico ruso, académico, profesor de pintura de honor en la Academia Imperial de las Artes .
Hijo de un relojero, ex alumno de la Academia Imperial de las Artes. Estudió en la Academia Imperial de las Artes (1813-1824) [1] y se desarrolló en ella bajo la dirección de Andrei Ivanov , Alexei Yegorov y Vasily Shebuev .
Habiendo recibido en 1824 , por sus éxitos en el dibujo y la pintura, dos medallas de plata, pequeña y grande, en el mismo año se graduó del curso académico habiendo recibido un certificado de 1er grado con una espada y una pequeña medalla de oro que se le otorgó. para la imagen ejecutada de acuerdo con el programa: " Príamo le pide a Aquiles el cadáver de Héctor "y se fue a la Academia (1825), como pensionista , para su posterior mejora.
Luego, en 1830 , por la pintura: "Antes de su muerte, Sócrates habla con sus alumnos sobre la inmortalidad del alma", fue galardonado con una gran medalla de oro y enviado a una cuenta estatal en el extranjero como pensionado de la Academia de las Artes .
En Dresde copió la Madonna Sixtina de Rafael , en Roma ejecutó una copia del fresco del mismo artista: " Fuego en Borgo " y pintó un cuadro de su propia composición: "La fortuna y el mendigo", que le valió el título de académico en 1836, y el boceto terminado: "Mártires cristianos en el Coliseo.
Por el boceto mencionado, en 1842 , la Academia reconoció a Markov como profesor de 2° grado. En 1852 fue ascendido a profesor de 1er grado, y desde 1865 ostentaba el título de profesor emérito [2] .
Sin poseer un talento particularmente fuerte, pero siendo un excelente dibujante y una persona concienzuda y diligente, Markov benefició al arte ruso principalmente a través de sus actividades docentes; se distinguió por su especial atención a los jóvenes artistas, por lo que le inscribieron como alumnos en mayor número que a otros profesores.
De las obras de Markov, debo señalar, además de las mencionadas anteriormente, un gran cuadro: "José, en Egipto, se encuentra con sus hermanos", en el ático de la Catedral de San Isaac , dos plafones en el mismo templo, la imagen del iconostasio en la Iglesia de la Anunciación del Regimiento de Guardias a Caballo , pintura en las velas de la cúpula La Iglesia Vvedensky del Regimiento Semyonovsky y el plafón colosal de la cúpula principal en la Catedral de Cristo de Moscú , que representa al Dios Trinitario - una de las creaciones más notables de la pintura rusa, en la que, sin embargo, Markov posee solo la composición, y su procesamiento y escritura - a Ivan Makarov , Ivan Kramskoy , Nikolai Koshelev y Bogdan Venig [3]
Alexei Tarasovich Markov también fue profesor. Esta es la cabeza de Adán con rastrojos de pie en diferentes direcciones. K. P. Bryullov lo bautizó en el Coliseo Fortunych, un pobre profesor endeudado. Esto se debe a que solo creó el cuadro "La fortuna y el mendigo" en su vida y escribió el boceto "Coliseo o los primeros mártires del cristianismo" durante los ocho años de su vida en Roma, prometiendo pintar un cuadro. Durante veinticinco años, un lienzo blanco estuvo en su estudio y nadie vio la imagen. Pero, dejando estas burlas de lado, cada uno de nosotros le hará justicia que fue el mejor profesor y maestro, y por lo tanto el que más alumnos tuvo. | ||||
Alexey Bogolyubov "Notas de un marinero-artista" [4] |
En particular, Ton patrocinó al incompetente A. T. Markov, apodado por los artistas "Colosseum Tarasovich", por el hecho de que, a su regreso del extranjero, presentó el boceto "Mártires cristianos en el Coliseo", y se detuvo en el boceto y nunca produjo nada. , a excepción de la imagen imposible de Nicholas the Wonderworker en la Iglesia Académica. Fue Ton quien le encargó pintar la cúpula de la Iglesia del Salvador . 110 mil rublos fue designado por el trabajo de Markov, el precio fue enorme, especialmente porque con el talento de Markov era imposible garantizar una buena actuación. El boceto fue escrito completamente mediocre. A pesar de esto, cuando la preparación y el enlucido estuvieron listos, Markov habló de manera muy importante sobre el inicio del trabajo, sobre la necesidad de encontrar ayudantes para hacer cartón y pintar un techo. Fue a Moscú y pronto descubrió que el famoso retratista Makarov se hizo cargo de las pinturas, y Kramskoy , un estudiante de la Academia, que rechazó la competencia, comenzó a dibujar cartón , por lo que el propio trabajo de Markov siguió siendo un boceto, e incluso eso. corregido y modificado por Kramskoy y Makarov. Se dijo que los asistentes de Markov no le costaron más de 20,000 rublos, por lo que quedó una cantidad decente en su parte. | ||||
Fyodor Lvov "Memorias del ex secretario de conferencias de la Academia Imperial de las Artes" [5] |
La fortuna y el mendigo [7] (1836)
Eustathius Plakida en el Coliseo [8] (1836-1842)
Santo Apóstol Pablo [7] (1849)
Santo Apóstol Pedro [7] (1849)
San Basilio el Grande [7] (1849)
San Gregorio el Teólogo [7] (1849)
San Juan Crisóstomo [7] (1849)
San Nicolás el Taumaturgo [7] (1849)
diccionarios y enciclopedias |
|
---|---|
En catálogos bibliográficos |
|