Massimo Estancia | |
---|---|
italiano Massimo Estancia | |
Fecha de nacimiento | 1586 [1] |
Lugar de nacimiento |
|
Fecha de muerte | 1656 [1] |
Un lugar de muerte | |
País | |
Género | cuadro |
Estudios | fabrizio santafede |
Premios | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Massimo Stanzione ( italiano : Massimo Stanzione ; c. 1586 , Nápoles - 1656 ) fue un pintor barroco italiano de la escuela de pintura napolitana.
Pasó la mayor parte de su vida en Nápoles. Fue fuertemente influenciado por las obras de Caravaggio . Al mismo tiempo, gracias al refinamiento de la escritura y la elegancia del estilo, recibió el apodo de "Napolitano Guido Reni ". En sus lienzos, combinó hábilmente el claroscuro dramático y, a veces, el realismo tosco de Caravaggio con la pintura clásica y lírica de la escuela de maestros de Bolonia.
No se sabe exactamente dónde M. Stanzione recibió su educación artística. Sin embargo, es aceptado por la mayoría de los historiadores del arte que estudió en el estudio de Fabrizio Santafede . Al mismo tiempo, la influencia de las obras de Caravaggio en la pintura de Stanzione es innegable. Por lo tanto, se ha establecido con un alto grado de probabilidad que, en una etapa temprana de su carrera, Stanzione estuvo en Roma , donde comenzó su carrera artística como retratista. Aparentemente, entre 1617 y 1630, viajó repetidamente entre Roma y Nápoles, mientras visitaba ciudades italianas, donde se familiarizó con los estilos artísticos locales.
A una edad bastante joven, se convirtió en un renombrado artista napolitano, principalmente debido a las excelentes pinturas de altar y frescos que hizo en las iglesias, que atrajeron a numerosos estudiantes e imitadores. El principal competidor en ese momento para él era el famoso español José de Rivera , que vivía y trabajaba en Nápoles . También se sabe que Stanzione tenía estrechos lazos de amistad con la artista Artemisia Gentileschi . Massimo visitaba a Artemisia diariamente, observando su trabajo. Estaba especialmente interesado en la forma en que ella creaba la paleta de colores en el lienzo. Al mismo tiempo, la artista no adoptó su estilo. Varias pinturas fueron escritas por ellos juntos.
Judit con la cabeza de Holofernes (1630-1635)
Susana y los ancianos (1631-1637)
Mujer napolitana con gallo (1635)
Cleopatra (c. 1630) , San Petersburgo, Hermitage
Virgen con el Niño (entre 1640 y 1645)
La decapitación de St. Juan el Bautista (1634)
Piedad (entre 1621 y 1625)
Sermón de St. Juan el Bautista en el desierto (c. 1634)
San Nicolás de Bari
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|