Merij, Edmundo Elias

Edmundo Elias Merij
E. Elías Merhige
Fecha de nacimiento 14 de junio de 1964 (58 años)( 14 de junio de 1964 )
Lugar de nacimiento Brooklyn , Nueva York
Ciudadanía EE.UU
Profesión director , productor de cine , director de fotografía
Carrera profesional Desde 1983
IMDb identificación 0580729

Edmund Elias Merhige ( en inglés  Edmund Elias Merhige , más conocido como E. Elias Merhige , E. Elias Merhige ) es un director, guionista, productor y director de fotografía estadounidense.

Biografía

Nacido en 1964 en Brooklyn , Nueva York , Meridge estudió cine en la Universidad Estatal de Nueva York [1] . En la década de 1980, Merij dirigió los cortometrajes Implosion (1983), Spring Reign (1984) y A Taste of Youth (1985).

En 1991, se lanzó el trabajo debut de Merij Begotten ( Begotten ). Fue una película innovadora, llena de profundo simbolismo y que recordaba a los críticos las pinturas surrealistas de Buñuel y David Lynch [2] . La película carece de diálogo y la imagen en blanco y negro dificulta la distinción de los detalles; Merij logró conscientemente este efecto volviendo a fotografiar cada cuadro con la ayuda de un banco óptico. Según él, por cada minuto de tiempo de pantalla, se necesitaron diez horas de trabajo en marcos [3] . Begotten fue aclamada en festivales, Susan Sontag la nombró una de las diez películas más importantes de nuestro tiempo, y el crítico de cine del personal de TIME , Richard Corliss , la nombró una de las diez mejores películas del año [4] .

"Begotten" llamó la atención del músico Marilyn Manson , quien le sugirió a Meridge que hiciera un video para la canción " Anticrist Superstar " del álbum del mismo nombre (1996). Al año siguiente, Merij también creó un video para la canción " Cryptarchid ". En 2000, Merij dirigió el thriller Shadow of the Vampire sobre Friedrich Murnau y el rodaje de su clásico Nosferatu. Sinfonía de Terror ". Según Meridge, el productor de la película, Nicolas Cage , le ofreció un trabajo después de ver Begotten [5] . La película fue aclamada por la crítica por su exitosa combinación de terror y absurdo [2] [6] . El thriller de 2004 Hunter Killer , protagonizado por Aaron Eckhart y Carrie-Anne Moss , tuvo menos éxito. Roger Ebert , quien elogia a Merij por su "percepción visual y su habilidad para crear tensión donde no debería haberla", describió la película como demasiado compleja y confusa [7] .

Filmografía

Largometraje Cortometrajes
  • Implosión (1983)
  • Reinado de primavera (1984)
  • Un sabor a juventud (1985)
  • Ruido de pájaros del cielo (2006)

Notas

  1. Peter Hanson. El cine de la Generación X: un estudio crítico de películas y directores . - McFarland, 2002. - Pág. 168. - 219 p. — ISBN 9780786413348 .
  2. 1 2 Yoram Allon, Del Cullen, Hannah Patterson. Directores de cine norteamericanos contemporáneos: una guía crítica de Wallflower . - Wallflower Press, 2002. - P. 168. - 619 p. — ISBN 9781903364529 .
  3. J. Hoberman. La hora mágica: cine de fin de siècle . - Temple University Press, 2003. - P. 91. - 272 p. — ISBN 9781566399951 .
  4. Bartlomiej Paszylk. El placer y el dolor de las películas de terror de culto: una revisión histórica . - McFarland, 2009. - Pág. 190. - 236 p. — ISBN 9780786436958 .
  5. Entrevista con E. Elias Merij. Archivado el 25 de octubre de 2007 en BBC Wayback Machine , 2003.
  6. Roger Ebert . Shadow Of The Vampire (enlace no disponible) . Chicago Sun Times (26 de enero de 2001). Consultado el 21 de julio de 2010. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2013. 
  7. Roger Ebert . Sospechoso Cero . Chicago Sun Times (26 de enero de 2001). Fecha de acceso: 21 de julio de 2010. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2008.

Enlaces

  • Edmund Elias Merij  en Internet Movie Database

Entrevista