engendrado | |
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Género |
Terror Experimental |
Productor | Edmundo Elias Merij |
Productor | Edmundo Elias Merij |
Guionista _ |
Edmundo Elias Merij |
Protagonizada por _ |
Brian Salzberg Donna Dempsey Stephen Charles Barry |
Operador | Edmundo Elias Merij |
Compositor | evan albam |
Duración | 72 minutos |
Presupuesto | $33,000 |
País | EE.UU |
Idioma | perdido |
Año | 1990 |
IMDb | identificación 0101420 |
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Begotten [1] [2] ( eng. Begotten ) es una película de terror experimental dirigida por Edmund Elias Merij , filmada a partir de su propio guión [3] , que es una oscura reinvención del Libro del Génesis [4] . La película se estrenó el 30 de abril de 1990 en el Festival Internacional de Cine de San Francisco [5] . La película fue concebida como la primera parte de una trilogía, un prólogo de catorce minutos de la segunda parte llamado "El sonido de los pájaros celestiales" fue lanzado en 2006, las secuelas nunca fueron filmadas [6] .
La película comienza con este texto escrito sobre un fondo negro [1] :
Hablantes nativos. Fotógrafos. Periodistas.
Con tu recuerdo estás muerto, congelado.
Perdido en un presente que nunca pasará.
Esta es toda la magia de la existencia.
El lenguaje es eterno.
Como una llama que quema la oscuridad.
La vida es carne sobre huesos que se convulsionan sobre la tierra...
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] portadores de lenguaje. fotógrafos Hacedores de diarios.Tú con tu recuerdo estás muerto, congelado.
Perdido en el presente que nunca deja de pasar.
Aquí vive el encantamiento de la materia.
Un idioma para siempre.
Como una llama quemando la oscuridad.
La película comienza con la aparición del personaje Dios, que se ha vuelto inútil para cualquiera. En una casa abandonada, se abre el estómago con un cuchillo y muere después de un tiempo. De su sangre y vísceras, de debajo de su ropa, aparece una mujer con una máscara, la Madre Tierra, que se masturba hasta un cadáver y logra la eyaculación , para luego irrigarse con su semilla. Queda embarazada y se dirige hacia el paisaje desértico [7] [8] .
Como resultado, da a luz a un hijo feo (Flesh on Bones), que sufre convulsiones. Ella lo deja tirado en el suelo y se va. El Hijo de la Tierra es recibido por un grupo de nómadas sin rostro que lo arrastran con una cuerda que parece un cordón umbilical y luego lo queman [1] .
La Madre Tierra se encuentra con el hijo resucitado y también lo lleva en una cuerda. Se encuentran nuevamente con los nómadas, quienes violan y matan a la Madre. El hijo llora su cuerpo sin vida. Poco después, los nómadas (u otro grupo de personajes) descuartizan el cuerpo de la Madre Tierra y la entierran junto a su hijo. El lugar del entierro está cubierto de hierba y flores [7] .
En la escena final de la película, la Madre Tierra y su hijo se muestran vagando por el bosque, por lo que resucitan (o renacen) [7] [8] .
Actor | Role |
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Brian Salzberg | "Dios suicidándose a sí mismo" |
donna dempsey | "Madre Tierra" |
Esteban Charles Barry | "Hijo de la tierra: carne sobre hueso" |
James Candia Daniel Harkins Michael Phillips Eric Slavin Arthur Streeter Adolfo Vargas Garfield Blanco |
Personajes sin nombre |
Quiero llevar a la gente a un nivel superior, no quiero poner a la gente en lugares oscuros y dejarlos ahí porque CNN puede hacer eso.
de la entrevista [8]Edmund Elias Merij escribió el guión él mismo y también actuó como productor y director de la película. El trabajo en la película comenzó en 1984 [9] . En ese momento, Meridge era dueño de una pequeña compañía, Theatreofmaterial, que realizaba producciones teatrales experimentales en la ciudad de Nueva York . Incluso entonces, Edmund comenzó a pensar en su nuevo proyecto. Inicialmente, planeó que no sería una película, sino una producción teatral: "Originalmente lo pensé como un número de baile con música en vivo que mostraremos en el Lincoln Center ". No fue hasta que quedó claro que su producción costaría un cuarto de millón de dólares que Meridge decidió convertirla en una película. El director, que entonces contaba con veinte años, se inspiró en las teorías e ideas de Antonin Artaud y Friedrich Nietzsche , que, en su opinión, no fueron plenamente mostradas en el cine [10] . El crítico de cine Eric D. Snyder señaló que el joven autor también puede haber sido influenciado por Eraserhead de 1977 de David Lynch [11] . La película incluye muchos temas y eventos religiosos diferentes de la mitología cristiana y eslava, como la creación de la Madre Tierra [9] [12] .
El trabajo en la película duró tres años y medio, el rodaje se llevó a cabo en varios lugares. Además de dirigir la película, Merij actuó en algunas de sus escenas y se encargó de los efectos. Los participantes de Theatreofmaterial estuvieron involucrados en el rodaje de la película, personas de diferentes profesiones: escultores, artistas y actores. Estaban unidos por la capacidad de expresar las emociones y acciones necesarias sin el uso de diálogos. Durante la preparación para el rodaje, junto con el director, realizaron ejercicios de respiración; respiraron hasta la histeria, hasta que entró el pánico, después de eso analizaron la experiencia. Inicialmente, Merij escribió el guión solo, inspirándose en aquellos fenómenos y objetos que lo asustaban o tenían un significado dual e incomprensible para él; luego, en el proceso de trabajar en la película, el equipo de filmación también participó en la escritura del guión. Sucedió de esta manera: al ensayar juntos algún pasaje del guión, el director leyó el material fuente “como lo haría un poeta”, luego, junto con el grupo, discutieron los detalles y lo desglosaron en elementos que valía la pena enfocar. en. Los ensayos duraron unos cuatro meses, comenzando en invierno y terminando en primavera. Tan pronto como hizo calor afuera, los ensayos comenzaron a realizarse al aire libre, lo que afectó el ambiente en el grupo y provocó un cambio parcial en el guión [13] .
Meridg decidió el estilo de filmación y el esquema de color de la película incluso antes del comienzo de la filmación [13] . Fue filmado en película de 16 mm en blanco y negro, con una cámara Arriflex . Durante el rodaje, Meridge experimentó con películas para darle un aspecto antiguo y dañado. Para obtener el efecto deseado, antes de filmar, el director frotó una película limpia con papel de lija, pero incluso esto le pareció insuficiente. Meridge quería pasar la película por una copiadora de cine , pero el presupuesto de la película no permitía comprarla. Por lo tanto, él mismo fabricó un aparato similar a partir de repuestos que compraba en tiendas de equipos antiguos y tiendas con equipos para efectos especiales [10] . Cada fotograma se volvió a fotografiar, se procesó visualmente y se filtró. Según Merij, por cada minuto de tiempo de pantalla se necesitaron unas ocho/diez horas de metraje [14] [8] . Como resultado de este procesamiento, la película perdió todos los tonos grises: solo quedaron los colores blanco y negro. Las escenas principales se filmaron en un sitio de construcción en la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey durante 20 días [10] [12] . No hay diálogos en la película, lo que no impidió que el autor mostrara con dureza e intransigencia los sentimientos de experiencia y dolor de los personajes. Tampoco hay acompañamiento musical; en cambio, suenan grillos y otros sonidos a lo largo de la película. Algunas escenas de la película fueron filmadas a propósito para que el espectador no entendiera dónde está la parte inferior y dónde está la parte superior, si es de día o de noche en la pantalla. A veces, el espectador ni siquiera puede entender qué tipo de escena se encuentra actualmente frente a él. Hay tomas donde la cámara filma solo unos pocos milímetros, y en la pantalla se siente como si estuvieran mostrando un cañón, desde algunos ángulos las figuras de los personajes parecen enormes y su tamaño real se vuelve difícil de determinar [13] .
En su declaración sobre Begotten, Merij describió los objetivos que buscaba lograr al hacer la película:
“Quería que Begotten pareciera películas de los años veinte, tal vez incluso del siglo XIX, pero como si fuera en la época de Cristo, como si fuera un rollo cinematográfico del Mar Muerto enterrado en la arena, un remanente de una cultura con costumbres y rituales que ya no existen están enterrados bajo la superficie de lo que llamamos 'realidad'".
- [15]El director de cine Edmund Elias Merij explica en su declaración cómo imaginó el concepto de Begotten:
"Engendrado" es un capullo de materiales arquetípicos, gestos y fuerzas que desafían la estructura "moral" y racional del significado. La película es una plataforma de lanzamiento para la mente, un "pozo de agua" donde la imaginación bebe para embriagarse. El drama de "Begotten" es una manifestación antropomórfica de fuerzas que nadie puede tocar o ver, pero que están al borde de cada momento; en la película, están justo al borde de tu percepción [8] .
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Begotten es una crisálida hecha de materiales arquetípicos, gestos y fuerzas que desafían la estructura "moral" y racional del significado. La película es una plataforma de lanzamiento para la mente, un "abrevadero" donde la imaginación bebe hasta la intoxicación. El drama de Begotten está en la representación antropomórfica de fuerzas que nadie puede tocar o ver, pero que están justo al borde de cada momento; en la película, están justo al borde de tus percepciones.Los personajes anónimos de la película (nómadas), según el director, son "... una metáfora de las fuerzas que actúan en nuestra sociedad que parecen estar listas para destrozar nuestro mundo en un momento y listas para dejarnos vivir unos días más". Siguiente. Como sociedad, estamos en una especie de precipicio en este momento en el que todos nos sentimos incómodos acerca de hacia dónde vamos. La vida es a la vez renacimiento y catástrofe inevitable, ya sean las fuerzas del hombre contra el hombre o el hombre contra la naturaleza [13] .
La película fue lanzada en DVD una vez en 2001 por World Artists [16] .
La película fue recibida positivamente por la crítica. Tiene una calificación del 67% en Rotten Tomatoes [17] . Susan Sontag la llamó "una de las diez películas más importantes de nuestro tiempo" [18] y el crítico de cine del personal de TIME , Richard Corliss , la nombró una de las diez mejores películas del año [8] .
El crítico William Verron escribe sobre la película en su libro The Avant-Garde Feature Film: A Critical History: "... las imágenes extrañas y terribles son grotescas, pero nos hacen participar en su visión despiadada y sorprendente de la creación y la muerte". “Por un lado, la audiencia está mirando, pero por otro lado, no quieren verlo. Estas polaridades están en conflicto entre sí. La abstracción caprichosa de "Begotten" es tan intensa que evoca tanto incomodidad como atracción con una extraña combinación de lirismo que se encuentra en el trance poético de la película, pasión repugnante y ambigüedad de símbolos o metáforas incomprensibles. El autor admira el estilo de filmación del director: "Meridge también usa ángulos de cámara inclinados, un ritmo extremadamente lento y una distribución de claroscuro para resaltar el paisaje elemental de The Begotten, elaborado por igual por la imaginación del espectador y la realización cinematográfica estilizada [15] ".
Un crítico de Cult Cinema fue muy positivo sobre la película en su reseña: "Una de las características de la película son las muchas interpretaciones de la trama. Cada uno ve en él algo propio y lo comprende a su manera. El crítico también elogia la "técnica única de procesamiento de fotogramas": "Parece como si alguien hubiera cortado una ventana a otra realidad, y después de un tiempo se vuelve difícil decir si estás mirando allí o ese otro mundo te rodea por todos lados [ 1] ".
El autor de la reseña en el sitio web HorrorZone.ru le dio a la película 8 puntos sobre 10 y se refirió a ella como una "clara obra maestra", al tiempo que señaló su especial individualidad: "Esta película es un fenómeno tan original que incluso la ubica entre los modernos". cine ¿qué queremos decir con esta palabra) es imposible [2] !
La película fue prohibida en Singapur debido a sus escenas violentas.
Din of Celestial Birds es un cortometraje experimental estadounidense de 2006 producido y dirigido por Edmund Elias Merij , con un presupuesto de 15.000 dólares. La película tiene solo 14 minutos de duración, y comienza con la frase "Hola y bienvenido... no tengas miedo... consuélate... recuerda... nuestros orígenes..." y continúa con la imagen del primero. formación violenta de materia a partir de la inexistencia. Además, después de un viaje hiperacelerado a través de la evolución de la vida y la tierra, la película concluye con el nacimiento de un pseudohumanoide embrionario llamado Hijo de la Luz, que llega a una fuente desconocida. La película se estrenó el 6 de septiembre de 2006 en el Festival Internacional de Cine de Telluride.[27] . La película se proyectó más tarde en TCM [6] .
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