cristian metz | |
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fr. cristian metz | |
Fecha de nacimiento | 12 de diciembre de 1931 |
Lugar de nacimiento | Béziers , Francia |
Fecha de muerte | 7 de septiembre de 1993 (61 años) |
Un lugar de muerte | París , Francia |
País | |
Esfera científica | teoría del cine , semiótica visual, estética del cine |
Lugar de trabajo | Escuela de Graduados en Ciencias Sociales |
alma mater |
Escuela Normal Superior , Sorbona |
Titulo academico | Doctor en Lingüística General |
Título académico | Profesor |
Conocido como | teórico del cine y semiólogo del cine, un destacado representante de la estética del cine francés no clásico. Recibió la mayor fama como desarrollador de la teoría estructural-psicoanalítica del cine. |
Christian Metz ( fr. Christian Metz ; 12 de diciembre de 1931 , Beziers , Francia - 7 de septiembre de 1993 , París , Francia ) - teórico y semiólogo del cine francés, un destacado representante de la estética del cine francés no clásico. Es mejor conocido como el desarrollador de una teoría estructural-psicoanalítica del cine basada en la teoría semiótica de Ferdinand de Saussure , el psicoanálisis de Sigmund Freud y la teoría del espejo de Jacques Lacan . A lo largo de la década de 1970. su actividad científica fue una contribución significativa a la teoría del cine en Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y América Latina.
Nacido el 12 de diciembre de 1931 en Béziers .
Estudió historia antigua y lenguas clásicas en la Escuela Normal Superior , y se doctoró en lingüística general en la Sorbona .
Impartió clases en la Escuela Superior de Ciencias Sociales .
El 7 de septiembre de 1993 se suicidó .
Uno de los editores de la revista científica Camera ObscuraConstance Penley señaló que " la teoría cinematográfica moderna comenzó con Metz " [1] .
El estudioso del cine Geoffrey Nowell-Smith señaló en The Times Literary Supplement que " La kinosemiótica [...] puede comenzar con la publicación en 1964 del famoso ensayo de Christian Metz 'Le cinéma: langue ou langage?' " [1] .
El estudioso del cine Stephen Heath en la revista Screenescribió que “ Cualquier consideración de la semiótica en relación con un campo particular relacionado con los estudios cinematográficos conducirá inevitablemente a una referencia a la obra de Metz. […] El primer libro que se menciona [El lenguaje del cine] es importante no solo por ser el primero, sino también por las preguntas que plantea […] preguntas que se han convertido en claves para el debate moderno ” [1] .
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