Shannara

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Shannara
Obra derivada Crónicas de Shannara y Shannara
Género fantasía y alta fantasía
Autor Terrence Dean Brooks
Idioma de la obra o título inglés
Caracteres Jair Omsword [d] y Shea Omsword [d]
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Shannara es una  serie de novelas de fantasía de Terry Brooks en los géneros de fantasía épica y tecno-fantasía . Incluye cinco ciclos divididos en catorce novelas en total. La serie también tiene enlaces a otra serie de Brooks, The Word and the Void .

El nombre proviene del nombre de la familia real élfica , de la que provienen todos los personajes principales de los libros, y su fundador Jerl (o Jarl) Shannara ( ing.  Jerle Shannara ). Cada ciclo cuenta las aventuras de una nueva generación de la familia Shannara.

La serie fue un gran éxito en los Estados Unidos , con su primera novela, La espada de Shannara, el primer libro de fantasía en llegar a la lista de libros más vendidos del New York Times . Con el lanzamiento de la primera trilogía de Brooks, muchos asocian el auge de la fantasía moderna [1] .

La serie está ilustrada por Darrell Sweet, Keith Parkinson y los hermanos Hildebrant . En enero de 2016 se estrenó la serie Shannara Chronicles , basada en los libros de la serie . La primera temporada está dedicada a los acontecimientos de la novela The Elfstones of Shannara [2] [3] .

Bibliografía

Los libros se dan de acuerdo con la cronología interna.

Nacimiento de Shannara

La  trilogía Génesis de Shannara combina los ciclos Word and Void y Shannara, mostrando la transición de nuestro futuro post-apocalíptico al mundo élfico por venir.

The Word and the Void (la historia de Nest y la aparición del morfo errante)

Nacimiento de Shannara

Leyendas de Shannara

Primer rey de Shannara

Paladines de Shannara

La trilogía original de Shannara

Indomable

El fantasma oscuro de Shannara

El legado de Shannara

The Heritage of Shannara Tetralogy es una  tetralogía que narra las aventuras de los descendientes de los Omswords después de muchos siglos, cuando la magia estaba casi olvidada en las Cuatro Tierras:

El viaje del jarl de Shannara

El viaje de la trilogía Jerle Shannara cuenta la huida de la bruja Ilse en el barco mágico Jarl Shannara . 

Gran Druida de Shannara

La  trilogía High Druid of Shannara incluye las novelas de Yarka Ruus, Tanekil y Straken, en las que la atención del lector se centra en la desaparición de la High Druid Grian Ohmsford (en su juventud, la bruja Ilse de la trilogía "Journey of the Jarl of Shannara La trilogía tiene lugar 20 años después de los eventos del viaje de Jarl Shannara.

El legado oscuro de Shannara

Trilogía El oscuro legado de Shannara . 

Defensores de Shannara

La trilogía de los Defensores de Shannara .

Caída de Shannara

Descripción del mundo de Shannara

Historia del mundo

A fines del siglo XXI, una ola de guerras tuvo lugar en toda la Tierra. Las causas de las guerras eran las diferencias políticas, territoriales, nacionales y religiosas. Este conflicto se llamó las Grandes Guerras ( ing.  Las Grandes Guerras ).

Debido a las armas químicas y biológicas, algunas personas han sufrido mutaciones, algunas han muerto. Una vida tranquila y pacífica fue destruida. Pero las guerras no terminaron ahí. Durante unos veinte años, la gente vivió en un mundo arruinado.

Cuando tuvo lugar el último bombardeo atómico, el paisaje de la Tierra cambió drásticamente y la civilización finalmente fue destruida (aunque algunas de las personas y mutantes se escondieron en un lugar seguro).

Algunas personas pudieron sobrevivir al bombardeo: algunas desaparecieron bajo tierra, otras pudieron protegerse con la ayuda de la magia, otras simplemente tuvieron suerte.

Cuatro Tierras

Four Earths ( ing.  The Four Lands ) - el mundo , el continente en el que se desarrolla la acción de la serie Shannara. Las tierras se dividen, respectivamente, en el Norte ( inglés  The Northland ), habitado por trolls, el Oeste ( inglés  The Westland ), donde viven los elfos, el Sur ( inglés  The Southland ), el patrimonio de la gente, y el Este ( Inglés  The Eastland ), enanos habitados (en algunas traducciones al ruso - gnomos) y sus eternos enemigos gnomos (en otras traducciones - enanos). En el centro del mapa está la torre de Paranor, la morada de druidas , sabios y magos.

El Mundo de las Cuatro Tierras es América del Norte, que en el pasado distante experimentó una catástrofe devastadora similar a una guerra nuclear . Las razas modernas de trolls, enanos y gnomos se formaron a partir de personas comunes bajo la influencia de la radiación y las difíciles condiciones de vida. Los elfos, a diferencia de ellos, siempre han existido, y después de la guerra solo se escondieron de las personas que estaban angustiadas, desde su punto de vista.

Población

Gente

Las personas ( ing.  Hombres ) son los descendientes de personas que sobrevivieron a las Grandes Guerras y no mutaron. En su mayoría viven en la Tierra del Sur, pero también se conocen cazadores que viven en el Este y vagabundos ( ing.  Rovers ), un análogo de los gitanos (posiblemente descendientes), que vagan por la Tierra Occidental. Los vagabundos se describen como un pueblo de vagabundos y marineros.

El pueblo fue el instigador de la  Primera Guerra Racial , en la que luchó contra otros pueblos.

El gobierno de South Earth es el Consejo de Coalición ( The Coalition Council ), que está a la cabeza de la Federación ( ing.  The Federation ). Las federaciones muestran una agresión irrazonable hacia todos los habitantes de la sangre inhumana de las Cuatro Tierras. Por lo tanto, subyugaron a casi todos los enanos y pudieron expulsar a los elfos de la Tierra Occidental. El ejército de federados ha sido considerado durante mucho tiempo el más fuerte. El ejército se caracterizó por la igualdad femenina y masculina. La capital de la Federación es la ciudad de Arishaig .

Antes del advenimiento de la Federación, el Sur estaba dividido en varios reinos, donde gobernaba la monarquía, pero con el advenimiento de los federados, estos fueron abolidos.

Enanos

Los enanos son los descendientes de los topos mutantes que se escondieron bajo tierra de los peligros de las Grandes Guerras. Debido a que viven en condiciones subterráneas, se han vuelto robustos y bajos. Habitar la Tierra del Este.

A diferencia de los enanos de otros mundos de fantasía, los enanos de las Cuatro Tierras no son habitantes subterráneos. Por el contrario, experimentan un miedo de pánico a las mazmorras , después de que salieron de allí arriba.

Los enanos son excelentes cazadores, exploradores e ingenieros. Durante la dictadura federal, los enanos cayeron en la esclavitud y fueron obligados a trabajar en las minas.

Las formas de gobierno de los enanos eran una monarquía y una república parlamentaria . Posteriormente fueron eliminados por la Federación.

La capital de los enanos era la ciudad de Culhaven . 

Enanos

Gnomos ( eng.  Gnomes ): un pueblo que vive con los enanos en la Tierra del Este. Descendientes de arañas mutantes afectadas por la química y la radiación. Descritos como hombres bajos, de piel amarilla y jorobados.

Eternos enemigos de sus vecinos enanos. También son agresivos con otras razas. Los gnomos son muy supersticiosos y salvajes.

Luchó del lado del Hechicero-Señor Supremo durante la Segunda y Tercera Guerra de las Razas.

Se conocen varios tipos de gnomoa:

  • Gnomos ordinarios que viven en el Este y el Norte;
  • Los gnomos araña son salvajes que no usan ropa y caminan a cuatro patas .  Viven cerca de las montañas de Wolfstaag ( ing. Wolfstaag ). Adoran a los terribles hombres lobo ( Werebeasts en inglés );  
  • Urds ( ing.  Urdas ): mitad gnomos, mitad trolls que viven en el norte;
  • Los  Stor son los gnomos más civilizados, una raza de sanadores. A diferencia de sus parientes, otras razas son amistosas. Viven en el pueblo de Storlock , que se encuentra en Eastern Land . 

Los enanos no tienen un solo gobierno. Están divididos en diferentes tribus, encabezadas por un líder, o sedt ( ing.  Sedt ).

trolls

Los trolls ( ing.  Trolls ) son habitantes de Severnaya Zemlya. Descendientes de Lagartos mutantes afectados por la radiación. Tienen una piel gris dura que se asemeja a la corteza de un árbol y son de gran estatura. Son muy militantes. Durante la Primera Guerra, las Razas lucharon del lado del Consejo de Druidas contra los separatistas humanos. Sin embargo, durante la Segunda y la Tercera Guerra lucharon del lado del Hechicero-Señor Supremo.

Se conocen varios tipos de trolls:

  • Trolls de montaña o de roca ( ing.  Rock trolls ) - el más grande de los trolls. Alcanzan una altura de 6-7 pies. No tienen pelo. A pesar de su tamaño y fuerza, son los trolls más amistosos con otros pueblos;
  • Los trolls de río son enemigos jurados de los trolls de  montaña;
  • Los trolls del bosque son enemigos jurados de  los trolls de las montañas;
  • Mwellrets ( ing.  Mwellrets ) - vive en la Tierra del Este. Parecen enormes lagartos. El más civilizado de los trolls, pero también el más astuto y agresivo. También conocidos como hechiceros poderosos. La mayoría de ellos vivían en el castillo Graymark , construido por esclavos  enanos , que estaba ubicado en las Montañas Ravenshorn .  Sin embargo, casi todos los mwellrets se extinguieron, exterminados por la magia de los mords.

No se conoce la forma de gobierno de los trolls. Los comandantes y líderes trol se denominan maduros . 

Elfos

Elfos ( ing.  Elfos ) - la gente del Mundo Antiguo, que no tiene nada que ver con las personas, aunque los elfos y las personas pueden cruzarse. Durante miles de años, los elfos se escondieron de las personas "destructoras" en los bosques. Y solo después de las Grandes Guerras, los elfos comenzaron a contactar a la gente.

Habitar la tierra occidental. Los elfos no son ni inmortales ni grandes magos. Todo esto lo han perdido durante mucho tiempo. Los elfos de las Cuatro Tierras son habitantes del bosque, curanderos que curan la tierra de enfermedades.

Cuando la Federación expulsó a los elfos de las Cuatro Tierras, estos vivían en la isla de Morrowind ( ing.  Morrowindl ), pero luego regresaron.

El jefe del pueblo elfo es el rey. La capital de Western Land es la ciudad de Arbolon . 

Los elfos se dividen en dos tipos:

  • Elfos de la tierra ( ing.  Land Elves ): elfos que viven en Arborlon y sus alrededores;
  • Sky Elves son un  grupo de elfos que viven en Wing Hove en la orilla del mar . Como mascotas, estos duendes usan pájaros gigantes de roca ( ing. Rocs ).  

Los elfos son las únicas personas del Mundo Antiguo, aparte de los hombres lobo, que vivieron para ver las Grandes Guerras y pudieron sobrevivir a ellas.

Otras criaturas
  • Los demonios ( ing.  Demonios ) son criaturas malvadas, enemigos desde hace mucho tiempo de los elfos y otras criaturas mágicas que habitaron el mundo durante la época de Faerie , de donde fueron expulsados ​​​​al mundo paralelo Prohibición ( ing.  The Forbidding ). La prohibición fue creada por magos elfos para expulsar a los demonios del Mundo Antiguo. Se apoya en el árbol mágico Elcrys ( ing.  Ellcrys ), también creado por los elfos. Mientras Elkris viva (y viva durante milenios), los demonios no podrán escapar. Pero si Elkris muere (lo que sucedió en el libro "Las piedras élficas de Shannara" ), la Prohibición perderá su poder. Los demonios son el nombre general de las criaturas mágicas malvadas como las arpías , las furias , los ogros , los kobolds , los duendes , los diablillos , los dragones y otros. Los demonios más poderosos son Straken ( eng.  Straken ), hechiceros y asesinos (tres de ellos se describen en las Piedras élficas: Reaper, Mask y Dagdamore). El nombre propio de los demonios Yarka Ruus ( eng.  Jarka Ruus ) es "un pueblo exiliado" .
  • Los Portadores de Calaveras son antiguos druidas, amigos y asociados del hechicero Armor , Warlock Lord .  Tratando de descubrir los secretos de la magia, se convirtieron en criaturas de alas negras. Guardaespaldas, guardias personales y generales de la Armadura. Junto con él, desencadenaron la Primera, Segunda y Tercera Guerra Racial. Se desconoce el número exacto de Mensajeros. El arma principal de los Mensajeros era el fuego verde, con el que atacaban al enemigo. Su principal debilidad era su dependencia de la vida del Hechicero-Señor Supremo: cuando Brona fue asesinada por la Espada de Shannara, los Mensajeros de la Calavera también murieron, convirtiéndose en polvo. 
  • Los Mord Wraiths son criaturas que habitaron Edge of Gloom después de la muerte de Armor . Obedecen la voluntad del sensato libro de Idalch, guardado en el bosque maldito de Melmord, y son hechiceros poderosos. Vulnerable a las llamas mágicas de las piedras élficas. Después de la destrucción de Idalch por la canción de deseo de Bryn Omsword, quien logró resistir la voluntad del libro, los Muzzles murieron.
  • hombres bestias _ _ _
  • mutens _ _ _
  • Creatures of Darkness ( eng. Shadowen ): parecen criaturas negras de contornos brumosos con ojos rojos brillantes. Pueden habitar los cuerpos de animales y personas: las personas poseídas conservan su apariencia, pero se convierten en hábiles asesinos. Descrito en el libro "El druida de Shannara" .
  • Cambiaformas _ _ _
  • Jahir ( eng. Jachyra ): un peligroso demonio parecido a una bestia con cabello rojo, caracterizado por una gran vitalidad. Estas criaturas viven en Anar y probablemente estén sujetas a la magia oscura. Venenoso. Según los eventos de "Song of Desires" , un demonio hirió mortalmente al druida Allanon y se quemó en su llama mágica, el otro murió en un duelo con Gareth Jax. El hecho de que ambos oponentes de Jahir no sobrevivieran a la batalla sugiere que ni la fuerza ni la magia pueden servir como defensa confiable contra él.
  • Hada ( ing. Hada )
  • Banshees ( ing. Banshees ) - habitantes del Salón de los Reyes, fantasmas encantados. Al igual que sus prototipos mitológicos, emiten gritos insoportables que los llevan a la locura.
  • Aeriads ( inglés Aeriads )
  • La Asfinge es una criatura parecida a una serpiente cuya mordedura venenosa provoca una petrificación gradual. Creado por la magia del Rey de Piedra. En El druida de Shannara, se describe que la asfinge se escondía en el Salón de los Reyes, de donde el Rey de la Piedra tomó la Piedra del Elfo Negro.

Véase también

Notas

  1. 1 2 "Maestros de la magia. La fantasía épica es la base del género" Archivado el 14 de septiembre de 2008 en Wayback Machine  - Boris Nevsky, revista World of Fantasy
  2. Llegamos a Brooks . Archivado el 26 de enero de 2008 en la revista Wayback Machine  - World of Fantasy .
  3. Introducción de la serie Shannara Chronicles Copia de archivo del 11 de diciembre de 2015 en la revista Wayback Machine  - World of Fantasy
  4. Traducido de Cornish  - " gigante del mar ".

Enlaces