Milena | |
---|---|
Milena | |
Género | película biográfica |
Productor | Vera Belmonte |
Guionista _ |
|
Operador | Dietrich Loman |
Compositor | Jean-Marie Sénia |
Duración | 139 minutos |
País | Francia |
Idioma | inglés |
Año | 1991 |
IMDb | identificación 0102444 |
Milena es una película francesa de 1991 dirigida por Vera Belmont .
Checoslovaquia , Praga , 1920. El padre de Milena, de 24 años, quiere que ella siga sus pasos y se convierta en una de las primeras doctoras en Checoslovaquia, pero ella está decidida a convertirse en escritora. Huye a Viena con el crítico musical judío Ernst Pollack y comienza una correspondencia con Franz Kafka . Luego deja Pollak y regresa con su padre en Praga, donde trabaja en las traducciones de las obras de Kafka. Como periodista, Milena cubre la huelga de trabajadores del Ruhr de 1923 , donde conoce al arquitecto comunista Jaromir Kreuzar . Se casan y tienen una hija. Milena escribe para un periódico marxista , su esposo se va a la Unión Soviética y ella, que permanece en Praga, escribe extensamente advirtiendo sobre el ascenso del nazismo en el período previo a la Segunda Guerra Mundial. Tras la ocupación de Checoslovaquia por los alemanes, se une a la Resistencia Checoslovaca , es detenido por la Gestapo y encarcelado en el campo de concentración de Ravensbrück , donde muere.
La película fracasó en taquilla. Los críticos franceses señalaron que la película es más interesante que apasionante, carente de sentimientos y de autenticidad, lo que se debe a que la narración sigue demasiado de cerca la biografía, pero al mismo tiempo, los autores simplifican la interpretación ideológica de los hechos de esa. tiempo desde el punto de vista de la historiografía moderna. [2] [3] [4]
Ni la integridad de la vida de la heroína, ni la idea que la guía, ni la fuerza que la impulsa son completamente visibles. En un esfuerzo por respetar demasiado la biografía de su personaje, el director sacrifica las emociones en aras de lo biográfico. (…) además, la película carece de un estilo que la saque de su ilustración académica y adormecida.
Texto original (fr.)[ mostrarocultar] A aucun moment on ne voit l'unité de la vie de l'héroïne, l'idée qui la guide ni la force qui la pousse. À trop vouloir respecter la biographie de son personnage, la réalisatrice sacrifie l'emotion à l'authenticité. (…) De plus, il manque à Milena un style qui sortirait le film de cette illustration académique et engoncée — Revista Positif , 1991 [2]El Fischer Film Almanach señaló que en la película, la "vida realmente asombrosa" de la heroína, debido a "imágenes planas y diálogos inventivos", desaparece y parece, en el mejor de los casos, aburrida. [5]