casa de tecnología | |
---|---|
Dirección | casa |
orígenes | house , techno , minimal techno , house progresivo |
Hora y lugar de ocurrencia | mediados de la década de 1990, Inglaterra , Alemania y EE . UU. |
años de apogeo | 1995 - 2005 |
relacionado | |
deep house , house progresivo , electro house | |
Derivados | |
electro-house , micro -house |
Tech house ( Ing. Tech house ) es una dirección estilística en la música dance electrónica que apareció bajo la influencia del techno y el minimal techno en la música house . Tech house fue la primera popularización del movimiento "minimal", que se opuso al movimiento europeo " rave " en la década de 1990. Como resultado, el estilo se enfatiza con un tempo más lento, la relativa monotonía del bombo y un conjunto mínimo y sin complicaciones de instrumentos de percusión. En los clubes, este tipo de composiciones solían tocarse de fondo, a diferencia de los estilos más bailables del house progresivo y el pump house .
Hasta hace poco, mucha gente confundía el tech house con el deep house , que está bastante relacionado con él, sin embargo, existe una diferencia entre los estilos. En primer lugar, el tech house es más melódico y rítmico que el deep house (esto se expresa incluso en un tempo más rápido: 128-130 BPM versus 122-125; aunque en el deep house moderno hay ramas, cuyo tempo también es bastante acelerado), además, la parte de batería tiene en muchos casos elementos de swing (principalmente charles y percusión). En segundo lugar, el tech-house a menudo no tiene un bajo claramente definido ("sub"), y la "profundidad" de las frecuencias se expresa mediante un bombo. En tercer lugar, las voces rara vez están presentes en el tech house, e incluso cuando lo están, prácticamente no hay canto, y la pronunciación de las palabras es mínima y monótona, también puedes encontrar cortes vocales y frases estiradas, mientras que en deep hay cada vez más. voces de interpretación.
Por primera vez, el término "tech house" se escuchó en 1994 en clubes individuales del Reino Unido ("The Drop", "Heart & Soul", "Wiggle", "Subterrain"), cuyos seguidores preferían el tema musical techno de DJs americanos de Detroit y Chicago . Pronto DJs ingleses como Mr. C , Eddie Richards y Terry Francis combinaron la estructura tradicional de la música house con versiones dub de pistas de garaje y variaciones de hard techno en sus mezclas . Al año siguiente, el tech house ganó fama general como club en áreas metropolitanas como Londres , Liverpool y Manchester .
Un par de años más tarde, en 1997, el ya conocido productor y residente del club Cream, Steve Lawler , lanzó el primer CD recopilatorio Dark Drums, que se convirtió en una colección discográfica de lanzamientos de tech-house en el escenario mundial. La tendencia del estilo pronto fue recogida por el dúo estadounidense "Wamdue Project" ( King of My Castle ), el trío belga "Technotronic" y el finlandés "Luomo", así como otros DJ mundiales.
Lenguaje Corporal (Tocadisco Remix) - MANDY vs. Booka sombra | |
Pieza de tech house tardío, con elementos de deep house y glitch. 2006 También se sugiere escuchar el original de esta pista para una mejor comprensión del sonido del género. | |
Ayuda de reproducción |
Para el año 2000, esta tendencia estaba más extendida entre las masas gracias a la etiqueta Plastic City, en particular, Jean F. Cochois ( Timewriter ) y Norman Feller ( Terry Lee Brown Jr. ). Aportaron al estilo más sonidos del creciente subgénero deep house , que añadía belleza y "jugosidad" al sonido. Muchas de las compilaciones de John Digweed también pueden describirse como tech house. Sin embargo, en el futuro, esta fusión también afectó el hecho de que a fines de la década de 2000, el sonido del tech house y el deep house se fusionaron. Hoy en día, estos términos son casi indistinguibles entre sí.
Para 2002, el house tecnológico moderno comenzaba a verse significativamente influenciado por el pumping house y el electroclash . Por ejemplo, en las pistas de los duetos "Sono" y "Dirty Vegas" se puede sentir la influencia directa de este último, y la composición mundial "Satisfaction" de DJ Benny Benassi , luego clasificada como electro house , fue categorizada como Electro Tech . o Pumptech durante mucho tiempo .
Posterior a la popularización del electro house como un estilo separado de la música house, el concepto de "tech house" prácticamente se vino abajo en una descripción menos correcta de los subgéneros de deep house y micro house , muchos de los cuales aún eran desarrollados por los mismos DJ. quienes comenzaron sus carreras con el tech house. Como resultado, la popularidad local (e incluso un poco de culto) se ha afianzado en numerosos clubes de Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos. Aplicando el término comercialmente, algunos productores también venden ajustes preestablecidos de estilo mínimo diseñados para la comodidad de crear música en editores digitales .
Mínimo | |
---|---|