Tohru Minegishi | |
---|---|
Japonés 峰岸透 | |
Fecha de nacimiento | 1975 |
Lugar de nacimiento | Shibukawa , Japón |
País | Japón |
Profesiones | compositor, diseñador de sonido |
Años de actividad | 1998 - presente |
Instrumentos | teclados, guitarra, batería, melodía |
Géneros | música del juego |
Toru Minegishi (峰岸 透, nacido en 1975) es un compositor de juegos japonés conocido por su trabajo en juegos de Nintendo , incluidas las series The Legend of Zelda y Splatoon Criado en una familia de músicos, se interesó por los juegos de computadora y su banda sonora desde temprana edad. Minegishi no recibió una educación musical especial, pero adquirió experiencia como músico durante sus años escolares y universitarios.
Minegishi creció en una familia musical; sus padres eran especialmente aficionados a la música latina y al tango . Desarrolló un interés en los juegos de computadora a la edad de 10 años cuando vio un anuncio de The Legend of Zelda . Habiendo acordado con sus padres que mejoraría su desempeño en la escuela de natación, y manteniendo su promesa, recibió un disco con The Legend of Zelda para el Family Computer Disk System como regalo . Un año después, escuchó por primera vez Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky , un ciclo de piezas para piano basadas en pinturas de Viktor Hartmann . El enfoque compositivo de yuxtaponer música e imágenes fue una gran influencia en Minegishi, que finalmente se convirtió en un interés por la música de juegos . A diferencia de muchos compositores y músicos profesionales, Minegishi no recibió ninguna educación musical especial ni tomó lecciones de música a una edad temprana. En cambio, se interesó por la música por su cuenta, fue percusionista en una banda de la escuela secundaria y luego tocó la batería en una banda que fundó con sus amigos en la universidad [1] .
Minegishi se mantuvo fiel a su sueño de convertirse en diseñador de sonido de videojuegos y envió su currículum a Nintendo. Después de aprobar un examen de composición y una prueba escrita de música, consiguió un trabajo en el grupo de sonido de Nintendo Entertainment Analysis and Development [1] [2] . En 2000, Minegishi contribuyó por primera vez a un juego de la serie The Legend of Zelda , escribiendo tres temas de batalla para Majora's Mask [3] . Durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Twilight Princess , fue designado compositor principal [2] .
Minegishi suele escuchar música en casa para familiarizarse con la variedad de géneros musicales. Prefiere crear melodías en su cabeza, pero a veces usa guitarra o teclados en el proceso de composición. Un ejemplo de su trabajo, ideado sin el uso de herramientas, es la melodía de lanzamiento de GameCube . Minegishi menciona el desarrollo de los efectos de sonido para Super Mario Sunshine y la escritura de 50 canciones de varios géneros musicales para Animal Crossing como su experiencia más gratificante . Considera al compositor Koji Kondo como el maestro del sonido de los juegos y su mayor inspiración [1] .
Además de su trabajo como compositor, también ha sido el actor de voz de Petey la piraña en varios juegos de Super Mario .
Año | El juego | Trabajar | compañeros de trabajo |
---|---|---|---|
1998 | Estadio Pokémon (Japón) | compositor | Mitsuhiro Hikino y Kenta Nagata |
1999 | Estadio Pokémon | Hajime Wakai y Kenta Nagata | |
2000 | Artista de Mario: Estudio de talentos | Kazumi Totaka y Kenta Nagata | |
La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora | koji-kondo | ||
2001 | Cruce de animales | Kazumi Totaka, Kenta Nagata y Shinobu Tanaka | |
2002 | super mario sol | efectos de sonido | Mitsuhiro Hikino y Youji Inagaki |
La leyenda de Zelda: Wind Waker | compositor | Kenta Nagata, Hajime Wakai y Koji Kondo | |
2003 | Mario Golf: recorrido por el hongo venenoso | efectos de sonido | un número de otras personas |
2004 | tierra de mario pinball | Taro Bando, Yoji Inagaki y Mitsuhiro Hikino | |
2005 | Yoshi toca y listo | compositor | Kazumi Totaka y Asuka Ota |
2006 | La Leyenda de Zelda: Princesa del Crepúsculo | Asuka Ota y Koji Kondo | |
2007 | La leyenda de Zelda: reloj de arena fantasma | Kenta Nagata | |
WiiFit | Manaka Tominaga y Shiho Fujii | ||
2008 | Super Smash Bros. Pelearse | arreglo | un número de otras personas |
musica wii | compositor | Kenta Nagata y Mahito Yokota | |
2009 | La Leyenda Zelda Spirit Tracks | Manaka Tominaga, Asuka Ota y Koji Kondo | |
2011 | buzo de acero | Atsuko Asahi | |
mario kart 7 | ayuda con el sonido | Ryoji Yoshitomi | |
2012 | Wara Wara Plaza | compositor | |
2013 | super mario mundo 3d | Mahito Yokota, Yasuaki Iwata y Koji Kondo | |
2014 | Buceador de acero: Guerras secundarias | Kenta Nagata y Atsuko Asahi | |
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U | arreglo | un número de otras personas | |
2015 | Splatoon | compositor | shiho-fuji |
2016 | La leyenda de Zelda: La princesa del crepúsculo HD | director de musica | Takahiro Watanabe |
2017 | mario kart 8 de lujo | compositor | un número de otras personas |
Splatoon 2 | Río Nakamatsu y Shiho Fuji | ||
2019 | fabricante de super mario 2 | Atsuko Asahi y Sayako Doi |
serie de juegos splatoon | |
---|---|
Juegos de la serie principal |
|
Juegos relacionados |
|
Creadores |