obispo miguel | ||
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19 de enero de 1897 - 19 de agosto de 1898 | ||
Predecesor | Martiniano (Muratovsky) | |
Sucesor |
Nikon (Sofiisky) (escuela secundaria) , Nikolay (Ziorov) |
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30 de noviembre de 1895 - 19 de enero de 1897 | ||
Predecesor | Arsenio (Ivashchenko) | |
Sucesor | Jorge (Yaroshevski) | |
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6 de agosto de 1894 - 30 de noviembre de 1895 | ||
Predecesor | Hilarión (Yushenov) | |
Sucesor | Tijón (Klitin) | |
Nombrar al nacer | Mijaíl Mijáilovich Gribanovsky | |
Nacimiento |
2 (14) de noviembre de 1856 |
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Muerte |
19 de agosto (31) de 1898 (41 años) |
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Aceptación del monacato | 14 de enero de 1884 | |
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Obispo Mikhail (en el mundo Mikhail Mikhailovich Gribanovsky ; 2 (14) de noviembre de 1856 , Elatma , provincia de Tambov - 19 (31) de agosto de 1898 , Crimea ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ; desde el 19 de enero de 1897 Tauride y Simferopol . Teólogo.
Convirtiéndose en el primero en 20 años en la corporación de enseñanza de la Academia Teológica de San Petersburgo que aceptó el monacato, fue el jefe informal del "equipo monástico": varios futuros jerarcas de la Iglesia rusa que siguieron su ejemplo [1] .
Nacido el 2 ( 14 ) de noviembre de 1856 en la familia de un sacerdote hereditario, decano de las iglesias de la ciudad de Elatma . La madre es hija de un sacerdote. Había once niños en la familia, seis de los cuales murieron entre las edades de uno y doce años. En la infancia y la juventud, Mikhail estuvo muy enfermo. Según los contemporáneos,
para superar la somnolencia no deseada, se acuesta en la casa de troncos del pozo; cabeza - en una pared, piernas - en la otra. Para aprender el idioma griego que no le fue dado , Mikhail, habiendo dicho que estaba enfermo, se encierra en un apartamento durante un mes y luego contesta perfectamente en clase.
La historia de Anton Chekhov " Bishop " (1902) se inspiró en la imagen del obispo Michael, y la descripción en la historia del destino de su madre después de la muerte del Reverendo Justo, aparentemente, es una descripción precisa de lo que le sucedió a su padre [2] [3] .
En 1872 se graduó de la 2.ª Escuela Teológica de Tambov , más tarde del Seminario Teológico de Tambov y de la Academia Teológica de San Petersburgo con una licenciatura en teología (1884; el tema del trabajo del candidato: "La cosmovisión religiosa y filosófica del filósofo Heráclito " ). Mientras estudiaba en la Academia Teológica de San Petersburgo, se hizo amigo del futuro metropolitano Anthony (Khrapovitsky) .
El 14 de enero de 1884 fue tonsurado monje; El 29 de enero fue ordenado hierodiácono ; 8 de mayo - en hieromonk .
Desde el 15 de agosto de 1884 - y. Profesor Asociado en el Departamento de Teología Básica de la Academia Teológica de San Petersburgo. Del 29 de abril de 1887 - y. D. inspector de esta academia.
El 10 de abril de 1888 fue elevado al rango de archimandrita . En el mismo año obtuvo el grado de Maestría en Teología por su disertación “La experiencia de comprender las verdades cristianas básicas por el pensamiento humano natural. Tema. 1: La verdad de la existencia de Dios.
Desde el 1 de diciembre de 1888 - Inspector de la Academia Teológica de San Petersburgo .
El 27 de agosto de 1890, fue rector de la iglesia de la embajada en Atenas (destinado a Grecia después de una neumonía grave, que requirió el cambio climático).
Desde el 6 de agosto de 1894 - Obispo de Pryluky , vicario de la diócesis de Poltava .
Desde el 30 de noviembre de 1895 - Obispo de Kashirsky , vicario de la diócesis de Tula .
Desde el 19 de enero de 1897 - Obispo de Tauride y Simferopol .
Murió el 19 ( 31 ) de agosto de 1898 .
El obispo Michael era un profundo conocedor de las Sagradas Escrituras y de la literatura clásica rusa y extranjera (especialmente aficionado a las obras de F. M. Dostoievski ). Interesado en la astronomía. La filosofía fue el tema de sus escritos científicos, incluidos los de Heráclito e Immanuel Kant . La obra más famosa del obispo Michael, "Above the Gospel", es una colección de ensayos sobre temas bíblicos que contienen reflexiones pastorales figurativas sobre el significado de la vida, sobre la fe, sobre "la creación del bien en uno mismo y en los demás". Según el arcipreste Alejandro Men , “esta obra fue escrita como prueba de fe, que extrae de la Escritura los verbos de vida eterna. El autor opone deliberadamente este enfoque al “estudio externo” de la Biblia.
Uno de los contemporáneos del obispo Michael, R. Kh. Leper, escribió sobre él:
El Reverendísimo Michael estaba disponible para todos. Sencillo, cortés, cariñoso, miraba a todos con sus ojos mansos y penetrantes y parecía ver el alma del interlocutor. Todos encontraron en él una palabra amable, un consejo inteligente y su cercanía, la comunicación con él acercó el alma a Dios. Y no actuó benéficamente porque impuso la fe a alguien, porque quiso enseñar a toda costa. No, sin siquiera darse cuenta él mismo, una persona comenzaba a sentir a su alrededor que la manifestación más esencial de la fe es el amor a las personas: tal atmósfera de amor, de perdón a las personas, reinaba a su alrededor. Hablaba con sencillez, en voz baja, cordialmente, y quien tenía la suerte de conversar con él siempre se llevaba en el corazón un sentimiento tranquilo y cálido: las angustias y preocupaciones terrenales se iban a alguna parte.
Como obispo, abrió escuelas parroquiales y cursos nocturnos para adultos, fomentó entrevistas no litúrgicas, creó hermandades parroquiales y organizó la publicación de la revista Tauride Diocesan Gazette . Tan vigorosa actividad condujo a un mayor deterioro de la salud del obispo, que murió de tuberculosis. Según las memorias del metropolitano Anthony (Khrapovitsky) , “sonrió en medio de dolorosos sufrimientos: jadeando, unos minutos antes de su muerte, susurró a sus amigos su último testamento sobre el servicio desinteresado de la Iglesia Apostólica”.
Fue enterrado en el pasillo izquierdo de la Catedral de Alejandro en Simferopol . Después de la destrucción del templo en 1930 , fue enterrado de nuevo en la Iglesia de Todos los Santos de la misma ciudad.
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