Muhammad Ali (artista, trabajó en Isfahan)

muhammad alí
Ciudadanía artista persa
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Muhammad Ali fue un pintor persa que trabajó en Isfahan entre 1630 y 1660.

Muhammad Ali fue uno de los maestros más populares durante el reinado de Shah Abbas II (1642-1666).

Biografía

Nacido en la familia del artista Malik Hussain Isfahani, conocido por ser el autor del frontispicio del manuscrito Shahnameh fechado en 1648 ( Biblioteca de Windsor ). Sin embargo, a juzgar por el estilo de las obras, el hijo no siguió los pasos de su padre. Su obra se acerca más a la de su contemporáneo Muhammad Qasim .

A diferencia de su otro contemporáneo, Muin Musavvir , Muhammad Ali no inventó ninguna innovación. Los investigadores consideran unánimemente que su obra es la conclusión lógica de las ideas expresadas por el arte tardío de Riza yi-Abbasi . El artista participó en la ilustración de varios manuscritos, en particular "Diván" (Colección de poemas) de Hafiz (1640, Estambul , Topkapi Saray), para los que creó una gran cantidad de dibujos con tinte a la manera de Muhammadi . También creó ocho dibujos para el poema "Suz va Gudaz" (Quema y consume), escrito por el poeta Muhammad Riza Navi a pedido del hijo del emperador mogol Akbar , el príncipe Daniyal. (Baltimore, Colección Walters).

Los dibujos en hojas separadas trajeron la mayor popularidad entre los contemporáneos del artista. Al igual que Rize yi-Abbasi y Muhammad Qasim, prefirió temas como hombres y mujeres jóvenes elegantes y jeques ermitaños. Por supuesto, estos dibujos tenían características que los distinguían de los dibujos de otros artistas. Por ejemplo, los rizos en los retratos de hombres jóvenes siempre cuelgan debajo de la oreja por un lado, y por el otro lado son esponjosos alrededor de la mejilla, sombreando su contorno. En lugar de un espacio con un horizonte despejado y vegetación natural, Muhammad Ali solía situar a sus personajes en un entorno indefinido, decorado con plantas en los registros medio y superior.

Entre sus obras, conservadas en el Louvre , hay un dibujo con un tinte claro que representa a un joven con un sombrero de piel; esta es una de las primeras obras de Muhammad Ali, que es una copia del dibujo de Riza-yi-Abbasi. "Chica con sombrero de piel", almacenada en el Hermitage , San Petersburgo. Por cierto, la conocida obra del Hermitage de Riza yi-Abbasi a veces no se llama "Chica con sombrero de piel", sino "Hombre joven con sombrero de piel". Como el investigador ruso Z.N. Vorozheikin: el género de la imagen poética en la cultura persa no importa: "El objeto de adoración, el ídolo, en la poesía suele ser impersonal, lo que se ve facilitado por la naturaleza misma del idioma persa, que no tiene una expresión gramatical. categoría de género".

Uno de los dibujos más divertidos de Muhammad Ali es "Mono sobre un oso" de la colección del Hermitage, San Petersburgo. Este tema en la pintura persa del siglo XVII tiene varias opciones para representarlo. Riza-yi-Abbasi trazó una trama similar , y Muin Musavvir , por ejemplo, representó a un mono montado en un león con una lanza y con un gorro de derviche. Sin embargo, el simbolismo de esta imagen aún no está claro.

Literatura