Myshtsyn, Vasili Nikanorovich
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Vasily Nikanorovich Myshtsyn ( 21 de enero ( 2 de febrero ) de 1866 , provincia de Ryazan - 2 de agosto de 1936 , Zagorsk ) - Teólogo ruso, profesor de derecho eclesiástico, erudito bíblico.
Biografía
Nacido en la familia de Nikanor Arkhipovich Myshtsyn (1834–?) , un sacerdote de la Iglesia de la Transfiguración en el pueblo de Volyn . El hermano de Vasily es Myshtsyn Nikolai Nikanorovich (nacido alrededor de 1870), más tarde sacerdote.
Estudió en la Escuela Teológica de Ryazan (1876-1880). En 1880 ingresó al Seminario Teológico de Ryazan , del cual se graduó en la primera categoría en 1886 e ingresó a la Academia Teológica de Moscú . Después de graduarse de la academia en 1890 (segundo curso XLV de pregrado), se quedó durante un año como profesor becario.
Enseñó griego en los seminarios de Simbirsk (1891-1892) y Ryazan (1892-1894). En la primavera de 1894 defendió su tesis de maestría "La Enseñanza de St. El apóstol Pablo sobre la ley de las obras y la ley de la fe” y se convirtió en profesor asistente en la Academia Teológica de Moscú en el Departamento de Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento, más tarde enseñó la ley de la iglesia. De 1894 a 1906 fue profesor de la Academia en el Departamento de Bibliología y en el Departamento de Historia del Pueblo Judío.
En 1900 realizó un viaje científico a Palestina, Siria, Grecia. En Jerusalén, Myshtsyn compiló una descripción del museo de antigüedades, estudió la historia de Oriente. En 1904 estuvo en Roma y Nápoles, donde estudió las antigüedades romanas y las colecciones de antigüedades de los museos europeos. En 1905-1906, trabajó en la revista científica de la Academia Teológica de Moscú, dirigió el departamento de asuntos sociales y eclesiásticos.
En 1907 se trasladó a la facultad de derecho de la Universidad de Moscú . En 1909, Myshtsyn defendió su tesis doctoral "La organización de la Iglesia cristiana en los primeros dos siglos" (Sergiev Posad, 1909) y comenzó a enseñar en el Demidov Law Lyceum en Yaroslavl ; fue profesor asociado y luego profesor. Tras la creación de la universidad de 1919 al 21 de febrero de 1921, fue vicerrector. En 1920 se convirtió en profesor en el departamento de historia de la religión, arqueología y cultura material. Desde 1924 ha sido profesor en el Instituto Pedagógico de Yaroslavl .
En 1927 se jubiló y se mudó a Sergiev , vivió en la casa de Kazansky [1] . En los últimos años de su vida (1934-1936) impartió cursos en el Colegio Pedagógico de Zagorsk.
Participó en la discusión sobre la relación entre el texto masorético y la Septuaginta . Hizo un cauteloso intento de defender la teoría del Deutero-Isaías (Deutero-Isaías es una designación convencional para un profeta divinamente inspirado que, según los representantes de la nueva isagogía , pertenece a los capítulos 40-55, y quizás a los capítulos 56- 66 del Libro de Isaías). Este intento provocó una fuerte controversia entre él y su oponente Thaddeus (Ouspensky) , partidario de la unidad del Libro de Isaías . Estudió el Libro de Eclesiastés .
Posteriormente, escribió sobre derecho canónico y sobre temas eclesiásticos y sociales. En la época soviética, se retiró de las actividades científicas y periodísticas.
Murió el 2 de agosto de 1936 de neumonía lobar.
Bibliografía
- La teología bíblica desde el punto de vista ortodoxo: Discurso previo a la defensa de la tesis de maestría “Enseñanza de S. Apóstol Pablo sobre la ley de las obras y la ley de la fe" // Boletín Teológico . - 1894. - Julio. - S. 55-60.
- La Biblia y el poder real // Bogoslovsky, Boletín. - 1905. - Agosto. - S. 565-587.
- Del campo de la bibliología: (Reseña de algunas obras sobre el Antiguo Testamento en revistas teológicas extranjeras) // Boletín Teológico. - 1898. - Agosto. - S. 225-237.
- De la prensa periódica // Boletín Teológico. - 1900. - Ene. - S. 177-206, 386-402, 589-605; 1905. - Ene. - S. 401-420, 637-656, 831-852; 1906. - Ene. - S. 195-204, 380.
- La historia de la cultura primitiva en una presentación concisa. - Yaroslavl, 1923. - 32 p.
- A la cuestión de los principios de la legislación eclesiástica del divorcio. - Yaroslavl: Tipo. labios. gobernado, 1911. - 49 p.
- Cuál puede verse el propósito de Cristo Salvador en sus enseñanzas al pueblo en parábolas // Fe y Razón . - 1900. - Nº 3.
- Constitución y cristianismo. - Sergiev Posad: Tipo. Santísima Trinidad. Sergio Lavra, 1906. - 35 p.
- ¿Necesitamos una traducción griega de la Biblia cuando existe el original hebreo? - Sergiev Posad: 2º tipo. Snegireva, 1894. - 44 págs.
- ¿Se requieren exámenes de transferencia en instituciones teológicas y educativas? // Boletín Teológico. - 1900. - abr. - S. 755-762.
- Sobre los seminarios teológicos. - Sergiev Posad: Tipo. Santísima Trinidad. Sergio Lavra, 1905. - 27 p. — Ot. De: Boletín Teológico. - 1905. - julio-agosto.
- Sobre la combinación fallida de la crítica científica con el punto de vista ortodoxo: Respuesta al prof. N. M. Drozdov // Boletín Teológico. - 1902. - Dic. - S. 648-680.
- Sobre la autoconciencia política de la Iglesia cristiana. - Yaroslavl, 1913.
- Sobre la parroquia ortodoxa como entidad legal. - Yaroslavl, 1913.
- Revisión de revistas espirituales rusas: artículos sobre las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento // Boletín teológico. - 1901. - oct. - S. 379-392; Dic. - S. 773-787.
- Respuesta al Archimandrita Tadeo (Sobre comentarios al artículo “Siervo de Jehová”) // Boletín Teológico. - 1905. - Nov.
- Reseña del libro de Viguru "Una guía para leer y estudiar la Biblia" // Boletín Teológico. - 1897. - noviembre. - S. 328-333.
- Ensayo sobre el contenido del Libro de Eclesiastés // Fe y Razón. - 1894. - Nº 2.
- Sobre temas eclesiásticos y públicos: Colección de artículos: Vol. 1-2. - Sergiev Posad: Santísima Trinidad. Sergio Lavra. Propio tipo., 1905-1906.
- Los Partidos Políticos y sus Ideales: (Desde la Perspectiva de la Política Social y el Derecho Constitucional) . - Sergiev Posad: Santísima Trinidad. Sergio Lavra. Propio tipo., 1906. - 111 p., 1 hoja. pestaña.
- Siervo de Jehová: (Isaías 40-66) // Boletín Teológico. - 1905. - T. 2. - S. 425-435.
- La conexión del antinomianismo con las enseñanzas de Lutero. — M.: Tipo. Snegireva, 1891. - 48 págs. — De: Lecturas en la Isla de los amantes del perfume, iluminación. - 1891. - Agosto-Septiembre.
- La esencia de los prototipos del Antiguo Testamento y su significado para los creyentes del Antiguo Testamento // Fe y Razón. - 1894. - Nº 1.
- La organización de la Iglesia cristiana en los dos primeros siglos. - Sergiev Posad: Tipo. Santísima Trinidad. Sergio Lavra, 1909. - XVI, 475 p. Reedición: M.: Proyecto académico, 2020. 356 p.
- La enseñanza de S. Apóstol Pablo sobre la ley de las obras y la ley de la fe. - Sergiev Posad: 2º tipo. Snegireva, 1894. - XVI, 264 p.
- Organización de la iglesia según las epístolas de S. Ignacio el Portador de Dios // Boletín Teológico. - 1908. - julio-agosto. - S. 473-508.
Literatura
- Volkov V. A., Kulikova M. V., Loginov V. S. Profesores de Moscú del siglo XVIII - principios del XX. Humanidades y Ciencias Sociales. - M. : Janus-K; Libros de texto y cartolitografía de Moscú, 2006. - P. 170. - 300 p. - 2000 copias. — ISBN 5-8037-0164-5 .
- Myshtsyn, Vasily Nikanorovich // Enciclopedia judía de Brockhaus y Efron . - San Petersburgo. , 1908-1913.
- Myshtsyn, Vasily Nikanorovich // Diccionario enciclopédico de Brockhaus y Efron : en 86 volúmenes (82 volúmenes y 4 adicionales). - San Petersburgo. , 1890-1907.
Notas
- ↑ Shpankova T. House of Kazan // Adelante (Sergiev Posad). 5.02.2017. - http://vperedsp.ru/novosti/90-n15535/7866-dom-kazanskogo Archivado el 8 de septiembre de 2019 en Wayback Machine .
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