La insoportable levedad del ser | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio del grupo " Defensa Civil " | |||||||
Fecha de lanzamiento | 6 de mayo de 1997 | ||||||
Fecha de grabación | Mayo 1995 - Octubre 1996 | ||||||
géneros | Rock alternativo , garage rock , shoegaze , art punk , rock psicodélico | ||||||
Duración | 56:31 | ||||||
Productor | Egor Letov | ||||||
País | Rusia | ||||||
Idioma de la canción | ruso | ||||||
Etiquetas | GrOb Records, HOR Records , Vyrgorod | ||||||
Reseñas profesionales | |||||||
Cronología del grupo " Defensa Civil " | |||||||
|
|||||||
|
La insoportable levedad del ser es un álbum de estudio de la banda Civil Defense . El álbum fue grabado desde mayo de 1995 hasta octubre de 1996 junto con el álbum Solstice . Están unidos por un estilo común y una forma de grabar. El "Solsticio" incluía canciones grabadas antes, "La insoportable levedad del ser" - más tarde [2] . En 2005, el álbum fue remezclado, parcialmente regrabado y lanzado bajo el título "Tolerable pesadez de la nada". El título del álbum hace referencia a la novela del mismo nombre de Milan Kundera .
Los álbumes " Solstice " y "The Unbearable Lightness of Being" fueron un homenaje a las aficiones políticas "rojas" de Yegor Letov . Después de los acontecimientos de octubre de 1993, Letov planeó el lanzamiento de un álbum doble, que incluiría a los miembros de " Instrucciones para la supervivencia ", " DK " y " Cherny Lukich ". Sin embargo, la grabación no se llevó a cabo. Como resultado, la idea se convirtió en una grabación del material de Defensa Civil [3] . A diferencia del álbum anterior de Letov, " One Hundred Years of Solitude ", se creó un " muro de sonido " en los álbumes, a partir de muchas guitarras y voces que sonaban al unísono [2] . Dado que Letov básicamente grabó el álbum en casa, durante la grabación tenía conflictos con los vecinos, según él, los más difíciles de toda su actividad musical:
La mayoría de las dificultades cayeron en el álbum "Solstice": los vecinos golpearon la batería y esto fue tomado por un micrófono, Makhno salvó la situación, quien logró encantar temporalmente a los vecinos, lo que Kuzma y yo fuimos categóricamente incapaces de [4 ] .
Como resultado , Letov no estaba satisfecho con la mezcla del álbum :
No tuvimos tiempo de adaptarnos al sonido digital y hasta cierto punto fuimos indefensos... Los álbumes están muy mal mezclados. Muy bien grabado, pero mal mezclado. En ese momento, no teníamos experiencia con la tecnología digital multicanal, que teníamos primero. Como resultado, la mitad de los instrumentos grabados son simplemente inaudibles, de la otra mitad hay papilla, algo sobresale misteriosamente, algo falta descaradamente... [5]
Por lo general, los álbumes se consideran juntos. Los álbumes fueron calurosamente recibidos por los críticos " izquierdistas ":
Y si realmente queremos atraer a los jóvenes al nuestro, entonces personas como Letov deberían determinar el rostro de la oposición, no en el sentido de sentarse en los presidios, sino en el hecho de que las canciones "¡Canta la revolución!", "Solsticio" , “Victoria”, “Patria”, “Nuevo Día” deben sonar en nuestros mítines junto a “¡Levántate, la patria es enorme!”. Fueron creados específicamente para levantar un estadio o un mitin de cien mil en un solo impulso -no es casualidad que ambos cassettes tengan la inscripción "¡Escucha en voz alta!". [6]
El álbum fue llamado el mejor en la historia del grupo [7] , y (junto con "Solstvorot") "condensado intermedio" y "no" álbumes [8] .
No. | Nombre | Autor | Duración |
---|---|---|---|
una. | "¡Canta, revolución!" | Egor Letov | 3:15 |
2. | "Algo mas" | Egor Letov | 4:33 |
3. | "En las colinas de Lenin" | Vadim Kuzmin , Yegor Letov | 4:41 |
cuatro | "Sobre el amor" | Kuzma Ryabinov | 2:29 |
5. | "La guerra no tiene rostro de mujer" | Egor Letov | 3:18 |
6. | "Nuestro" | Egor Letov | 7:34 |
7. | "Victoria" | Egor Letov | 2:16 |
ocho. | "No hay Dios" | Kuzma Ryabinov | 5:17 |
9. | "Una palabra orgullosa en cenizas enfriadas" | Egor Letov | 4:01 |
diez. | "Asi que" | Egor Letov, Kuzma Ryabinov | 4:29 |
once. | "La insoportable levedad del ser" | Egor Letov | 14:48 |
Grabado en GrOb Studio en enero-octubre de 1996.
Mezclado en GrOb Studio por Egor, Nyurych y Makhno en febrero de 1997.
La canción "La guerra no tiene rostro de mujer" utiliza una grabación realizada por Letov durante la procesión ritual que pasa por las ventanas de su apartamento
El álbum tiene una nota: "¡Escucha en voz alta!"
Productor: Egor Letov
Kulibina dio: Nyurych y Kuzma
Diseño: E. Letov, A. Volkova y E. Makhno.
Artista: Bosch , Otto Dix
Foto: Anna Volkova
sitios temáticos |
---|
defensa Civil | |
---|---|
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo | |
Otro |
|
Canciones | |
Proyectos relacionados | |
Películas |
|
ver también |