Nikolaevsky, Pavel Fiódorovich

Pavel Fyodorovich Nikolaevsky

Pavel Fyodorovich Nikolaevsky
Fecha de nacimiento 20 de junio de 1841( 06/20/1841 )
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 29 de noviembre de 1899( 1899-11-29 ) (58 años)
País
Esfera científica historia
alma mater
Titulo academico doctorado
Título académico Profesor

Pavel Fedorovich Nikolaevsky (20 de junio de 1841  - 17 de noviembre (29) de 1899 ) - historiador de la iglesia, profesor de historia de la iglesia rusa, arcipreste de la Iglesia ortodoxa rusa .

Biografía

Nacido en 1841 en la familia de un sacerdote de la diócesis de Novgorod . Estudió en el Seminario Teológico de Novgorod (1861) y en la Academia Teológica de San Petersburgo , de la que se graduó en 1865.

En 1865 fue ordenado presbítero de la Catedral de Vladimir en San Petersburgo. El ensayo del maestro sobre el tema "La predicación rusa en los siglos XV y XVI" le creó una reputación como investigador independiente serio.

Fue el primer sacerdote del departamento juvenil (en Lesnoy ) de la Casa de la Misericordia. De 1866 a 1867 enseñó la Ley de Dios a los alumnos de la Casa de la Misericordia y sirvió en la Iglesia de la Transfiguración del Señor .

En 1871 fue elegido profesor asistente en el Departamento de Historia de la Iglesia Rusa en la Academia Teológica de San Petersburgo. Desde 1882 - extraordinario y desde 1897 - profesor ordinario del mismo departamento.

Desde el 7 de enero de 1874 hasta su muerte fue sacerdote de la Comunidad de Hermanas de la Misericordia de la Santísima Trinidad . Durante 25 años alimentó a mujeres que dedicaron su vida a la causa de la misericordia.

En 1897 obtuvo el título de Doctor en Historia de la Iglesia [1] .

Grandes obras

P. F. Nikolaevsky sobre la desconfianza hacia los griegos y el establecimiento del patriarcado

La desconfianza rusa hacia los griegos fue apoyada deliberadamente por los enemigos de la ortodoxia, los jesuitas, quienes, en forma de desviación de los ortodoxos rusos occidentales de Constantinopla y de Moscú, en el siglo XVI. persiguió persistentemente la idea de la pérdida de la pureza de la fe y las órdenes de la iglesia por parte de los griegos y los moscovitas que se comunicaron con ellos. La Iglesia griega, escribió el jesuita Peter Skarga, había sufrido durante mucho tiempo el despotismo de los soberanos bizantinos y finalmente cayó bajo el yugo turco más vergonzoso; el turco sube y baja patriarcas; el patriarca y el clero se distinguen por la rudeza y la ignorancia; y en tal iglesia esclava no puede haber pureza de fe. De los griegos adoptó la fe y las órdenes y la Rus; comunica con Oriente; por eso no hay en ella pureza de fe, ni milagro de Dios, ni espíritu de amor y de unidad. Tales opiniones de los latinos sobre la Iglesia rusa también pasaron a Moscú; por supuesto, no podían complacer a los rusos, pero mantuvieron su disgusto por los griegos y sugirieron una estructura diferente del orden jerárquico de la iglesia en Rusia, sobre el ascenso de la jerarquía rusa no solo en sus propias mentes, sino también en los ojos. de la población ortodoxa rusa occidental y de todo el mundo cristiano [2] .

Notas

  1. Nikolaevsky Pavel Fedorovich . Fecha de acceso: 17 de enero de 2013. Archivado desde el original el 31 de enero de 2013.
  2. cit. Citado de: Kartashev A.V. Ensayos sobre la historia de la Iglesia Rusa. Volumen 2 [1] Archivado el 17 de octubre de 2013 en Wayback Machine .

Enlaces