Interfaz de usuario táctil

La interfaz de usuario táctil (también interfaz de usuario material ; interfaz de usuario tangible en inglés ,  TUI ) es un tipo de interfaz de usuario en el que la interacción humana con dispositivos electrónicos se produce con la ayuda de estructuras y objetos materiales [1] .

El profesor Hiroshi Ishii del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, MIT) (EE. UU.) es uno de los pioneros de las interfaces de usuario táctiles y jefe del equipo de desarrollo de sistemas táctiles. Su especial visión de la OIP, la denominada. bits materiales  : un intento de dar a la información digital una apariencia física, haciendo que los bits sean tangibles y, por lo tanto, directamente accesibles. Al mismo tiempo, el objetivo es vincular inextricablemente entidades tan diferentes como los mundos de los bits y los átomos .

Ejemplos

El ejemplo más simple de una interfaz de usuario táctil es el mouse de la computadora: mover el mouse sobre una mesa plana mueve el puntero en la pantalla en consecuencia. Existe una relación precisa entre los movimientos del puntero digital en la pantalla y los movimientos del ratón físico. Otros ejemplos incluyen:

Enlaces

Notas

  1. Osipov, IV. Medios técnicos de interacción humano-computadora TUI. Revisión y análisis de oportunidades de uso en gamificación.  : [ rus. ] // Nube de ciencia. - 2016. - Nº 4, V.3.
  2. Contestador automático de Internet de las cosas de 1992, con canicas / Boing Boing . boingboing.net . Consultado el 18 de julio de 2018. Archivado desde el original el 18 de julio de 2018.
  3. Obispo, Durell. Contestador automático de mármol ] // Real Colegio de Arte, Diseño de Interacción. — 1992.
  4. Sistema Topobo . Consultado el 23 de abril de 2017. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2016.
  5. jive - redes sociales para tu abuela. . jive.benarent.co.uk . Consultado el 23 de julio de 2022. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2022.
  6. David, Merril. Siftables: hacia las interfaces de usuario de la red de sensores  : [ ing. ]  / Merrill David, Jeevan Kalanithi, Pattie Maes // Actas de la primera conferencia internacional sobre interacción tangible e integrada. ACM. - 2007. - 1 de febrero. - S. Páginas 75-78. -doi : 10.1145/ 1226969.1226984 .
  7. No tocar Archivado el 18 de julio de 2018. // "Computadora-Online", 20.12.2007
  8. Decano Takahashi . Cubios' WowCube es una consola de juegos portátil inspirada en Rubik's Cube , VentureBeat  (30 de mayo de 2018). Archivado desde el original el 2 de junio de 2021. Consultado el 28 de junio de 2018.
  9. Osipov, IV; Nikulchev, E. Revise los rompecabezas y juegos de construcción que pertenecen a la categoría de juegos de realidad aumentada  //  ITM Web Conf. : diario. - 2018. - 9 abril ( vol. 18 , no. 02003 ). — Pág. 4 .