Revelaciones a un extraño

Revelaciones a un extraño
Confidencias a un inconnu
Género teatro, adaptación
Productor Jorge Bardavil
Productor Alexey Balabanov
Guionista
_
Operador Yuri Klimenko
Compositor Enri Lolashvili
Empresa cinematográfica Película flash, Film du Bulua, CTB Film Company
Distribuidor Grupo Cecchi Gori [d]
Duración 92 minutos
País  Francia Rusia
 
Idioma Francés
Año 1995
IMDb identificación 0110165

"Revelaciones para un extraño"  es una película ruso-francesa de 1995 basada en la novela de Valery Bryusov " Últimas páginas del diario de una mujer ".

La película es el primer proyecto de producción de la compañía cinematográfica STV . También es el único largometraje producido por Alexei Balabanov [2] .

Trama

Basado en la historia " Últimas páginas del diario de una mujer " de Valery Bryusov .

1907, Rusia, San Petersburgo. Una mujer joven y muy rica, Natalya, lleva, al parecer, una vida completamente feliz y próspera. Su esposo es un famoso dentista de San Petersburgo. Tiene dos amantes: un artista y un joven revolucionario. Pero el misterioso asesinato de su marido lo cambia todo.

Reparto

Filmación

El primer proyecto de producción de la compañía cinematográfica STV y su director Sergei Selyanov en colaboración con Alexei Balabanov , para quien la película se convirtió en el único trabajo de producción en el formato de largometraje.

Sergei Selyanov y Aleksey Balabanov fueron productores ejecutivos de la película - "el llamado servicio, asegurando el proceso de filmación" [3] .

La película fue el debut de Georges Bardavil y, como resultado, sigue siendo la única película como director: en la década de 1960 fue coguionista de tres películas, se probó a sí mismo como escritor, periodista, fotógrafo, mantuvo una galería de fotos y un restaurante en París. .

Selyanov y Balabanov acordaron trabajar por varias razones: un escenario interesante: "una historia apasionante con roles femeninos y masculinos fuertes", la participación de estrellas extranjeras y artistas nacionales importantes, la participación de un camarógrafo destacado Yuri Klimenko, quien "trajo enormes DIG que no se habían utilizado durante mucho tiempo: dispositivo de iluminación KPD-50". Además, fue al menos algún tipo de actividad en el campo del cine en la década de 1990, cuando se detuvo la producción cinematográfica rusa, y la oportunidad de ganar dinero: por ejemplo, por una tarifa de filmación, pequeña para los estándares europeos, pero suficiente en Rusia. en la década de 1990, Alexei Balabanov, antes de eso, alquilando una habitación en un apartamento comunal, compró un apartamento para sí mismo [3] .

Al mismo tiempo, según Sergei Selyanov , resultó que algunos de los planes de filmación fueron elegidos por Alexei Balabanov  : tuve que engañar al director francés [3] :

El director era un debutante a los 62 años, Georges Bardavil. Tenía un restaurante y ahora decidió hacer una película. Al final todo pasa... Y llegó... Vemos a un inexperto. Y le digo a Lesha, muéstrale los lugares, puntos específicos, para que al menos haya una imagen. Después de todo, nadie mejor que Alyosha filmó Petersburgo, y la acción tiene lugar en Petersburgo ... Alyosha señala el punto: el episodio, desde aquí así, explica. Bardavil se pone de pie, se sonroja y gira la cámara exactamente 180˚ en relación con lo que ofrece Balabanov. Pone en algún lugar sin sentido. Uno, dos, tres... No nos dimos cuenta de inmediato de que solo era un idiota. La terquedad es generalmente normal en los directores. ¡Pero en tales dosis! Por supuesto, no fue capaz de apreciar lo que se le ofreció. Porque no es un director. Al final, me di por vencido: si no es necesario?... Entonces, después de todo, todavía había esperanza de que sería una película notable, le dije a Alyosha: trata de ofrecerle exactamente lo contrario. ¡Funcionó al 100%!.. Sí, estas son las personas.

El rodaje de la película está asociado con la aparición de la marca de la compañía "STV": al final del rodaje, Sergei Selyanov compró varias figuritas de recuerdo como regalo para los franceses, pero quedó una: se convirtió en la figura en la pantalla. protector de las películas de la compañía [3] .

Crítica

El crítico de cine italiano Morando Morandini señaló que aunque la película es ruso-francesa, con financiación europea,

pero, en esencia, la película es rusa: historia, ambiente (San Petersburgo), productores, directores, técnicos y algunos actores.

Texto original  (italiano)[ mostrarocultar] ma, in buona sostanza, un film russo per storia, ambientazione (San Pietroburgo), produzione, regia, tecnici e alcuni attori.

La revista Les Inrockuptibles comparó la película con Love and Death de Woody Allen [4] .

La crítica fue en general negativa con la película, reconociendo los méritos tanto del guión como de la escenografía, que se pierden en la inepta dirección y en la modestia interpretativa de los actores principales.

La película es extraña, fruto de un encuentro casual entre el guionista y director Georges Bardaville, quien tras una dilatada carrera en la prensa inicia la aventura -la primera película- a una edad en la que algunos se plantean la jubilación. Para no simplificar nada, esta ópera prima es una "rusa", rodada en San Petersburgo, con un par de estrellas entre el resto del reparto: Sandrina Bonner y William Hurt, cuya participación sin duda atrajo a productores y financieros.

Texto original  (fr.)[ mostrarocultar] Confidences à un inconnu est un film étrange, né de la rencontre entre un sujet et son metteur en scène Georges Bardawil qui, après une longue carrière dans la presse, s'est lancé dans une aventure - un premier film - à un âge où Certains previendo la retroite. Pour ne rien simplifier, c'est a premier film "russe", tourné à Saint-Pétersbourg, interpretada por una pareja de vedettes hors du common, Sandrine Bonnaire et William Hurt, dont la présence a suchement séduit producteurs et financiers. — " Revista Le Figaro " [5]

Un drama caótico, aunque dulce, sobre una historia que tuvo lugar en 1907 en San Petersburgo. Filmada allí, esta película en francés está protagonizada por Sandrine Bonnaire como una viuda aristocrática sospechosa del asesinato de su marido. William Bolt, torpemente llamado francés, resulta ser un extraño flemático que puede o no haber adivinado su participación en el crimen. Bonner tiene tanto el encanto como el aura apropiadamente fría que requiere su papel, y el diseño de vestuario de Natalia Ivanova es impresionante, pero la película va y viene con demasiada pereza de una historia de amor a un misterio, y su final se siente extrañamente abreviado.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] ...este drama de época confuso, aunque amable, ambientado en 1907 Petersburgo. Rodada en exteriores, esta película en francés está protagonizada por Sandrine Bonnaire como una viuda aristocrática sospechosa de asesinar a su marido. William Hurt, doblado torpemente al francés, aparece como un extraño flemático que puede o no haber adivinado su participación en el crimen. Bonnaire tiene tanto el encanto como el aura apropiadamente fría que requiere su papel y el diseño de vestuario de Natacha Ivanova es impresionante, pero la película va y viene demasiado perezosamente de la historia de amor al misterio y su final parece extrañamente abreviado. — " El Diario de Cine ", 1995 [6]

El crítico de cine Alexander Fedorov prestó especial atención a la participación en la película de Alexander Kaidanovsky  : el papel en la película fue el último para este actor y director, al tiempo que señaló que poco antes de filmar la película, fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1994 .

Véase también

Notas

  1. ČSFD  (checo) - 2001.
  2. Nancy Condee - The Imperial Trace: Recent Russian Cinema, 2009 - página 265 (nota n.º 67)
  3. 1 2 3 4 Maria Ledneva - "Salt Balabanova es que era una persona muy honesta y sincera" Copia de archivo fechada el 19 de junio de 2018 en Wayback Machine // Expert Online, 21 de noviembre de 2013
  4. Sophie Bonnet - Confidences à un inconnu // Les Inrockuptibles, 1995
  5. Revista Le Figaro, Números 793-796, 1996 - Pagina 67
  6. The Film Journal - 1995, Volumen 98, Números 7-12