william palmer | |
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Fecha de nacimiento | 1811 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1879 [1] [2] [3] […] |
Un lugar de muerte | |
País |
William Palmer _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ , quien luego se convirtió al catolicismo . Se ocupó de cuestiones de interacción entre las iglesias anglicana y ortodoxa.
Nacido en la familia de un distinguido clérigo. Fue educado en Rugby School y Magdalen College, Oxford, donde ingresó en 1826, y en 1830 recibió el primer premio por un poema escrito en latín . En 1831 recibió una licenciatura en artes, en 1832 fue ordenado diácono y en 1833 una maestría en artes. Luego, durante tres años, enseñó en la Universidad de Durham , de 1837 a 1839 fue examinador en las escuelas de Oxford, de 1838 a 1847 enseñó en St. Magdalena. Desde finales de la década de 1830 se interesó por Rusia y la Iglesia Ortodoxa Rusa . Habiéndose unido al partido puseísta [4] , fijó la reunificación de la Iglesia anglicana con la ortodoxa oriental como tarea de toda su vida.
Habiendo recibido del obispo anglicano una "carta social" (según la regla 33 de los decretos apostólicos ), en la que el obispo pedía a las iglesias que visitaría Palmer que se les permitiera comulgar en los sacramentos, llegó a San Petersburgo y , con la ayuda del embajador británico, se reunió con importantes funcionarios de la iglesia en Rusia para tratar de convencerlos de que la Iglesia anglicana es una rama de la Iglesia católica. Sin embargo, no fue admitido en la comunión ortodoxa hasta que renunció al anglicanismo, lo que Palmer no hizo. Habiendo aprendido ruso , comenzó a estudiar la doctrina, la historia y las instituciones de la Iglesia Oriental. Gracias a sus esfuerzos, la hija mayor de la princesa Golitsyna, que emigró a Ginebra, volvió al seno de la Iglesia ortodoxa. Pidió ser aceptado en la comunión eclesiástica al metropolitano Filareto de Moscú , quien -casi un año después de recibir la carta- le respondió que no podía cumplir su deseo con su poder. En el otoño de 1841, Palmer regresó a Inglaterra, presentando un informe sobre su trabajo al obispo Karl Blomfield , habiendo recibido de él el consentimiento para continuar con sus actividades.
A principios de 1842, Palmer se reunió en París con la princesa Golitsyna y, aunque no pudo convencerla de volver a la ortodoxia, le impidió recibir la comunión en la Iglesia anglicana. Después de eso, vino a Rusia por segunda vez y pidió ser aceptado en la comunión con la Iglesia Ortodoxa en el Santo Sínodo , lo que fue recibido con una desaprobación extrema por parte del sínodo. El Sínodo reconoció como posible aceptarlo en comunión solo “por el orden de la reunión con la iglesia heterodoxa”, es decir, bajo la condición de renuncia a las 44 herejías contenidas en los 39 puntos de la Confesión Anglicana. Palmer accedió a reconocer el carácter universal de la Iglesia Ortodoxa y renunció a 44 herejías, pero no reconoció su presencia en 39 puntos que forman la base de las enseñanzas de la Iglesia Anglicana, y pidió nombrar un sacerdote que le explicara este asunto. con más detalle. En este momento murió su padre y regresó a Inglaterra. En el período posterior a su segundo regreso, hizo un intento de armonizar las doctrinas de las iglesias anglicana y ortodoxa.
En 1844, según algunos informes, realizó otro viaje a Rusia y Oriente. En 1852, se dirigió nuevamente a la Iglesia ortodoxa con una solicitud para ser aceptado en la comunión, pero él mismo rechazó más negociaciones cuando la condición para él era el rebautismo obligatorio. En vísperas de la Guerra de Crimea , viajó a Palestina y visitó Jerusalén. Pasó el invierno de 1853-1854 en Egipto. Luego, habiendo perdido la esperanza en la iglesia rusa y en la iglesia griega (también se dirigió al patriarca de Constantinopla ), se dirigió a Roma , donde el 28 de febrero de 1855 se convirtió al catolicismo. Las razones que llevaron a Palmer a esta transición las expone en una carta al Conde A.P. Tolstoy, publicada en el Archivo Ruso (1894, No. 5). En Roma, vivió el resto de su vida en Piazza Santa Maria in Campitelli, investigando sobre la historia de la iglesia. Fue enterrado el 8 de abril de 1879 en la misma ciudad en el cementerio Campo Verano cerca de la iglesia de San Lorenzo .
Es conocida su obra “Diario del primer viaje a Rusia” (1840-41), publicada por el cardenal Newman con el título “Notas de una visita a la Iglesia rusa, del difunto W. Palmer” (Londres, 1882). . La obra “Schort Poeme and Hymns” (Oxford, 1843), dedicada a Khomyakov, dio lugar a una correspondencia con este último, publicada en Pravoslavny Obozreniye (1869, libro 3). Recopiló y tradujo al inglés extensos materiales sobre el patriarca Nikon y, junto con sus pensamientos sobre el significado de las actividades de Nikon y las consecuencias de su destitución, los publicó en The Patriarch and the Tsar (Londres, 1871-1876).
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