Electrónica de potencia

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Electrónica de potencia
Dirección musica electronica
orígenes ruido fuerte , industrial
Hora y lugar de ocurrencia principios de los 80 Reino Unido , mediados de los 80 Alemania
Sub géneros
industria de la muerte
ver también
ruido de potencia

La electrónica de potencia es un  estilo de música electrónica. Por lo general, este término se usa para describir la música dura de bandas que usan muchos sonidos de sintetizador duros, creando efectos duros de "gritos" y "gritos". La música se crea exclusivamente en sintetizadores y está respaldada por varias voces (que van desde una sobrecarga agresiva hasta un fondo seco), está mal estructurada y no existe una estructura de canción habitual. Pueden predominar las frecuencias altas o bajas, pero la aspereza y la agresión siempre están presentes. Las letras de las composiciones están "llenas de sangre, violencia y descripciones naturalistas de varias escenas pervertidas". Un tema separado de los textos es la perversión sexual y la patología mental. El estilo tiene poco que ver con el power noise , pero los términos siguen siendo confusos.

Orígenes

El comienzo inspirador del desarrollo y aislamiento de este estilo en una dirección independiente fue la contracultura de los años 70. Al mismo tiempo, sus requisitos previos se pueden encontrar en los movimientos del futurismo y el dadaísmo .

Las primeras composiciones musicales características de la electrónica de potencia se pueden rastrear en el trabajo de SPK , Streicher, etc. Pero, sobre todo, el desarrollo y la formación del estilo estuvo influenciado por el trabajo del Whitehouse team (álbumes como Total Sex , Erector , Cream of the Second Coming son el estándar de estilo).

Desarrollo

El estilo se desarrolló en los años noventa: un trabajo más preciso con sonido, grabación de alta calidad y arreglos elaborados se convirtieron en características de él. Proyectos que aparecieron durante estos años y dieron un nuevo impulso a la popularidad del género: Genocide Organ , Anenzephalia , Haus Arafna, Grunt, Control y otros.

La electrónica de potencia recibió un matiz peculiar en EE.UU., donde aparecieron varios proyectos ampliamente reconocidos en el género de la electrónica criminal (del inglés  crime electronics ). Esto incluye proyectos como Slogun, Taint y Macronympha . Los textos y temas de los álbumes incluyen crímenes por motivos raciales, la lucha contra las fuerzas del orden y las autoridades, historias de asesinos en serie y otras desviaciones sociales.

Muerte industrial

Death industrial es un  estilo de música industrial relativamente joven, pero ya canonizado. Entre sus características específicas, es necesario nombrar de inmediato un sonido pesado y lento, poderoso y opresivo. A veces se destaca un subestilo como el death ambient, pero en realidad es lo mismo: música industrial, que se distingue tanto por el desarrollo pausado de la composición como por la atmósfera sombría y sin vida, que ocasionalmente incluye un sonido apagado y borroso. ritmo. Por regla general, los proyectos de la industria de la muerte prestan la máxima atención al sonido de graves profundos con eventos de baja frecuencia sentidos. También es característico el uso de elementos prestados que diluyen las composiciones: drones (zumbidos, a menudo utilizados en ambiente ), microondas (microondas, "desbordamientos" específicos de sonido), muestras de sonidos encontrados naturales, hechos por el hombre. A veces, los álbumes de death industrial se caracterizan por ser electrónica de potencia lenta, pero esto no es del todo cierto, porque la electrónica de potencia es una guerra relámpago en el cerebro del oyente, pero no una impresión atmosférica profunda. La creatividad industrial de la muerte temáticamente a menudo afecta no cuestiones socioculturales o políticas, sino aspectos rituales, místicos e incluso infernales.

Intérpretes