Perkins, Osgood

osgood perkins
inglés  osgood perkins

Osgood Perkins en la portada 1928
Nombrar al nacer James Ripley Osgood Perkins
Fecha de nacimiento 16 de mayo de 1892( 16/05/1892 )
Lugar de nacimiento West Newton , Massachusetts , Estados Unidos
Fecha de muerte 21 de septiembre de 1937 (45 años)( 21 de septiembre de 1937 )
Un lugar de muerte Washington , Estados Unidos
Ciudadanía
Profesión actor
Carrera profesional 1922 - 1937
IMDb identificación 0674019
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Osgood Perkins ( inglés  Osgood Perkins ), nombre completo James Ripley Osgood Perkins ( inglés  James Ripley Osgood Perkins ; nacido el 16 de mayo de 1892 , West Newton , Massachusetts , EE . UU  . - 21 de septiembre de 1937 , Washington , EE . UU .) - actor de carácter estadounidense de teatro, cine y radio. Padre del actor Anthony Perkins , abuelo del actor, director y guionista Oz Perkins .

Desde la primera infancia, Osgood se enamoró del teatro y comenzó a actuar primero en producciones de aficionados y luego de manera más profesional. La carrera cinematográfica de Osgood comenzó en 1922 con el director Frank Tuttle y continuó durante quince años hasta la muerte del actor. A Perkins se le asignó el papel de héroes excéntricos y excéntricos. El papel cinematográfico más notable de Osgood fue el del jefe del crimen John Lovo en el drama de gánsteres Scarface (1932).

Osgood Perkins murió de insuficiencia cardíaca el 21 de septiembre de 1937, la noche después del estreno de Susan and God, en la que interpretó el papel principal. En 1981, fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Teatro de los Estados Unidos.

Biografía

Primeros años

James Ripley Osgood Perkins nació el 16 de mayo de 1892 en West Newton , Massachusetts, hijo del médico Henry Phelps Perkins Jr. y del ama de casa Helen Virginia Anthony Perkins [1] . Abuelo materno: Andrew Varick Stout Anthony , un famoso grabador de madera . Osgood tenía un hermano mayor, J. Gerritt B. Perkins, cinco años mayor que Osgood. A instancias de Helen, que amaba el teatro, a Osgood se le enseñó a tocar el violín desde la infancia, también fue a la clase de un profesor de canto local. Osgood tuvo éxito en ambos esfuerzos. En el concierto anual organizado por este maestro, Osgood hizo su debut en el escenario como un " niño soprano " [1] . La primera vez que Osgood asistió a una gran representación teatral fue en 1900, cuando solo tenía ocho años; su madre lo llevó al Teatro Colonial de Boston [2] 3] ver la producción masiva de Ben-Hur de William Young , basada en una novela del escritor estadounidense Lew Wallace . Esta producción causó una gran impresión en el joven Osgood, entonces quiso convertirse en actor [2] . Osgood recordó más tarde: “ (Mamá) pensó que sería un gran placer para mí. No fue así. Este fue el comienzo de una nueva vida para mí; el comienzo de un nuevo yo. A partir de ese momento me convertí en actor. Nada era real. Si cortaba el césped con diligencia, me imaginaba a mí mismo como un galeote encadenado a un remo. Si iba en bicicleta rápido por un camino rural… era un héroe conquistador conduciendo un carro tirado por caballos blancos” [1] . Un año más tarde, Osgood quedó aún más impresionado con la obra "Camilla" con Sarah Bernhardt en el papel principal [2] . La actuación fue en francés y no fue comprensible para el pequeño Osgood, pero el sonido del idioma tuvo un efecto tan fuerte en él que "casi se obsesionó con él y prometió hacerlo suyo algún día" [4] . A la edad de nueve años, Osgood iba al teatro casi todas las semanas [2] .

Primeros papeles y servicio militar

“Soy un exhibicionista. Todos los actores son exhibicionistas. Y como la mayoría de los actores, estoy un poco loco".Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Soy exhibicionista. Todos los actores son exhibicionistas. Y como la mayoría de los actores, estoy un poco enojado. —Osgood Perkins. 1937 [5] .

La educación teatral de Osgood comenzó en la Iglesia Episcopal de su familia, donde produjo, dirigió y ocasionalmente acompañó actuaciones de aficionados con su violín . [4] En 1910, después de completar sus estudios en la Escuela Secundaria West Newton, fue aceptado en Harvard . A pesar de que para ese entonces ya estaba pensando en la carrera de medicina, participó en los clubes universitarios de teatro Hasty Pudding Club y Pi Eta y otros [Nota 1] . La primera puesta en escena conocida de Pierre Patlin, el abogado de Perkins, se remonta a 1913 en el Teatro Agassiz el 30 de octubre y el 1 de noviembre [7] . En 1914 fue elegido el mejor orador de la promoción [6] . Uno de sus compañeros de clase escribió más tarde: “Tengo vívidos recuerdos de él parado aquí en el estadio dando su discurso en ese caluroso día de nuestra graduación hace veinticinco años. Muy delgado, algo asustado, pero al mismo tiempo poseyendo esa personalidad magnética que luego llegó a dominar a muchos miles de sus admiradores . El primer gran papel teatral de Perkins tuvo lugar ese mismo año, en la obra La leyenda de Loravia ,  y fue entonces cuando la crítica llamó la atención sobre él. El diario estudiantil de la Universidad de Harvard, Harvard Crimson , escribió: "Con la posible excepción de Benchley , J. R. O. Perkins es el mejor comediante de Harvard en años " . Del 29 de marzo al 24 de abril, el espectáculo recorrió Cambridge , Boston , la ciudad de Nueva York , Filadelfia y Baltimore . La actuación cómica de Osgood incluso se destacó en el New York Times , el periódico escribió que tres de las cuatro canciones interpretadas por Perkins fueron la mejor parte de la producción [9] [4] . La partitura musical, escrita por J.K. Hodges y Wynton Fridley estuvo a la altura de los estándares profesionales de la época. Es, como comentó The Harvard Crimson , "corresponde tan bien al libro que las canciones en realidad avanzan la historia en lugar de interponerse en ella" 9] .

Con una licenciatura en francés, Osgood dejó Harvard y se fue a Nueva York en busca de trabajo. Allí se dedicó a la tutoría y la redacción publicitaria, y luego se unió al ejército. Llegó a Francia en 1915 como conductor de ambulancia con la unidad estadounidense del Escuadrón Lafayette . Al regresar a los Estados Unidos en 1916, completó un aprendizaje como vendedor de zapatos para una empresa que tenía la intención de hacer negocios en el Imperio Ruso . Pero cuando Estados Unidos entró en la guerra , Osgood volvió a alistarse en el ejército y fue a Francia nuevamente al año siguiente , esta vez como segundo teniente de artillería con las divisiones 26 y 89 . En el frente norte de Tul , ocurrió un hecho que puso fin a su carrera militar: fue atacado por fuego de artillería y luego fue encontrado bajo un montón de escombros. Tuvo un shell shock: “No podía controlar sus manos; sus cejas, párpados, labios y otros músculos faciales se contraían constantemente”, recordó su colega [10] . Posteriormente, Osgood incorporaría estos síntomas de estrés a su personal y singular estilo interpretativo; el uso elocuente de las manos y el crispar nervioso y expresivo del rostro se convertirían, de hecho, en sus marcas teatrales [10] .

Comienzo de la carrera actoral (1922-1931)

Después de la guerra, Perkins al principio no podía decidirse por una profesión, durante algún tiempo incluso trabajó en American Express [2] , pero luego comenzó a pasar por alto todos los karts de Nueva York que pudo encontrar. Así conoció al entonces director novato Frank Tuttle , que buscaba un actor con una apariencia colorida para interpretar al villano. En 1922, Tuttle dirigió la película Cradle Breaker , en la que Perkins interpretó el papel de un payaso de circo trastornado que casi mata a su amada mujer caminando sobre la cuerda floja [10] . La revista Photoplay consideró la película "simple y sin pretensiones", mientras que el historiador de cine Kevin Brownlow dijo que "la producción tiene un aura de amateurismo" debido a su "falta de desarrollo de personajes" 11] . También en 1922, Osgood se casó con Janet Esselstyn Rein [12] , que era dos años menor que él. La boda tuvo lugar en una iglesia de Nueva York ubicada cerca de la Quinta Avenida en East Twenty-ninth Street [13] .

La siguiente película en la que actuó Perkins fue la comedia dramática Second Violin (1923), nuevamente dirigida por Tuttle, y Perkins fue emparejada con Mary Astor [2] . El papel de Osgood era tan pequeño que su personaje ni siquiera tenía nombre, pero sí tenía un trabajo tras bambalinas como segundo camarógrafo de la película [14] . Más tarde ese año, protagonizó Puritan Passions 1923), una película basada en la poco conocida obra El espantapájaros de Percy .  Film Daily presentó a Perkins en la portada y escribió sobre su actuación: "Osgood Perkins... robó la pintura de Glen Hunter y la bella Mary Astor" 15] . Este artículo no lo convirtió en una estrella, pero por primera vez llamó la atención de la audiencia sobre su persona [16] .

A través de otro joven actor, Roland Young , Perkins conoció al director de Broadway Winthrop Ames , quien hizo el debut de Osgood en Broadway [2] . Consiguió un papel en The Beggar on a Horse de George Kaufman y Mark Connelly una obra de teatro sobre la compleja relación entre el comercio y el arte. Fue el primer gran éxito de Perkins en el escenario, interpretando el papel menor pero hilarante de Homer Cady, un animador rico e hipocondríaco. La obra se estrenó en el Broadhurst Theatre el 12 de febrero de 1924 y la actuación fue un éxito. Perkins recibió varios elogios de la prensa por su pequeña pero llamativa actuación [15] . Según el Westporter-Herald , el director Winthrop Ames "quedó impresionado con cierta cualidad dispéptica que el Sr. Perkins logró transmitir" [17] . Al mismo tiempo, llamó la atención sobre él el influyente productor teatral de la época Jed Harris [15] , quien luego escribió [18] :

Fue un gran espectáculo, con muchos buenos actores, pero para mí la mejor parte fue cuando... Osgood Perkins señaló con el dedo a otro personaje de la obra. Nunca olvidaré este gesto. Era vicioso, sardónico, despectivo, extraño y, en general, divertido. Su dedo índice parecía tener al menos un pie de largo, y tuve la incómoda sensación de que me estaba pinchando. Busqué su nombre en el programa y luego descubrí que era su primer papel en el escenario profesional. Bueno, recordar el nombre no fue difícil, y salí del teatro con planes de largo alcance para este Sr. Perkins.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Fue un gran espectáculo, con muchos buenos actores, pero para mí lo mejor fue el momento en que... Osgood Perkins señaló con el dedo a otro personaje de la obra. Nunca he olvidado ese gesto. Era maligno, sardónico, despectivo, extraño y divertido en general. Su dedo índice parecía tener al menos un pie de largo y tuve la incómoda sensación de que me lo clavaban. Busqué su nombre en el programa y luego descubrí que era su primera parte en el escenario profesional. Bueno, no fue un esfuerzo recordar el nombre y salí del teatro con vagas intenciones sobre este Sr. Perkins.

Durante los siguientes trece años, obtuvo papeles en veinticuatro producciones en Broadway [5] . La siguiente película en la filmografía de Perkins fue Sand (1924), también dirigida por Tuttle. La película se basó en la obra del mismo nombre de Scott Fitzgerald, que escribió específicamente para esta imagen, el texto original del escritor y la película en sí ahora se consideran perdidos. Los críticos descartaron la película como un completo fracaso, calificándola de "mala producción" con "actuación amateur", y afirmaron que no está claro cómo "uno de los más grandes escritores estadounidenses del siglo estuvo involucrado en posiblemente la peor producción del Film Guild". [Nota 2] " [18 ] . Más tarde ese año, Perkins protagonizó la próxima película de Tuttle, Peter Stuyvesant. La película se filmó originalmente como un video de entrenamiento, pero algunos de sus fragmentos también se mostraron en los cines, el papel de Perkins era insignificante y en los créditos figuraba simplemente como un "amigo" ( ing.  un petimetre ). Pero además de este, su papel principal, también apareció en el episodio con extras [19] . La siguiente película en la que apareció Perkins fue The Puritans (1924), todavía dirigida por Frank Tuttle [20] .

En 1925, Perkins protagonizó la película Wild, Wild Susan dirigida por Edward Sutherland [21] . La película no ha sobrevivido, pero debido al hecho de que ni Perkins ni su personaje se mencionan en ninguna reseña conocida o sinopsis promocional, la biógrafa del actor Laura Kay Palmer concluye que su papel fue muy pequeño o que pasó desapercibido, lo que no atrajo. cualquier atención a sí mismo [22] . En el mismo año, Harris produjo la producción de Weak Sisters ( eng.  Weak Sisters ) e invitó a Perkins a interpretar el papel de un predicador hipócrita. La obra no tuvo éxito, pero la actuación de Perkins fue tan brillante que interpretó a un clérigo en dos obras posteriores. “Mi primer papel como sacerdote no fue tan malo”, admitió Osgood. “No me sentí fuera de lugar. Era una criatura que maldecía, una especie de fanático, y no me resulta difícil parecer un fanático si me corto el bigote y me peino las cejas hacia arriba .

A esto le siguió el papel de un clérigo en la obra La máscara de Venecia (1926) [24] .  Los críticos no estaban entusiasmados con la producción, regañando casi todo excepto la escenografía de Joe Milciner . Como resultado, la obra recaudó una pequeña taquilla. Pero a Perkins no le importó mucho, pues durante el trabajo entabló una buena amistad con Milziner, Kenneth McKenna y Brock Pemberton [25] . La siguiente obra, donde nuevamente interpretó al cura, fue "Pomeroy's Past" (Pasado de Ing. Pomeroy ). “Cuando Ernest Truex me pidió que interpretara a un sacerdote en Pomeroy's Past, protesté diciendo que no estaba en forma y que no quería hacerlo. Sin embargo, insistió diciendo que vio a mi sacerdote con la “máscara veneciana” y que yo era justo lo que necesitaban”, recordó Perkins [26] . Esto fue seguido por el papel de un gigoló en la comedia de Brock Pemberton Loose Ankles (1926) 27] , la obra fue un gran éxito, la actuación de Osgood fue elogiada por la crítica, y Burton Davis del Morning Telegraph incluso escribió que Osgood y Charles D. Brown "hizo que el público se sostuviera de costado cada minuto que estuvo en el escenario" [28] . En 1926, Perkins también logró tocar en Broadway en "Say It with Flowers" ( ing. Say It with Flowers ) [2] , obtuvo el papel del "amante asustado y furioso" del personaje principal. El excelente desempeño de Perkins fue elogiado en todas las revisiones críticas [29] . Siguiendo a Osgood protagonizó nuevamente la película de Tuttle " Love and go " [2] . Esta vez se trataba de una comedia ambientada en una obscena pensión de Nueva York. Perkins interpretó al pobre vendedor Lem Woodruff, incluso en los créditos de la película sobre su personaje se decía: "Lem Woodruff es un hombre que pasó seis meses tratando la halitosis solo para darse cuenta de que aún no era popular". Hoy, esta película es la más accesible de las películas mudas de Osgood [30] .    

Al regresar a Broadway en 1927, Perkins logró su primer gran éxito en el drama Spread Eagle , en el que interpretó el papel principal .  Interpretando a una secretaria intrigante que engaña a su jefe, un poderoso industrial, Perkins recibió elogios del periódico Variety . Los críticos escribieron que Osgood se robó el espectáculo únicamente por la fuerza de su personalidad [31] . El productor de la obra, Jed Harris dijo: "Aunque la obra no salió tan bien como esperaba, fue lo suficientemente inquietante como para que varios funcionarios del Departamento de Estado vinieran a Nueva York a estudiarla " .

El mismo año protagonizó Knockout de Reilly que fue una de las muchas películas de boxeo de la época, pero lo que destacó fue su enfoque más serio. Al rodaje fueron invitados los famosos locutores de radio Graham McNamee y Joey Humphreys, el boxeador real Jack Reno, quien durante una de las escenas se dejó llevar tanto que incluso le rompió una costilla al actor Richard Dix [33] . Osgood interpretó al gerente "malvado y sucio" del personaje de Renault Spider Cross en la película . La película se considera perdida [33] . En el mismo año, se estrenó la película de comedia Tall Hat , en la que Osgood interpretó un papel secundario [35] . Luego regresó a Broadway y desempeñó un papel secundario en el drama Women Go On Forever [ 2] [ 36] .  La obra contó sobre el difícil destino de las mujeres en una pensión, planteó temas de acoso y violación, y el héroe de Perkins, según la trama, primero emborracha a la niña (aunque a pedido de ella) y luego la viola. al final lo matan en el callejón. Algunas reseñas decían que no era apropiado revelar todos los hechos cobardes mostrados a la audiencia, pero la producción duró sorprendentemente mucho [37] .

En 1928, Perkins interpretó uno de los papeles principales en la producción dramática "Salvation" ( ing.  Salvation ) de los autores Sidney Howard y Charles MacArthur [2] . Esto fue seguido por la producción de "King X" ( ing.  King's X ).

Paralelamente al teatro, Perkins también actuó en películas, principalmente en papeles excéntricos [38] . En 1928, Perkins actuó en una producción dramática de Salvation de Sidney Howard  y Charles MacArthur [ 2 ] . El 14 de agosto de 1928 se estrenó The Front Page 39] , con Perkins interpretando al despiadado editor Walter Burns . Se representaron un total de 276 producciones. Jed Harris escribió que después de su papel en esta producción, "a Osgood se le ofrecieron todos los papeles más 'maníacos' en Broadway" [38] , y el crítico de teatro estadounidense Macr Fernow agregó que este papel hizo que su carrera "estallase brillantemente" [40 ] . En el futuro, la función recibió una serie de reinicios, sin embargo, según los historiadores de teatro estadounidenses Thomas Hischak y Gerald Boardman, ninguno de ellos resultó ser exitoso, ya que los nuevos intérpretes de los roles no lograron interpretar a los personajes tan bien. como lo hicieron los actores de la primera versión, incluido Osgood [41] .

En 1929, se estrenaron a la vez dos películas sonoras con Perkins: " Mama's Boy " y " Syncoping ". El cantante Morton Downey coprotagonizó con Perkins en ambas . En ambas películas, Perkins interpretó papeles no cantantes, aunque en "Mama's Boy" mostró su talento musical tocando el violín [2] .

En abril de 1930, siguiendo el consejo de Perkins, Harris representó al Tío Vanya en el Court Theatre , Lillian Gish en la obra con Perkins . Ese mismo verano, en el Berkshire Theatre de Stockbridge, Massachusetts, Perkins interpretó el papel de Sir Ralph Bloomfield Bonnington en otro drama clásico basado en The Doctor in Dilemma [ 2] de George Bernard Shaw .

En enero de 1931, Perkins actuó en Broadway en Tomorrow and Tomorrow, una obra de Philip Barry Tomorrow and Tomorrow, protagonizada por Herbert  Marshall , pero se retiró unos meses después para The Wise They Are ( inglés The Wiser They Are ) con Ruth . gordon _ Regresando a la pantalla nuevamente el mismo año, interpretó el papel principal en la temprana y oscura película Defiled de George Cukor protagonizada por Tallulah Bankhead . En el mismo año, Perkins participó en dos producciones fallidas: "Eldorado" ( ing. Eldorado ) de Lawrence Stallings y George S. Kaufman y "Wild Waves» ( ing. Wild Waves ) [2] .    

Apogeo profesional (1932-1937)

Al año siguiente, Perkins, junto con la estrella del cine mudo Dorothy Gish , protagonizó la obra "Foreign Affairs" ( ing.  Foreign Affairs ), pero no fue un éxito [2] . A pesar del éxito de Perkins en el teatro como actor principal, en Hollywood se le consideraba sólo como actor de carácter [2] . Apareció en doce películas mudas antes de pasar al cine sonoro . Una vez que Perkins ya estaba haciendo casting en uno de los proyectos del productor Howard Hughes , entonces se canceló el rodaje, pero este casting ayudó a Perkins a conseguir un papel en Scarface (1932) de Howard Hawks . Esta película fue protagonizada por estrellas como Paul Muni , Ann Dvorak y Boris Karloff . Osgood Perkins interpretó el papel del mafioso sin carácter Johnny Lovo, este papel se considera el más importante en la carrera de Perkins, y la película en sí es un clásico de Hollywood. La película fue tan violenta para su época que el Código de producción de Hayes endureció sus reglas y exigió que la película se volviera a grabar varias veces antes de su estreno .

En ese momento, Osgood Perkins comenzó a ganar tanto que Janet ya no podía trabajar y quería tener hijos. Osgood, por otro lado, quería concentrarse en su carrera después de que hubiera despegado . El 4 de abril de 1932 la pareja tuvo un hijo, se llamó Anthony. En el futuro , Anthony Perkins se hizo famoso gracias al papel de Norman Bates en la película " Psicosis " de Alfred Hitchcock [45] . Cuando nació Anthony, Janet tenía treinta y ocho años [44] . La actriz Rose Hobart recordó que "Osgood estaba resentido con Tony porque estaba recibiendo más atención de Janey de la que estaba acostumbrado " . Después del nacimiento de su hijo, la carrera de Osgood fue cuesta arriba, jugó mucho en el teatro y comenzaron a ofrecerle muchos papeles en el cine [47] . En Broadway esa primavera, protagonizó el drama A Thousand Summers , y luego se fue a Connecticut durante el verano para actuar en una serie de obras: Thoroughbred , For Husbands Only "( eng. For Husbands Only ), "Chrysalis" ( ing. Chrysalis ), "School of Lovers" ( ing. The School for Lovers ) y "Mistress" ( ing. Mistress ) - en Westport Country Playhouse . Interrumpió su trabajo en Westport en julio para aparecer en la serie de radio Roses and Drums, donde continuó apareciendo ocasionalmente hasta 1936. En octubre de 1932, Perkins se unió al elenco del drama teatral The Pure in Heart . El 28 de diciembre, Perkins actuó en Broadway en el Mask Theatre en el papel principal de la comedia Goodbye Again [2 ] . Era una obra de teatro en tres actos basada en una obra de Allan Scott y George Haight. La actuación fue un éxito y se jugaron 212 funciones [48] .         

En 1933, Perkins apareció en una sola producción, The School for Husbands , una adaptación de Broadway de la comedia de Molière . El estreno tuvo lugar a mediados de octubre y la crítica elogió a Perkins por su versatilidad: el ballet en el que participó fue la pieza central de la función. La obra duró sólo tres meses en el escenario. Solo en 1934, hubo cuatro películas protagonizadas por Osgood [47] . La primera fue la película " Madame Dubarry ", donde Perkins interpretó al duque de Richelieu [2] .

Perkins volvió a Broadway en enero de 1935 en Point Valane de Noël Coward La producción solo duró seis semanas en el escenario y estuvo protagonizada por Alfred Lant y Lynn Fontanne en los papeles principales . En marzo, consiguió otro papel en el escenario en Ceiling Zero , una obra sobre el surgimiento de una aerolínea comercial; La actuación de Perkins como el simpático piloto fue aclamada por la crítica. A fines de 1935, Perkins tuvo un pequeño papel en la obra de Broadway On Stage . Esta obra se recuerda solo porque el hijo de tres años de Perkins, Anthony, estaba entre el público una noche, y más tarde recordó este evento como uno de sus primeros recuerdos de su padre [2] .   

La comedia dramática de Samuel Berman End of Summer fue la siguiente de Perkins en el escenario .  La obra se estrenó en febrero de 1936 y presentó a Perkins como un psicoanalista manipulador convertido en cazador de fortunas. La obra estuvo al aire hasta finales de junio y los críticos elogiaron la actuación de Osgood. En el mismo año, apareció en la serie de radio Magic Key de RCA [2] .

En 1937, Perkins estaba en una importante gira por California, con Bela Lugosi , participó en la producción de "Comrade" de Robert Emmett Sherwood [49] [45] . Durante el verano actuó en cuatro radioteatros: Madame Enter, Madame Sans-Gen, What Every Woman Knows y The Last of Mrs. Cheney [2] .

Muerte

El 20 de septiembre de 1937, Susan and God , una  producción de comedia dirigida por Rachel Crothers , se estrenó en el Teatro Nacional de Washington . Según la trama de la obra, una socialité intenta reeducar a su esposo alcohólico con la ayuda de la religión. Osgood Perkins desempeñó el papel masculino principal: el esposo. Estando aún en el escenario, sintió un ligero malestar [50] . La semana anterior a ese día, se había perdido el ensayo de la obra por el dolor que estaba experimentando, pero no le dio mucha importancia a esto, decidiendo que simplemente había contraído la gripe [5] . Fue recibido detrás del escenario por su esposa, Janet, y fueron directamente al hotel Willard, deteniéndose solo para pasar por una farmacia por "algo para el dolor de pecho". Janet recordó que Osgood dijo entonces: “Me encanta este papel. Espero que la obra nunca termine. Acostado en la cama, no podía dormir por el dolor en su costado. Aproximadamente a las 2 a. m., se levantó y fue al baño a buscar medicamentos, donde se desmayó, y cuando llegó el médico, Osgood ya había muerto. Murió de insuficiencia cardíaca el 21 de septiembre de 1937 a la edad de cuarenta y cinco años [51] . El hermano mayor de Osgood, J. Gerritt B. Perkins, vicepresidente de Perkins Glue Company de Filadelfia , también murió cinco años antes a la misma edad .

La actriz Rose Hobart, quien coprotagonizó la adaptación cinematográfica de Susan and God (1940), dijo: “Se estrenó la obra, las mejores reseñas de su vida y luego su obituario, uno al lado del otro en los periódicos. Estaban cerca. Fue un shock para todos” [51] .

El viernes 15 de octubre de 1937, a las cuatro de la tarde, se llevó a cabo un servicio conmemorativo en la Iglesia de la Transfiguración del Señor , donde quince años antes se habían casado Osgood y Janet. Janet estaba enferma y no pudo asistir. Anthony estuvo presente, acompañado por su tía Leslie Perkins y su abuela materna Elizabeth Bailey Rein, quien había realizado un viaje especial desde Boston. También hubo alrededor de trescientos invitados en la iglesia, incluidos Brock Pemberton , Worthington Miner , Sidney Phillips , Joe Milciner y Kenneth McKenna [52 [52] . “Cuando murió mi padre, decenas de personas me abrazaron, me levantaron y se rieron de mí. Quería huir y no podía. No sé si realmente los rechacé o no, pero quería hacerlo", dijo Anthony a la revista Photoplay [53] . En su juventud, Anthony Perkins contó a sus amigos cómo Janet lo llevó en un pequeño bote con ella y, para su completa sorpresa, arrojó las cenizas de Osgood al agua. Al niño le pareció "que bien podría tirar a su padre por el inodoro" [52] .

Memoria

La muerte de Osgood Perkins fue un acontecimiento trágico significativo en los círculos teatrales de la época. Un crítico escribió: “Es seguro decir que nadie que lo haya visto en el escenario lo olvidará jamás. Su pérdida es nada menos que una gran catástrofe para el teatro estadounidense . The New York Times escribió: "Delgado, nervioso, infalible en la precisión de su ataque, podía dinamizar el juego con la energía mental y física de su juego" [51] . El crítico y columnista John Mason Brown comentó: “También tenía una sensación de tristeza. Era melancolía cósmica; la frustración de buscar algo que no pudo encontrar" [1] . El cineasta Elia Kazan escribió en sus memorias de 1988: "Osgood fue la definición de la palabra profesional " .

En 1981, fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Teatro de EE. UU. [55] .

Actuación

Una característica del estilo de juego de Perkins eran los gestos animados con las manos. Recordó que incluso antes del inicio de su carrera profesional, cuando tenía 14 años, “¡mis manos le ponían los nervios de punta a mi director en los ensayos a tal punto que me hacía ensayar con las manos atadas!”. Pero cuando Perkins subió al escenario, simplemente "no pudo mantenerlas", y luego decidió "que si estas manos simplemente se requieren para moverse... entonces será mejor que las entrene" [56] . Su hijo Anthony Perkins dijo que cuando interpretaba algunas escenas frente a los amigos de su padre, siempre querían ver qué haría con sus manos en un momento u otro. Y luego dijeron: "¡Osgood nunca haría eso!" o "¡así habría hecho ese gesto!" [57] . Los actores que trabajaron con Osgood dijeron que incluso durante algunos fracasos en el escenario, su "profesionalismo nunca se debilitó" [58] . La actriz Louise Brooks dijo una vez que el mejor actor con el que había trabajado era Osgood Perkins. Ella dijo que el secreto de su técnica de actuación radica en las emociones correctas mostradas en el momento correcto [59] . La biógrafa de Osgood, Laura Kay Palmer, escribió que "tenía un raro genio para absorber los personajes que interpretaba". Quizás esta es la única razón por la que casi nunca cambiaba su apariencia para el papel y, al mismo tiempo, siempre aparecía con diferentes formas [30] .

Filmografía

Año nombre ruso nombre original Role
1922 F Rompedor de cuna El destructor de cunas
1923 F Pasiones puritanas pasiones puritanas Dr. Nicolás
1923 F Segundo violín Segundo violín
1924 F arena Arena boris giovanni smith
1924 F Pedro Stuyvesant Pedro Stuyvesant tipo
1924 F Puritanos los puritanos Tomas Morton
1925 F Salvaje, salvaje salvaje, salvaje susana Crawford Dutón
1926 F Ama y vete Ámalos y déjalos Lem aspérula
1927 F Nocaut de Reilly nocaut reilly Cruz de araña
1927 F Sombrero alto sombrero de copa subgerente
1929 F El niño de mamá hijo de madre Jake Sturmberg
1929 F síncopa Síncopa Hummel
1931 F profanado dama empañada ben sterner
1932 F Cara con una cicatriz Caracortada johnny lovo
1934 F Princesa de Kansas City Princesa de la ciudad de Kansas Marcel Duria
1934 F Dubarry señora du barry Duque de Richelieu
1934 F El presidente desaparece El presidente desaparece harris brownell
1934 F Misterio del castillo secreto del castillo Martín
1935 F sueño Yo sueño demasiado Pablo Darcy
1936 F Buscadores de oro 1937 Buscadores de oro de 1937 Morty Weatherd

Obras de teatro seleccionadas

Año Nombre nombre original director Role
1924-1925 "Mendigo en un caballo" mendigo a caballo George Kaufman y Mark Connelly Homero Cady
1925 "Hermanas débiles" hermanas débiles lynn estornino sigfrido fuerte
1926 "Máscara veneciana" La Máscara de Venecia George Dunning Gribble Josué Cox
1926 "El pasado de Pomeroy" El pasado de Pomeroy ernesto truex Trebus Heminway
1926 "Dilo con flores" Dilo con Flores Luigi Pirandello profesor paolino
1926-1927 "Tobillos sueltos" tobillos sueltos brock pemberton andy barton
1927 "El águila extendió sus alas" Águila extendida Jorge Abbott joe cobb
1927 "Mujeres para siempre" Las mujeres continúan para siempre Juan Cromwell Pete
1928 "El rescate" Salvación Sidney Howard y Charles MacArthur whittaker
1928-1929 "Primera página" La primera página Ben Hecht y Charles MacArthur walter quema
1930 " Tío Vania " Rosa Keillor Mijaíl Lvovich Astrov
1931 "Mañana y mañana" mañana y mañana felipe barry samuel gillespie
1931 "Son más sabios" Los sabios que son sheridan gibney bruce ingram
1931 "Olas salvajes" olas salvajes Guillermo Ford Manley Mitch Gratwick
1932 "Relaciones Exteriores" Relaciones Exteriores Paul Hervey Fox y George Tilton Otto Seigen
1932 "Mil años" mil veranos merrill rogers lorenzo hereford
1932 "Crisálida" Crisálida rosa alberto porter Michael Averill
1932-1933 "Adiós otra vez" adiós otra vez Allan Scott y George Haight Kenneth Bixby
1933-1934 " Escuela para maridos " La escuela de los maridos música de Edmond W. Rickett, letra de Arthur Giterman, libreto de Lawrence Langner y Arthur Giterman Sganarelle
1935 "Punto Wayne" Punta Valaine noel cobarde Mortimer Quinn
1935 "Techo cero" techo cero hierba franca jake lee
1935 "En el escenario" en el escenario BM Kay morgan crawford
1936 "Fin del verano" fin del verano Samuel Berman Dr. Kenneth Arroz
1937 "Susan y Dios" susana y dios raquel crothers barry trexel

Notas

Comentarios
  1. Dado que los registros de teatro amateur no se mantienen con mucho cuidado, han sobrevivido pocos registros de la carrera estudiantil de Osgood. Según la mayoría de los informes, participó en actuaciones del Hasty Pudding Club, para las cuales los estudiantes de 47 Studios escribieron obras del profesor George Pierce Baker, Pi Eta y otros [6] .
  2. Film Guild es una compañía cinematográfica fundada en 1921 por Frank Tuttle.
Fuentes
  1. 1 2 3 4 Winecoff, 1996 , p. diez.
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Keene, 2009 .
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Literatura

Enlaces