Carne de orquídea (película)

carne de orquídea
fr.  La silla de la orquídea
Género drama de la película
Productor Patrice Chereau
Productor Vicente Hombre
Guionista
_
Jean-Claude Carrière y Patrice Chereau
Protagonizada por
_
Charlotte Rampling , Bruno Kremer , Edwige Feuer , Hans Christian Blech
Operador pierre lomm
Compositor florenzo carpi
diseñador de producción Ricardo Peduzzi
Distribuidor Estudios del siglo XX
Duración 115 minutos
País  Francia Italia Alemania   
Idioma Francés
Año 1975
IMDb identificación 0071297

Orchid Flesh ( en francés:  La Chair de l'orchidée ) es un thriller policiaco francés, la ópera prima dirigida por Patrice Chereau . La imagen fue lanzada en Francia el 29 de enero de 1975.

Trama

Louis Delage ( Bruno Kremer ), un joven con un pasado delictivo no especificado, vive en una granja heredada de su padre con una madre anciana ( Eva Francis ) y cría caballos heredados de su padre. Un joven de su pasado, un tal Marcucci ( Yug Kester ), se acerca a él con la esperanza de esconderse en la granja de los asesinos que lo persiguen. Delage necesita ir a alguna reunión social para intentar pedir dinero prestado: la finca está al borde de la ruina. Atormentado por el miedo, Marcucci lo sigue. En el camino, descubren un automóvil volcado con un conductor muerto y una niña levemente herida llamada Claire ( Charlotte Rampling ), quien no está muy al tanto de lo que está sucediendo: acaba de escapar de una casa donde fue retenida en contra de su voluntad y violada periódicamente.

Los tres llegan al hotel, donde cada seis meses se reúne algo así como un club de ricos. Delage pasa tiempo con ellos, tratando sin éxito de pedir dinero prestado, mientras que Marcucci intenta seducir a Claire, quien en respuesta saca un cuchillo y apuñala a Marcucci en los ojos. Cegado, Marcucci rechaza la oferta de Delage de llevarlo al hospital y se queda en una habitación de hotel, donde lo encuentran los asesinos, los hermanos Gyula ( Hans Christian Blech ) y Jozsef ( Francois Simon ) Berekyan, ex artistas de circo, lanzadores de cuchillos: Marcucci mató a uno de los ayudantes, y ahora lo matan, porque nunca dejan con vida ni a los agresores ni a los testigos. Cuando se van, se encuentran con Delage en el pasillo; por casualidad logra salir con vida, pero entiende que ahora será perseguido. Claire lo está esperando, escondida en su auto. Se van a una finca donde hacen el amor; Claire ve en Delage a la primera persona en muchos años que la trató como a un ser humano. Delage entiende quién es Claire y cuál es el motivo de su historia, y promete contárselo cuando haya tiempo. Los hermanos Berekyan conducen hasta la granja y esperan.

Por la mañana, Delage y Claire salen de la granja para escapar, pero uno de los hermanos arroja un cuchillo y hiere a Delage. Claire lo arrastra al auto, se pone al volante y se aleja a tiempo. En un pueblo cercano, deja a Delage en la parte trasera de una fábrica abandonada y va a buscar un médico. Sin embargo, un transeúnte ( Marie-Louise Abely ), a quien pide indicaciones, resulta ser un empleado de la institución en la que estaba recluida y atrae a Claire a una trampa, después de lo cual llama a sus carceleros. Resulta que esta es Madame Bastier-Vezhnet ( Edwige Feuer ), la hermana del padre de la niña: después de la muerte del Sr. Vezhnet, propietario de tierras, bosques, fábricas, negocios de periódicos, Claire siguió siendo una heredera, pero el La hermana de la fallecida la internó en un hospital psiquiátrico privado para que gestionara su propia herencia.

Los hermanos Berekyan logran encontrar el lugar donde se esconde Claire antes de que llegue Madame Bastier-Vezhnet con su séquito y se llevan a la niña para encontrar a Delage con su ayuda. Pero la niña se resiste a sus preguntas durante mucho tiempo, por lo que Delage logra recoger a Madame Bastier-Vezhnet antes. Delage, que conoce bien a los berekyanos, se considera condenado y le ofrece a Madame que lo intercambie por Claire. Los Berekyan entienden quién tiene la víctima que les interesa, pero no pueden llegar a ella: Delage se mantiene en el territorio de un hospital psiquiátrico bien custodiado. Sin embargo, a los hermanos, que ya han sido escoltados fuera de su territorio, sale el adolescente Arno ( Remy Germain ), el hijo de Bastier-Vezhnet: al parecer, se enamoró de Claire de la foto y, deseando su intercambio. para que tenga lugar Delage, les informa que su madre va a mudar a Delage a su casa de campo en Suiza.

Berekyans en el maletero del automóvil transportan a Claire al edificio del circo donde una vez actuaron. La dejan en cautiverio bajo la supervisión de la anciana actriz de circo Lady Vamos ( Simone Signoret ), y ellos mismos parten hacia Suiza para esperar a que aparezcan allí Madame Bastier-Vezhnet y Delage. Lady Vamos le cuenta a Claire su historia: de hecho, su madre, la joven esposa de un difunto magnate, se escapó de su esposo con un criminal llamado Orquídea, quien era su verdadero padre; ambos murieron hace mucho tiempo. Claire logra persuadir a Lady Vamos para que la deje ir. Ella va a la estación de tren donde se encuentra con una dama desconocida ( Alida Valli ) que le dice: "Estás tan loca como yo".

Madame Bastier-Vezhnet con un gran séquito, su hijo y el herido Delage llegan a su casa suiza -una enorme, apartada y medio abandonada- y encuentran a Claire que logró estar en ella antes: está convencida de que ama a Delage, y quiere escuchar la explicación que le prometió a su destino. Pero Delage solo puede pensar que los Berekyans pronto aparecerán y lo matarán, y solo habla de sí mismo. Arno está en el mismo estado, al darse cuenta de que también es un testigo y también está condenado; al final, toma varias dosis de parte de su medicina, suicidándose así. Mientras tanto, uno de los secuaces de Madame le dice a Claire que, de hecho, ella es la heredera de su padre y posee una gran fortuna, solo tiene que reclamar sus derechos sobre ella. Los berekyanos cortaron la conexión telefónica, cortaron la electricidad y, después de haber matado a tres sirvientes, se abrieron paso hacia la casa. Madame Bastier-Vejnet les grita histéricamente que Delage está en el dormitorio del segundo piso; los hermanos suben allí y lo matan, pero Claire se precipita hacia ellos con un cuchillo y golpea al más joven, Jozsef, en los ojos. El mayor, Gyula, logra escapar y llevar a su hermano moribundo bajo las sirenas de la policía y la ambulancia que llegan.

Las heridas de Claire son menores, pero pasa la noche en el hospital. Lady Vamos cabalga hacia ella con flores. El herido Gyula Berekyan también es enviado al hospital para buscar venganza. Se encuentran en la habitación de Claire, y Berekyan mata a Lady Vamos, considerando sus acciones como una traición. Sin embargo, después de eso, bajo la influencia de las lesiones y el estrés, su mente parece nublarse y, en lugar de Claire, se suicida. Al despertarse a la mañana siguiente, rodeada de dos cadáveres, Claire está hablando por teléfono con alguien en su negocio ahora propiedad, repitiendo repetidamente que está bien y tiene la intención de trabajar duro.

Reparto

Características de la película

Shero recurrió al cine por primera vez después de varios años de exitosa carrera en el teatro y la ópera. A petición suya, la película se basó en la novela del mismo nombre de D. H. Chase , que causó una gran impresión en el futuro director cuando la leyó de niño [1] . La figura de Shero despertó el interés de varios actores destacados, en particular, por eso Simone Signoret aceptó un pequeño papel en la película [2] . A pesar de que el papel de Signoret es del segundo plan, su participación en la película despertó un interés aparte de la crítica, destacando, por un lado, las imágenes contrastantes de dos estrellas envejecidas - Signoret y Edwige Feuer , que nunca se conocieron en el marco, y por otro lado, entonces, cómo exactamente en el diálogo con Signoret se revelan el personaje principal Charlotte Rampling y su personaje [3] . El crítico y director de fotografía alemán H. K. Blumenberg señaló en la película la "artificialidad brillantemente calculada de la producción" ( alemán :  die brillant kalkulierte Künstlichkeit der Inszenierung ) [4] . Al mismo tiempo, la crítica francesa contemporánea de la película trató el trabajo de Chereau con moderación, viendo en la película, en primer lugar, el motivo de exponer a una familia burguesa y la fuerte influencia de la película de Luchino Visconti "La muerte de los dioses ". [5] .

La película fue nominada al premio César de 1976 en dos categorías: "Mejor fotografía" ( Pierre Lomme ) y "Mejor escenografía" ( Richard Peduzzi ).

Notas

  1. René Predal. Jean-Claude Carrière, guionista: l'art de raconter des histoires. - Ediciones du Cerf, 1994. - Pág. 149.
  2. Felipe Durant. Simone Signoret: una vida. - Favre, 1988. - Pág. 116.
  3. Susan Hayward. Simone Signoret: La estrella como signo cultural. — Nueva York. — L.: Continuo, 2004. — Pág. 200.
  4. Hans-Christoph Blumenberg. resolución. // Die Zeit , 1.08.1975.
  5. Colette Godard. Patrice Chereau: Un traje. — Ediciones du Rocher, 2007.

Enlaces