Catedral de la intercesión (Melbourne)

Visión
Catedral de la intercesión
37°45′46″ S sh. 144°58′51″ E Ej.
País  Australia
confesión ortodoxia
Diócesis Diócesis de Sydney y Australia y Nueva Zelanda
Estilo arquitectónico Yaroslavl
Construcción 1989 - 2006  _
Sitio web pokrov.com.au
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La Catedral de la Intercesión ( ing.  La Catedral de la Protección de la Santísima Madre de Dios [1] , también brevemente Pokrov Melbourne ) es un templo de la diócesis de Sydney y Australia-Nueva Zelanda de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia , ubicado en Harrison Calle, Brunswick , Victoria, Australia.

Historia

Fundación y primeros años

Solo unas pocas familias ortodoxas rusas vivían en Melbourne antes de la llegada de desplazados europeos a Australia después del final de la Segunda Guerra Mundial. En 1949, la parroquia de Pokrovsky fue fundada por nuevos inmigrantes [2] . No había templo en ese momento y, por lo tanto, los inmigrantes tenían que alquilar varios locales para los servicios [3] .

Hacia 1950, la asistencia a los servicios divinos en algunos casos alcanzaba las 500-600 personas (maitines pascuales en 1950) [2] .

En 1954, la Parroquia de Intercesión en Melbourne, que en ese momento era una de las más grandes de la diócesis , adquirió una iglesia neogótica vacía [4] en Collingwood , construida por la misión anglicana [5] en 1874-1875 [6] . Pero ya en la década de 1950, quedó claro que este templo también sería temporal debido a su tamaño limitado, ya que todo el templo y el salón estaban ubicados en un estrecho parche entre dos calles con una superficie total de terreno de 711 metros cuadrados [ 3] [7] .

En la década de 1960, la sala fue reconstruida y ampliada, pero todavía no había suficiente espacio para una escuela, mesas para reuniones de numerosos feligreses y un escenario para actuaciones [3] .

En la segunda mitad de la década de 1970, el rector de la catedral, el sacerdote Vladimir Evsyukov, estableció la publicación de Hojas Pokrovsky, que se imprimieron y reprodujeron en grandes cantidades en la imprenta de Santa Beata Xenia fundada por él. En la Catedral de la Intercesión, se creó el Círculo de Jóvenes de la Biblia Ortodoxa. Además, el sacerdote Vladimir Evsyukov fue el confesor de la Hermandad de la Causa Ortodoxa en Australia y miembro de la administración central de la Hermandad en el extranjero, atendiendo a los perseguidos por la ortodoxia en la URSS [8] .

Como señaló el próximo rector de la catedral, el arcipreste Nikolai Karypov [3] : “La gran ventaja de la antigua catedral es su posición central en Melbourne, ya que nuestros feligreses están dispersos en muchas partes de la ciudad. Sin embargo, en los años 70, cuando nuestra inmigración ya había “desarrollado”, se hicieron evidentes las deficiencias considerables del complejo del templo en Collingwood: había poco espacio en el salón (el templo y el salón ocupan casi por completo un terreno de 744 m²), la ausencia de cerco, no estacionamiento para autos, restricciones en la calle, lo que dificulta mucho la llegada de un auto en horario laboral” [9]

Encontrar una nueva ubicación

Ya a fines de la década de 1970, la falta de espacio llevó al Rector Vladimir Evsyukov y a los feligreses de la Parroquia de Intercesión en Collingwood a comenzar a buscar un terreno para la construcción de una nueva iglesia. Sin embargo, los recursos eran limitados y a muchos les parecía que comprar un edificio ya construido con su posterior conversión en templo sería más rápido, fácil y económico [7] [9] .

Después de la muerte del sacerdote Vladimir Yevsyukov, el sacerdote Nikolai Karypov, nombrado en mayo de 1981, encabezó este caso [9] . Se inspeccionaron varios edificios de la iglesia, hasta que en 1983 la junta de la iglesia decidió construir la Iglesia Unida en Camberwell , un suburbio de Melbourne . Después de la aprobación en la asamblea parroquial general, el trato pasó a la firma de un contrato, sin embargo, un cambio en la agenda de ambas partes mostró que la Iglesia Unida estaba aprovechando la oportunidad técnica para retirar su propiedad de la venta. Casi al mismo tiempo, los feligreses y el consejo cambiaron de opinión, llegando a la conclusión de que era necesario comprar un terreno y construir una nueva catedral. La decisión de construir su propia iglesia en lugar de conformarse con una iglesia no ortodoxa reconsagrada se basó en el hecho de que una iglesia de estilo ruso sería más agradable estéticamente para quienes rezaran en ella [7] .

No había necesidad de que la parroquia de Melbourne se mudara de Collingwood y los feligreses no estaban dispuestos a actuar apresuradamente, prefiriendo explorar más a fondo la posibilidad de construir su propia iglesia. Se consideraron muchos terrenos, pero se rechazaron debido a la mala ubicación o problemas de estacionamiento. El Comité de Construcción realizó un estudio demográfico que concluyó que Collingwood estaba bien ubicado y que la nueva iglesia debería estar a unos cinco kilómetros de la iglesia existente. Sin embargo, no fue fácil encontrar una parcela lo suficientemente grande en esta parte de la ciudad [7] .

A fines de 1983, el ingeniero concejal Alexander Alexandrov (también conocido como Alex Alexander) encontró una ubicación adecuada en Harrison Street en Brunswick, a cinco kilómetros del centro de la ciudad. Aunque el lugar era adecuado, parecía poco atractivo, ya que justo enfrente había un vertedero cerrado en el sitio de una cantera de la fábrica de ladrillos. Esto causó emociones negativas para muchos feligreses. Sin embargo, el ayuntamiento decidió comprar el lugar, aunque sólo fuera como inversión del dinero recaudado [3] . Se decidió que no solo el sitio del futuro templo, sino también el área circundante en East Brunswick estaba tan mal que solo podían mejorar [7] .

El 6 de febrero de 1984 se firmó un contrato de compra de terrenos, lo que se tomó como una buena señal, ya que en este día la Iglesia celebra la memoria de la beata Xenia de Petersburgo . La parroquia pagó $82,250 por 1.33 acres, valorados en alrededor de $600,000 en 1999. La propiedad fue comprada en medio de una recesión económica a un hombre que había pagado más de $100,000 por un terreno dos años antes, planeando construir apartamentos para la venta o una inversión similar. Se suponía que habría muchas objeciones al sitio por ser estéticamente poco atractivo, pero en 1984 la parroquia estaba interesada en invertir y permitió que se comprara un terreno en Harrison Street, reconociendo su potencial de ganancias. En el futuro, esta decisión resultó ser absolutamente correcta: el consejo comenzó a planificar la creación de un parque, se despejó el área y, a mediados de la década de 1980, este sitio se marcó como Jones Park en el directorio de calles de Melway [7] .

Diseño y construcción

La construcción no comenzó de inmediato. Según el rector del templo, el arcipreste Nikolai Karypov, muchos antiguos feligreses no querían abandonar el ya “lugar adquirido” en Collingwood y tenían miedo de comenzar una nueva gran construcción, diciendo: “¿Quién pagará por esto, solo tenemos pensionistas” [3] .

En diciembre de 1985, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la parroquia, en la que se presentó una propuesta para comenzar a planificar la construcción de una nueva iglesia en Brunswick. A la reunión asistió el arzobispo de Australia y Nueva Zelanda Pavel (Pavlov) . La discusión fue aguda y emotiva, por lo que el arzobispo Pavel pidió cortésmente no invitarlo a más reuniones. La propuesta fue aceptada por setenta cabezas contra cincuenta y cinco. Al año siguiente, la propuesta fue aprobada en la Asamblea General Anual [7] .

El Consejo Parroquial y el Comité de Construcción le pidieron a la firma de diseño y construcción DDM (Paul Savenkoff & Alex Tzeberg) de Dandelog que creara un diseño preliminar para el sitio. El resumen fue compilado por Nick Khlebnikovsky, un ex arquitecto. La sesión informativa describió los parámetros en términos de tamaño y función de lo que el comité consideró que se necesitaba en la nueva iglesia y salón de reuniones [7] .

En ese momento, el arcipreste Dimitry Alexandrov (el futuro obispo Daniel de Iria) vivía en Sydney y se enteró de que se planeaba construir una nueva iglesia en Melbourne. Animado por esto, pidió ver los dibujos. Con un interés genuino y un amplio conocimiento en varias disciplinas creativas, incluida la experiencia en la construcción de iglesias, el arcipreste Demetrio fue un consultor valioso. Sin embargo, pronto fue trasladado de regreso a los Estados Unidos, donde la correspondencia con él resultó difícil. Su contribución a la causa común se limitó a la declaración del punto de vista, según el cual la arquitectura de la iglesia moderna debe comenzar desde el lugar que fue el pináculo de la arquitectura rusa. En su opinión, desde el siglo XI hasta el XVII, la arquitectura de la iglesia en Rusia se desarrolló, y más tarde la influencia del Renacimiento de Europa la alejó del estilo nacional ruso. Vlad Lugovoi luego propuso el estilo arquitectónico de Yaroslavl [7] . Con un mayor desarrollo de la apariencia del templo, se decidió acercar su combinación de colores al color del conjunto arquitectónico de la antigua Melbourne, para que no pareciera completamente ajeno a la ciudad [9] .

El comité de construcción consideró muy importante que se presentara lo antes posible una maqueta del edificio propuesto para despertar el interés de la congregación. Como en ese momento no había dibujos listos, el sacerdote Nikolai Karypov invitó a su hermana y pintora de íconos Antonina de Sydney a preparar un plano y cuatro fachadas para el modelo. El diseño artístico de la iglesia se desarrolló en gran medida en 1985. Se eligió como modelo la iglesia de San Juan Crisóstomo en el Volga, aguas arriba de Yaroslavl. Luego se encargó el modelo a Hermann Witte y sus asociados [7] .

Se invitó a tres arquitectos a presentar propuestas para el diseño de la nueva iglesia: Vlad Chernov, Alex Kamenev y John Petrakis. John Petrakis firmó con una valoración competitiva. Tenía una relación de trabajo con el Consejo Municipal de Braunschweig, lo que era otra ventaja. John, quien más tarde se convirtió en un ruso honorario llamado Ivan Petrov, desarrolló el proyecto y se acercó al Ayuntamiento de Brunswick para obtener permiso para visitar la iglesia y el centro comunitario. Su punto fuerte era el talento diplomático, que resultó ser muy útil a la hora de negociar con el ayuntamiento. Petrakis pudo calmar a los funcionarios sin poner en peligro el proyecto. El permiso de construcción se concedió el 19 de diciembre de 1988, en la festividad de San Nicolás el Taumaturgo , después de grandes esfuerzos diplomáticos por parte de John Petrakis [7] .

El 5 de noviembre de 1989, el arzobispo Pavel (Pavlov) colocó la primera piedra de una nueva catedral en colaboración con todo el clero del estado de Victoria [9] . En la primera piedra se colocó una pieza de las reliquias de la mártir Gran Duquesa Isabel en un cilindro sellado de cobre y latón. Esto se basa en la antigua práctica cristiana de construir iglesias sobre las tumbas de los santos mártires [7] .

El trabajo preparatorio del Comité de Construcción reveló el hecho de que la parroquia podría dominar tal proyecto solo si la construcción se lleva a cabo principalmente con las propias manos. Elegido en 1988, el jefe Innokentiy Pavlovich Kazulin encabezó el artel de trabajo de los voluntarios, la mayoría de los cuales tenían experiencia en la construcción. Voluntarios de 10 a 15 personas comenzaron a llegar todos los sábados al edificio. En ocasiones fueron ayudados por personas que no tenían experiencia en la construcción. Grandes subbotniks reunían hasta cuarenta e incluso hasta sesenta personas [9] . Según el arcipreste Nikolai Karypov: “Todo el trabajo de hormigón, carpintería, soldadura, enlucido, todo lo hicimos nosotros mismos. Y no solo el edificio, sino también la decoración de la iglesia: candelabros, candelabros y mucho más. Para trabajar la madera, invitamos a talladores de Rusia, completaron perfectamente el iconostasio y otros estuches de íconos. Usando tecnologías modernas, los constructores intentaron hacer la iglesia en el estilo de Yaroslavl de los siglos XVI-XVII [3] .

Se llevaron a cabo doce años de trabajo externo y siete años se dedicaron a la creación de la decoración interior del templo: murales, un iconostasio tallado y un trono [5] . En febrero de 1996 se instalaron cúpulas doradas, que fueron coronadas con cruces en octubre del mismo año [10] . La construcción de la catedral se completó a principios de la década de 2000, pero la comunidad no tenía prisa por mudarse a una nueva ubicación, ya que allí no se había construido un salón donde los feligreses que habían venido de lejos pudieran reunirse después de la liturgia dominical, ya que [3 ] . En 2005-2006, se completaron la sala, el estacionamiento de concreto y los caminos alrededor del templo. Se han iniciado los trabajos de jardinería y la plantación de césped y árboles. Al 30 de junio de 2006, el costo fue de $3,526,730. Sin embargo, como señaló el rector de la catedral, Nikolai Karypov, esta cantidad debería incrementarse en aproximadamente 2 millones de dólares para tener en cuenta el trabajo voluntario de los feligreses [9] .

Modernidad

El 24 de septiembre de 2006, el arzobispo Hilarion (Kapral) realizó la gran consagración de la nueva Catedral de la Intercesión. Como su rector, el arcipreste Nikolai Karypov, señaló al respecto: “Este es un evento gozoso y largamente esperado en la vida de la parroquia de la Catedral de la Intercesión y, me atrevo a decir, en la vida de toda la diócesis de Sydney y Australia-Nueva Zelanda. . Tales eventos son raros, y conozco personas que vivieron hasta una edad avanzada, que participaron en una festividad así por primera vez” [9] . A partir de ese día comenzaron los servicios regulares en la catedral, y los buffets dominicales, tradicionales de la parroquia de Melbourne, comenzaron en el salón, que desde hace décadas reúne a los feligreses para comulgar en la mesa después de la Divina Liturgia [9] .

El 17 de noviembre de 2006, la hermana mayor de la hermandad parroquial de la Catedral de la Intercesión en Melbourne, con miembros de la hermandad y feligreses de nuestra catedral, escribieron una carta abierta al Primer Jerarca de ROCOR, Metropolita Laurus, aprobando la " Ley de Comunión Canónica "para restaurar la unidad de las dos ramas de la Iglesia Ortodoxa Rusa [11] .

El antiguo edificio quedó en propiedad de la comunidad [3] . También se suponía que celebraría servicios allí, creando la primera experiencia en la historia de la diócesis de ROCOR de Australia y Nueva Zelanda para preservar la unidad de la parroquia en dos iglesias, que sería facilitada por un clero amistoso de tres sacerdotes y un diácono [9] . Sin embargo, resultó diferente. El 7 de diciembre de 2010, el Sínodo de Obispos ROCOR , habiendo escuchado el informe de los Arciprestes Mikhail Protopopov, Decano de Victoria, y Nikolai Dalinkevich sobre la venta de la propiedad perteneciente a la Catedral de la Intercesión en Melbourne, bendijo las propuestas de la reunión parroquial general de el clero y los feligreses de la Catedral de la Intercesión en Melbourne, en relación con los cuales los servicios divinos y todos los eventos parroquiales deberán tener lugar en la catedral recién construida y en las nuevas instalaciones adyacentes al territorio de la catedral [12] . La antigua iglesia no se vendió de inmediato; durante algún tiempo, la pequeña comunidad de la Santísima Trinidad del sacerdote Igor Filyanovsky [3] , que estaba directamente subordinada al Patriarcado de Moscú [13] , celebró servicios allí . En el verano de 2012, el templo se puso a la venta [14] . El día de Navidad de 2013, Trinity Parish se mudó a una nueva ubicación, en el área de Oakley [15] . Después de eso, el templo fue vendido a una organización comercial, reconstruido y comenzó a usarse como una "casa para celebraciones" [16] .

El 30 de abril de 2012 tuvo lugar en la catedral una reunión panortodoxa del clero de Melbourne y del estado de Victoria, en la que participó el Primer Jerarca de la ROCOR, Metropolitano Hilarion (Kapral) de América del Este y Nueva York , el obispo Ezekiel ( Kefalas) de Dervi (Patriarcado de Constantinopla), participaron el Obispo Ireneo de Australia y Nueva Zelanda (Dobrievich) ( Iglesia Ortodoxa Serbia ), el Obispo de Australia y Nueva Zelanda Michael (Filimon) (Iglesia Ortodoxa Rumana), así como invitados: Obispo de Melitopol Jacob (Tsigunis) (Patriarcado de Constantinopla) y Obispo de Nueva Gracanitsa, América Central y Occidental Longin (Krcho) (Iglesia Ortodoxa Serbia) y clérigos de varias jurisdicciones que son pastores en el estado de Victoria. Se discutieron temas de profundización de la cooperación entre el clero de las Iglesias ortodoxas locales representadas en la región en el tema de la difusión de la ortodoxia en Australia [17] .

A principios de la década de 2010, se descubrió que las cruces de acero dulce habían comenzado a oxidarse y que la superficie superior de las cúpulas había comenzado a erosionarse debido a los loros, otras aves y el clima. El pan de oro era muy fino y muy suave. En agosto de 2015, el rector del templo, Nikolay Karypov, se reunió con Slava Volk-Leontovich, después de lo cual comenzó un largo proceso de discusión del proyecto propuesto con la empresa Morion en los Urales, donde trabajaba Slava [10] . El 24 de marzo de 2017 se completó todo el trabajo [18] .

En junio de 2012, el rector de la catedral, el arcipreste Nikolai Karypov, describió la parroquia de la siguiente manera: “Según mis cálculos, atendemos hasta 4 mil personas. Estas son las personas que recurren a nosotros para todas las ocasiones. Naturalmente, no vienen todos los domingos, incluso en Pascua vienen la mitad, unos dos mil se reúnen para la procesión. Unos doscientos feligreses se reúnen para los servicios dominicales. Y nuestra columna vertebral principal es probablemente unas cuatrocientas personas. <...> Ahora tenemos una edad media de feligreses de unos 40 años. Muchas familias jóvenes con niños pequeños vienen a los servicios, muchos de ellos bautizan a sus hijos. Creo que este es un número récord de bautizos para nosotros, tal vez más solo a principios de los años 60. <...> Nuestra parroquia es mixta, en los últimos años se están uniendo cada vez más personas de la nueva inmigración rusa. <…> Tenemos feligreses de otras culturas ortodoxas: griegos, macedonios, serbios, búlgaros” [3] .

Notas

  1. Sitio web de la Catedral de la Protección de la Santísima Madre de Dios | Diócesis de Australia y Nueva Zelanda (ROCOR) . Consultado el 23 de julio de 2017. Archivado desde el original el 12 de abril de 2015.
  2. 1 2 Historia de la Diócesis de Sydney y Australia-Nueva Zelanda de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia. - EL MUNDO DE LA ORTODOXIA - Australia - Diáspora rusa - Rusia en colores . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2017.
  3. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Parroquia de Pokrovsky en Melbourne - Periódico semanal ruso "Unificación" . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2017.
  4. Iglesias rusas en Australia Copia de archivo fechada el 2 de agosto de 2017 en Wayback Machine / N. N. Gromov // Bellas artes, arquitectura e historia del arte de la diáspora rusa. - San Petersburgo: Dmitry Bulanin, 2008. - p. 319
  5. 1 2 Iglesias rusas en Australia Copia de archivo fechada el 2 de agosto de 2017 en Wayback Machine / N. N. Gromov // Artes visuales, arquitectura e historia del arte de la diáspora rusa. - San Petersburgo: Dmitry Bulanin, 2008. - p. 323
  6. VHD . Consultado el 24 de julio de 2017. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2018.
  7. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Historia de la construcción de iglesias - Pokrov Melbourne - Protección de la Santísima Madre de Dios (enlace no disponible) . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2017. 
  8. Iglesia ortodoxa fuera de Rusia . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2016.
  9. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia - Página oficial (enlace inaccesible) . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 22 de mayo de 2016. 
  10. 1 2 Renovación exterior de nuestra Iglesia - Pokrov Melbourne - Protección de la Santísima Madre de Dios (enlace inaccesible) . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2017. 
  11. Llamamiento al Metropolitano Laurus de los feligreses de la Catedral de la Intercesión en Melbourne (Australia) / Pravoslavie.Ru
  12. Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia - Página oficial . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2016.
  13. Fiesta patronal en Collingwood - Periódico semanal ruso "Unificación"
  14. Protection Parish Newsletter - Junio/Septiembre 2012 - Pokrov Melbourne - Protección de la Santísima Madre de Dios (enlace no disponible) . Consultado el 23 de julio de 2017. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2017. 
  15. SERVICIO CONJUNTO DE PASCUA DEL CLERO | Iglesia Ortodoxa Rusa en Melbourne . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 21 de abril de 2017.
  16. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 18 de julio de 2017. 
  17. Se celebró una reunión del clero ortodoxo en Melbourne | Diócesis de Australia y Nueva Zelanda (ROCOR) . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 4 de abril de 2016.
  18. Catedral de la Intercesión en Melbourne (Australia) . Consultado el 22 de julio de 2017. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2017.

Literatura

Enlaces