Parada de camino (película, 1946)

Estación de parada
parada de silbato
Género cine negro
Productor Leonid Mogay
Productor Seymour Nebenzal
Guionista
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Philip Jordan
Maritta Wolff (novela)
Protagonizada por
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George Raft
Ava Gardner
Víctor McLaglen
Tom Conway
Operador russell metty
Compositor Dmitri Tyomkin
Empresa cinematográfica Nero Films
United Artists (distribución)
Distribuidor Artistas Unidos
Duración 85 minutos
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1946
IMDb identificación 0039101
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Whistle Stop es una película de cine  negro dirigida por Leonid Mogay , que se estrenó en 1946 .

La película sigue a una joven y hermosa Mary ( Ava Gardner ) que regresa a su ciudad natal del Medio Oeste después de una ausencia de dos años para reavivar una relación con su ex amante Kenny ( George Raft ), quien pasa su tiempo bebiendo y jugando a las cartas. El rival de Kenny por el corazón de Mary se convierte en el dueño de la posada y bar local, el elegante Lou Lentz ( Tom Conway ). Se desarrolla una relación hostil entre los dos hombres, que desemboca en violentas escaramuzas, un intento de robo y el asesinato de uno de ellos.

A pesar del elenco fuerte, la película recibió críticas mixtas de los críticos, principalmente debido a la debilidad del guión, que redujo el impacto de la novela de Maritta M. Wolff, en la que se basa, así como el trabajo del director mediocre, que dejó demasiado muchos defectos en la historia.

Trama

La joven y hermosa Mary ( Ava Gardner ), después de dos años en Chicago , regresa a su ciudad natal de Ashbury, que se encuentra cerca de Detroit . Llega a su casa, que alquiló a la familia Wich antes de irse. Ella es recibida por la amable anciana casera Molly Veach ( Florence Bates ), que vive allí con una familia que incluye a su hijo, el holgazán, jugador y borracho Kenny ( George Raft ), y su hija Josie ( Jane Nye ), que se va a casar con un joven decente llamado Ernie ( Charles Drake ). Antes de irse, Mary tuvo una aventura con Kenny, sin embargo, como él no quería luchar por nada en la vida, Mary lo dejó y se fue sola a Chicago. Con pesar, Mary se entera de que Kenny todavía no tiene trabajo y aún pasa las tardes bebiendo y apostando. Esa noche, durante una cena familiar con Mary, abraza cariñosamente a Kenny. Sin embargo, cuando Lou Lentz ( Tom Conway ), el dueño del Flamingo Inn and Bar local, entrega una gran canasta de rosas a la casa , Kenny se enoja y sale corriendo a su habitación, donde pone celosa a Mary. Durante la conversación, resulta que Mary recibió su costoso abrigo de visón y su pitillera dorada de manos de sus ricos pretendientes mientras trabajaba en una tienda por departamentos de Chicago. Sin embargo, luego, por una razón desconocida, se vio obligada a renunciar y ahora se quedó sin medios de subsistencia. Después de la cena, Ernie lleva a Mary al centro, donde ella quiere agradecer a Lou. Junto con ellos, Kenny se ofrece como voluntario para ir, con la intención de seguir a su ex novia. En el bar de Lou, Mary es observada ansiosamente por la camarera Fran ( George Cartwright ), quien está enamorada de Kenny y está saliendo con él. Durante la conversación de Mary con el elegante y afable Lou, Kenny aparece en su oficina y ataca al dueño con los puños. La lucha es difícil de detener. Algún tiempo después, cuando Kenny reemplaza a su padre en la sala de control de un cruce ferroviario, Gitlo ( Victor McLaglen ), el amigo de Kenny y camarero del club de Lou que odia a su maestro, aparece en su oficina. Gitlo propone castigar a Lou: quitarle las ganancias de la feria anual por un monto de casi 15 mil dólares. Luego se ofrece a matarlo y esconder el cadáver para que Mary piense que se ha ido de la ciudad. Al principio, Kenny se niega, pero cuando Mary le anuncia que se va, Kenny decide hacer todo lo posible para recuperar a Mary. En la feria, Mary ve a Gitlo poniendo un arma en el bolsillo de Kenny. Ante la sospecha de que algo anda mal, Mary retrasa a Kenny hasta que Lou sube al tren de salida. Gitlo, solo, no puede completar el trabajo y, como resultado, Lou se marcha tranquilamente a Detroit. Esa misma noche, Mary le dice a Kenny que realmente no quiere renovar una relación con él y se muda a vivir a un hotel. Kenny visita a la moribunda Fran en el hospital y ella bendice a su amado para que tenga una vida feliz.

Algún tiempo después, Lou lleva a Mary a un restaurante para una cena romántica. Esto se da cuenta de Kenny, quien llega al salón y organiza una pelea con Lou. Cuando Kenny se va, Mary le confiesa a Lou que todavía ama a Kenny y se va tras él. Habiendo conocido a Kenny en la calle, Mary le confiesa su amor y él, a su vez, le promete que se decidirá y conseguirá un trabajo. Pronto, para deleite de Mary, Kenny realmente consigue un trabajo como trabajador del ferrocarril. Mientras tanto, Lou decide vengarse tanto de Kenny como de Gitlo. Habla con Gitlo sobre haber olvidado viejos rencores y quiere amistad tanto con él como con Kenny. El día de la boda, Josie Gitlo convence a Kenny de que pase por la oficina de Lou para hacer las paces con él. Cuando suben a la oficina de Lou, encuentran allí el cadáver de un joven, y junto a él está la pistola de Gitlo, que inmediatamente recoge del suelo. En este momento, se escuchan los sonidos de los coches de policía que se acercan. Lou llamó a la policía para incriminar a Kenny y Gitlo con armas en la escena del crimen. Un Gitlo aterrorizado convence a Kenny de que se esconda de la policía. Se suben al auto y se produce un tiroteo, durante el cual Kenny recibe un disparo en el brazo. Sin embargo, Kenny y Gitlo logran escapar y esconderse en el bosque. Algún tiempo después, en un tren que pasa, llegan a Detroit , donde Gitlo deja a Kenny al cuidado de su vieja amiga Estelle (Carmel Myers) mientras regresa a Ashbury. Se acerca sigilosamente a las ventanas de Mary y le dice dónde encontrar a Kenny, mientras busca a Lou. Infiltrándose en el apartamento de Lou, Gitlo entra en el dormitorio, donde Lou, que esperaba un ataque, saca una pistola y le dispara a Gitlo en el estómago. Gitlo cae, después de lo cual Lou está a punto de llamar a la policía con un informe de allanamiento, pero Gitlo se levanta, agarra a Lou por el cuello y lo asfixia. La policía le informa a Mary que, según su conocimiento, Kenny no está involucrado en el asesinato en la oficina de Lou y ella se va a Detroit. Al encontrar a Kenny, Mary lo toma de la mano y caminan juntos afuera.

Reparto

Cineastas y actores principales

El director Leonid Mogay (nombre de nacimiento - Leonid Mogilevsky) nació en 1899 en San Petersburgo . Vivió en Rusia hasta 1929, tras lo cual emigró a Francia , donde dirigió varias películas. En 1940 se trasladó a Hollywood , donde trabajó hasta 1947, pasando luego a Italia y Francia. Entre las películas más famosas de Mogay se encuentran el drama carcelario Women's Prison (1938), el melodrama militar Deserter (1939) y el melodrama Tomorrow Will Be Too Late (1950). El drama bélico Paris at Night (1943) y el melodrama criminal Incident in Arabia (1944) se encuentran entre sus mejores películas estadounidenses. Stop Stop fue la última película de Mogay en Estados Unidos [1] [2] .

En la década de 1930, George Raft se hizo famoso por sus papeles en películas de gánsteres como " Scarface " (1932), " The Glass Key " (1935) y " Every Morning I Die " (1940), y en la década de 1940 protagonizó películas. noir como " They Drove at Night " (1940), " Johnny Angel " (1945), " Nocturne " (1946), " Red Light " (1949) y " Johnny Allegro " (1949) [3] .

Durante la década de 1940, Ava Gardner actuó en recuerdos del género noir como The Assassins (1946), Singapur (1947) y The Bribery (1949). La actriz interpretó algunos de sus mejores papeles posteriormente en los dramas " Magambo " (1953), " Condesa descalza " (1954), " En la orilla " (1959) y " La noche de la iguana " (1964) [4] .

Las mejores películas de Tom Conway incluyen las películas de terror psicológico Cat People (1942), I Walked with Zombies (1943) y The Seventh Victim (1943), así como la película negra Murder at Grand Central Station (1942), " Re-performance ". (1947) y " Muerte de un sinvergüenza " (1956) [5] .

La historia de la creación de la película

Como se indica en el sitio web del American Film Institute , la novela de 1941 Stop Stop (1941) de Maritta Wolff, en la que se basa la película, fue catalogada como una obra "prohibida" por el Código de Producción sobre la base de que en la novela, Kenny y Mary eran hermano y hermana, y Mary se ganaba la vida con la prostitución [6] .

Nero Productions fue creado por el productor Seymour Nebenzal , el guionista Philip Yordan y el abogado Herbert T. Silverberg específicamente para hacer esta película [6] .

Valoración crítica de la película

Calificación general de la película

La película fue un éxito comercial significativo [7] pero recibió críticas mixtas de los críticos. Por lo tanto, la revista Variety llamó a la imagen "un melodrama pesado y sombrío que describe el lado feo de la vida en un pequeño pueblo". Según el crítico, "La producción y la actuación son excelentes, y la puesta en escena es fuerte, aunque a veces demasiado artística. Los personajes de la película son personas pequeñas y no muy agradables . Por otro lado, el crítico de cine de The New York Times , Bosley Crowser, vio la película negativamente y escribió que "la parte de la vida sórdida de Wolff en una ciudad del medio oeste se retrata con bastante fidelidad en la novela de Wolff, pero no se puede decir lo mismo de la película basada en este libro." Según el crítico, este cuadro es “una ficción artificial que tiene un parecido muy remoto con la novela, y además, carece de gusto, integridad, lógica y tensión dramática elemental. Además, ella es fea interpretada, y esto describe casi todo " [9] . Como Krauser escribe más adelante, es probable que el productor Seymour Nebenzal quisiera hacer la película como un espejo de la realidad, pero el resultado fue “otro melodrama barato en el que una chica con una reputación bastante dudosa se debate entre dos hombres. Uno de ellos es dueño de una taberna, y el otro es un holgazán de un pequeño pueblo, y las circunstancias de su rivalidad no son más complejas y sublimes que ellos mismos . Da la impresión de que “el mayor interés de la gente en esta película es pasar por los trenes, apostar y vivir en los bares. De hecho, el tamaño y la cantidad de tabernas parecen ridículamente grandes . El estudioso del cine contemporáneo Dennis Schwartz también le dio a la película una calificación baja, calificándola de "una película de serie B de baja calidad sobre el lado feo de la vida que gira en torno a un triángulo amoroso angustioso e irreconciliable". Continuó escribiendo que la película es "la imitación del cine negro más tonta" con "personajes desagradables y una trama sin cerebro". Según el crítico, se trata de "una película aburrida sobre las condiciones de la existencia humana, que no tiene nada que decir sobre este tema, y ​​que involuntariamente se torna graciosa cuando intenta ser especialmente grave" [10] .

Valoración del trabajo del director y actor

Según Schwartz, "la película fue puesta en escena por Leonid Mogay sin mucha habilidad" [10] . Los críticos estaban divididos sobre la actuación. Así, según un crítico de Variety , " Gardner entrega su mejor trabajo (en ese momento) como una chica que necesita un hombre, McLaglen alcanza la forma más alta como un cantinero no demasiado inteligente, y Conway se está insinuando como un criminal" [ 8] . Krauser cree que " George Raft está completamente equivocado, interpretando a un holgazán al estilo de un gángster cansado, y Ava Gardner no aporta nada al papel excepto su apariencia. Tom Conway es increíblemente cortés para ser el propietario de una taberna de un pueblo pequeño, y Victor McLaglen interpreta el papel del detestable cantinero como un maleducado bandido . Schwartz señala que "mal elegido, Raft interpreta a un perdedor ridículo". Según el crítico, "The Raft nunca se vio tan rígido como en esta desagradable película". Schwartz concluye, "por qué una mujer hermosa como Mary sufre por un miserable gordo como Kenny sigue siendo uno de los muchos misterios de la película" [10] .

Notas

  1. Sandra Brenan. Leonide Moguy. Biografía  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 18 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 27 de julio de 2020.
  2. Títulos de largometrajes mejor calificados con Léonide  Moguy . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 18 Agosto 2018.
  3. Títulos de cine negro más calificados con George  Raft . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 18 Agosto 2018.
  4. ↑ Títulos de largometrajes mejor valorados con Ava Gardner  . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 18 Agosto 2018.
  5. Títulos de largometrajes mejor calificados con Tom  Conway . Base de datos de películas de Internet. Consultado el 18 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 12 de abril de 2016.
  6. 1 2 Whistle Stop (1946). Historia  (inglés) . Instituto de Cine Americano. Consultado el 18 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 27 de julio de 2020.
  7. Aaker, 2013 , pág. 118.
  8. 12 Personal de variedades . Parada de silbato _ Variedad (31 de diciembre de 1945). Consultado el 18 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2019.  
  9. 1 2 3 4 Bosley Crowther. 'Whistle Stop', con Ava Gardner y George Raft, en  Globe . The New York Times (18 de marzo de 1946). Consultado el 18 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2016.
  10. 1 2 3 Dennis Schwartz. El aspirante a cine negro es más tonto que tonto  (ing.)  (enlace no disponible) . Reseñas de películas mundiales de Ozus (21 de julio de 2010). Consultado el 18 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2019.

Literatura

Enlaces