Ultimo tango

ultimo tango
Género drama
melodrama
Productor Vyacheslav Viskovskiy
Protagonizada por
_
Vera Kholodnaya
Osip Runich
Iván Khudóleev
Operador vladimir siversen
Empresa cinematográfica Casa de comercio Kharitonov
País Rusia
Idioma ruso
Año 1918
IMDb identificación 0795965

El último tango ( 1918 ) es un largometraje mudo de Vyacheslav Viskovskiy . Publicado el 31 de mayo de 1918 [1] [2] [3] .

Otro nombre es "Bajo el cielo bochornoso de Argentina". La película no se conserva completamente [1] .

Trama

Sobre la trama de un romance del repertorio de I. Kremer [4] .

Joe y Klaw se ganan la vida bailando en clubes nocturnos . Joe está enamorado de la encantadora Clo y está muy celoso de ella.

Un día , un turista inglés, Sir Stone , aparece en el restaurante donde están actuando . Admira la belleza de Klaw, no le quita los ojos de encima y ordena un baile tras otro. Joe convence a Clough de que seduzca a Sir Stone para poder robarle juntos más tarde . Al mismo tiempo, advierte que a Klaw no se le debe pasar por la cabeza dejarse llevar por el inglés, de lo contrario la matará.

Klaw coquetea con el inglés, comienza a simpatizar con él y traiciona el plan de Joe. Sir Stone y Clough parten juntos hacia París.

Clo lo ama, rodea a su amada de lujos y atenciones. Pero poco a poco la vida rica y tranquila aburre al ardiente argentino. Ella le pide a Sir Stone que la lleve a restaurantes donde Klaw baila el tango con abandono .

Un día, aparece en el restaurante Joe, que está de gira por París con una nueva pareja. Él ve a Klaw, los celos lo ahogan, corre hacia ella y arrastra a Klaw a un baile. Con los últimos acordes de la música, Joe saca un cuchillo y la apuñala en el pecho...

Reparto

Actor Role
Vera fría Clo, bailarina Clo, bailarina
Ósip Runich Joe, su pareja Joe, su pareja
ivan khudoleev señor piedra señor piedra
A. Alexandrov mozo mozo

Equipo de filmación

Reseñas

“Al público le gustan las imágenes de esta naturaleza”, escribió Kino-Gazeta en 1918 [5] [6] .

La imagen fue hecha por el director y los artistas. V.V. Kholodnaya tenía un maravilloso tono y temperamento cómico. Elegante y simple I. N. Khudolev. O. I. Runich es interesante. <...> Las escenas de comedia tienen más éxito y son más interesantes que otras. Mucha vida en una calabaza argentina. Las escenas de masas son pintorescas [1] .

El crítico del periódico "News of the Season" (1918, No. 3484, p. 6) también evaluó positivamente la película, señalando que "la imagen, a pesar del guión" melodioso ", parece muy fácil" [5] .

El director, el Sr. Viskovsky, se apartó de la plantilla del guión e introdujo un elemento de la vida real en él ... G. Khudoleev y la Sra. Kholodnaya cumplieron perfectamente el plan del director. La Sra. Kholodnaya inesperadamente demostró ser una buena comediante. Algunas longitudes y la insignificancia del propio "Tango" siguen siendo poco perceptibles en el contexto general [5] .

El director V. Gardin en sus "Memorias" (1949) escribió: "Las películas" El último tango "y" La mujer que inventó el amor "testifican que Vera Kholodnaya no solo tenía una apariencia increíblemente hermosa, sino también la capacidad de usar este último como medio de transmisión de sus emociones" [7] .

El experto en cine Romil Sobolev en su libro Personas y películas del cine prerrevolucionario ruso (1961) escribió que en esta película y en las posteriores, V. Kholodnaya se reveló a sí misma como actriz y "utilizó su increíble apariencia para transmitir emociones profundas" [8] . Señaló que “aquí la actriz ya tiene un buen dominio de las expresiones faciales, libertad de gesto, expresividad de los ojos” [9] .

La crítica de cine Neya Zorkaya escribió que los fragmentos sobrevivientes de la película testifican que "Vera Kholodnaya juega con humor, con confianza, libremente". Al mismo tiempo, el papel difiere de la mayoría de los que interpretó antes: este es "un papel diferente: una aventurera alegre, una seductora" [10] .

Notas

  1. 1 2 3 Gran Cine, 2002 , p. 467.
  2. Breve, 2009 , pág. 94.
  3. Yani, 2012 , pág. 202.
  4. Prokofiev, 2013 , pág. 68.
  5. 1 2 3 Gran Cine, 2002 , p. 468.
  6. Kino-Gazeta, 1918, No. 24, p. catorce.
  7. Gardin V. R. Recuerdos. 1912-1921. - M. : Goskinoizdat, 1949. - T. 1. - S. 70. - 229 p.
  8. Sobolev, 1961 , pág. 140-141.
  9. Sobolev, 1961 , pág. 141.
  10. Zorkaya, 1976 , pág. 292.

Literatura

Enlaces