Los fantasmas del sombrerero | |
---|---|
Los fantasmas de Chapelier | |
Género |
película policíaca de suspenso |
Productor | Claudio Chabrol |
Establecido | Q2597794 ? |
Guionista _ |
Claude Chabrol Georges Simenon (novela) |
Protagonizada por _ |
Michel Cerro Charles Aznavour |
Operador | jean rabier |
Compositor |
|
Empresa cinematográfica |
Philippe Grumbach Producciones S.FPC Películas A2 |
Duración | 122 minutos |
País | |
Idioma | Francés |
Año | mil novecientos ochenta y dos |
IMDb | identificación 0083925 |
Los fantasmas del sombrerero ( en francés: Les Fantômes du Chapelier ) es una película de 1982 dirigida por el director francés Claude Chabrol .
La película está basada en la novela de 1949 del mismo nombre de Georges Simenon , basada a su vez en su cuento "El sastrecillo y el sombrerero " (1947).
La película está ambientada en Bretaña y filmada en las ciudades de Concarneau y Quimper .
En un pueblo de provincias francés, un sombrerero ( Michel Serro ) lleva la vida de un respetable ciudadano, pero en realidad es un asesino en serie. La única persona que sospecha de él es su vecino sastre ( Charles Aznavour ). Después de que el sombrerero mata a su propia esposa, mata a seis amigos más y se prepara para matar al séptimo, pero ella muere por causas naturales. Como reemplazo, el sombrerero mata a su prostituta favorita, lo que le lleva a la policía.
Actor | Role |
---|---|
michel cerro | Leon Labbe, sombrerero |
Carlos Aznavour | Señor Cashuda, sastre |
Monique Chaumette | señora labbé |
François Cluzet | Jeante, periodista |
auror clemente | Berta, una prostituta |
isabel sadoyan | Alicia Kashuda |
Jean campeón | Senador Laude |
bernardo dumain | arno |
TV Guide calificó la película con 2 1/2 de 5 con el siguiente comentario:
Otra película de Claude Chabrol que ni falla ni logra sus éxitos anteriores (como Lani ). Una vez más, sigue los pasos de Hitchcock con un psicópata, Michel Cerro, que mata a su mujer y luego a seis de sus ancianas novias [1]
Time Out Londres escribe:
El Sombrerero (Cerro) es un estrangulador de masas que permite que su secreto sea revelado al cobarde Kahudas (Aznavour), el tuberculoso sastre armenio de enfrente. La relación posterior parece increíblemente temeraria, con toda la locura del sombrerero, declarando una teología hitchcock-jesuita del vino compartido, que da vida a todo el cuadro... Chabrol sitúa su versión en un espacio temporal indefinido -tiene algo del 30 y algo -que es de los 50- que para algunos puede ser lo más interesante de esta película [2]
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |