Aventuras de Conan el Bárbaro | |
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Conan el aventurero | |
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Tipo de | serie animada |
Género | fantasía épica |
Residencia en | Conan |
Creador | Roberto Howard |
Estudio | Entretenimiento del arco iris [d] |
Distribuidor | Televisión de racimo [d] |
País | EE.UU |
Número de temporadas | 2 |
Número de episodios | 65 [1] |
Longitud de la serie | 22 minutos |
canal de televisión | sindicación de televisión |
Transmisión | 1 de octubre de 1992 - 22 de noviembre de 1993 |
próximo | Conan y los jóvenes guerreros [d] |
IMDb | identificación 0315429 |
Las aventuras de Conan el Bárbaro ( Conan el Aventurero , también conocido como Conan: El Aventurero) es una serie de televisión animada estadounidense de Jetlag Productions y Sunbow Productions basada en el personaje literario Conan el Bárbaro Robert Howard .
El estreno de la primera serie tuvo lugar el 1 de octubre de 1992 . Se crearon un total de 65 episodios y su programa finalizó el 22 de noviembre de 1993 .
Conan pasó su infancia entre una tribu bárbara en Cimmeria , el país montañoso del norte de sus antepasados. Una vez, cuando Conan aún era un niño, él y su abuelo vieron el "grito del cielo": lluvia de estrellas . Al final resultó que, los meteoritos caídos consistían en un metal muy fuerte, y el padre de Conan, que era herrero, forjó muchas espadas y dagas con ellos. También forjó una espada estelar específicamente para su hijo, pero como Conan aún era joven, su padre escondió el arma debajo de una enorme piedra, prometiéndole a su hijo que recibiría esta arma tan pronto como tuviera la fuerza para conseguirla.
Al mismo tiempo, el hechicero Rath-Amon ( ing. Wrath-amon ) recibió un mensaje de su maestro, el dios serpiente Set, un mensaje: el metal estelar lo ayudaría, Set, regresaría a la Tierra y esclavizaría al mundo mortal. Para hacer esto, la gente serpiente necesita construir siete pirámides con anillos de estrellas de metal en la parte superior. En el segundo año de búsqueda, Rath-Amon se enteró de que los cimerios habían recolectado una parte importante del metal estelar, pero, al llegar al asentamiento bárbaro, descubrió que el herrero había logrado vender todos los productos. Enfurecido, Rath-Amon convirtió al maestro y su familia en estatuas de piedra. Conan prometió vengarse de Rat-Amon y devolverle la vida a su padre, madre y abuelo. A partir de este momento comienza su gran viaje, lleno de peligros y aventuras.
Primera escuadra 2x2
Los papeles fueron expresados por:
Alexander Klyukvin expresó a Conan.
Vadim Andreev expresó a Needle, Snape, Ram-Amon y personajes secundarios.
Andrei Yaroslavtsev Prince Zulu, Greywolf, Rath-Amon y personajes secundarios.
La segunda composición de REN-TV:
Roles expresados [2]
Vladimir Gerasimov expresó a Conan, Faulkner, Seth, Skulkur y personajes secundarios.
Alexander Komlev expresó a Needle, Misha, Dreggs y personajes secundarios.
Alexander Novikov expresó al Príncipe Zul, Snape, Greywolf, Rath-Amon, Flying Fang, Ram-Amon y personajes menores.
Olga Shorokhova expresó a Jasmine, Sasha, Mezmira y personajes secundarios.
Conan es el personaje principal de la serie animada, un valiente bárbaro de Cimmeria, descendiente del rey de los atlantes, según se entera más tarde. Esta es una morena alta, de pelo largo y complexión atlética, increíblemente fuerte y resistente. Los ojos de Conan son azules y su piel es blanca (no oscura como la original ). En contraste con las descripciones de Robert Howard , la vestimenta del bárbaro en la serie animada es bastante abierta y enfatiza su musculatura bien desarrollada. Viste una capa de piel, un taparrabos de cuero con un cinturón de metal con la cabeza de un león, muñequeras de hierro y botas de cuero. A veces, Conan aparece con ropa aislante que cubre su cabeza, torso y piernas, y durante vagabundeos distantes, él y otros protagonistas pueden verse con ropa que corresponde a las tradiciones locales. Las orejas del bárbaro están adornadas con aretes de oro y su cuello está decorado con el amuleto de Vatelos, cuyas verdaderas propiedades aprende en el transcurso de la trama. Está armado con una espada larga de metal estelar y un escudo mágico, que es el escondite del pequeño fénix Niddle. Conan es excelente con las armas, entrenado en puñetazos y herrería. Actúa de acuerdo con el código interno, el tipo de "noble bárbaro". En la primera serie no sabe leer, se lava una vez al año, prefiere la fuerza bruta. Con el tiempo, domina la alfabetización, las artes marciales y otros conocimientos, permaneciendo en su alma como simple y directo. Gracias a Zula y Jebbal, Seg encontró su animal tótem: un león. Conan honra sagradamente las costumbres de su pueblo y al dios Krom, a quien menciona a menudo. Es codicioso por las mujeres hermosas y él mismo es atractivo para ellas. Apasionada del Jazmín. Debido a su ingenuidad y credulidad, el cimmerio más de una vez se convierte en víctima de las intrigas y hechizos de brujería de sus oponentes.
Needle es una chica fénix . Conan obtuvo del espíritu del sabio Epimitrius junto con el escudo de uno de los grandes comandantes de la antigüedad. Inmune al fuego porque nació en él. El sueño de Needle es convertirse en un fénix grande y fuerte, por lo que un día casi traiciona a Conan. Pero solo puede crecer haciendo buenas obras, y debido a la cobardía no ha crecido en cien años. Ama las granadas . Puede habitar cualquier objeto plano (en ellos aparece la imagen de un fénix), pero su verdadero refugio es el escudo de Epimitrio. Inicialmente, no quería andar deambulando con Conan, pero al final se encariña con él y trata de ser útil. Muy rara vez llama a los héroes por su nombre de pila, prefiriendo dar apodos; por ejemplo, Jasmine llama a Stargirl por sus shurikens , Zulu - Tiger Prince y el mismo Conan - Big Stupid Barbarian. A pesar de las quejas y las críticas, es muy leal a Conan y sus amigos y más de una vez los ayuda en situaciones difíciles.
Zula es un príncipe de la tribu negra Wassai , primo de Goru. Tiene el mismo físico imponente que Conan. En la cara de Zula, en ambos lados, se aplican tres triángulos multicolores: el símbolo de Vassai. Lleva ropa ligera hecha de piel de tigre, un cinturón con una cabeza de tigre y botas de cuero, un brazalete de oro en la muñeca izquierda y un brazalete de cuero en la derecha. El cuello está adornado con un collar de tres colmillos de tigre. Zula conoció a Conan cuando éste era un esclavo de remo en las galeras de Rath-Amon. Después de su liberación, él y el cimmerio se convierten en hermanos de sangre. Educado, sensato y sabio, adora al espíritu bestial Jebbal Seg. Usando su marca, el Príncipe Vassai puede convocar animales salvajes en su ayuda. Gracias a Jebbal Seg, Zula también dominó el don de la hipnosis y encontró su animal tótem: el tigre. En combate, inicialmente usa una bola de metal estelar para enredar a los enemigos. Más tarde, debido a inconvenientes, se hace otra arma arrojadiza: un boomerang . Además, Zula es una arquera experta .
Jasmine (en el nacimiento de Lavinia) es una chica de circo. La hija de una mujer mortal y un hombre serpiente, de quien se entera durante el desarrollo de la trama. Un aristócrata que fue robado cuando era un bebé y vendido a un circo. Magníficamente maneja cuatro shuriken de metal estelar , que fueron forjados por el padre de Conan. Jasmine es extremadamente ágil y tiene habilidades acrobáticas . Es inteligente, racional y justa, pero más que otros es propensa a la empatía y la simpatía. Honra al dios Mitra . A pesar de los cálidos sentimientos por Venturis, ella permanece fiel a Conan, posiblemente enamorada de él. Expresado por Janice Jod .
Snape es el héroe de la tribu costera de los Vanirians, un vikingo estereotípico . Exteriormente, un hombre de barba roja de impresionante crecimiento y físico, viste una armadura de cuero y un casco de metal con cuernos . Posee una fuerza comparable a la de Conan, pero, a diferencia de él, se siente muy bien en el agua. Como otros vanirianos, adoran al dios Wotan . Armado con un hacha forjada en estrella de metal. Aunque Snape es temible en el combate, tiene buen carácter en otros momentos, disfruta beber y bromear. Además, a pesar de su apariencia tosca, es bastante amable y educado con las damas. A pesar de las tensiones y la rivalidad entre los vanirianos y los cimerios, Snape sigue siendo un verdadero amigo de Conan. Solo una vez los secuaces de Set logran iniciar una guerra entre las tribus, como resultado de lo cual el deber les dice a los amigos que se enfrenten en la batalla.
Greywolf es un hechicero de la ciudad mágica de Xanthus. Sabio, sobrio y perspicaz, está bien versado en hechizos y manuscritos antiguos. Posee la magia del viento, usa un bastón mágico como arma. Más tarde le agrega un artefacto de metal estelar, lo que aumenta su poder. Lleva un turbante y una capa que puede convertirse en una alfombra voladora . Por lo general, el mago no se quita el turbante, pero en uno de los episodios resulta que debajo tiene el pelo largo y rubio. Greywolf tiene un hermano, Misha, y una hermana, Sasha, que se convirtieron en lobos por la maldición de Mesmira. La liberación de familiares se ha convertido en uno de los principales objetivos del asistente. Greywolf ilumina a los protagonistas y les brinda apoyo mágico durante sus andanzas conjuntas; a menudo es él quien logra descubrir los planes de los villanos por adelantado, pero otros héroes no siempre creen en sus palabras. Enamorado del líder de los lobos.
Sasha y Misha son la hermana mayor y el hermano de Greywolf, respectivamente. También magos (Sasha es un mago de fuego, Misha es un mago de agua). La malvada hechicera Mesmira los convierte en lobos malvados. Greywolf intenta quitar el hechizo, pero solo logra ahuyentar al espíritu animal y devolver la mente a quienes están cerca de él. El mago jura liberarlos de su forma de lobo, y ahora lo siguen a todas partes, tratando de ayudar.Habiendo comido una flor de licántros, adquieren la capacidad de volver a ser humanos en luna llena hasta que salga el sol.
Falconer es un guerrero del reino de Kusan, el dueño del "manto del viento". En la batalla, usa un látigo , cuyas puntas están hechas de estrella de metal. Falconer es apoyado por un halcón mascota llamado Sharpclaw (Falconer no es un nombre, sino un apodo que significa Falconer) Puede volar gracias a su túnica mágica, que solo él puede usar. Un viejo enemigo de Wingfeng, uno de los generales de Rath-Amon.
Set ( también Damballa ) es una enorme deidad serpentina de los estigios, el principal antagonista de la serie animada. Encarcelado en el Abismo, desde donde comanda al pueblo serpiente a través de su comandante Rath-Amon. Set fue desterrado al olvido por magos hace muchos miles de años y anhela regresar al mundo humano para esclavizarlo. Para ello, requiere siete pirámides con anillos de metal estelar, que sus secuaces buscan incansablemente. Set, el más poderoso y peligroso de los enemigos de Conan, posee un poder destructivo incomparable. El veneno de sus colmillos es extremadamente pernicioso.
Rath-Amon es un hombre serpiente, el líder del ejército de Set y el antagonista clave de la serie animada. Fue creado por Seth a partir de un reptil domesticado por gente serpiente cuando su predecesor Ram-Amon falló en sus deberes. Rath-Amon aparece como un hombre grande y musculoso con dientes afilados y ojos serpentinos amarillos, que adopta su verdadera forma serpentina cuando el metal estelar está cerca. Viste una larga capa roja, un casco con cuernos y una poderosa armadura verde que representa serpientes. Rath-Amon es agresivo, astuto y muy poderoso. El dueño del Anillo Negro, que contiene el poder del propio Set y es un símbolo de devoción hacia él. Sin el anillo, Rath-Amon pierde sus poderes sobrenaturales y vuelve a su forma original. En la batalla, además de la magia destructiva del Anillo Negro, usa una espada curva y garras de metal adheridas a su brazalete derecho . Dando órdenes desde su pirámide en Estigia . Gracias a la brujería, puede mirar a diferentes partes del mundo y comunicarse con sus seguidores a distancia. Se desplaza sobre un carro volador tirado por dragones .
Dreggs es una pequeña serpiente naga que es la asistente de Rath-Amon. Dreggs apenas sabe pelear y es muy cobarde. Al mismo tiempo, le gusta presumir para impresionar y sueña en secreto con el poder. Sirve servilmente a Rat-Amon, aunque no lo aprecia en absoluto. (En realidad, sirvió a Ram-Amon antes que él y de la misma manera tampoco vio ninguna gratitud por parte del dueño anterior; todos sus caballeros, según la serpiente, son hooligans y personas groseras). Sin embargo, Dreggs a veces es útil, especialmente en salidas de reconocimiento. El eterno enemigo de Needle. Dreggs se las arregla para cambiar de bando una docena de veces al día debido a la mezquindad y la cobardía; de hecho, "traicionarlos a todos, mantenerse fiel a sí mismo".
Wingfeng (Flying Fang): un monstruo alado con cara de dragón y cuatro manos con garras, uno de los líderes de las tropas de Rath-Amon y un viejo enemigo de Falconer. Hace doscientos años era un noble, el famoso comandante y heredero . al trono Venturis. Como resultado de una colisión con Rath-Amon, el hechicero estigio lo convirtió en un monstruo y lo convirtió en su sirviente. Al ver el nuevo look de Venturis, la amada lo rechazó. Tras convertirse en el secuaz de Rath-Amon, Flying Fang secretamente espera vengarse de él y volver a ser un hombre. Durante muchos años ha estado buscando formas de eliminar la maldición y un día, gracias a Jasmine, lo consigue. Comienza una aventura entre Venturis y Jasmine (que se parece a su ex amante), pero Rath-Amon, al enterarse de la traición de Wingfeng, lo chantajea para que vuelva a su apariencia anterior. Como resultado, el monstruo tiene que aceptar su destino.
Skalkur es un no-muerto, uno de los líderes de las fuerzas de Rath-Amon. En el pasado, fue un ambicioso guerrero negro llamado Sakumbe. Para convertir a su aliado Sadinar en el sumo sacerdote de Damballa (una de las encarnaciones de Set), roba un poderoso bastón de bruja para él, pero el mago le responde con traición. Entonces Sakumbe entra en una alianza con Rat-Amon y, fortalecido por la hechicería del Anillo Negro, regresa para vengarse de Sadinaru. Sadinar lanza una maldición sobre el guerrero, pero, mezclada con la magia de Rat-Amon, conduce a la transformación de Sakumbe en un muerto viviente. Skulkur aparece como un esqueleto con cabello gris, usa un casco con cuernos y una armadura de cuero azul. Es un poderoso nigromante con la capacidad de resucitar a los muertos y controlarlos. La mayor parte del tiempo descansa en su sarcófago, esperando las órdenes de Rath-Amon. Skulkur recuerda su enemistad con Sadinar y busca vengarse de él.
Mesmira es una bruja estigia que actúa como oponente y, a veces, como aliada poco confiable de los protagonistas. Sueña en secreto con derrocar a Rath-Amon para convertirse en la siempre joven reina de Estigia. Indiferente a Conan; incapaz de seducirlo, intenta someter al bárbaro con la ayuda de hechizos. A Jasmine no le gusta especialmente su enamoramiento por Conan. El segundo enemigo implacable de Mesmira es Greywolf, cuyo hermano y hermana fueron convertidos en lobos por la hechicera. Los protagonistas no confían en la insidiosa Mesmira, pero ella más de una vez logra ponerles condiciones que se ven obligados a aceptar.
Ram-Amon es un hechicero estigio, el predecesor de Rath-Amon como líder del ejército de Set y dueño del Anillo Negro. Depuesto y encarcelado por Rath-Amon, luego liberado por Conan. Se asoció temporalmente con los protagonistas para oponerse a Rath-Amon, pero luego los traicionó y volvió al lado de Set.
Goru es el primo de Zula. Con la esperanza de derrocar al príncipe Vassai, sirve en secreto a Rath-Amon e intriga a los protagonistas. A diferencia de Zula, Gorou no posee habilidades hipnóticas, pero usa magia negra, en particular magia vudú . Con la ayuda de muñecos de vudú, trató de matar a Conan y Zulu, pero la intervención de Conan y el león Amra se lo impidió. Goru también posee los encantos de Jebbal Seg, la bestia tótem es un chacal.
Star metal es un metal muy fuerte, corta espadas hechas de acero ordinario . No se forma en la naturaleza, se extrae de las "estrellas" que cayeron del cielo. Cuando un pueblo serpiente aparece cerca, comienza a brillar con una luz brillante, el pueblo serpiente, a su vez, adquiere su verdadera apariencia de serpiente, cuando se toca o se acerca de cerca (unos 10 cm), se sumerge en el abismo.
Magia : la magia se hereda, cada mago tiene un poder mágico innato que puede desarrollarse mediante el entrenamiento. Los objetos mágicos pueden ser usados por cualquiera, pero para esto necesitas conocer un cierto hechizo. Los bastones y los artefactos mágicos pueden aumentar el poder del mago, por lo que son especialmente valiosos para ellos. Probablemente hay varias escuelas de magia, esto se puede juzgar por las diferentes técnicas para lanzar un hechizo, algunos hechiceros lo hacen mentalmente, mientras que muchos dicen hechizos en latín .
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Temporada 2 :
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Series de Televisión | Conan (1997) |
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