Crudo, milo

Milo Raú
Milo Raú
Fecha de nacimiento 25 de enero de 1977( 1977-01-25 ) [1] [2] (45 años)
Lugar de nacimiento
Ciudadanía
Profesión dramaturgo director de teatro
Años de actividad desde 2003
Premios Premio del Consejo de Constanza [d] ( 2015 )
IMDb identificación 5761339

Milo Rau ( en alemán  Milo Rau , nacido el 25 de enero de 1977 en Berna ) es un director de teatro y dramaturgo suizo .

Biografía

Rau estudió sociología y literatura en las universidades de Zúrich, Berlín y París. En 2001, Rau se instaló en Berlín y al mismo tiempo se convirtió en corresponsal habitual del importante periódico suizo Neue Zürcher Zeitung (NZZ). Al mismo tiempo, comenzó a colaborar como dramaturgo y director con varios teatros alemanes. En 2007, Rau renunció a NZZ, según él, después de que los críticos de teatro del periódico criticaran varias producciones [4] .

Rau fundó su propia compañía de teatro, el Instituto Internacional de Asesinatos Políticos (IIPM). La primera producción de IIPM fue The Last Days of Ceausescu (2009): Rau, siguiendo el metraje superviviente del juicio de Nicolae y Elena Ceausescu , transformó el juicio en una obra de teatro que representó con actores rumanos. La producción teatral se complementó con la investigación de archivo y la filmación.

En 2009, Rau organizó Hate Radio, que fue una recreación de una hora transmitida por Radio of a Thousand Hills , una estación de radio famosa por su papel en el genocidio tutsi en Ruanda y llamadas directas al asesinato durante las transmisiones de radio. "Hate Radio", que narra las masacres con las voces tranquilas de los presentadores en un estudio transparente, entró en los programas de los principales espectáculos europeos " Theatertreffen " (Berlín) [5] y el Festival de Avignon [4] .

En la obra “Juicios de Moscú” [6] , que se representó durante tres días en marzo de 2013 en el Centro Sajarov de Moscú , Rau reconstruyó los juicios de alto perfil que tuvieron lugar en Rusia, en los que los acusados ​​pertenecían al arte contemporáneo : los juicios de los organizadores de la exposición “ ¡Cuidado, Religión! ”, los organizadores de la exposición Arte Prohibido y sobre integrantes del grupo Pussy Riot . El fiscal fue el periodista Maksim Shevchenko , la defensa estuvo representada por la historiadora de arte Yekaterina Degot . La actuación fue interrumpida por empleados del Servicio Federal de Migración , que verificaron el permiso de trabajo del director, y por los cosacos [7] [8] . En el mismo año, Rau recibió una prohibición de entrada a Rusia, en su opinión, esta fue la reacción de las autoridades rusas a la realización de los Juicios de Moscú [9] [10] .

Desde 2016, Rau colabora con el teatro de Berlín " Schaubühne am Leniner Platz ". El espectáculo “Compasión. La historia de un arma" fue escrita para dos actrices: una trabajadora blanca de una ONG (interpretada por Ursina Lardi ), quien era, por definición, una "racista narcisista" que "tenía buenas intenciones pero termina haciendo cosas malas. Y al final, se da cuenta de su culpa por lo que está pasando, y comprende que no hay África, sino un solo mundo en el que vivimos todos”, y natural de Burundi, Consolate Siperius, testigo real de la genocidio en su país" [9] Con motivo del centenario de la Revolución de Octubre , Rau puso en escena la obra LENIN en Schaubün, sobre los últimos días de vida del fundador del estado soviético , con Lardy también interpretando el papel principal .

En 2018, Rau fue nombrado director artístico del Ghent City Theatre . El 1 de mayo de 2018 se publicó en la web del teatro un manifiesto de 10 puntos. Según el primer punto, el teatro no debe reflejar, sino transformar el mundo. Las cláusulas restantes requerían, en particular, que las producciones no debían ser adaptaciones de clásicos, que cada función debía emplear al menos dos actores no profesionales y que al menos una función por temporada debía ensayarse o representarse en una zona de conflicto militar [12 ] [13 ] .

Lista de producciones

Notas

  1. Milo Rau // filmportal.de - 2005.
  2. Milo Rau // Munzinger Personen  (alemán)
  3. Biblioteca Nacional Alemana, Biblioteca Estatal de Berlín, Biblioteca Estatal de Baviera , Registro de la Biblioteca Nacional de Austria #14009931X // Control Regulador General (GND) - 2012-2016.
  4. 1 2 Ramaer, J. El teatro debería ser una experiencia transformadora: la marca alegre y no cínica de drama político de Milo Rau . Culturebot (7 de octubre de 2014). Consultado el 3 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2018.
  5. Dolzhansky, R. Genocidio creativo . Kommersant (28 de mayo de 2012). Consultado el 3 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 15 de junio de 2012.
  6. Teatro. • "Juicios de Moscú": a favor y en contra  (ing.) . Revista Teatro. (28 de octubre de 2013). Consultado el 1 de julio de 2020. Archivado desde el original el 2 de julio de 2020.
  7. Tolstova, A. Los Juicios de Moscú se llevaron a cabo en el Centro Sajarov . Kommersant (5 de marzo de 2013). Consultado el 6 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 15 de junio de 2013.
  8. Una especie de pogrom . Consultado el 1 de julio de 2020. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2020.
  9. 1 2 Chevtaeva, I. Milo Rau: Por qué no me dejan entrar en Rusia . Kommersant (1 de enero de 2016). Consultado el 6 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 5 de abril de 2018.
  10. Tolstova, A. El director Milo Rau negó la entrada a Rusia . Gran Ciudad (17 de septiembre de 2013). Consultado el 6 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2019.
  11. Goldman, AJ Revolution's the Rage en los teatros alemanes. Pero no esperes una utopía . The New York Times (1 de marzo de 2018). Consultado el 6 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2018.
  12. Manifiesto de Gante . NTGent (1 de mayo de 2018). Consultado el 11 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2018.
  13. Marshall, A. ¿Es Milo Rau realmente el director más polémico del teatro? . The New York Times (3 de octubre de 2018). Consultado el 11 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2018.

Enlaces