Alejandro Antonovich Rizzoni | |
---|---|
italiano Alejandro Rizzoni | |
| |
Fecha de nacimiento | 4 (16) de febrero de 1836 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 29 de abril ( 12 de mayo ) de 1902 [1] (66 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Género | pintura de género |
Estudios | |
Estilo | academicismo |
Premios |
Medallas de la Academia Imperial de las Artes :
|
rangos |
Académico de la Academia Imperial de las Artes ( 1866 ) Profesor de la Academia Imperial de las Artes ( 1868 ) |
premios | Pensión IAH ( 1863 ) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Alexander Antonovich Rizzoni ( italiano : Alessandro Rizzoni ; 23 de enero [ 4 de febrero ] , 1836 , Riga , provincia de Livonia , Imperio Ruso - 16 (29) de abril de 1902 , Roma , Reino de Italia ) - pintor de género y retratista ruso , académico , profesor en la Academia Imperial de las Artes .
Nacido en la familia de un artesano báltico de origen italiano, natural de Bolonia - Anton Alexandrovich Rizzoni [3] . El hermano mayor de Alejandro, Pavel Antonovich (1822-1913), fue académico de pintura en la Academia Imperial de las Artes [2] .
Tras un artículo aparecido en la revista "World of Art" en junio de 1901, firmado con el seudónimo de Silen (A. P. Nurok [Comm. 1] ), en el que se calificaba al pintor como el peor de todos los artistas contemporáneos, A. A. Rizzoni se deshizo de [ 4] [5] .
Alexander Antonovich Rizzoni, hermano del académico de pintura Pavel Antonovich Rizzoni (1822-1913), nació en 1836. Habiendo recibido su educación primaria en la escuela del distrito de Riga y el primer contacto con el dibujo y la pintura de su hermano, en 1852 ingresó en la Academia Imperial de las Artes , donde fue alumno del profesor B. P. Villevald .
En 1857 recibió una pequeña medalla de plata por el cuadro "Korchma" y una gran medalla de plata por el cuadro "Organero italiano en una taberna". En el mismo año realizó un viaje por cuenta propia a Italia y Francia. La pintura "Contrabandistas de judíos" (en el Museo Estatal Ruso ) le entregó una pequeña medalla de oro en 1859.
Después de eso, viajó a España y Bélgica, visitó repetidamente las provincias bálticas y, en 1862, para la pintura: “Subasta en el pueblo de Livonia” [Comm. 2] , recibió una gran medalla de oro y el derecho a una estancia de seis años en tierras extranjeras como pensionado de la academia.
Perfeccionó durante cuatro años en París y sobre todo en Roma, y, aún más que antes, se aficionó a escribir pinturas en miniatura, cuidadosamente acabadas, para las que empezó a tomar temas de la vida de los más altos clérigos y monjes católicos, de los romanos. vida popular y de las costumbres de los judíos allí, ubicando las escenas representadas en su mayor parte en espacios cerrados, como oficinas de prelados , refectorios monásticos , tabernas , sinagogas , y similares.
Ocho cuadros de este tipo, traídos a San Petersburgo en 1866, le dieron a Rizzoni el título de académico y la extensión de su estadía a expensas públicas en tierras extranjeras. En 1868, por nuevas obras del mismo género, la academia elevó a Rizzoni a profesor. Tras la expiración de su retiro, se instaló finalmente en Roma, donde residió hasta su muerte, pero sin romper los lazos con San Petersburgo.
De las numerosas pinturas de Rizzoni, que se distinguen por el buen dibujo, el carácter característico de los tipos llevados al escenario, la excelente transferencia de trajes y muebles de sala, la asombrosa sutileza de la escritura, pero aquejada de extravagancia de color y excesiva pulcritud, digno de atención en particular: "La Taberna Romana" (en el Museo Estatal Ruso , en Petersburgo), "Comida de Capuchinos" (adquirida por Kozma Soldatenkov , en Moscú), "Salida del Cardenal de la Iglesia" (en su propio lugar ), “Sinagoga” (en su propio lugar), “Sacristia en el Monasterio de la Cartuja” (en el Palacio Anichkov , en San Petersburgo), “Consejo de Cardenales” (con los herederos de D. P. Botkin , en Moscú), “Lectura del Talmud” (en la Galería Estatal Tretyakov , en Moscú), “Cuarteto de aficionados”, “Visita del Cardenal a la Iglesia de San al-Gianicolo , en Roma” y algunos otros.
Se suicidó en Roma, en 1902 [6] [Comm. 3] .
Alexander Rizzoni, de origen italiano y que vivió la mayor parte de su vida en Italia, fue considerado por Pavel Tretyakov como un artista ruso y un destacado representante de la escuela académica rusa de pintura .
…Tus fotos son preciosas, Dios te libre de continuar con los pasos que has dado el año pasado. Ahí es cuando hablábamos con los incrédulos. | ||||
De una carta de Pavel Mikhailovich Tretyakov al artista [7] . |
Rizzoni colaboró con Pavel Tretyakov, ayudando a formar su colección, fue el intermediario de K. T. Soldatenkov en la adquisición de pinturas de artistas rusos residentes en el extranjero.
Si no fuera por la actividad de recolección de mecenas como Tretyakov , Soldatenkov , Pryanishnikov , los artistas rusos no tendrían a nadie que vendiera sus pinturas, ni siquiera las arrojara al Neva. | ||||
A. A. Rizzoni [8] |
Rizzoni se relacionó con lo bello, con el idilio, poniendo toda la fuerza de su talento en el trabajo más concienzudo. El resultado de esta actividad honesta y, en todo caso, "inofensiva" reunió para él un círculo de admiradores en un ambiente diferente al de los líderes, que yo llamaría precisamente un ambiente primordialmente del deber de honor y trabajo. | ||||
De una carta de M. A. Vrubel a S. I. Mamontov , 1902 [9] [Comm. 3] . |
"Visita del Cardenal a la Iglesia de Sant'Onofrio al Gianicolo , en Roma" , (1872) , óleo sobre tabla - Victoria and Albert Museum, Londres .
"En la Sinagoga" , (1867), óleo sobre lienzo - Galería Estatal Tretyakov .
"Cabeza de cardenal" , (1898), óleo sobre lienzo - Galería Estatal Tretyakov .
"Violinista judío" , (década de 1890), óleo sobre lienzo - colección privada .
"Reunión de cardenales" , (1900), óleo sobre lienzo - Museo Estatal Ruso .
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias |
| |||
|