Warren Robinette | |
---|---|
| |
Nombrar al nacer | Joseph Warren Robinett Jr. |
Fecha de nacimiento | 25 de diciembre de 1951 (70 años) |
Lugar de nacimiento | Springfield , Misuri , Estados Unidos |
País | |
Ocupación | desarrollador de gráficos por computadora |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Joseph Warren Robinett Jr. ( nacido el 25 de diciembre de 1951 [1] ) es un desarrollador de software de gráficos por computadora , mejor conocido como el desarrollador de Adventure , el primer juego gráfico de aventuras de Atari 2600 , y como el fundador de The Learning Company [1] , donde diseñó Rocky's Boots [2] y Robot Odyssey .
Graduado de la Universidad de Rice en 1974 [1] . Después de graduarse, trabajó como programador de Fortran en Western Geophysical en Houston . Recibió su maestría de la Universidad de California en Berkeley en 1976 y en noviembre de 1977 se unió a Atari, Inc. [1] [3] .
Su primer intento en Atari fue Slot Racers para Atari 2600. Mientras trabajaba en él, descubrió el juego de texto Colossal Cave Adventure y decidió hacer una versión gráfica del juego [3] . El juego Atari 2600 Adventure salió mucho más sencillo, lo que no impidió que se convirtiera en un éxito de ventas (se vendieron cerca de un millón de copias). [2]
Los diseñadores de Atari en ese momento no estaban recibiendo el crédito que merecían por sus juegos porque Atari temía tener que negociar con diseñadores establecidos [2] . En respuesta, Robinett colocó un objeto oculto en el juego que permitiría al jugador llegar a una pantalla oculta que mostraba las palabras "Creado por Warren Robinett", que es uno de los primeros huevos de Pascua conocidos en un videojuego .] .
Fundó The Learning Company [1] en 1980 y trabajó allí en varios juegos educativos, incluidos Rocky's Boots y Robot Odyssey para Apple II [2] . The Learning Company fue posteriormente adquirida por Softkey en 1995 por 606 millones de dólares. [cuatro]
Desde entonces ha trabajado en proyectos de realidad virtual para la NASA [3] y la Universidad de Carolina del Norte [1] .
En 2016, Robinett anunció The Annotated Adventure , un libro que describe el diseño y la implementación de Adventure para Atari 2600 [5] .