Odisea de robots | |
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Desarrollador | Mike Wallace, Dra. leslie grimm |
Editor | La empresa de aprendizaje |
Fecha de lanzamiento | 1984 |
Género | Rompecabezas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Apple II , computadora a color TRS-80 , DOS |
Modos de juego | usuario unico |
Robot Odyssey es un juego de acción y aventuras publicado por The Learning Company en 1984. Publicado en plataformas Apple II , TRS-80 Color Computer y DOS . Ha sido llamado el juego más difícil de todos los tiempos [1] .
El jugador se está preparando para ir a la cama y, por supuesto, en el mismo momento cae por el suelo a la ciudad subterránea de robots Robotropolis. El juego comienza en las alcantarillas de una ciudad con tres robots programables y el jugador debe llegar a la cima de la ciudad para encontrar el camino a casa.
El objetivo del juego es programar y controlar tres robots (un cuarto se da en el último nivel) para escapar de Robototropolis, una retorcida ciudad subterránea llena de cientos de salas de rompecabezas que deben resolverse para progresar. La ciudad consta de cinco niveles de dificultad creciente, que requieren la creación de robots cada vez más complejos.
El juego incluye un tutorial ( Tutorial ) y un laboratorio robótico (Laboratorio de innovación ).
Los tres robots, excepto por su color y programa inicial, son iguales por dentro. Están equipados con cuatro motores y sensores de parachoques, un manipulador, una antena de radio (para comunicarse con otros robots), una batería y un periscopio para usar mientras se mueven dentro del robot.
A lo largo del juego, el jugador tiene varias tareas que requieren que programe los robots que tiene. Esto se hace elaborando circuitos digitales que consisten en puertas lógicas y flip-flops dentro de los robots. Los desafíos y acertijos van desde navegar por un laberinto simple y recuperar elementos hasta desafíos complejos que requieren interacción y comunicación entre dos o más robots. Aunque el jugador puede viajar dentro de los robots, la mayoría de los problemas son con los robots que funcionan de forma autónoma y no pueden ser aumentados por el jugador que está dentro (y, sobre la marcha, simplemente reajustar su robot para completar la tarea).
Los microchips también se pueden conectar a circuitos robóticos, proporcionando una forma conveniente y reproducible de programar. Varios chips preprogramados están dispersos por toda la ciudad, desde circuitos complejos como un chip para caminar por la pared que se puede usar para navegar por laberintos y pasillos (uno de los cuales se conecta al robot al comienzo del juego) hasta relojes y contadores El jugador debe descubrir cómo funcionan estos chips, ya que la única información sobre cada chip es una descripción breve y, a veces, críptica. Además, hay archivos de fichas predefinidos almacenados en diferentes discos que contienen el juego que se pueden cargar en fichas. Las fichas disponibles almacenadas en este modo varían según el puerto o la versión del juego que se utilice.
El laboratorio de innovación se puede utilizar para probar circuitos en robots o crear nuevos chips. Las fichas creadas en el laboratorio se pueden cargar y usar en el juego principal. Cargar fichas en el juego principal borrará la lógica anterior almacenada en el chip.
Aunque el juego se recomienda para mayores de 10 años, puede ser bastante desafiante incluso para adultos. En términos de valor educativo, el juego enseña los conceptos básicos de ingeniería eléctrica y lógica digital en general.
El motor del juego fue escrito por Warren Robinett , y se usaron variantes en muchos de los juegos de aventuras gráficas de The Learning Company de la época, incluidos Rocky's Boots , Gertrude's Secrets , Gertrude's Puzzles y Think Quick! , todos son similares pero más ligeros que Robot Odyssey. La jugabilidad y el diseño visual se tomaron prestados del famoso videojuego Atari 2600 de Robinnet , Adventure .
Carnage Heart implica programar el mecanismo, que luego lucha sin ninguna intervención del usuario.
MindRover de Cognitoy es un juego relativamente reciente, similar en espíritu a Robot Odyssey pero que utiliza diferentes conceptos de programación en su juego.
ChipWits de Doug Sharp y Mike Johnston, un juego para las computadoras Apple II , Macintosh y Commodore 64 es similar tanto en tema como en implementación, aunque la interfaz de programación del robot es diferente.
En los últimos años, Epsitec Games ha creado Colobot y Ceebot para Windows , que en muchos sentidos son los sucesores espirituales de Robot Odyssey. En estos juegos, el jugador tiene que programar para resolver acertijos. En lugar de usar puertas lógicas, interruptores, etc., estos dos juegos enseñan al jugador los conceptos básicos de la programación orientada a objetos , como Java , C++ o C# .
One Girl One Laptop Productions ha creado un sucesor espiritual llamado "Gate" que utiliza los mismos acertijos lógicos que Robot Odyssey.
También existe un clon escrito en Java , Droidquest, que contiene todos los niveles del juego original, más un nivel secreto adicional.
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