Gente Sangir

Gente Sangir
Nombre propio moderno sangihe
población 210.000 personas
restablecimiento  Indonesia
Idioma Indonesio , Talaudi
Religión chamanismo , protestantismo ,
Incluido en pueblos austronesios

Sangirs ( sangirs, sangikhe ) - la gente y la población principal de aproximadamente. Sangihe y el P. Talaud en Indonesia . El pueblo Sangir está cerca de personas como el pueblo Talaud. Su número total es de 210 mil personas.

Idioma

Se habla sangir, talaud e indonesio , así como sus dialectos, que pertenecen a la familia de lenguas austronesias.

Historia

En el siglo XVI , los Ternat subyugaron al pueblo Sangir. También fueron capturados por los españoles y los holandeses , que llegaron más tarde, razón por la cual el vocabulario tomado del español aún se conserva en el idioma Sangir . No fue hasta 1949 que el pueblo Sangihe se reunió con Indonesia .

Religión

La gente de Sangir profesa el protestantismo , estando bajo la fuerte influencia de los Minahas .

Vida y economía

La gente de Sangir se dedica a la pesca, la agricultura (los cultivos principales son tubérculos, tubérculos, plátanos , sagú ). Las fuentes mencionan a menudo el cultivo del taro , que se cultivaba en las laderas de las montañas y cerca de los ríos (Boomgaard 2003: 588). Para proteger del robo los frutos de coco cultivados , los habitantes de Fr. Sangir colgó pequeños muñecos (en Sangir, urǒ), que, según la leyenda, "perseguirían al ladrón" (Peacock 1896: 399).

También se ha generalizado la producción forestal (pesca de ratán y ébano ), la herrería y el tejido . La economía se caracteriza principalmente por el trabajo manual. Se sabe que la dieta principal del pueblo Sangir es el pescado con verduras.

Los principales centros de asentamientos de Sangir están ubicados en zonas costeras. Anteriormente, sus casas estaban construidas sobre pilotes, pero poco a poco están siendo reemplazadas por casas modernas construidas según el estilo indonesio.

La institución del matrimonio

En la sociedad Sangir, que alcanzó una alta densidad en el siglo XX, el matrimonio se contrajo relativamente tarde. Históricamente, se ha desarrollado la tradición del rescate de la novia como una importante institución de organización social. A veces, el rescate parecía un montón (Henley 2006: 313).

Literatura

Enlaces