Santi Vincenzo y Anastasio en Trevi

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Visión
Santi Vincenzo y Anastasio en Trevi
41°54′03″ s. sh. 12°29′02″ e. Ej.
País
Ubicación Roma
confesión ortodoxia y catolicismo
Diócesis diócesis romana
Estilo arquitectónico arquitectura barroca
Arquitecto Martino Longhi Jr.
fecha de fundación 1650
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Santi Vincenzo e Anastasio a Trevi ( italiano :  Santi Vincenzo e Anastasio a Trevi ) es la iglesia parroquial de los Santos Vincenzo y Anastasio en Roma . Se encuentra junto a la Fontana de Trevi y el Palacio del Quirinal [1] . Conocido como el sitio de los corazones embalsamados de veintidós papas desde Sixto V hasta León XIII [2] .

Historia

La iglesia moderna está ubicada en el sitio de un edificio medieval, mencionado en 962 en la bula del Papa Juan XII refiriéndose a San Silvestro in Capite (San Silvestro in Capite) - la Basílica de San Silvestre (Papa Silvestre I). Desde el siglo XVI se conoce como iglesia consagrada en honor de los santos primeros mártires Vicente de Zaragoza y Anastasio de Persia , cuya memoria se celebra el 22 de enero según el calendario romano [3] . La nueva iglesia fue construida en 1646-1650 según el diseño del arquitecto Martino Longhi el Joven .

Hasta la década de 1820, la iglesia perteneció a la parroquia papal (Parrocchia Pontificia), luego se convirtió en la iglesia sede del cercano Palacio del Quirinal. En 1989-1990 se llevó a cabo una importante restauración de la fachada de la iglesia, construida con piedra caliza porosa, que resultó ser un material muy frágil. En 2002, la Iglesia de los Santos Vincenzo y Anastasio fue transferida a la Iglesia Ortodoxa Búlgara para el culto y adquirió otro nombre: la Iglesia de San Petersburgo. Cirilo y Metodio .

Arquitectura

La Iglesia de Vincenzo y Anastasia es un monumento destacado de la arquitectura barroca . En la composición de la fachada de esta iglesia, las columnatas de orden corintio en dos niveles (diez abajo y seis arriba), se agrupan densamente como los tubos de un órgano. Forman un poderoso acorde vertical. Complejo raskrepki dos entablamento y frontones realzan el "sonido" barroco. La gente llamó a esta iglesia "canneto" ( canneto italiano   - cañaverales), porque sus columnas supuestamente parecen manojos de cañas [4] .

La iglesia fue construida por mandato del cardenal Mazarino , su escudo y el capelo cardenalicio, sostenido por ángeles, son el centro de la composición escultórica de la fachada. Corrían rumores entre los romanos de que la sobrina de Mazarino, María Mancini , favorita del rey francés Luis XIV , también estaba representada en la fachada, en un mascarón bajo la ventana central del segundo piso. La imagen de una laica y el apoyo del escudo de armas del cardenal por parte de los ángeles hacen que la decoración escultórica de la iglesia sea única: ya no hay escudos cardenalicios en ninguna iglesia de Roma [5] .

La iglesia tiene una sola nave . El altar está decorado con la pintura "El martirio de los santos Vincenzo y Anastasia" de Francesco Pascucci. El popular dibujante y grabador italiano Bartolomeo Pinelli fue enterrado en la iglesia en 1835.

La iglesia también es de interés porque en 1862, junto con su esposo y su hermana, la princesa Zinaida Volkonskaya  , escritora, poetisa, compositora, anfitriona de un salón literario, figura destacada en la vida cultural rusa de la primera mitad del siglo XIX, fue enterrado (en la capilla lateral a la derecha de la entrada). La princesa Volkonskaya se instaló en Roma en 1829, desde el otoño de 1834 hasta la primavera de 1845; ocupó el segundo piso del Palacio Poli, que sirve como fondo arquitectónico de la Fontana de Trevi [6] .

Notas

  1. Santi Vincenzo y Anastasio
  2. En Roma, bajo el mismo nombre, hay otra iglesia de los siglos VII-XIII: la Iglesia de los Santos Vincenzo y Anastasio en las Tres Fuentes (Santi Vincenzo e Anastasio alle Tre Fontane). Ubicado en la " Abadía de las Tres Fuentes " fuera de las murallas de la ciudad de Roma
  3. Calendario general romano de 1954. - URL: https://en.wikipedia.org/wiki/General_Roman_Calendar_of_1954#January
  4. Vlasov V. G. Arritmia de las columnatas de la arquitectura barroca romana // Architecton: Izvestia of Universities. - 2020. - Nº 3 (71). — URL: http://archvuz.ru/2020_3/5/
  5. Armellini M. Le chiese di Roma dal secolo IV al XIX (en italiano). Roma: Tipografia Vaticana, 1891
  6. Volkonskaya Z. A. Información biográfica. — URL: http://az.lib.ru/w/wolkonskaja_z_a/text_0010.shtml