kelly santiago | |
---|---|
español kelly santiago | |
Fecha de nacimiento | 1979 |
Lugar de nacimiento | Caracas |
Ciudadanía | venezuela estados unidos |
Ocupación | productor de videojuegos |
Sitio web | kelleesantiago.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Kelly Santiago (n. 1979, Caracas, Venezuela [1] ) es una desarrolladora y productora de videojuegos venezolana - estadounidense , cofundadora y expresidenta de Thatgamecompany . Nació en Caracas, pero creció en Richmond, Virginia, donde jugó videojuegos desde temprana edad y su padre, un ingeniero de software, la alentó activamente en su búsqueda por experimentar con computadoras. Mientras asistía a la universidad en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, participó activamente en el cine experimental y planeó continuar estudiándolo después de recibir su maestría en un programa interactivo en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Una vez allí, sin embargo, se involucró en el diseño de videojuegos y produjo el juego Cloud , desarrollado por Jenova Chen y un equipo de estudiantes. El éxito del juego la llevó a ella y a Chen a fundar Thatgamecompany después de completar sus estudios, y ella se convirtió en su presidenta.
Santiago fue el productor de los dos primeros juegos de la empresa, Flow y Flower , pero durante el desarrollo del último juego de la empresa, Journey , asumió más el papel de presidente de la empresa. Además de su trabajo en Thatgamecompany , Santiago es uno de los patrocinadores del Indie Fund , un grupo que invierte en el desarrollo de videojuegos independientes, y es miembro de TED . Se casó con el ex alumno de la USC Mike Stein en el 2010. A partir de 2013, dejó Thatgamecompany y trabaja como gerente de relaciones con desarrolladores para OUYA .
Esa empresa de juegos | |
---|---|
Juegos | |
Fundadores |