Siete pecados capitales (ballet)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 5 de marzo de 2021; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
Siete pecados capitales
Compositor kurt weill
autor del libreto Bertolt Brecht
Coreógrafo Jorge Balanchine
Número de acciones 7
Primera producción 1933
Lugar de la primera actuación Teatro de los Campos Elíseos

Los siete pecados capitales  ( alemán  Die sieben Todsünden , francés  Les sept péchés capitaux ) es un ballet en siete actos y nueve escenas con música de Kurt Weill . [1] Libreto de Bertolt Brecht , traducción al inglés de Wystan Auden y Chester Kollman . Esta fue la última gran colaboración entre Weill y Brecht.

Historia

Después de la toma de Alemania por los nazis y el incendio del Reichstag el 27 de febrero de 1933, Brecht y Weill, como judíos de origen, reconocieron que Berlín ya no podía servir como su hogar artístico. Brecht salió de Berlín y viajó por Europa, pasando por Praga , Viena , Zúrich y otras ciudades. Weil estaba en París . Se puso en contacto con Brecht, quien se unió a él en París para crear este ballet. El libreto refleja los viajes del propio Brecht, ampliados a una estancia de un año en siete ciudades europeas.

Edward James y Boris Kokhno le pidieron a Kurt Weill que creara un ballet . Edward James organizó Les Ballets 1933 para su esposa y bailarina de ballet Tilly Losh . Insistió en su participación en este ballet, ya que la esposa de Kurt Weill, Lotte Lenya  , ya estaba involucrada en él. Ambas mujeres se parecían e interpretaron los papeles de dos hermanas: Anna I (Lotte Lenya) y Anna II (Tilli Losch).

Los siete pecados capitales se estrenó en el Théâtre des Champs Elysées de París el 7 de junio de 1933. El productor, director y coreógrafo fue George Balanchine , puesta en escena - Caspar Neher . Protagonizada por Lotte Lenya (canto) y Tilly Losch (baile); fue un ballet único en su tipo con canto (en alemán). Los franceses lo recibieron con cautela, los emigrantes alemanes que vivían en París consideraron el ballet un éxito grandioso. Luego se representó en Londres en el Savoy Theatre bajo el título Anna-Anna el 28 de junio del mismo año, en una traducción improvisada de Lotte Lenya.

El ballet fue revivido por Lotte Lenya, ya viuda de Weil, en la década de 1950, y se presenta en varios teatros de todo el mundo hasta el día de hoy. En 1997, la voz de Lenya fue grabada por la cantante británica Marianne Faithfull en su álbum de 1998 The Seven Deadly Sins (canciones de Bertolt Brecht y Kurt Weill). En Rusia, la ópera-ballet Los siete pecados capitales rara vez se representaba. La producción más famosa de Boris Pokrovsky tuvo lugar en 1981 en el escenario del Teatro Musical de Cámara . Treinta años después, el Helikon-Opera Theatre presentó su propia versión de esta obra.

Actores

roles Voz Primer ministro
ana yo soprano Lotte lenia
Ana II bailando Tilly Losh
Hermano yo barítono albert peters
hermano II tenor Erich Ruchs
Madre bajo heinrich gretler
Padre tenor Otto Pastetti

Trama

Anna I (que canta) y Anna II (que baila) son dos aspectos de la misma persona. A instancias de su familia, viajan a siete ciudades estadounidenses diferentes para ganar suficiente dinero para construir una pequeña casa a orillas del Mississippi . En cada una de las ciudades, se encuentran con un pecado capital diferente, y Anna I (personalidad práctica) reprende a Anna II (personalidad artística) por participar en un comportamiento pecaminoso que impide la acumulación de riqueza. Entre los pecados: Pereza, Orgullo, Ira, Gula, Lujuria, Codicia y Envidia.

En el final, Anna regresa a Luisiana después de siete años y se reencuentra con la familia que construyó la casa.

Notas

  1. Die sieben Todsünden (Los siete pecados capitales), ballet . Archivado el 7 de noviembre de 2017 en Wayback Machine . 

Enlaces