Organizaciones de grados adicionales

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Las Organizaciones de Grado Adicional  son estructuras cuyos miembros son Maestros Masones . La función principal de los grados adicionales es la divulgación y profundización del contenido de los grados de estudiante, oficial , maestro, su interpretación en una dirección u otra, promoviendo la mejora adicional de los maestros albañiles. El surgimiento de las primeras organizaciones de grados adicionales se remonta a mediados del siglo  XVIII.

La membresía en organizaciones de grados adicionales implica, por regla general, membresía y participación en el trabajo de logias simbólicas . Los grados adicionales y sus estructuras de gobierno (órdenes, capítulos, consejos supremos ), areópagos, consistorios generalmente se comparten con logias simbólicas (bajo el control de grandes logias ), no deciden cuestiones de membresía en la orden (no consagran un aprendiz a un grado), no asignan grados de aprendiz, aprendiz, maestro, no pretenden administrar logias que operan en los tres grados principales, y no pueden crear y regular sus actividades.

Carta sueca

Carta Sueca , también conocida como Sistema Sueco. Es el único estatuto de las organizaciones masónicas en los países escandinavos y en la Grand Land Lodge of Freemasons of Germany (VZLVKG) [1] .

Estatuto sueco como sistema de trabajo para los masones establecido en 1735 y utilizado en Suecia , Finlandia , Noruega , Dinamarca e Islandia . Un sistema similar se utiliza en el VZLVKG, ligeramente modificado por Friedrich Wilhelm Kellner von Zinnendorf en 1770 . Desde 1776 hasta 1779, el sistema Zinnendorf también se utilizó activamente en Rusia .

El sistema sueco se basa en las Actas de Karl Friedrich Ecklef, que se basa en la orientación cristiana de la masonería, desde el primero hasta el décimo grado. La doctrina de la orden se centra en el cristianismo y es una estructura de orden [2] .

El sistema sueco tiene el estatus de un sistema cerrado con 10 grados. Cada grado sucesivo se basa en el anterior.

Dentro de cada Gran Logia solo hay un ritual para cada grado. Los rituales difieren de un país a otro, pero las diferencias entre los países escandinavos son muy pequeñas. Con el tiempo, los rituales se reelaboraron repetidamente, por ejemplo, para Suecia por el duque Karl de Sundermanlan y para Alemania por Christian Nettelbladt en 1819 .

A diferencia de la masonería inglesa, los rituales no se memorizan, sino que se leen del libro de rituales, tanto por el maestro de la logia como por los oficiales de la logia .

Estatuto de Zinnendorf

El Rito de Zinnendorf  es un Rito Masónico que se practica regularmente en Alemania y es el más común en Austria. Esta carta se usa en la Gran Logia Land de Francmasones de Alemania , como la principal y única posible, no se usa en otras grandes logias de Alemania. Además, la Carta de Zinnendorf, en combinación con el sistema sueco , se practicó en Rusia hasta 1822. Esta carta consta de 10 grados y es una carta masónica cristianizada basada en la creencia en "Jesucristo como se describe en el Nuevo Testamento " [3] .

Carta escocesa revisada

El Rito Escocés Rectificado (SCR) es un Rito Masónico Cristianizado que apareció en 1778 en Lyon , Francia [4] .

El principal teórico y desarrollador de YISU fue Jean-Baptiste Willermoz . Este famoso masón llevó a cabo las reformas de Lyon de la rama francesa del " Rito de la Estricta Observancia (Templaria) " en la Convención de Galia, en 1778 . La nueva carta incluía elementos de la Carta de los Cohen-Masons Elegidos del Universo y eliminaba cualquier mención de los Templarios . La carta se construyó sobre los siguientes sistemas de consagración que existían en ese momento [5] :

Carta de los Cohen-Masons Elegidos del Universo por Martinez de Pasqualis , "Carta de estricta observancia (templaria)", masonería caballeresca, establecida originalmente en Alemania a mediados del siglo XVIII y luego extendida al resto de Europa , Francmasonería escocesa  : varios grados masónicos superiores en los que la organización de los grados aún no se ha formalizado, Masonería simbólica de los tres primeros grados (aprendiz, oficial, maestro) tal como la practicaba la Masonería Francesa ( WWF ) en ese momento en el Rito Francés .

La evolución y transformación de este sistema tuvo lugar en las convenciones de Lyon en 1778 y Wilhelmsbad en 1782 , lo que eventualmente condujo a la creación del Rito Escocés Rectificado en 1782. Desde entonces, los rituales de esta carta no han cambiado mucho.

El estatuto sintetizó la doctrina cristiana que subyace en el " Tratado sobre la reintegración de los seres en sus cualidades y potencias originarias, espirituales y divinas " de Martínez de Pasqualis [6] .

Rito escocés antiguo y aceptado

El Rito Escocés Antiguo y Aceptado (ANAC), grados 4 a 33. Gobernado por un consejo superior dentro de cada una de sus jurisdicciones. El Consejo Supremo está formado por titulares del grado 33. El origen de los grados del DPSU proviene de Francia a mediados del siglo XVIII , sin embargo, esta carta, como sistema práctico iniciático de 30 grados, se desarrolló recién a partir del momento en que se creó el primer consejo supremo en Charleston , Carolina del Sur . , Estados Unidos en 1801. El primer consejo supremo estuvo formado por 11 personas, entre sus fundadores se encontraban John Mitchell [7] y Frederick Dalho [8] , uno de sus reformadores en la segunda mitad del siglo XIX fue Albert Pike [9] . Ahora se llama Consejo Supremo de la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos [10] , administra directamente las estructuras del DPSU en los territorios de 38 estados y es el progenitor de otros consejos supremos en el mundo.

La palabra "escocés" en el nombre no está relacionada con su origen en Escocia y se usa solo como una referencia a las legendarias raíces antiguas de la carta. En algunas jurisdicciones, esta palabra se omite del nombre para evitar confusiones.

Carta francesa

El Rito Francés está estrechamente relacionado con el nacimiento de la Francmasonería en Francia, y fue fundado en Francia en 1786 [11] . Los británicos se refieren al Rito Moderno en Francia como si hubiera pasado al Rito Francés. Aunque esta forma híbrida ya no se conoce como el Rito Francés, a veces adopta este nombre para distinguirlo del DPSU del que se formó originalmente. Para asegurar que la masonería francesa tuviera un aspecto nacional, el Gran Oriente de Francia organizó la estandarización del Rito a partir de 1782 y en 1785 se fijó el patrón en los tres primeros grados en una "Logia Simbólica" que mostraba una fuerte influencia inglesa, en contraste con el Rito Escocés. . Sin embargo, no fue hasta 1801 que el Gran Oriente de Francia imprimió las reglas de este estatuto bajo el título "Gobernante del masón", que contenía algunas adiciones y enmiendas a la versión anterior, que se distribuyó de logia en logia en manuscrito discreto. forma. La carta pasó por varias reformas adicionales, y en 1858 se manifestó el "Rito francés" de Murat (un regreso a los fundamentos de la Constitución de Anderson sin cambios importantes en la carta).

Rito de Menfis-Misraim

El título completo es "El Rito Antiguo y Primordial de Menfis y Mizraim " (DIUMM). El Rito de Menfis-Misraim es una dirección de la masonería conocida desde el siglo XVIII [12] y reorganizada bajo la influencia de Garibaldi en 1881 .

Según la historia legendaria de la propia orden, su historia se remonta a las antiguas tradiciones iniciáticas del Mediterráneo : los pitagóricos , los autores herméticos alejandrinos , los neoplatónicos , los sabeos de Harran y otros. Se cree que estos rituales se dieron a conocer en Europa recién en el siglo XVIII , lo que está confirmado por datos históricos [12] .

Rito de York

El Rito de York , o Rito Americano  , es uno de los muchos estatutos de la hermandad internacional de masones. La Carta consta de varios grados (grados) sucesivos, relacionados organizativamente con varias organizaciones o divisiones masónicas, cada una de las cuales ejerce su propio control jerárquico sobre ellas. Más precisamente, el Rito de York es una colección de órdenes masónicas individuales y sus respectivos grados, que operan independientemente unas de otras. Las tres órdenes independientes del Rito de York son el Capítulo del Real Arco , el Consejo de Maestros Reales y Electos , y los Caballeros Templarios , cada uno autónomo pero considerado parte del Rito de York. También hay otras organizaciones que asumen una conexión directa con el Rito de York o requieren que un masón sea miembro del Rito de York para convertirse en miembro. La carta obtuvo su nombre de la ciudad de York, en la que, según la leyenda masónica, se celebraban reuniones de masones ingleses; es cierto que sólo las instrucciones de los rituales del Supremo Colegio del Rito aluden a esta leyenda.

El Rito de York es uno de los sistemas complementarios de la Francmasonería en el que un Masón que tiene una Maestría puede ingresar para ampliar sus horizontes Masónicos. Pero el Rito de York no es el único sistema masónico en el mundo, hay una gran cantidad de rituales y organizaciones fuera de él. Y en la mayoría de los casos, siempre que la división suprema ( gran logia , capítulo o consejo) reconozca una jurisdicción similar como correcta (correspondiente a las leyes masónicas  - "regulares"), cada orden individual reconoce relaciones fraternales con la división suprema correspondiente dentro del sistema de York. [13] .

Véase también

Notas

  1. Alex Davidson, "El concepto masónico de la libertad: la masonería y la Ilustración", United Masters' Transactions vol. 34 núm. 5 (agosto de 2002).
  2. Francmasonería . Consultado el 13 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2010.
  3. Gesetzbuch für die Ordenskapitel der Großen Landesloge der Freimaurer in Deutschland, Berlín: Große Landesloge der Freimaurer von Deutschland, 2000
  4. Baylot, Jean, Histoire du RER en France au XXe siècle , PARÍS, 1976, Éditions Villard de Honnecourt.
  5. Jean Ursin, Création et histoire du rite écossais rectifié , Éditions Dervy.
  6. Jean-Marc Vivenza, Les élus coëns et le Régime Écossais Rectifié : de l'influence de la doctrin de Martinès de Pasqually sur Jean-Baptiste Willermoz , Le Mercure Dauphinois, 2010.
  7. ↑ Hermano John Mitchell, 33°, Cronología, por McDonald "Don" Burbidge , 33° 
  8. Los escritos masónicos de Illinois: Frederic Dalcho, 33°, por McDonald "Don" Burbidge, 32  °
  9. Véase Albert Pike y la masonería, Orlando Scottish Rite  .
  10. Ver ¿Qué es la Jurisdicción del Sur?  (Inglés)
  11. Yves Hivert Messeca, Le Rite français en Encyclopédie de la Franc-Maçonnerie , ed. La Pochothèque (LDP).
  12. 1 2 Historia del Rito Masónico Egipcio de Menfis Antes Llamado Rito Antiguo y Primitivo por Calvin C. Burt . Consultado el 2 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2016.
  13. "Todos los cuerpos del Rito Americano de la Francmasonería resumen la discusión de asuntos políticos, religiosos o controvertidos externos, prohibidos por las organizaciones matrices". No hace la guerra a la iglesia, religión, partido político, clase o grupo racial, dedicándose enteramente a su propósito de hacer mejores hombres masones". WB Greer, Rito americano de la masonería conocido comúnmente como el rito de York, reimpresiones de Kessinger, 2007 ( ISBN 978-1432585921 )