Cuento de hadas del mar azul | |
---|---|
Género | drama |
Productor | Eugeny Bauer |
Guionista _ |
Zoya Barantsevich |
Protagonizada por _ |
Zoya Barantsevich Vladimir Strizhevsky Ivan Perestiani Emma Bauer Konstantin Dzhemarov |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | JSC "A. Khanzhonkov y K" |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 1916 |
El cuento del mar azul es una película muda rusa de 1916 dirigida por Yevgeny Bauer . Publicado el 9 de agosto de 1916 [1] [2] . La película no ha sobrevivido .
El guión se publicó en Pegasus (Nº 4, 1916) [3] .
El pescador Antón y la hija del viticultor Eva se encuentran. Anton la invita a una cita . En el camino, se encuentra con un transeúnte que camina desde el vapor hasta la villa . El hombre del barco (Boris) pide mostrar el camino. Eva, que a menudo trae fruta a la villa, lo señala y lo cuida durante mucho tiempo. Luego se va a casa, olvidándose de la cita con el pescador.
En la villa, Boris pinta un retrato de Elena. Eva llega a la villa. Boris la invita a una cita a las puertas del parque . Elena los mira y se pone celosa .
Boris y Eva se encuentran en el parque, él la besa . Un poco más tarde, Elena invita a Boris a una cita cuando su esposo Pavel está ocupado. Boris se opone, pero Elena amenaza con decirle a su esposo que no puede vivir sin Boris. Besa a Elena. Por la noche, después de su señal, se sube al balcón . Elena abraza y besa a Boris.
Pavel está escribiendo en su habitación. Se da cuenta de la puerta abierta al balcón y ve pasar una sombra . Elena invita a su amante a salir al jardín. Hay una pelea entre Boris y Anton en el parque. Pavel entiende que su esposa tiene un amante, pero cree que es un pescador. La esposa le pide perdón a Paul. Salen de la villa.
Eva, al enterarse de que solo queda Boris en la villa, se encuentra con él. Van en bote , Boris besa a Eva.
Anton arregla las cosas con Eve. Al darse cuenta de que Eva no lo ama, se lanza al mar desde un acantilado .
Boris recibe un telegrama de Elena pidiéndole que venga. Él va al barco y promete que regresará pronto.
Han pasado muchos días. Eva se sienta a la orilla del mar y cree en el regreso de Boris.
El crítico de la revista "Proyector" señaló "una serie de paisajes interesantes , acompañados de ciertos gestos mímicos de los artistas". En general, en su opinión, la película "parece fácil, pero deja una impresión muy, muy frágil" [4] [5] .
La historiadora de cine Vera Ustyugova señaló que el objetivo del director era crear un ambiente lírico en la pantalla, citando una reseña del Cinematography Bulletin:
“El drama lírico es ese ámbito de la creación lumínica en el que la pantalla se siente como un completo maestro. "The Tale of the Blue Sea" está completamente saturado de lirismo puro y hermoso. Incluso el momento dramático de la obra, la muerte del pescador, no viola la armonía principal: tristeza tranquila y ensoñación" [6] [7] .