¡Scooby Doo! Castillo siniestro

¡Scooby Doo! Castillo siniestro

Portada de la edición en ruso del juego.
Desarrollador Juegos de toros
Editor Warner Bros. Entretenimiento interactivo
localizador 1C-SoftClub [1]
Fechas de lanzamiento
  • Región América del Norte22 de septiembre de 2009
  • Región Europa9 de octubre de 2009
  • 25 de noviembre de 2011 (PC) [2]
  • 16 de diciembre de 2011 (PC) [1]
Género juego de plataformas

Clasificaciones de edad
ESRB : E10+ - Todos mayores de 10
años OFLC (A) : PG - Control parental PEGI : 7 USK : 6


Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 2 , Wii , DS , Windows
Modos de juego un jugador , multijugador
transportistas DVD , tarjeta de juego NDS
Control mando , teclado

"¡Scooby Doo! Sinister Castle” ( Ing.  Scooby-Doo! First Frights ) es un juego de plataformas realizado en gráficos tridimensionales . Desarrollado por Torus Games y publicado por Warner Bros. Entretenimiento interactivo [3] . Lanzado por primera vez el 22 de septiembre de 2009 en América del Norte . Lanzado en Rusia el 16 de diciembre de 2011. Fue traducido por SoftClub .

Jugabilidad

En la versión portátil , el juego no utiliza el cursor. El proceso principal del juego, pasar niveles para dos personajes específicos. Resolver acertijos y luchar contra enemigos. El juego se divide en 4 capítulos, cada uno lleva al equipo a diferentes lugares. En cada capítulo, la tarea principal es resolver el misterio, desde salvar el concierto de la escuela de un fantasma hasta eliminar la maldición del castillo. Durante el juego, el jugador recopila pistas , conoce nuevos personajes que ayudan a resolver un cierto misterio.

Cada miembro del equipo de Scooby es jugable y tiene sus propias habilidades especiales para ayudarte a progresar en el juego.

A medida que avanza el juego, el jugador recolecta "Scooby Cookies" que se utilizan para comprar disfraces en el menú del juego. El juego también dispersó "medallones Scooby" secretos que agregan 500 "Galletas Scooby".

Cada capítulo tiene niveles, una persecución y una pelea de jefes. Cada capítulo contiene varios niveles, una persecución y una pelea de jefes. En Chase, el jugador huye de los monstruos (en su mayoría jefes principales) y trata de no caer en trampas o ser atrapado por el monstruo. En "Boss Fight", el jugador lucha contra el jefe principal de todo el capítulo. Cada "pelea de jefes" se divide en 3 etapas diferentes. Después de derrotar al jefe, el jugador tiene la oportunidad de elegir un personaje que pueda estar detrás de la máscara del jefe.

Trama

El equipo de Scooby-Doo va al festival gastronómico del castillo de Keystone. Pero inesperadamente, Daphne anuncia que su prima Anna necesita ayuda con una actuación en la escuela. El equipo decide ir a casa de Anna y luego al castillo para el festival.

Después de llegar a la escuela, el equipo decide dividirse para encontrar a Anna más rápido. Shaggy y Scooby encuentran accidentalmente a Anna, quien les informa que un fantasma apareció en la escuela y, debido a él, Anna y la maestra de teatro , la señorita Hilken, no tuvieron un solo ensayo. Shaggy y Scooby informan sobre el fantasma a todo el equipo, luego encuentran la entrada al comedor a través de un respiradero al que solo Scooby-Doo puede ingresar. Después de eso, Fred y Velma encuentran el guante del mismo fantasma en el campo de fútbol e inmediatamente después se encuentran con el entrenador Hayes cuando aparece el fantasma. Luego, el equipo encuentra la entrada a la escuela. Allí, Shaggy y Scooby son atacados por un fantasma, del cual huyen. Luego, en la biblioteca de la escuela, Fred y Daphne encuentran el silbato del entrenador Hayes. Luego, Fred y Daphne van detrás del escenario en el auditorio donde se encuentran con la señorita Hilken. Después de una breve conversación, aparece un fantasma. Fred y Daphne se distraen con su risa. Y luego notaron que la señorita Hilken desapareció sin dejar rastro. Después de eso, el equipo llega al propio salón de actos, donde luchan con el fantasma. Superándolo, Fred se quita la máscara, debajo de la cual está el entrenador Hayes. Resulta que el entrenador quería sabotear la actuación para que la gente viniera a su competición de fútbol.

Después de descubrir el misterio del fantasma en la escuela, el equipo siguió adelante. Deciden parar en el Luna Park para que Scooby-Doo y Shaggy puedan comer. pero al darse cuenta de que el parque está cerrado y se escuchan gritos, el equipo decide entrar por las alcantarillas. Después de infiltrarse en el parque, el equipo encuentra a un guardia que les dice que se pueden encontrar pruebas en la " Casa Encantada ". En el camino hacia él, el equipo se encuentra con Widget, que tiene conocimientos de informática y un detector de juguetes malvados. Widget dice que está vigilando la ciudad, pero cuando intenta salvar a Daphne y Velma de los payasos, casi se cae de la rueda de la fortuna . Después de esta reunión, el equipo encuentra el mismo detector de juguetes que Widget tenía en la casa embrujada. Después de eso, el equipo va a la ciudad, que se encuentra al lado del parque, donde encuentran un catálogo de esos juguetes muy malvados y un hombre que se hace llamar Tim Toyler. Después de que Tim conoce a Fred y Daphne, Widget aparece y dispara un cohete a Tim, quien comienza a correr. Después de encontrar el catálogo, el equipo decide ir a la fábrica de juguetes y encontrar al fabricante de juguetes que los fabrica. En la propia fábrica, el equipo encuentra el sombrero de copa de Tim Toyler y creen que se metió en problemas cuando quería entrar en la fábrica. En la propia fábrica, el equipo domina a un robot gigante, del que salta el mismísimo Tim Toyler. Resulta que Tim era el juguete. Cuando abrió el parque de diversiones, los niños dejaron de comprar sus juguetes. De lo cual sintió envidia, y decidió enviar un ejército de malvados juguetes robot que asustó a toda la gente. Widget resultó ser alumno de Tim. Después de que se revele a Tim Toyler, Widget comenzará a crear nuevos juguetes. El equipo continúa su camino hacia el castillo.

Después de un tiempo, el equipo llega a Rocky Coves. Velma nota que el pueblo parece abandonado. El equipo decide encontrar a uno de los residentes para averiguar qué sucedió. Pero mientras buscan, son atacados por cangrejos. El equipo los rechaza y encuentra cebo para cangrejos, lo que hace que todos los cangrejos de Rocky Bay actúen de manera bastante brusca. Luego, la tripulación se encuentra con el Capitán Bluebeard en el muelle. Habla sobre el hecho de que los cangrejos se han vuelto locos por el barco fantasma y la Profundidad. El Capitán también dice que el equipo necesita preguntarle al Ballenero Willy. El equipo se decide y encuentra a Willy mientras recoge las cajas. Después de que el equipo decide presentarse, Willy deja caer las cajas, que contienen perlas. Después de eso, Willy dice que el Capitán Barba Azul hundió el barco de Willy, que nunca se recuperó. Willy luego sugiere que el equipo vaya al faro, ya que desde allí se puede ver toda la bahía. El equipo está de acuerdo y, de camino al faro, encuentran una bolsa de perlas caras y también se encuentran con Seth the Fisherman, que también es buzo profesional y ha trabajado con cajas de perlas. Fred se da cuenta de que Seth está tomando aletas e inmediatamente le ofrece a Fred que lo ayude con las cajas, Fred está de acuerdo. Después de eso, el equipo sube al faro y ve el barco fantasma, al que suben. En el barco en sí, el equipo encuentra una señal del barco de Willy, lo que significa que el barco ha sido levantado. El equipo también encuentra un cheque dirigido a Seth de Willy. Después de eso, el equipo es atacado por el mismo "Abyssal", que es un robot con forma de langosta gigante . Después de escapar, el equipo comienza a luchar contra el Profundo. Después de derrotarlo, resulta que Willy y Seth Fisher lo controlaron. Después de eso, resulta que hicieron esto para robar libremente perlas de las bahías, que encontraron cuando se levantó el barco de Willy. El equipo continúa su camino hacia el Castillo.

Después de descubrir el misterio del barco fantasma, el equipo llega al festival, pero se dan cuenta de que no hay nadie allí. Después de eso, el equipo irá al castillo mismo. En la entrada a la que se encuentran con el mayordomo Costington, así como con Lady Azarnia, quien les dice que el barón está bajo una maldición. El equipo decide encontrar al propio Barón, Costington los dirige al camino hacia el patio del castillo, donde se encuentra el propio Braon. En la entrada al patio, Fred y Velma encuentran pepitas de oro, y luego el mismo Barón, quien les dice que Keystone Castle fue construido por su progenitora Lady Azarnia hace 900 años. Pero no tuvo tiempo de vivir en él, y el barón la envió a un calabozo, donde estudió magia oscura, y le prometió que regresaría después de su muerte para vengarse de su hermano. Después de eso, todos los barones enfrentaron la muerte a manos de la Reina Bruja. El barón envía un equipo para encontrar a su guardabosques , Cale Perkins, ya que conoce los terrenos del castillo como nadie. El equipo encuentra a Cale defendiéndose de los hombres lobo. Después de derrotarlos, Cale informa que la evidencia se puede encontrar en la casa cerca del lago. En la misma casa, el equipo encuentra las llaves del castillo de Keystone y la entrada a las minas, por donde entra todo el equipo. En las minas, el equipo encuentra las zapatillas de la mismísima Lady Azarnia. Después de eso, el equipo ingresa al castillo a través de un ascensor en la mina, donde encuentran un álbum de fotos, donde hay fotos del Barón, pero no fotos de Lady Azarnia. Después de esto, el equipo termina en una de las torres, donde luchan con la propia Bruja. Después de derrotarla, el castillo comenzó a desmoronarse. Después de eso, el Barón comenzó a agradecer al equipo por eliminar la maldición. Velma afirma que Lady Azarnia, la hermana del barón, quería robar todo el oro de las minas para ella y expulsar al barón. Pero el barón afirma que no tenía ninguna hermana y que es el único hijo de la familia. Después de sus palabras, Fred dice que vio a Costington hablando con Lady Azarnia, pero Daphne se da cuenta de que Fred vio a Lady Azarnia hablando con Costington. Después de eso, Velma afirma que este misterio permanecerá sin resolver. Inmediatamente después aparece Costington y anuncia que el Festival de Comida está abierto. Todos se regocijan, y la cámara mira hacia el castillo en ruinas, del cual sale volando la propia Bruja y el juego termina.

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
GeneralD.S.ps2Wii
Ranking de juegos53,67% [5]53,33% [6]58,83% [4]
Metacrítico54/100 [8]53/100 [9]56/100 [7]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
GeneralD.S.ps2Wii
JuegosRadar51% [10]
IGN5/10 [11]
PALGN4/10 [12]

"¡Scooby Doo! Spooky Castle recibió críticas mixtas tras su lanzamiento. Metacritic le dio al juego una puntuación de 56 sobre 100 para la versión de Wii [7] , 54 sobre 100 para la versión de Nintendo DS [8] . 53 de 100 para la versión de PlayStation 2 [9] .

Véase también

Notas

  1. 1 2 ¡Scooby-Doo! Castillo siniestro . 1C-SoftKlab . Consultado el 27 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2022.
  2. Scooby Doo: Pierwsze Strachy  (polaco) . Cenega . Moscú: Compañía 1C . Consultado el 29 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2018.
  3. IG. "Scooby-Doo First Frights Announced"  (inglés)  (enlace no disponible) (2 de abril de 2009). Consultado el 16 de julio de 2020. Archivado desde el original el 5 de abril de 2009.
  4. ¡Scooby-Doo! Primeros Sustos para Wii . Ranking de juegos . Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  5. ¡Scooby-Doo! Primeros Sustos para DS . Clasificaciones del juego. Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  6. ¡Scooby-Doo! Primeros Sustos para PlayStation 2 . Clasificaciones del juego. Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  7. 1 2 ¡Scooby-Doo! Reseñas de First Frights para Wii . Metacrítico . Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2015.
  8. 1 2 ¡Scooby-Doo! Reseñas Primeros Sustos para DS . Metacrítico. Consultado: 11 de junio de 2014.
  9. 1 2 ¡Scooby-Doo! Reseñas de First Frights para PlayStation 2 . Metacrítico. Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 22 de julio de 2014.
  10. Martin, Charlotte. ¡Scooby Doo! Revisión de First Frights (DS  )  // Nintendo Gamer :revista. — Pág. 70 . Archivado desde el original el 15 de octubre de 2019.
  11. DeVries, ¡Jack Scooby-Doo! Reseña de Primeros Sustos . IGN (28 de septiembre de 2009). Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  12. Agricultor tostado. Reseña de Scooby Doo: First Frights - Reseña del videojuego de PlayStation 2 . PALGN (17 de diciembre de 2009). Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2013.