La investigación la llevan a cabo Conocedores | |
---|---|
| |
Género | |
Creador | |
Basado en | detective homónimo Olga y Alexander Lavrov |
Guionista | |
Productor |
|
Emitir | |
Compositor | |
País | |
Idioma | ruso |
Serie | 24 ( lista de episodios ) |
Producción | |
Localización de la película | Moscú |
Estudio |
|
Transmisión | |
canal de televisión | Primer programa DH , primer canal |
en las pantallas | 14 de febrero de 1971 - 10 de diciembre de 2002 |
Enlaces | |
IMDb | identificación 5396456 |
"La investigación está a cargo de ZnatoKi" : un ciclo de películas de televisión de detectives soviéticas basadas en guiones de Olga y Alexander Lavrov , una de las series de televisión soviéticas más populares [1] . Los personajes principales de la serie son tres policías de Moscú: el investigador Pavel Znamensky, el inspector de investigación criminal Alexander Tomin y la experta forense Zinaida Kibrit (en los dos últimos episodios de 2002 - Tatyana Kitaeva). La palabra "ZnatoKi", un acrónimo de las primeras letras de los nombres de los personajes principales, se escribió de esta forma en los títulos de las primeras cuatro películas; en la mayoría de las series posteriores, el nombre colectivo, como el nombre completo, se escribía en mayúsculas (casos Nos. 5-10, 12, 14-15, 18-20, 22-24), tomando a veces la forma de "peritos" (casos No. 11, 16, 21) y "Peritos" (casos No. 13, 17). La parte principal del ciclo consta de 22 películas ("casos") estrenadas entre 1971 y 1989, y las películas No. Diez años después."
La serie de televisión fue creada por iniciativa del Ministro del Interior de la URSS Nikolai Shchelokov , quien persiguió el objetivo de "humanizar" la imagen del policía soviético para una amplia audiencia, así como realizar un trabajo explicativo destinado a prevenir el crimen [ 2] [3] [4] .
La serie de televisión fue muy popular entre los espectadores de la Unión Soviética, alcanzando su punto máximo de popularidad a finales de 1970 y principios de 1980 [5] . Los actores que interpretaron a "ZnatoKov", aunque anteriormente eran conocidos por el cinéfilo, fue gracias a la serie de televisión que ganaron fama en toda la Unión [6] .
"ZnatoKi" de 1971 a 2002 en la pantalla investigó una variedad de casos criminales: desde asesinatos, robos, falsificaciones hasta robos en una base de frutas y verduras y el comercio clandestino de oro y obras de arte. En el Caso #2 , incluso exponen a un espía extranjero . ZnatoKov se caracteriza por un sillón, un trabajo de investigación un tanto rutinario. La serie de televisión tiene solo una persecución y muy pocos disparos y peleas; el énfasis principal está en los problemas éticos que surgen en el camino, en el choque y la interacción de los personajes [1] . Hasta 1989, no hubo detalles naturalistas de crímenes sangrientos y brutales en la serie de televisión, pero los personajes de los criminales se elaboraron en detalle. En este sentido, como señaló la revista Pantalla soviética , a veces los actores que interpretan papeles de delincuentes eclipsan a los personajes principales de la serie de televisión [7] .
La serie de televisión, siguiendo la tradición del detective clásico, muestra la imagen perfecta de un luchador contra el crimen, en este caso, un policía soviético. Las películas crean imágenes de policías a las que deberían aspirar los verdaderos policías [8] , lo que, quizás, se convirtió en la razón del amor de los televidentes por la serie de televisión. . "ZnatoKi" revela todos los crímenes, y nadie logra escapar del castigo de la justicia soviética ( con raras excepciones ). El espectador está convencido de la inevitabilidad del castigo por las ofensas, incluso si se ocultan por un tiempo, y se presta especial atención a las escenas de sincero arrepentimiento de los criminales. Del material general de las películas, podemos concluir que no hay villanos completos e incorregibles, pero hay un trabajo no calificado de las fuerzas del orden, que a veces no pueden detener un delito inminente o en desarrollo a tiempo y llevar a una persona tropezada a el camino del arrepentimiento y posterior corrección.
La canción de M. Minkov con las palabras de A. S. Gorokhov "Invisible Battle" ("Nuestro servicio es peligroso y difícil ..."), que suena desde la primera hasta la decimoséptima película, así como en las dos últimas películas, se convirtió en el himno no oficial de la milicia y la policía soviética y, posteriormente, rusa [5] .
Entre los actores que interpretaron a varios villanos y almas perdidas en ZnaToKs se encuentran los Artistas del Pueblo de la URSS Leonid Bronevoy , Armen Dzhigarkhanyan , Georgy Menglet , Leonid Markov , Vladimir Samoilov , Boris Tenin , Vladimir Kenigson , así como los Artistas del Pueblo de la RSFSR y los Artistas del Pueblo. de la Federación Rusa Nikolai Karachentsov Boris Ivanov _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ , Lidia Fedoseeva-Shukshina , Alexander Porokhovshchikov , Sergei Prokhanov , Artista de Honor de la RSFSR Emilia Milton y otros.
Algunos actores protagonizaron la serie varias veces en diferentes roles. Por ejemplo, Antonina Dmitrieva participó en el caso No. 7 como Mariana Lokteva y en el caso No. 19 como Elena Uvarova. Vasily Bochkarev interpretó al taxista Kirpichev en el caso No. 12 y al padre soltero Barsukov en el caso No. 20 . Nikolai Pastukhov, quien interpreta el papel del jefe del Departamento de Asuntos Internos del Distrito de Elovsky Gusev en el caso No. 8 , también fue filmado en el caso No. 11 . Allí interpreta uno de los papeles principales: Toboltsev bajo investigación. Alexander Hotchenkov interpreta al niño estudiante Kostya en el Caso No. 3 "Pelirrojo" y Senya Klimov en el Caso No. 17 "Está en algún lugar aquí " .
La serie de televisión "La investigación es conducida por ZnatoKi" fue creada por iniciativa del Ministerio del Interior de la URSS [4] . El Ministro del Interior en 1966-1982, Nikolai Shchelokov, llevó a cabo profundas reformas de la policía soviética, que tenían como objetivo aumentar el prestigio de la policía entre la población, reducir la tasa de criminalidad, prevenir delitos y aumentar el nivel intelectual promedio de la policía. policía soviético. Por ejemplo, por iniciativa de Shchelokov, se crearon más de 15 instituciones de educación superior para oficiales de policía. Así, la creación de programas de televisión que aumentaran el prestigio de la policía soviética y que tuvieran como objetivo prevenir el crimen fue una prioridad. Un episodio característico de este período es la reunión de Shchelokov con Vladimir Vysotsky , donde el ministro le pidió personalmente al actor que usara un uniforme de policía en la serie de televisión " El lugar de reunión no se puede cambiar " [2] [3] .
La organización de nuevas representaciones televisivas se confió al editor principal de la Oficina Editorial Principal de Programas Literarios y Dramáticos de la Televisión Central , Emilia Kashirnikova , quien, después de un análisis detallado de la literatura detectivesca soviética moderna, eligió el tándem de autores de los cónyuges Olga y Alexander . Lavrov . Entonces, en 1969, según la historia de los Lavrov, el director Yevgeny Anufriev filmó la obra de televisión " Soldiers in Blue Overcoats ", que fue un éxito entre la audiencia, y el tándem del autor recibió la orden de desarrollar un ciclo con actores comunes. [9] . La serie de televisión se basa en la novela épica aún inédita de Lavrov "Las aventuras de Lupa y Navel". A fines de 1970, los Lavrov enviaron los guiones de los primeros cuatro episodios: "The Black Broker", "Tell, Tell, Tramp", "Natural Wane" y "Magic Patterns", de los cuales los editores y directores luego hicieron cinco representaciones televisivas separadas. Entonces, la historia "The Black Broker" se dividió en la primera y la tercera serie, la historia "Dime, dime, vagabundo" se convirtió en la segunda serie, la historia "Declive natural" se convirtió en la cuarta serie y la historia " Patrones Mágicos" en el quinto .
Los editores de televisión y el Ministerio del Interior aprobaron los guiones. Emilia Kashirnikova, que trabajó durante muchos años con los Lavrov en televisión, señaló:
Los Lavrov tenían un buen dominio del material; a menudo, la base de tal o cual actuación eran casos penales genuinos, tenían una previsión asombrosa, sus trabajos siempre planteaban problemas que los órganos de asuntos internos estaban interesados en resolver: la adopción de nuevas decisiones, resoluciones . Sintieron el tema candente y desarrollaron el próximo guión con él en mente.|Alexander y Olga Lavrov eran bien conocidos por sus artículos, libros, guiones para documentales sobre educación legal, prevención del crimen y combate [9] .
Varias circunstancias contribuyeron al éxito de los Lavrov. En primer lugar, Alexander Lavrov trabajó durante muchos años en el departamento de investigación del Ministerio del Interior y conocía el trabajo de la policía desde adentro, y también estaba al tanto de las iniciativas de reforma que venían desde arriba. En segundo lugar, los Lavrov se habían interesado por la práctica de la prevención del delito durante muchos años y en la década de 1960 publicaron varios trabajos periodísticos sobre este tema, incluidos los libros "Para que no se cometa un delito", "Camarada niño", "Educación de los sentimientos". ” y “Tú, tu hijo y el mundo que te rodea”. Por lo tanto, no es coincidencia que la imagen de Pavel Znamensky, un investigador educado, educado y comprensivo, sinceramente preocupado de que el crimen no volviera a ocurrir, se combinó con tanto éxito con la ideología de la reforma policial y con la tarea establecida por Shchelokov: para humanizar la imagen de un policía.
Los tres personajes principales forman un solo equipo sobre una base funcional: cada uno de los ZnatoK tiene su propio papel: Znamensky realiza interrogatorios y trabaja con documentos, Tomin busca pruebas y busca sospechosos, y Kibrit realiza exámenes técnicos. Como regla general, todas las decisiones de ZnatoKov son colectivas, se consultan entre sí. La curiosidad individual y el esfuerzo del detective, típicos de las historias de detectives occidentales, casi no tienen cabida en ZnatoKi, aquí la mente colectiva de los policías lucha contra un colectivo de criminales. A diferencia de una típica historia de detectives, en la mayoría de las películas del ciclo, el criminal se conoce casi de inmediato, y la intriga gira solo en torno a llevar al criminal ante la justicia. ¿Podrá ZnatoKi llegar al fondo de la verdad? Repetidamente, el principal misterio de la película son las razones del comportamiento ilógico del sospechoso o testigo. Por otro lado, como es habitual en el género moderno de las series de televisión, incluidas las policiacas, los personajes principales se mantuvieron completamente inalterados durante todo el período.
Un truco favorito de los Lavrov es entrelazar dos crímenes separados de tal manera que al final de la película estén conectados de alguna manera. La mayoría de las veces, "ZnatoKi", al iniciar la investigación de tales crímenes por separado, descubre que los hilos conducen al mismo semillero de "maldad".
El rodaje comenzó muy rápido. El diputado N. Shchelokov, el teniente general de justicia B. A. Viktorov , fue nombrado consultor del ciclo y V. Brovkin fue nombrado director. La selección de actores, según el requisito de los editores, se llevaría a cabo sobre la base de un teatro, y Brovkin eligió el teatro en Malaya Bronnaya . Inicialmente, todos los intérpretes de los tres personajes principales fueron seleccionados de este teatro. Entonces, Georgy Martynyuk fue elegido para el papel de Znamensky y Leonid Kanevsky para el papel de Tomin . Se suponía que el papel de Zinochka sería interpretado por Anna Antonenko , sin embargo, debido a su embarazo, se tuvo que hacer un reemplazo en el último momento, y A. Lavrov recomendó a Elsa Lezhdey del actor de teatro para el papel de Zinochka [10] . Anna Antonenko luego interpretó el papel de Maslova en el Caso No. 4 .
Para asumir el cargo, los futuros Znamensky, Tomin y Kibrit recibieron capacitación regularmente en el Ministerio del Interior. Se les permitió estar presentes en los interrogatorios e incluso acudir a registros. Por otro lado, todos los matices del guión tuvieron que ser acordados con el consultor del ciclo Viktorov [10] . La canción "Invisible Battle" escrita apresuradamente para la serie de televisión resultó ser un éxito, más tarde premiada por el Ministerio del Interior [11] . Música de M. Minkov, letra de A. Gorokhova. Según las memorias del compositor, compuso la melodía de esta canción en unos minutos, caminando desde su casa hasta un puesto de cerveza en el Arbat.
Las primeras cinco películas se rodaron en un año, muy rápidamente en ese momento. Casi todas las escenas se filmaron en interiores con un número mínimo de escenarios, y solo al final de las películas se filmaron los tres personajes principales en un automóvil Volga conduciendo a lo largo del Garden Ring . La filmación se hizo un poco como una familia, por ejemplo, en el caso No. 2 , el propio director V. Brovkin interpretó a un vagabundo, que resultó ser un espía extranjero, y la primera esposa de Georgy Martynyuk, Valentina , interpretó a el deber Ninochka . Las primeras cuatro películas son de un solo episodio, mientras que la quinta y la sexta ya se han dividido en dos series.
La serie de televisión rápidamente ganó popularidad entre los espectadores soviéticos y los actores principales se volvieron bien reconocibles. La práctica en Petrovka, que realizaban regularmente los intérpretes de los papeles principales, tuvo que suspenderse. Si antes G. Martynyuk, E. Lezhdey y L. Kanevsky fueron presentados como estudiantes de derecho y se les permitió asistir a eventos de investigación, ahora los arrestados los reconocieron como ZnatoKov. Según las memorias de Georgy Martynyuk, uno de los acusados, en reacción a las duras acciones de su verdadero investigador, comenzó a apelar a él con la frase "Pero el investigador Znamensky siempre habla cortésmente con los acusados". . Leonid Kanevsky también recuerda cómo el gerente de la tienda arrestado se dirigió a él como "camarada Tomin" [10] [12] .
Desde la séptima película de la serie de televisión, el número de escenas callejeras y actores secundarios ha aumentado, y el director Vyacheslav Brovkin es reemplazado inicialmente por Yuri Krotenko . 1973 resultó ser un punto de inflexión en la historia de las series de televisión. Inicialmente, se concibió para constar de 5-6 películas [13] , y cuando, debido al éxito de la audiencia y los requisitos del Ministerio del Interior [14] , el rodaje continuó, Leonid Kanevsky quiso dejar el papel. de Tomin para siempre, y los autores se preparaban para continuar la serie de televisión sin él. El Capitán Tokarev del OBKhSS , interpretado por Anatoly Grachev , era una "reserva To-" para "ZnatoKov", y las habilidades de actuación de los detectives en relación con la partida de Kanevsky deberían haber sido fortalecidas por Lev Durov, quien se presentó en las películas. No. 7-8 en el papel del capitán de la policía de tránsito Filippov. En el caso No. 7 , Tomin está presente en el único episodio cuando Znamensky viene a su casa a pedir consejo, y el capitán Filippov asume todas las funciones típicas de Tomin. En el caso No. 8, se suponía que Tomin moriría, pero después de su aparente muerte, una avalancha de cartas que llega a la televisión lo obliga a mantener a los tres héroes amados por los espectadores. Vyacheslav Brovkin recuerda:
Varios miles de cartas llegaron a nuestra oficina editorial con aproximadamente el siguiente contenido: "Mata a Tomin, venderemos el televisor". Entonces, en la siguiente película, Tomin se “recuperó” con nosotros [10] .
A partir del caso número 10 en 1975, la serie de televisión pasa del blanco y negro al color, y Tomin y Kibrit, a petición del Ministerio del Interior, dejan de fumar [5] . El caso número 10 por primera vez en el ciclo constó de tres episodios y fue filmado por Yuri Krotenko con una gran cantidad de escenas callejeras. Por primera vez, la filmación de pabellones de estudio se transfiere a los edificios del Ministerio del Interior [15] . Los críticos llaman la atención sobre ZnatoKov, aparece una pequeña reseña generalmente positiva en la revista Soviet Screen , señalando, sin embargo, el hecho de que los personajes negativos eclipsan la habilidad de los personajes principales:
Junto a Evgeny Evgenievich ( Georgy Menglet ) y su capaz estudiante Fedya Ferapontikov ( Valery Nosik ), nuestros viejos conocidos de Petrovka, 38, Pal Palych Znamensky, Shurik Tomin y Zinochka Kibrit se desvanecieron notablemente, se demoraron o algo así, en algún límite de edad. Para ellos, los autores no encontraron nuevos colores" [7] .
Los casos No. 11-15 están nuevamente organizados por Vyacheslav Brovkin, el caso No. 16 está dirigido por Viktor Turbin y el caso No. 17 está dirigido por Gennady Pavlov . Durante este período, el ciclo está marcado por premios gubernamentales. El guión del caso No. 10 en tres partes ganó el primer premio del concurso de toda la Unión del Ministerio del Interior de la URSS y la Unión de Escritores de la URSS , y el guión del caso No. 16 ganó el segundo premio en esta competencia [9] . "La investigación está a cargo de ZnatoKi" durante este período, según Leonid Parfyonov , está en la cima de su popularidad entre la audiencia de la televisión soviética [5] .
La muerte de L. I. Brezhnev y la elección de Yu. V. Andropov para el cargo de Secretario General del Comité Central del PCUS llevaron a un cambio en la dirección del Ministerio del Interior . Los asesores de la serie de televisión "La investigación la realiza ZnatoKi" también cambiaron. Según las memorias de A. Lavrov, una vez que Andropov participó personalmente en la censura de la serie de televisión y cambió por completo la segunda parte del caso No. 17 :
El propio S. G. Lapin leyó el guión de la película "Él está en algún lugar aquí" con nosotros, lo discutió y luego puso personalmente la película en el programa. Y algunos de sus subordinados en el último momento se retiraron del programa, e incluso acusaron al presidente de la Empresa Estatal de Radiodifusión y Televisión de ... ¡antipartido! Llevaron al secretario general Yu. V. Andropov a la dacha . “Todavía es demasiado pronto”, pronunció el veredicto. Tuve que inventar y filmar la segunda mitad de la historia de detectives, y al público se le presentó este híbrido [13]
A pesar de la creciente popularidad, la filmación de la serie de televisión se detuvo en 1982 debido a reorganizaciones en el poder. El ministro Shchelokov , el patrocinador de la serie de televisión, perdió su puesto con un escándalo, la amenaza de un proceso penal se cernía sobre él y se suicidó. Muchos de los proyectos de Shchelokov, incluido ZnatoKov, están congelados o cerrados [3] [6] .
Tres años después, en 1985, el ciclo se reanuda inesperadamente, pero el iniciador de la resurrección de ZnatoKov es desconocido incluso para los creadores de la serie de televisión. El Caso No. 18 es filmado por Viktor Turbin, quien previamente filmó el Caso No. 16 . Por alguna razón, quizás como parte de la lucha contra el "licorismo" [3] , y para gran disgusto de los espectadores, la tradicional canción de salvapantallas "Invisible Battle" es reemplazada por la canción del compositor David Tukhmanov con los versos de Robert Rozhdestvensky "Somos responsables de esta ciudad » [16] .
El caso No. 19 es eliminado nuevamente por Yuri Krotenko, el caso No. 20 por Vasily Davidchuk , el caso No. 21 es eliminado después de una larga pausa por V. Brovkin. Durante este período, comienza la perestroika en la URSS , y la creciente publicidad ya no permite mantener la serie de televisión dentro del marco ideal en el que fue concebida originalmente. El alcance del crimen demostrado en ZnatoKah y los problemas del país (incluida la práctica de presión sobre la policía por parte de los órganos del partido) se muestran en la serie de televisión de manera cada vez más realista, aunque los personajes principales siguen siendo policías honestos dedicados a su deber.
En 1989, debido a graves cambios en el país, se reemplazó la dirección de Televisión Central . Poco antes del estreno del caso número 22 , el editor permanente de la serie de televisión E. Kashirnikova fue reemplazado. Según los Lavrov:
Nuestro nuevo mentor quedó asombrado desde el principio: “¡Ahora, si Znamensky y Tomin fueran arrestados por sobornos! ¡Qué interesante y fresco sería!”
El caso número 22 fue eliminado por G. Pavlov (quien previamente había eliminado el caso número 17 ). En este episodio, el país en el que opera ZnatoKi se transforma por completo: el crimen organizado , los asesinatos, el crimen organizado , el tráfico de drogas se muestran en la pantalla , y el criminal principal elude por completo a Znamensky. En este episodio hay mucha más violencia, música oscura creada en el sintetizador, hay crímenes sangrientos e incluso momentos de carácter sexual.
Por ello, a pesar de que ya está preparado el rodaje de la próxima película del ciclo sobre el robo de oro en las minas, Televisión Central se niega a continuar la serie sin una explicación oficial. Los autores atribuyen esta decisión a la actitud extremadamente negativa hacia la policía que surgió en ese momento en la sociedad soviética como resultado de la política de glasnost [13] . El "ZnatoKi" soviético terminó con una nota extraña e inesperadamente sombría.
En 2002, ya en otra época histórica, se hizo un exitoso intento de revivir la serie de televisión. Los directores Vladimir Khotinenko y Vyacheslav Sorokin filmaron dos casos más con la participación de los ancianos Tomin y Znamensky ( No. 23 y No. 24 ), interpretados por L. Kanevsky y G. Martynyuk. Z. Ya. Kibrit ya no está en la serie de televisión, solo se menciona que murió en un accidente automovilístico. En su lugar, un joven experto Kitaev, interpretado por la actriz Lydia Velezheva , está trabajando en casos recientes . En los dos últimos episodios, vuelve a sonar la canción "Invisible Battle" del compositor M. Minkov, pero solo el tema está sin las palabras de A. Gorokhov. La transmisión fue realizada por Channel One .
En estas películas, aparecen las realidades específicas de la Rusia postsoviética: transacciones de divisas que se han convertido en estructuras legales, seguridad privada y abogados, Internet , piratas informáticos y teléfonos móviles. En estos "casos" hay más acción , los crímenes son más intrincados y violentos, y las investigaciones son muy dinámicas.
Pavel Pavlovich Znamensky (en el transcurso de la serie ascendió de mayor a coronel de justicia) es un investigador (luego investigador para casos especialmente importantes ), un analista calificado, atento a los detalles y, lo más importante, un excelente psicólogo y interrogador. En todo sospechoso ve ante todo a una persona, y con ello vence al criminal que hay en él. Una persona muy concienzuda, valiente y amable, Znamensky tiene un elevado sentido de la justicia. A veces incluso capaz de violar la letra de la ley para actuar de acuerdo con la conciencia. Una característica indicativa de la imagen de Znamensky es su franqueza y disgusto por el uso de métodos duros de influencia psicológica en los investigados. Entonces, en su conversación con Shahinya en el caso No. 1 , negándose a sugerir trucos y trucos de investigación, Znamensky abre las cartas [9] . Él desconcierta a Tomin y Kibrit más de una vez con su falta de voluntad para "acabar" con un sospechoso acorralado. Por ejemplo, en el caso No. 3 , interrumpe el interrogatorio del estupefacto Silin ("¡No puedes vencerlo en el lugar más doloroso!"), Y en el caso No. 20 , Viktor Podkidin, quien fue presionado contra la pared. .
Otorgado con medallas "Por el valor del trabajo" , "Por el trabajo valiente en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento de V. I. Lenin" , "50 años de la policía soviética" , "Por el servicio irreprochable" grados III y II.
En la serie de televisión, Znamensky no quiere odiar al criminal, solo odia el crimen y está sinceramente molesto cuando las acciones atroces de alguien le provocan un sentimiento de odio. Por ejemplo, en el caso No. 11 , después de que se revela la mezquindad contra Toboltsev, dice: “¡Odio cuando tienes que odiar!” Znamensky se permite abrir la furia hacia el investigado sólo en el caso N° 2 , cuando reconoce en un miserable vagabundo a un enemigo frío, prudente y despiadado. Otro caso de desacato al criminal lo manifiesta Znamensky en el caso No. 20 . El comandante cínico sin escrúpulos Marat Bylov llevó a su propia madre al suicidio, pero esto no lo agobia en lo más mínimo, lo que causó solo el disgusto más fuerte en el investigador generalmente amable. En situaciones en las que las sospechas se dirigen contra el propio Znamensky ( casos n.° 10 y n.° 17 ), se retira enfáticamente de su propia defensa, aduciendo que cree en el sistema de justicia, y si deja de creer, no lo hará. ser capaz de trabajar G. Martynyuk, hablando sobre el papel de Znamensky, se quejó:
A veces incluso me aburría interpretar este papel, no se desarrollaba nada en los personajes allí. . ... luego acepté casi cualquier papel, incluso sin leer realmente el guión, solo para interpretar algo nuevo, diferente. Znamensky me hartó [17] .
Znamensky no está casado, vive con su madre (interpretada por Vera Vasilyeva a lo largo de la serie de televisión), psiquiatra y hermano menor Leonid. El padre de Znamensky, un paleobotánico , murió después de contraer una "fiebre rara". Pavel Znamensky claramente no es indiferente a Zinaida Kibrit; en el caso No. 8, resulta que alguna vez tuvieron una relación seria, pero luego todo "se volvió crónico". Inicialmente, los Lavrov planearon una historia de amor y matrimonio entre Zinochka y Znamensky, y en las primeras películas del ciclo se conservan indicios de tal desarrollo de la trama, pero los censores del Ministerio del Interior no permitieron tal giro, y Zinochka "recogió" a su marido en el costado [9] . V. Brovkin recordó que muchos espectadores ("y especialmente los espectadores") también estaban en contra del matrimonio de Znamensky [15] .
El héroe recibió el apellido de Vadim Nikolaevich Znamensky (1931-2005), quien sirvió en los órganos del Ministerio del Interior y la oficina del fiscal (el último lugar de servicio fue la oficina del fiscal de la ciudad de Kaliningrado , Región de Moscú) .
Alexander Nikolaevich Tomin - inspector (más tarde - Inspector principal) del departamento de investigación criminal . Un luchador valiente y un improvisador artístico, un bromista, pero de ninguna manera un charlatán. Sus deberes incluyen actividades de búsqueda operativa, y Tomin es un proveedor frecuente de nuevos hechos. A diferencia de Znamensky, Tomin, por regla general, no usa uniforme de policía, es un luchador del frente invisible y, en muchas películas del ciclo, su tarea se reduce a la reencarnación: gana confianza en los criminales para exponerlos ( "Con las manos en la masa", "Represalias"). Según Zinochka, Tomin tiene "la insoportable costumbre de acercarse sigilosamente como un gato".
Fue condecorado con la Orden de la Estrella Roja , medallas " Por Valiente Labor en Conmemoración del 100 Aniversario del Nacimiento de V. I. Lenin ", " 50 Años de la Policía Soviética ", " Por Servicio Irreprochable " III grado.
En "ZnatoKah" Tomin comienza su carrera como capitán , y en el caso No. 4 recibe el grado de mayor. Es curioso que en la historia correspondiente de Lavrovs "Descenso natural" este aumento está ausente. Según las memorias de L. Kanevsky, Tomin recibió el rango de mayor en relación con las cartas enviadas a la televisión por detectives de la policía que no estaban satisfechos con el hecho de que su representante, por alguna razón, tenía un rango inferior al de un investigador [18] . A partir del caso número 17 de la serie , Tomin empezó a llevar bigote. En el caso No. 20 , se sabe que Tomin, como Znamensky, ya recibió el rango de teniente coronel y personalmente no realiza una investigación operativa, sino que coordina grupos de varios detectives.
Tomin no está casado y vive con su madre, Tamara Georgievna (interpretada por la actriz V. V. Soshalskaya-Rosalion ) en uno de los apartamentos en el número 34 de la calle Bolshaya Syromyatnicheskaya, encima de un par de jubilados que sistemáticamente le piden que “camine con pantuflas suaves”. En las dos últimas, series postsoviéticas, Tomin se casó, tiene un hijo, se desempeña como coronel en la Interpol y vive en la ciudad de Lyon (Francia). En el último episodio, regresa a Moscú debido a la expiración del contrato entre el Ministerio del Interior y la Interpol.
Zinaida Yanovna Kibrit (capitán, luego comandante de policía) es experta forense general. En muchos casos, sus valoraciones y testimonios, utilizando los últimos avances de la ciencia, jugaron un papel decisivo. A la propia Zinochka le sucedió enfrentar al criminal uno contra uno ( caso No. 6 ), mientras mostraba un autocontrol e ingenio envidiables. En medio de la serie de televisión, se casó con "una chica inteligente, una atleta, cinco minutos con un doctor en ciencias", quien, sin embargo, no aparece en la serie de televisión.
Kibrit desempeña el papel de una analista igual entre los personajes principales, habla el lenguaje de la ciencia [1] . Sin embargo, en el caso No. 7 se autodenomina "mujer débil", y en el caso No. 5 se queja de su propio descuido: "Una mujer es una mujer".
La actriz E. Lezhdey murió en 2001, como resultado de lo cual, en las dos últimas películas, en lugar de Zinaida, se presentó a una experta más joven, Kitaeva, una estudiante de Kibrit, interpretada por Lydia Velezheva . El caso No. 23 menciona que Zinaida Kibrit murió en un accidente automovilístico .
La imagen del jefe ZnatoKov sufre una metamorfosis a medida que se desarrolla la serie. En los primeros casos, esta imagen se encarna en el coronel Skopin, el jefe del departamento de investigación, interpretado por Semyon Sokolovsky . En las primeras películas del ciclo, los ZnatoKi actúan de forma independiente y no necesitan orientación desde arriba, y sus superiores son casi imperceptibles. Entonces, en el caso No. 4, Skopin está de acuerdo con la propuesta de Znamensky de dejar que Maslova se vaya a casa, en el caso No. 6 Skopin aparece brevemente para cuidar de Zinochka, quien se dejó chantajear por una banda de ladrones de oro de las minas, y en el caso No. 7 Skopin envía un periodista a Znamensky.
En el caso No. 10 , cuando la serie de televisión es filmada por primera vez a gran escala (a color, en tres episodios y en los edificios del Ministerio del Interior), la imagen del jefe de policía se transforma. En esta película del ciclo, Skopin inicia personalmente una investigación y coordina constantemente la interacción de varios departamentos de policía (investigación, departamento de investigación criminal, OBKhSS, NTO), y cuando se sospecha que Znamensky llevó al sospechoso Bach al suicidio, él mismo asume la investigación y lleva el asunto a término. Hay otra imagen ideal en la pantalla: la imagen de un jefe de policía, estricto con los ladrones, pero comprensivo con el ex criminal liberado, y también enfáticamente atento a la anciana adornada, cuya apelación a Skopin da impulso a todo el caso. . El espectador puede observar una imagen similar del jefe en el caso No. 14 , donde Skopin nuevamente participa en actividades de investigación, criando a un joven investigador Zykov, interpretado por Boris Shcherbakov. En el caso No. 17, Skopin ya aparece en el rango de general y recomienda con razón a Znamensky que no prolongue una explicación directa con la esposa de Artamonov, Galina.
En el caso No. 16 , la imagen de las autoridades policiales es diferente. Yevgeny Sokovin, del servicio de seguridad interna de la policía, está estudiando la señal recibida sobre un soborno supuestamente entregado a Znamensky por el comerciante Malakhov, interpretado por Leonid Kuravlyov, y al mismo tiempo "reemplaza a las autoridades". La larga relación de Sokovin y Tomin deja una cierta huella de familiaridad en la relación entre Sokovin y ZnatoKov, y Sokovin se comporta mucho más suave que Skopin. En el caso No. 18 , el coronel Alekseev resulta ser el jefe de ZnatoKov (el papel lo desempeña Aristarkh Livanov ), quien ascendió al rango de teniente general en el caso 23, quien amenaza a los héroes con una reprimenda por la persecución fallida de secuestradores de autos, y en el caso No. 21 , el papel de las autoridades recae en el general anónimo, interpretado por Pavel Morozenko . En esta película del ciclo, el general también actúa como iniciador y coordinador de la investigación, sin embargo, a diferencia de los jefes anteriores, se ve y habla mucho más amable. En la película, todo el tiempo, por así decirlo, se disculpa con Znamensky por las dificultades que surgen y por la presión de los órganos del partido sobre la policía.
Debido al hecho de que ZnatoKi investiga con mayor frecuencia delitos económicos, los empleados de OBKhSS aparecen regularmente en la serie.
El Ministerio del Interior de la URSS fue a la vez el cliente, el patrocinador y el principal censor de la serie [4] . En la URSS, todos los programas de televisión estaban sujetos a censura [1] , por lo que los autores y editores de la serie tenían que obtener regularmente muchos permisos de varias autoridades gubernamentales antes de poder estrenar el próximo episodio en la pantalla.
En el momento de N. Shchelokov, el principal censor de la serie del Ministerio del Interior eran los consultores de la imagen, el general B. A. Viktorov y el coronel V. F. Statkus . A petición suya, por ejemplo, ZnatoKi deja de fumar y los autores se ven obligados a poner fin al romance entre Znamensky y Kibrit [19] . Según las memorias del director en jefe V. Brovkin:
... tuvimos varios consultores, el principal de los cuales fue el teniente general Viktorov, viceministro del Interior. Viktorov recibió el guión de cada episodio, lo leyó detenidamente y anotó sus sugerencias y comentarios en los márgenes. Y luego llamó al equipo de filmación a su alfombra en el edificio del ministerio en la calle Ogaryov. Pero no diré que se tomaron medidas particularmente duras de su parte hacia nosotros [10] .
Por parte de la televisión, la censura fue llevada a cabo por el entonces presidente de la Compañía Estatal de Radio y Televisión S. G. Lapin y el editor en jefe E. N. Mamedov , y los autores discutieron con ellos nuevas series incluso en el nivel de concepción [13] . E. Kashirnikova, editora de ZnatoKov, describió estos eventos de la siguiente manera:
... los guiones tenían que ser firmados por hasta 6-7 jefes de varias organizaciones y servicios: autoridades investigadoras, policía, OBKhSS, bomberos. Y esto a pesar de que hubo permiso del consultor jefe B. A. Viktorov. También hubo censura en televisión, sus representantes aprobaron los guiones antes de salir al aire <...> Y una vez hubo una situación inesperada y desagradable asociada a la película ya terminada “Hasta el tercer plano” . El domingo, el consultor jefe con su nieto, que entonces estaba en la escuela primaria, vinieron a ver el trabajo terminado. En la película, el personaje principal (su papel fue interpretado por Anna Kamenkova ) fue responsable de trabajar con los jóvenes. Al final, fue asesinada por adolescentes que cayeron en manos del arma del criminal. Por la noche, después de la proyección, el consultor llama a los autores y les exige rehacer el final de la película terminada, ya que al nieto no le gustó la muerte de una maravillosa joven policía. Largas negociaciones con un consultor llevaron al hecho de que tuvimos que volver a filmar una pequeña escena y volver a poner voz al texto que explicaba a la audiencia que la heroína estaba herida. Cuantas emociones provocaría el verdadero motivo de volver a filmar al director y los actores. Lo escondimos [9] .
Según las memorias de Elsa Lezhdey, la censura del Ministerio del Interior aseguró que la serie no fuera una fuente de información útil para los delincuentes sobre el trabajo de la policía. En la época soviética, en ausencia de otras fuentes de información, los delincuentes potenciales miraban atentamente la serie para dominar los métodos de trabajo y saber de qué tipo de experiencia desconfiar [19] . Por ejemplo, a principios de la década de 1970, una pandilla de hermanos Tolstopyatov de Rostov fue detenida , quienes, como se vio después, vigilaban regularmente a ZnatoKov [14] .
La desventaja del estricto control estatal sobre la televisión era que si, a pesar de todo, se dejaba salir al aire alguna historia, era posible sacar conclusiones sobre la posición oficial del estado sobre este tema. Como resultado, los funcionarios locales pudieron sacar conclusiones organizativas de las obras de arte transmitidas. Olga y Alexander Lavrov dan tales ejemplos, conocidos por ellos, cuando la próxima película del ciclo tuvo consecuencias inesperadas. Después del estreno de la película "El pastor con un pepino", el Consejo de Ministros de la URSS adoptó una resolución largamente retrasada que endurece la exportación de tesoros artísticos de la URSS. Después del lanzamiento de la película "De la vida de las frutas", el Ministerio de Finanzas cambió el procedimiento para mantener la documentación en las bases vegetales del país, cuyos problemas fueron discutidos por Znamensky y el director de la base, Chugunnikova.
La oficina editorial de ZnatoKov recibió miles de cartas pidiendo ayuda para investigar casos pendientes. La editora del ciclo, Emilia Kashirnikova, recordó:
Había bolsas de cartas junto a mi escritorio. Fue increíblemente difícil leer muchos de ellos: los padres preguntaron por qué su único hijo murió en el ejército, quien le disparó por su nacionalidad; el padre de una niña que murió por las palas de una lancha a motor envió una gruesa libreta con cálculos que demostraban la culpabilidad de quien conducía la lancha; la madre demostró la inocencia de su hijo estudiante acusado de asesinato, y así sucesivamente. Perdí el sueño enviando estos llamamientos a varias autoridades: a la fiscalía, a las autoridades investigadoras, a varios ministerios [9] .
Georgy Martynyuk y Leonid Kanevsky creían que ZnatoKi contribuía a mejorar el trabajo de la policía creando una imagen positiva de ella [8] [18] . Además, muchos empleados del Ministerio del Interior y los creadores de la serie notan el hecho de una caída en el crimen durante las transmisiones de ZnatoKov [10] . Mark Minkov también recordó que a los empleados del Ministerio del Interior les gustó la idea de la troika, que apareció en la serie de televisión, y uno de los generales de la policía sugirió que de esta manera construyeran un trabajo policial real.
Como sucede con los actores de series largas, las imágenes de sus personajes están estrechamente entrelazadas con las propias, y muchas personas identificaron directamente a L. Kanevsky y G. Martynyuk con policías. Hasta cierto punto, los propios actores hicieron esto, por ejemplo, Leonid Kanevsky celebra regularmente el Día de la Policía como su fiesta [18] . Georgy Martynyuk recordó:
Tal avalancha de fama cayó sobre mí que era imposible incluso caminar por la calle sin escuchar: "¡Pal Palych!" Me parece que la gente no sabía mi nombre real, para ellos yo era Pal Palych Znamensky .
Estas circunstancias cerraron a los actores principales otros roles en la película. En el Teatro de Malaya Bronnaya , la actuación, donde Martynyuk y Kanevsky interpretaron a los prisioneros, se rompió por la risa de la audiencia. Al ver a Znamensky y Tomin en la litera, el público se echó a reír [6] . Leonid Kanevsky recuerda un caso así:
Una vez llegué al teatro antes del comienzo de la función. El vigilante me dice: hay una mujer esperándote allí. Me acerco y pregunto: ¿vienes a mí? Ella se regocijó. Y empezó a contar su historia. Ha llegado la pobrecita de Sujumi. Allí tuvo serios problemas, pero la policía local no pudo solucionarlos. Uno de los familiares le aconsejó, dicen, ve a Moscú con Tomin, definitivamente te ayudará. La escucho atentamente, empiezo a hacer preguntas y luego me sorprendo pensando: ¿qué estoy haciendo? ¿Cómo puedo yo, como actor, ayudarla? Pero él ayudó. Le dio el número de teléfono del abogado, quien pudo profundizar en su problema y resolver la situación actual [18] .
Georgy Martynyuk podría haber descubierto en el último momento que su boleto de avión fue emitido con el nombre de “Znamensky”, y Leonid Kanevsky pudo haber escuchado la frase “¡Cuidado, camarada Tomin!” del inspector de la policía de tránsito que lo detuvo. [diez]
Número | Nombre | Productor | Guión | fecha de estreno | |
---|---|---|---|---|---|
Caso 1 | corredor negro | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 14 de febrero de 1971 | |
El tribunal escucha el caso de un grupo de ladrones, cuya investigación preliminar fue realizada por Pavel Znamensky. Inesperadamente, todos los acusados renuncian a la vez a su testimonio anterior. Ahora todos nombran por unanimidad al jefe y organizador del grupo criminal no como Shakhov, que está sentado junto a él en el banquillo, sino como un contador ordinario Shutikov, a quien la investigación no le interesaba. Shutikov huyó y se desconoce su paradero. El caso se devuelve para una mayor investigación, Shakhov es liberado de la custodia en la sala del tribunal. | |||||
Caso #2 | Tu nombre real | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 18 de abril de 1971 | |
El investigador Znamensky está llevando a cabo un caso ordinario de vagancia, que heredó de un anciano investigador que terminó en el hospital. El acusado es un típico vagabundo con su biografía habitual: trabajar con una brigada nómada de pactos, borracheras, extravío de documentos, deambular, trabajitos y hurtos. Znamensky revisa la biografía del vagabundo, resulta ser ficticia. El vagabundo cuenta otra leyenda, tampoco está confirmada. Znamensky comienza a sospechar que el "vagabundo" es mucho más peligroso que un simple ladrón y borracho sin hogar. | |||||
Caso #3 | in fraganti | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 9 de noviembre de 1971 | |
Mientras intentaba robar de un almacén de productos manufacturados, Silin, que acababa de salir de prisión, fue detenida. Todo apunta a que Silin tuvo cómplices en el robo del almacén, es más, los cómplices sabían que Silin seguramente sería capturado y lo sacrificaron deliberadamente, confiados en que no los traicionaría. De hecho, Silin insiste obstinadamente en que actuó solo. Znamensky está tratando de entender a quién y por qué está cubriendo Silin, y obtener un testimonio veraz de él. | |||||
Caso #4 | Cabeza culpable... | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 8 de febrero de 1972 | |
Znamensky está investigando el caso de malversación de fondos en la confitería del restaurante Angara, en el que están siendo investigados el subdirector Kudryashov y el gerente de producción Maslova. Maslova se arrepiente sinceramente de sus pecados y Znamensky la libera de la custodia hasta el juicio. Maslova desaparece de inmediato, y ahora Tomin se ve obligado a buscarla. | |||||
Caso #5 | Dinosaurio | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 1972 | |
En la entrada de la casa, un hombre llamado Serov fue asesinado con un cuchillo. Él no vivía aquí, no hay parientes y amigos cercanos, a quienes visitaba a menudo, en la entrada. Al investigar el asesinato, los "expertos" acuden al falsificador con la experiencia de Mikheev. | |||||
Caso #6 | Chantaje | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 16 y 17 de septiembre de 1972 | |
Znamensky visita la colonia, donde Kudryashov, condenado por robo, cumple una condena para interrogarlo sobre la identidad del joyero a quien el saqueador compró artículos de oro. Kudryashov, que recibió 12 años de prisión, no ve motivos para ocultar al proveedor, cuyo nombre ocultó durante la investigación. Como resultado, Boris Mirkin, un empleado del punto de compra, fue arrestado por especulación con joyas. Durante los interrogatorios, Znamensky está convencido de que Mirkin no es un especulador solitario, sino que está conectado con otros empresarios clandestinos. Además, con la ayuda de un examen, se estableció que no solo las joyas, sino también el polvo de oro pasaron por las manos de Mirkin. Traficantes clandestinos en minas de oro robadas intentan que Kibrit falsifique los resultados del examen. | |||||
Caso #7 | " Accidente " | yuri krotenko | Olga y Alexander Lavrov | 1972 | |
Taxista atropelló a peatón y se dio a la fuga; la víctima murió en el acto. Lokteva, una empleada de una oficina de jardinería cercana, copió a los testigos y entregó la lista a la policía. El caso cae en manos de Znamensky, quien cuenta con el apoyo profesional del inspector de la policía de tránsito Filippov. La tarea de Znamensky es averiguar si solo el conductor tiene la culpa del accidente. | |||||
Caso No. 8 | El escape | yuri krotenko | Olga y Alexander Lavrov | 1 y 2 de septiembre de 1973 | |
Bagrov, condenado por vandalismo malicioso , huye de la colonia. La investigación de su caso estuvo a cargo de Znamensky. Bagrov ama a su esposa Maya y al mismo tiempo es muy celoso. Tomin logra averiguar el motivo de la fuga: el intrigante compañero de campamento Kalishchenko inspiró a Bagrov que su esposa lo estaba engañando con el director de la escuela local, Zagorsky. Está claro que Bagrov aparecerá en su ciudad provincial de Elovsk y, probablemente, se vengará. Tomin persigue a Bagrov y finalmente se encuentra solo con él. | |||||
Caso #9 | Testigo | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 6 de enero de 1974 | |
Un joven, graduado del Instituto de Arquitectura e Ingeniería Civil, Alexei Demin, defendiendo a la niña del cantero del cementerio Platonov que abusó de ella, resultó gravemente herido: perdió la vista, posiblemente de manera irreversible. El testigo principal, Igor Sergeevich Vlasov, ingeniero de la central térmica, que vio la pelea con sus propios ojos, al principio se ofreció como voluntario para atrapar al gamberro, pero ahora, por alguna razón, no tiene prisa por ayudar en la investigación: él habla con mucha moderación sobre los detalles de lo que vio, se disculpa, trata de justificar a Platonov. Después de varias largas conversaciones, Znamensky se asegura a sí mismo que alguna oscura historia del pasado de Vlasov interfiere con su franqueza. | |||||
Caso #10 | contraataque | yuri krotenko | Olga y Alexander Lavrov | 26, 27 y 28 de agosto de 1975 | |
Una anciana acude a ver al coronel Skopin con una queja sobre el extraño trabajo del punto de recogida para reciclaje : el recepcionista prácticamente no aparece en el trabajo, y cuando lo hace, se niega a aceptar papel usado y trapos bajo ningún pretexto. Al mismo tiempo, según los documentos, el receptor sobrecumple el plan de recepción de reciclables de la población. La auditoría revela las maquinaciones de una banda que sustrae materiales valiosos de una empresa estatal en documentos falsos, los pasa por un punto de acopio, se apropia del efectivo destinado a los chatarreros y vende los materiales ellos mismos a los trabajadores del gremio . El líder de la pandilla contraataca: acusa a Znamensky de métodos de investigación inaceptables, por lo que uno de los acusados en el caso se suicidó. | |||||
Caso No. 11 | A toda costa | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 4 de junio de 1977 | |
Un tal Kholin, un estudiante acusado de asesinato, ingresa a la celda de prisión preventiva. Toboltsev, un hombre de mediana edad, padre de dos hijos, está en la misma celda por un delito económico menor. El caso de Toboltsev está dirigido por el Mayor Znamensky, el caso de Kholin está dirigido por el investigador Pankov. Aproximadamente un mes después, durante el interrogatorio, Toboltsev repentinamente le declara a Znamensky que él, Toboltsev, cometió el asesinato del que se acusa a Kholin, y que el joven es inocente. | |||||
Caso No. 12 | "Ramo" en la recepción | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 20 de mayo de 1978 | |
Hubo un robo en el apartamento de los cónyuges de Petukhov, los vecinos de Tomin. El robo resultó ser un fracaso para los delincuentes, porque el apartamento no tenía el dinero con el que contaban. Al mismo tiempo, las víctimas manifestaron que les habían sustraído una gran suma de dinero, enviada por su hijo que trabaja en el Norte. El hijo, que llegó a Moscú, también confirma que envió dinero a sus padres, pero al mismo tiempo se comporta de alguna manera inseguro y se niega a escribir una declaración sobre iniciar una demanda civil para la devolución del monto robado. La investigación tiene que averiguar: ¿realmente había dinero en el apartamento y, de ser así, de dónde procedía y cómo podían saber los delincuentes de su presencia? | |||||
Caso No. 13 | Hasta el tercer tiro | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 11 y 12 de noviembre de 1978 | |
Znamensky investiga un robo a mano armada de una tienda. Después de un tiempo, se establece la identidad del criminal, Tomin lo encuentra, este es un Bondar reincidente peligroso, pero todo resulta en vano: los vendedores no pueden identificar con confianza al bandido, y la prueba decisiva, el arma, ha desaparecido sin dejar rastro. | |||||
Caso No. 14 | pastor con pepino | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 19 de octubre de 1979 | |
La Aduana detuvo el cuadro "El pastor con un pepino", que cierto extranjero iba a llevarse al exterior. El examen reveló que bajo la banal parcela del pueblo se encuentra un boceto genuino del retrato del cardenal Fernando Niño de Guevara de El Greco . Un turista extranjero declaró que había comprado el Podpaska en una tienda de segunda mano y no sabía nada sobre el contenido oculto de la pintura, por lo que no hay razón para procesarlo por contrabando. El caso fue remitido a la policía y ahora ZnatoKi debe investigar el crimen. | |||||
Caso #15 | Se fue y no volvió | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 9 de noviembre de 1980 | |
Znamensky y Kibrit están investigando un caso de malversación de fondos en una fábrica de tintes en una ciudad de provincia. En el momento en que ZnatoKi está tras la pista de una banda criminal, desaparece un acusado importante en el caso: el jefe de la tienda de secado Milovidov, quien el día anterior acusó públicamente, en una reunión general, a varios trabajadores de la fábrica de gestión comercial indebida. | |||||
Caso No. 16 | De la vida de los frutos | viktor turbina | Olga y Alexander Lavrov | 14 de noviembre de 1981 | |
El mayor Znamensky está incluido en el grupo del Comité de Control Popular que investiga numerosos casos de abuso en la base de frutas y verduras, que está encabezada por Antonina Mikhailovna Chugunnikova. Representantes del grupo descubren que en la base faltan varios camiones llenos de vegetales. Znamensky, que busca tres vagones de tomates que han desaparecido sin dejar rastro, se da cuenta muy rápidamente de que se enfrenta a un grupo delictivo consolidado que, aprovechando las dificultades objetivas de la contabilidad y la imperfección del sistema de control, se enfrenta en el robo sistemático a una escala especialmente grande. | |||||
Caso No. 17 | Él está por aquí en alguna parte | gennady pavlov | Olga y Alexander Lavrov | 9 de noviembre de 1982 | |
El conductor del nuevo " Volga " perdió el control, se salió de la carretera y murió. Se encontró una gran cantidad de dinero en el automóvil: 62 mil rublos. Como mostró la investigación de ZnatoKov, el conductor, Anatoly Artamonov, llevaba una doble vida. En uno, es un empleado del servicio del tiempo con unos ingresos muy modestos, un viejo Moskvich , un hombre de familia ejemplar, un gran tipo. En el otro, un hombre de negocios exitoso en un taller clandestino, un tipo en el nuevo Volga, que tiene una amante y otros "encantos" de bienestar financiero. | |||||
Caso No. 18 | ladrón del mediodía | viktor turbina | Olga y Alexander Lavrov | 23 de marzo de 1985 | |
Dos casos caen en el desarrollo de ZnatoKov. Uno de ellos está conectado con una pandilla que roba y vende autos. Otro - con el ladrón - "intérprete invitado" Gleb Tsarapov. La característica única del criminal es que comete sus robos exactamente al mediodía, mostrando cada vez un ingenio y una compostura notables. | |||||
Caso No. 19 | Fuego | yuri krotenko | Olga y Alexander Lavrov | 27 de diciembre de 1985 | |
"ZnatoKi" ve al fuego. El almacén de productos manufacturados de ORS se quemó casi hasta los cimientos. El viejo vigilante sintió una somnolencia inexplicable por la noche, se quedó dormido en el puesto, no respondió al fuego a tiempo y un transeúnte al azar llamó a los bomberos cuando ya era tarde. El otro día, se esperaba una auditoría de seis meses en el almacén: ¿el incendio ocurrió por casualidad? | |||||
Caso No. 20 | Bumerang | vasily davidchuk | Olga y Alexander Lavrov | 11 de abril de 1987 | |
"ZnatoKi" está investigando el robo de dinero de las cajas registradoras de una tienda por departamentos en un pueblo cercano a Moscú: los delincuentes ingresaron a la tienda a la hora del almuerzo, aprovechando la negligencia de los empleados que solían salir a almorzar sin encender la alarma. El único testigo, el conductor Aleksey Barsukov, un padre soltero con dos niños pequeños, que vivía cerca de la estación de metro Novokuznetskaya , fue intimidado por los delincuentes y por eso ocultó que había visto a los delincuentes e incluso conocía a uno de ellos. En la escena del crimen encuentran una libreta, un guante y colillas de cigarrillos, según lo cual la investigación va al Podkidin previamente condenado . | |||||
Caso No. 21 | Sin cuchillo y puños americanos | Vyacheslav Brovkin | Olga y Alexander Lavrov | 21 de mayo de 1988 | |
Un moscovita Okhtin, recién llegado, viene a ver al general de la milicia. Se queja del mal estado de la casa y la inactividad del DEZ No. 23, al que pertenece la casa. Los problemas de vivienda y servicios comunales no son competencia de la policía, pero Okhtin menciona extrañas reparaciones realizadas por el DEZ en casas destinadas a demolición; el general da instrucciones para comenzar a verificar las actividades del DEZ No. 23. Para no asustar al jefe del DEZ Musnitsky, la investigación de ZnatoKov se lleva a cabo bajo la apariencia de una auditoría contable regular. | |||||
Caso No. 22 | Mafia | gennady pavlov | Olga y Alexander Lavrov | 1989 | |
1989 El apogeo de la perestroika estuvo marcado por el crimen desenfrenado. Znamensky y Tomin están investigando casos relacionados con la distribución de drogas, incluidos varios asesinatos. Los investigadores se enfrentan a un grupo criminal que ha organizado una producción de drogas a gran escala, literalmente industrial. El grupo está dirigido por Oleg Koval, un ex funcionario empresarial importante en las colonias de Siberia. | |||||
Caso No. 23 | Árbitro | Vladimir Jotinenko | Olga y Alexander Lavrov | 26 de febrero - 1 de marzo de 2002 | |
agosto de 1999 Alexander Tomin, en ese momento un empleado de la Interpol , llega a Moscú en relación con la investigación sobre el asesinato del ciudadano austriaco Alexander Nureyev. Pavel Znamensky se convirtió en el jefe de un equipo de investigación especial del Ministerio del Interior de Rusia, investigando un importante fraude financiero. El caso Nuriev volvió a reunir a amigos que hacía 5 años que no se veían. La investigación lleva a ZnatoKov a Oleg Koval, quien escapó de la justicia en 1989. | |||||
Caso No. 24 | libra de oro | Viacheslav Sorokin | Olga y Alexander Lavrov | 2 al 10 de diciembre de 2002 | |
Znamensky y sus colegas se ven obligados a investigar una serie de sicariato y delitos cibernéticos relacionados con la penetración ilegal en las redes informáticas bancarias y judiciales. Resulta que sus perpetradores están estrechamente conectados y forman un grupo delictivo organizado dirigido por un ex abogado. | |||||
sitios temáticos |
---|
La investigación está a cargo de ZnatoKi " | "|
---|---|
| |
Relacionado |