Seducido

seducido
Atraído
Género Cine negro
Crimen Thriller
Productor douglas serk
Productor james nasser
Establecido Columna personal [d]
Guionista
_
Leo Rosten
Jacques el Compañero (relato)
Simon Gantilon (relato)
Ernst Neubach (relato)
Protagonizada por
_
Lucille Ball
George Sanders
Charles Coburn
Boris Karloff
Operador
Compositor michelle michelle
Empresa cinematográfica Artistas Unidos
Distribuidor Artistas Unidos
Duración 102 minutos
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1947
IMDb DNI 0039589

Lured es una  película de cine negro de 1947 dirigida por Douglas Sirk .

La película es una nueva versión del melodrama criminal francés The Trap (1939) dirigida por Robert Siodmak , ambientada en Londres [1] . Junto con películas como Ministry of Fear (1944), Suspect (1944), Hangover Square (1945) y Kisses Wipe the Blood from My Hands (1950), esta película forma parte del llamado "cine negro londinense", que toma lugar en Londres, aunque la película en sí fue filmada íntegramente en los estudios de un estudio de Hollywood [2] .

Trama

En la noche en London Soho , una chica con un anuncio de periódico en sus manos tiene una cita con un extraño, van a un café ... Una carta llega a Scotland Yard con el mensaje del séptimo verso, y cada vez que aparece simultáneamente con la desaparición de una joven atractiva. La policía examina cuidadosamente las cartas en busca de pruebas: busca huellas dactilares (no hay), estudia las características del papel, la máquina de escribir y la cinta de impresión con la que se imprimió la carta, compila un retrato psicológico del autor y llega a la conclusión de que en todos los casos las cartas fueron escritas por una misma persona, pero no es posible establecer su identidad. Un análisis de los poemas dedicados al tema del amor y la muerte muestra que el autor estuvo muy influenciado por la obra del poeta francés Charles Baudelaire .

Dos amigas, recién llegadas de América Sandra Carpenter ( Lucille Ball ) y Lucy Barnard (Tanis Chandler), trabajan en un club de baile como parejas de baile profesionales. Después del trabajo, Lucy va a conocer a un hombre desconocido a través de un anuncio privado en el periódico y Sandra va a una audición como bailarina para un nuevo programa de variedades. Ella llama al productor del programa, el apuesto miembro de la alta sociedad Robert Fleming ( George Sanders ), y organiza un horario para verlo. Al día siguiente, tras un reportaje periodístico sobre la desaparición de la bailarina, Sandra acude a Scotland Yard a declarar. Ella describe a su amiga con bastante precisión, señalando que tenía un brazalete distintivo con elefantes. Esto le sugiere al inspector Harley Temple ( Charles Coburn ) de Scotland Yard que en los poemas cada uno señala algún detalle notable sobre la niña desaparecida (el último poema mencionaba un elefante). Llamando la atención sobre los poderes de observación y actuación de Sandra, Temple la invita a ayudar oficialmente a la policía y le da una identificación y un arma. Temple le asigna a Sandra la tarea de actuar como cebo para el villano: responder a todos los anuncios de citas en los periódicos y tener citas bajo el control discreto de la policía. Después de varios encuentros fallidos, Sandra finalmente conoce al artista Charles van Druten ( Boris Karloff ), quien la lleva a su casa, le pide que se ponga un vestido elegante y suba al escenario. Cuando la música comienza a sonar y se abre el telón, Sandra ve un salón completamente vacío frente a ella, en el que van Druten hace el papel de presentador de un desfile de moda para cabezas coronadas. Cuando el récord se mantiene, van Druten tiene un ataque de histeria y arremete contra Sandra con rabia. En ese momento, un hombre irrumpe en la casa, quien neutraliza a van Druten. El hombre resulta ser el oficial de policía Barrett ( George Zucco ), asignado para mantener a Sandra a salvo de posibles ataques. Queda claro que van Druten es solo un artista loco y no tiene nada que ver con los asesinatos que se investigan. Después de que Sandra no se presenta a la audición, Fleming pide que lo encuentren mientras se dirige al club de caballeros. El gerente de este club, Lyle Maxwell ( Alan Mowbray ), escribe un anuncio en el periódico invitando a jóvenes hermosas a un trabajo interesante. Al día siguiente, Sandra llega a este anuncio y Maxwell la contrata de inmediato con funciones indefinidas y residencia permanente. Después de un tiempo, Sandra descubre que las tres chicas recientemente contratadas por Maxwell han desaparecido sin dejar rastro. Sandra recibe una invitación a un concierto de un Music Lover anónimo. En el concierto también están presentes Fleming y su socio y amigo más cercano, Julian Wilde ( Cedric Hardwicke ). Al prestar atención a Sandra sentada en el pasillo, Fleming se acerca a ella durante el descanso. Sandra se da cuenta de que él es el productor de un programa para el que no hizo una audición y Fleming se da cuenta de que ella es la misma bailarina con la que habló por teléfono. Después del concierto, un conductor que espera afuera del teatro lleva a Sandra a una fiesta elegante en la casa de Fleming. En la fiesta, Sandra y Fleming se divierten, pero en algún momento, Sandra se va sin despedirse, pero dejando una nota de agradecimiento. Maxwell le presenta a Sandra al rico empresario sudamericano Moriani ( Joseph Calleia ) en la trastienda del club.), que, según Maxwell, podría llevarla a un apasionante viaje por Sudamérica. Durante la reunión, Moriani sospecha de Sandra, ya que es demasiado inteligente e inquisitiva para las chicas de su plan. Maxwell primero envía a Sandra a atender a los miembros del club (donde vuelve a encontrarse con Fleming) y luego a sacar a pasear al perro. En la calle, Sandra es rastreada por Moriani y comienza a interrogarla con dureza sobre quién es y para quién trabaja. Fleming, que abandonó el club, acude en ayuda de Sandra y estalla una pelea entre Fleming y Moriani. Cuando Moriani saca un cuchillo, Fleming lo apuñala varias veces, dejándolo inconsciente. La policía que acudió al rescate se lleva a Moriani, y Fleming y Sandra se besan. La policía descubre que Moriani es un conocido criminal internacional y Maxwell es su asistente. Bajo un pretexto plausible, atraen a jóvenes hermosas a un crucero por América del Sur, y allí las convierten en "esclavas blancas": Moriani las mantuvo en cautiverio y las obligó a trabajar por sí mismas, y a veces las vendió como esclavas a otros amos. Los detectives de la policía están listos para cerrar el caso, pero el inspector Temple está convencido de que Moriani no tiene nada que ver con los asesinatos en serie de niñas. Moriani es un delincuente profesional prudente que trabaja por dinero, y en su caso estamos hablando de un maníaco con graves problemas mentales. Fleming le propone matrimonio a Sandra y anuncian la fecha de su fiesta de compromiso. Sandra invita al inspector Temple a su compromiso. En preparación para la fiesta, Sandra se compra un hermoso vestido adornado con estrellas centelleantes. Junto con Fleming, lleva las compras a su casa, donde él le presenta a Julian. Suben a la oficina de Fleming, donde Julian accidentalmente nota una identificación policial en un manguito que le dejaron. Pronto, Sandra encuentra fotografías de chicas en el escritorio de Fleming, algunas de las cuales fueron víctimas de un maníaco, y también encuentra un brazalete con elefantes que pertenecía a Lucy. Mientras tanto, otra carta llega a Scotland Yard con un poema que menciona un vestido con estrellas centelleantes.

Sandra y Temple, que asistieron a la fiesta, le piden a Fleming que les explique quién está representado en las fotografías que encontró y qué cosas están almacenadas en su escritorio. Fleming responde que no conoce a las chicas de la foto, diciendo que tiene cientos de fotografías de chicas jóvenes que quieren conseguir un trabajo en su programa, y ​​que esta es la primera vez que ve las cosas que le presentan, después de lo cual Temple le pide que conduzca hasta Scotland Yard. Pronto, se encuentra una máquina de escribir en la casa de Fleming, en la que están impresas letras, además, la última letra tiene sus huellas dactilares. Scotland Yard llega a la conclusión de que Fleming es el perpetrador, en busca de los cuerpos de las niñas asesinadas, excavan en el área alrededor de su casa, pero no encuentran nada. Mientras tanto, la policía saca del río el cuerpo de una niña que había sido estrangulada previamente. Sandra la reconoce como Lucy y le falta su brazalete de elefante, que nunca se quitó. Como Fleming no puede decir exactamente qué hizo todas esas noches en que las chicas desaparecieron, Temple invita a Julian y le pregunta si puede confirmar la coartada de Fleming. Sin embargo, no puede confirmar nada, ya que cada uno de estos días fue a conciertos de música clásica sin Fleming. Temple dice que si Fleming no es el culpable, definitivamente es alguien que ingresa a su casa, ya que nadie más puede alterar la evidencia de esa manera. Sandra intenta visitar a Fleming en prisión, pero él se niega a verla. Le dice a Julian que alguien lo tendió una trampa. Julian lo consuela diciendo que toda la evidencia es circunstancial y que con la ayuda de un buen abogado, a quien contrató, Fleming tiene todas las posibilidades de completar con éxito el caso. Temple llega a la casa de Fleming para hablar con Julian. Dice que está seguro de que Fleming no es un criminal. Fleming es una persona optimista, laica y sociable, disfruta del éxito con las mujeres, no le interesa ni la música clásica ni la poesía, es decir, es todo lo contrario al tipo psicológico del criminal que buscan. Temple le pide a Julian que le dé un volumen de Baudelaire, lo abre, lee algunas líneas y luego dice que ambos saben quién es el asesino. Temple está a punto de presionar a Julian, pero en ese momento se escucha una llamada de Scotland Yard y se le informa que Fleming acaba de confesar los crímenes. Temple se disculpa y se va. Julian inmediatamente ordena boletos por teléfono para el próximo vuelo a Lisboa , rápidamente empaca y se prepara para partir. Mientras Julián espera un taxi, Sandra entra a la casa. Ella le pide a Julian que se quede, alegando que necesita hablar con él. Sandra se acuesta en el sofá y empieza a hablar para seducir a Julián, que está enamorado de ella, poniéndolo nervioso. Eventualmente, Julian se derrumba y corre hacia ella, tratando de estrangularla. En ese momento, los policías irrumpen en la sala de estar y atrapan a Julián con las manos en la masa. Sandra se acerca a Fleming en el bar de su club, él la perdona y todavía se aman.

Reparto

Cineastas y actores principales

El director Douglas Serk hizo historia en el cine principalmente por los numerosos y glamorosos melodramas en technicolor de la década de 1950, como Todo lo que el cielo permite (1955), Palabras escritas en el viento (1956), Siempre hay un mañana (1956) e " Imitación de la vida " (1959). ). Las pocas películas de cine negro de Sirk incluyen Sleep My Love (1948) e In Cold Blood (1949). El guionista Leo Rosten también trabajó en películas de cine negro como Dark Corner (1946) con Lucille Ball , Sleep My Love (1948) Sirka , Velvet Touch (1948) y Where Danger Lives (1950).

La película cuenta con un elenco estelar, que incluye al menos siete actores conocidos de Gran Bretaña: George Sanders , Boris Karloff , Sir Cedric Hardwick , Alan Mowbray y George Zucco , Robert Coote y Alan Napier . George Sanders interpretó sus papeles más destacados en Rebecca (1940) de Alfred Hitchcock , El retrato de Dorian Gray (1945) y All About Eve (1950, Oscar a la mejor actriz de reparto). Los papeles de cine negro más notables de Sanders fueron en The Tenant (1944), Hangover Square (1945), Uncle Harry's Weird Business (1945) y While the City Sleeps (1956). Sanders jugó en al menos dos películas más de Sirk: en el melodrama " Tormenta de verano " (1944) basado en la historia de A.P. Chéjov y en el melodrama de aventuras históricas " Un escándalo en París " (1946) [3] .

La estrella de la comedia estadounidense Lucille Ball es mejor conocida por la comedia " I Love Lucy " (1951-57) y numerosas secuelas de esta serie de televisión, que estuvo en televisión hasta 1968 y le valió tres nominaciones al Globo de Oro , así como ocho nominaciones y cuatro Premios Emmy [4] . Su trabajo de cine negro más notable fue Dark Corner (1946), donde interpretó un papel similar como la secretaria de un detective privado ingenioso y aventurero. Boris Karloff es una de las mayores estrellas del género de terror , su obra cinematográfica más destacada fueron las películas de terror Frankenstein ( 1931), La Momia (1932), Gata Negra (1934), La novia de Frankenstein (1935), " El cuervo ". (1935), "El ladrón de cuerpos " (1945) y muchos otros [5] . El actor de carácter Charles Coburn es mejor conocido por sus papeles de comedia y melodrama en la década de 1940. Coburn ganó un Oscar por su papel secundario en la comedia romántica Multitud, pero no ofendido (1943), y fue nominado al Oscar dos veces más por papeles secundarios: en la comedia romántica El diablo y la señorita Jones (1941) y en el drama " Años Verdes ” (1946). Los papeles más notables en el género negro que Coburn interpretó en las películas " Blow " (1949) y "The Long Wait " (1954).

Reacción crítica

La revista Time Out escribió lo siguiente sobre la película:

Una nueva versión de The Trap (1939) de Robert Siodmak , ambientada en Londres, con Lucille Ball como una bailarina contratada por la policía para ayudar a atrapar a un asesino en serie que ataca a las chicas que responden a los anuncios de su periódico privado ofreciendo una reunión. Los ambientes de la película son extrañamente vagos (el Londres contemporáneo va desde el gótico eduardiano hasta la opulencia del art déco transatlántico ), y el guión, en su mayoría una copia obsequiosa del original, con todos sus defectos, no ayuda, y la forma tonta de "inspiración" tampoco ayuda' para un sicario (sin duda con la intención de añadir un poco de decadencia francesa) con la ayuda de la poesía de Baudelaire . Las escenas más ligeras, en las que el personaje de Ball se convierte en un detective aficionado como Nancy Drew , tienen éxito, y el Sanders ambiguo y suave (una mejora significativa con respecto a la actuación de Chevalier en la película anterior) es mucho más convincente como tema romántico. interés y como principal sospechoso. Sin embargo, los lados más oscuros de la imagen, desafortunadamente, se ignoran. El magnífico retrato que hace Siodmak de la lenta y desafortunada autorrevelación del asesino ocupa muy poco espacio aquí; y el episodio maravillosamente siniestro y al mismo tiempo conmovedor con el modisto loco interpretado por von Stroheim (aquí interpretado por Karloff ) es llevado a un estereotipo burdo .

Dennis Schwartz escribió en 2007:

Antes de comprometerse férreamente con el género del melodrama , Douglas Serk (" El loco de Hitler ", " Todo lo que deseo ", " Palabras escritas en el viento ") realizó este digno thriller sobre la caza de un asesino en serie. Esta es una nueva versión de Siodmak 's Trap , pero el escenario se cambia a Londres. Y Lucille Ball brilla en el papel principal , pronto se dedicó por completo a la comedia, en particular, en su muy popular comedia de situación ligera "I love Lucy" ... La película está llena de fallas, no se sumerge en una atmósfera oscura y siniestra. (el rodaje se llevó a cabo en un estudio de Hollywood). Sin embargo, se las arregla para mantener un tono alegre y libre de tensión a través de conversaciones constantemente ligeras y humorísticas, y Ball se transforma en Nancy Drew , emparejada con su compañero detective cómico Zucco (generalmente interpreta a los villanos, pero es muy divertido aquí). No es una película de cine negro emocionante, pero es agradable y fácil de ver a pesar de que todo parece artificial y limitado .

El crítico de cine Craig Butler escribió en el sitio web de Allmovie :

Seducida es un thriller detectivesco ligero pero muy entretenido basado en la película francesa La trampa . De hecho, la trama es un poco exagerada e innecesariamente confusa, pero... los giros en la trama y una gran cantidad de movimientos que distraen atraerán a los fanáticos del género. El director Douglas Serk presta su atención característica al lado visual y le da a la película un aspecto único que le da un brillo brillante al film noir subyacente. También reunió un elenco uniformemente fuerte. Lucille Ball da en el blanco perfectamente en todo momento, brindando una gran actuación que mantiene la película en marcha. A Ball se le da la oportunidad de mostrar su talento dramático, y lo hace de la mejor manera posible dentro del género. George Sanders aporta una ligereza entrañable a su papel, retratando de manera convincente al interés amoroso con solo un toque de su característica misantropía. Un héroe de terror recurrente, Boris Karloff presta especial atención, creando una representación bastante convincente de un hombre que ha perdido la cabeza. Puede que seducir no sea un gran arte, pero es una buena manera de pasar una tarde lluviosa .

Notas

  1. Lured (1947) - Conexiones - IMDb . Consultado el 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016.
  2. Atraído (1947) - IMDb . Consultado el 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2013.
  3. IMDb: largometrajes mejor calificados con George Sanders . Consultado el 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 12 de abril de 2016.
  4. Lucille Ball - Premios - IMDb . Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2015.
  5. IMDb: largometrajes mejor calificados con Boris Karloff . Consultado el 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 15 de abril de 2016.
  6. Atraído | crítica, sinopsis, boletos de libros, horarios, fecha de estreno de la película | Tiempo fuera de Londres . Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2013.
  7. atraído (enlace descendente) . Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2013. 
  8. Atraídos (1947) - Reseña - AllMovie . Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 22 de enero de 2014.

Enlace