eric stanton | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 30 de septiembre de 1926 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 17 de marzo de 1999 [1] [2] (72 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | dibujante de cómics , ilustrador |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Eric Stanton ( nacido Ernest Stanzoni ; 30 de septiembre de 1926 - 17 de marzo de 1999 ) fue un artista estadounidense que trabajó en el género del bondage (atadura) y el fetichismo sexual como ilustrador, animador y dibujante de cómics.
Aunque la mayor parte de su trabajo representa escenarios de dominación femenina (sobre un hombre), también creó dibujos que muestran inversión (dominación sobre una mujer). En su trabajo posterior, Stanton también incluyó imágenes bisexuales , homosexuales y transgénero .
Stanton comenzó su carrera en 1947 con Movie Star News de Irving Klaw en la ciudad de Nueva York , y consiguió un trabajo en el que podía jactarse de dibujar mejor que cualquiera de los artistas que trabajaban para Klaw. Posteriormente, asistió a la Escuela de Dibujantes e Ilustradores (hoy Escuela de Artes Visuales), donde entre sus maestros estuvo el famoso dibujante de Batman Jerry Robinson ( Jerry Robinson ) y otros. Y entre los compañeros de clase estaba uno de los futuros creadores de Spider-Man Steve Ditko ( Steve Ditko ). Stanton compartió un estudio de Manhattan en la intersección de 43rd Street y Eighth Avenue con Ditko desde 1958 hasta 1966 o 1968 (los informes varían). Parte del trabajo de Stanton durante este período muestra una fuerte influencia de Ditko (ver más abajo), aunque Ditko negó la posibilidad de su contribución al arte de Stanton. [3]
Stanton, en una entrevista de 1988 con el historiador de cómics Greg Theakston , recordó que aunque su contribución a Spider-Man fue "casi cero", él y Ditko "trabajaron juntos en el departamento de historia [y] añadí algunas ideas. Pero, en general, esta cosa fue creada por el mismo Steve. … Creo que di la idea de redes volando de sus manos”. [cuatro]
Después de la muerte de Klaw en 1966, Stanton se mantuvo a sí mismo mediante la autoedición y la distribución de su trabajo a través de una red casi clandestina de suscriptores y patrocinadores. Su serie impresa/fotocopiada "Stantoons" se publicó hasta su muerte en 1999 y produjo la mayoría de sus conceptos posteriores a Clauve más conocidos, como Blunder Broad (una parodia sexual de Wonder Woman, Woman) y Princkazons .
Además de los libros sobre su trabajo, el arte de Stanton se reimprimió en la década de 1990 en la serie de cómics Tops and Bottoms de Eros Comix de Fantagraphics Books , subtitulada Bound Beauty (n.º 1), "Lady in Charge" (n.º 2), "Broken Engagement". (#3), "Broken Engagement 2" (Compromiso roto 2) (#4), así como en las series de la misma Bizarre Comix #3 y Confidential TV . Taschen (editor alemán de cómics) ha publicado varias colecciones.