Suzuki y los simpatizantes | |
---|---|
información básica | |
Género | Canción de jazz |
años | 2007 al presente |
País | Rusia |
etiqueta | Registros A y B |
Compuesto |
Dmitry "Suzuki" Sudzilovsky y los simpatizantes |
tr-sozvezdie.ru |
" Suzuki and Sympathizers " es un proyecto musical lírico del líder del grupo de la Decimotercera Constelación , Dmitry "Suzuki" Sudzilovsky .
... tsat Hace años, un hombre llamado Suzuki sirvió en las filas del ejército soviético en el territorio de Ucrania occidental. Es decir, en la región de Ternopil. Y se enamoró de una hermosa chica ucraniana. El amor era apasionado y mutuo. Pero fue mutuo solo al principio. La historia habitual es que mientras un ser querido desaparecía en algún lugar más allá de los límites de una unidad militar, una chica de 18 años conoció a otro. Luego, el militar se desmovilizó y ella jugó una boda. En esa boda, por cierto, Suzuki fue un invitado no invitado. Parecería que este es el final del cuento de hadas ... Suzuki regresó a su casa en Moscú, donde "trabajó, parasitó" y creó el grupo de rock Thirteenth Constellation, se enamoró nuevamente y se casó con otro. Sin embargo, la pasión por la belleza ucraniana acechaba para siempre en los callejones de su alma. Inconscientemente la buscaba por todas partes, soñaba con encontrarla y contarle su vida y descubrir lo que respira su primer amor. Pero, ay, Suzuki no sabía ni el nuevo apellido ni la dirección; solo la casa de sus padres en el pueblo permaneció en su memoria. Sin embargo, no hay nada peor que estar fuera de la corte... El tiempo pasó volando. Han pasado... diez años desde que Suzuki vio a su amor ucraniano por última vez. En el patio de otro siglo. Y durante mucho tiempo - otro país. O mejor dicho, dos países: Rusia y Ucrania. Suzuki se convirtió en un músico exitoso, el líder del famoso grupo "Sozvezdie". Y finalmente, se decidió por un loco intento de encontrar el único. Suzuki se puso al volante de su automóvil y condujo hasta Ternopil. Y... la encontré allí. Nadie podría haber predicho lo que sucedería a continuación. Los amantes parecían encontrarse en el pasado, viejos sentimientos estallaron con renovado vigor. Declaraciones de amor, numerosos SMS, volar "a través del tiempo con la distancia", citas románticas "en el corazón del Imperio Bizantino", ahora conocido como Estambul.
El proyecto "Suzuki y Simpatizantes" fue concebido e implementado por el líder del grupo Sozvezdie ( Decimotercera Constelación ) Dmitry Sudzilovsky . La razón de esto fue la escritura de una serie de canciones de amor líricas, que no se invirtieron de ninguna manera en el concepto de la banda de rock Sozvezdie . La escritura de estas canciones fue provocada por una historia de amor que le sucedió a Dmitry , cuando encontró (18 años después) a una chica de la que estaba enamorado mientras servía en el ejército soviético . Para ello, tuve que hacer un viaje aventurero a la ciudad de Ternopil , lo que (a pesar de lo absurdo e improbable de esto) provocó un nuevo romance. Las próximas fechas ya no eran en Ternopil , sino en Estambul ( Constantinopla ), una ciudad con una historia singularmente rica. La antigua capital de dos imperios, uno de los cuales ( el Imperio Bizantino ) fue admirado por todo el Viejo Mundo , y el otro ( Imperio Otomano ) inspiró pánico. Fue esta ciudad (o más bien, una fecha en ella) la que formó la base de la trama de la canción principal del primer álbum del proyecto (y tal vez la canción principal de todo el proyecto "Suzuki and Sympathizers") - "In el corazón del imperio bizantino"
El álbum "Point of No Return" (Suzuki and the Sympathizers) consta de quince canciones de amor. Se convirtió en el resultado de esta historia de amor, ya que la mayoría de las canciones para él fueron escritas durante este período y sobre esto. Estas canciones tienen un carácter diferente y un estado de ánimo diferente:
La composición del álbum se puede dividir condicionalmente en varias categorías. El primero y más importante es el romance: canciones sobre conocer y separarse de una chica a la que Suzuki amó durante muchos años, sobre la belleza del mundo que rodea a dos corazones enamorados. El segundo es un grito del corazón y, a veces, una súplica de ayuda en una situación desesperada. Y, finalmente, la tercera son las viejas canciones dedicadas a la misma chica. Fueron compuestas hace muchos años y, por supuesto, se distinguen por el ardor juvenil y la espontaneidad, que es su encanto.
Y las canciones durante este período, según el propio Dmitry , se escribieron fácilmente y mucho. Cuando una persona está enamorada, entonces se escribe fácilmente. Es cierto que el estado de ánimo de las canciones (como aparentemente el estado de ánimo del propio autor en ese momento) es cambiante y, a veces, polar. En un corto período, canciones como:
Entonces surgió la idea de grabar un disco que consistiera íntegramente en canciones de amor.
Pero esto es lo interesante, Suzuki ha estado involucrado en la música rock durante toda su vida musical consciente, dura y no muy dura. El grupo encabezado por él cambió su nombre de "The Thirteenth Constellation" a uno lacónico: "Sozvezdie" y ganó popularidad en los círculos de admiradores del rock nacional. Suzuki nunca se adhirió a una pista musical clara, experimentó audazmente con estilos y direcciones, pero siempre puso la canción a la vanguardia. A pesar de todo el eclecticismo de los álbumes de Sozvezdiya, el proyecto lírico concebido, según el artista, no encajaba en el sonido característico de la banda. Y aunque los “camaradas de la desgracia”, que se unieron en el trabajo del nuevo material, son todos músicos de rock, quedó claro que esto ya no era rock, sino otra cosa. Algo mucho más ligero y romántico. El ex guitarrista de Thirteenth Constellation, y ahora músico del grupo 7B, Andrey Belov, propuso a primera vista un nombre extraño y al mismo tiempo irónico: "Suzuki & Sympathizers".
De hecho, las canciones recién escritas no se invirtieron de ninguna manera en el concepto de un álbum de rock y una banda de rock en general. Y luego se decidió crear un nuevo proyecto, cuyo nombre se inventó de inmediato: "Suzuki y simpatizantes". Otra característica distintiva del proyecto recién surgido fue que no tenía una composición clara de músicos. En el trabajo de estudio participaron varios músicos (más o menos conocidos), cada uno de los cuales puso una parte de su trabajo en el disco.
Lo más interesante es que muchos de los músicos que participaron en la grabación del álbum "Point of No Return" de Suzuki se mostraron en un papel completamente inesperado. Por ejemplo, Pavel Molchanov, el líder del conocido conjunto de música motológica "Time-Out", que suele aparecer ante los ojos del público gritando canciones alegres a dúo con el segundo motólogo Alexander Minaev, actuó como saxofonista de jazz lírico. . Pavel resultó ser un músico único. Según él, aprendió a tocar casi todos los instrumentos que llegaron a sus manos. Durante todo un año dominó el arpa y logró un éxito considerable. Es cierto que al principio las manos se borraron en la sangre. Pavel toca el saxofón desde hace no más de un año, pero parece que nació con él. Todos los solos de este álbum están grabados por él desde la primera toma. Simplemente no hubo necesidad de tomas repetidas: Pavel interpretó sus partes en el saxofón con tanta pureza y sinceridad.
El famoso punk moscovita Kolyan Bogdanov, líder del grupo Fantastika y bajista a tiempo parcial de Naiva, tocó un deprimente solo de piano en el disco, además de las partes de bajo. Kolyan Bogdanov no es el único punk que participó en la grabación. El siguiente en la lista es el trompetista de la banda de ska-punk más popular de Nizhny Novgorod "Elysium" Sasha Komarov, más conocido como "Komar". Esta no es la primera colaboración entre Komar y Suzuki. En el último álbum "Sozvezdiya", "Principio de corte duro", Komar logró destacarse en una composición al estilo del ska-punk. No había lugar para el ska o el punk en Suzuki & Sympathizers. Sin embargo, el mismo Komar asegura que “Point of No Return” es precisamente su música. A Sasha Komarov siempre le gustó tocar jazz. Y en el espacio musical de este proyecto se sintió como pez en el agua, y de la grabación recibió un gran placer estético y creativo.
No había metalúrgicos. Una de las bandas de metal más populares del país, Epidemic, donó a su bajista Ivan Izotov para la grabación. En el estudio, Vanya dijo que a su madre le gustaban mucho estas canciones...
El final del álbum fue decorado por Rushan Ayupov. Este músico no necesita presentación. Su acordeón de botones brillante se puede escuchar en todos los álbumes de The Untouchables, así como en otros proyectos de Garik Sukachev (por ejemplo, Boatswain and the Tramp). Rushan también se destacó en la grabación del legendario álbum de Anatoly Krupnov "Krupsky y camaradas: canciones de otras personas y algunas propias". Y este no es un historial completo del músico. Incluso los inexpertos escucharán cómo los botones del acordeón golpean bajo sus dedos: el coraje de Ayupov está capturado en el álbum en su totalidad. Desafortunadamente, el video no fue filmado durante las sesiones de estudio, pero debería haber sido así: la actuación es extremadamente espectacular.
El increíblemente talentoso músico Sasha Chekushkin grabó la mitad de todas las partes de guitarra para los Sympathizers. Curiosamente, todas sus partes son improvisadas, nacidas en el proceso de trabajo de estudio. Sasha, antes de tocar, ni siquiera escuchó la canción hasta el final. Estudio, silencio, grabación... y el guitarrista se pone a improvisar, y Suzuki, sentado a su lado, sólo le incita a armonizar.
Como resultado, una docena de músicos participaron en el álbum:
La composición de la canción "In the Heart of the Byzantine Empire" fue escrita por Georgy Arustamyan.
Además de composiciones recién nacidas, el álbum incluye tres canciones escritas hace mucho tiempo, allá por 1988, cuando Suzuki aún estaba sirviendo en el ejército. Y luego fueron dedicados a la misma chica. Estas son las canciones:
Las cinco canciones que cierran el disco no tienen nada que ver con esta historia. Pero están relacionados con el tema de la mujer y el amor . Estas son canciones escritas en diferentes períodos, y ya (excepto una) incluidas en los primeros álbumes de The Thirteenth Constellation . Estas son las canciones:
El álbum también contiene composiciones que no están directamente relacionadas con esta historia, nacidas en varios períodos de la vida de Suzuki. Por ejemplo, el músico compuso una canción en sus años escolares, luego estudió en el octavo grado. Un compañero de clase le pidió a Suzuki que inventara una historia romántica. El resultado fue una canción infantilmente ingenua ("Bird's Tears") que, sin embargo, se entretejió orgánicamente en el concepto del álbum junto con letras maduras de amor.
El título del álbum se le dio como "Point of No Return". Según el propio Dmitry , este es el punto en el que los sentimientos y las emociones están en una etapa extrema: un paso más, y no importará. Las últimas canciones de este proyecto, como recuerda Dmitry , fueron escritas en este estado.
Es interesante que la primera edición del álbum se lanzó como suplemento musical de dos revistas populares: "Audio Video" y "Auto Sound" (febrero de 2009).
El propio Suzuki considera que su principal logro para este año (2008-2009) es el proyecto Suzuki and Sympathizers y el álbum Point of No Return grabado (bajo esta marca). Este es un trabajo de una dirección musical completamente diferente. Álbum Chanson, todas las canciones en las que se trata de amor. Grabado siguiendo los pasos de una historia romántica de la vida real que le sucedió a Suzuki
Inicialmente, el proyecto Suzuki and the Sympathizers se concibió como un proyecto puramente de estudio. Como es costumbre decir “sin historial de conciertos”. Pero la presentación se decidió hacer de todos modos. Tuvo lugar el 7 de marzo de 2009 en el club Mezzo-Forte de Moscú.
La canción "In the Very Heart of the Byzantine Empire" también se incluyó en el álbum del grupo Sozvezdie "Third Rome", pero ya en un arreglo de rock. Hay un video para esta versión de la canción.
Poco tiempo después, después del lanzamiento del álbum "Point of No Return", Dmitry Sudzilovsky escribió un libro con el mismo título. Es fácil adivinar que describe la misma historia de amor romántico. El libro tiene dos partes (y 28 capítulos). La primera parte del libro habla sobre el servicio en el campo de entrenamiento de Satanov, que estaba ubicado en el oeste de Ucrania , en la región de Ternopil , donde Dmitry Sudzilovsky sirvió desde 1987 hasta 1989. Y fue allí (más precisamente, en el pueblo vecino) donde conoció a la misma chica. El servicio en el Polígono en el libro se describe con humor, de modo que incluso los momentos aparentemente completamente tristes de la vida cotidiana del ejército hacen sonreír al lector.
“Quiero hacer una reserva aquí que de todas las etapas de mi camino de vida, solo recuerdo buenos y divertidos momentos. Y solo hablo de ellos. Por lo tanto, después de leer esta historia mía, puede que tengas la opinión de que en el campo de entrenamiento solo hacíamos lo que tomábamos, íbamos en vehículos autopropulsados, coqueteábamos con chicas y vendíamos leña. Pero me parece que será muy aburrido leer sobre cómo nos construimos en la construcción y nos pusimos a trabajar. Cómo realizaron algunas de sus funciones directas y cómo arreglaron las relaciones con los oficiales.
D. Sudzilovski. Libro El punto de no retorno. Capítulo 11 "La vida cotidiana del ejército severo"
El capítulo, donde la historia de amor del ejército llega a un final inesperado, irónicamente resultó ser el número "13". Y se le dio el nombre: "Infeliz".
La segunda parte del libro está dedicada a la novela número dos, que tuvo lugar 18 años después. A saber, dos citas románticas en Estambul ("En el corazón del Imperio bizantino"), y no solo.
Se escuchan ecos de esta historia en los trabajos posteriores de "Suzuki and the Sympathizers", y del grupo " Sozvezdie ". Entonces, en el álbum "Estoy en camino" hay una canción "Si todavía no he muerto sin ti", y en el álbum Sozvezdiya "Rehabilitación del cerebro", en la canción "Te reconozco por gusto". hay estas lineas:
Y que sea ayer
Caminé en la capital de dos imperios
Pero el amor es un juego con el tiempo
Y veo que el tiempo gana
D. Sudzilovsky "Te reconozco por gusto"
Inicialmente, al concebir el proyecto Suzuki and Sympathizers, Dmitry Sudzilovsky no pensó que después de Point of No Return tendría una secuela. Pero inspirado por el éxito del primer álbum, Dmitry decidió no cerrar el proyecto y pensó en el segundo álbum. Había un deseo de reproducir algunas canciones del antiguo repertorio de la Decimotercera Constelación en un sonido tan nuevo y "ligero".
El segundo álbum del proyecto Suzuki and the Sympathizers resultó estar compuesto en un 80% por viejas canciones del repertorio de la Decimotercera Constelación de los años 90. Pero sonaban diferentes. Nadie los ha oído nunca en tales arreglos. Chanson, con variaciones en Jazz, Reggae, Bosanova, Country, etc., utilizando diferentes instrumentos (bayan, saxofón, trompetas, violonchelo e (incluso) balalaika). El álbum también contiene nuevas canciones. Uno de ellos, "Si todavía no he muerto sin ti", en cierto modo continúa, o más bien cierra la historia cantada en el primer disco. El álbum se llama "I'm on the Road", después de la canción principal. Pero no es sólo la canción principal. Este álbum está impregnado por el tema de los caminos y los viajes. Y la canción más brillante sobre este tema es también la nueva canción "Hay vida en movimiento". Suzuki lo escribió en el verano de 2010, cuando hizo un viaje en su propio auto para visitar a unos amigos del ejército. En dos semanas, se recorrieron más de 10 mil kilómetros en Rusia (la región del Volga, los Urales, Siberia) y Kazajstán. Los puntos orientales del viaje fueron Barnaul, Krasnoyarsk, Abakan y Minusinsk. Sobre esto y la canción, que se resuelve al estilo de una gitana. Y los músicos del conjunto gitano "Kar-Men" Andrey Dzhelakaev, Boris Tarasov y Zemfira Moldavskaya ayudaron a realizar esta idea de una niña gitana.
Portal "Kommunalka" (enlace inaccesible)
La lista de músicos que intervinieron en la grabación de este disco también es estupenda:
En ese momento, Pavel Molchanov ya había dejado el conjunto Time-Out , e Ivan Izotov ya no tocaba en Epidemia , sino en el proyecto Radio Chacha . Después del lanzamiento del álbum "Point of No Return", en el que también participó Vanya, dijo que su madre finalmente entendió lo que estaba haciendo. “Mamá escucha ese disco todo el tiempo”, admitió Vanya.
La masterización de ambos álbumes del proyecto "Suzuki and Sympathizers" fue realizada por el líder del conjunto " Adventures of Electronics " Andrey Shabaev.
El diseño del álbum "I'm on the Way" es el actual bajista del grupo " Sozvezdie " Kirill Gorokhov. Al igual que el primer álbum del proyecto, el disco "I'm on the Road" fue lanzado en una edición de lujo (DJ-Pack de cartón).
Pero, sobre todo, el baterista actual de SOZVEZDIYA, Sergey Levchenko, estaba unido a la música de este álbum (así como al anterior). Además de batería, teclados, percusión y algunas guitarras, también es autor de casi todos los arreglos y dos composiciones musicales del disco.
Portal "Kommunalka" (enlace inaccesible)
Esta persona debe ser destacada por separado, ya que apareció en la grabación de ambos discos como el principal "simpatizante".
El "simpatizante" principal (y coautor de algunas canciones) ... fue el baterista de la formación actual de SOZVEZDIYA - Sergey Levchenko
Sergey Levchenko ha sido el baterista de The Thirteenth Constellation desde 2006. Pero en la grabación de dos discos del proyecto Suzuki y Sympathizers, su participación no se limitó a la batería.
Sergey Levchenko, el baterista de la formación actual de Sozvezdiya, actuó como el principal simpatizante. Pero su participación en el proyecto no se limitó a tocar la batería: Sergey posee muchas partes de guitarras, bajos, teclados, percusión. También es autor de todos los arreglos e incluso de algunas de las composiciones musicales. ¡En el estudio, más de una vez hubo la sensación de que este virtuoso puede tocar literalmente todo!
Sergey fue el productor de sonido de ambos álbumes del proyecto. Posee todos los arreglos, así como la autoría de algunas composiciones (música):
Cabe señalar que Sergey tuvo tanto éxito en encontrar un acompañamiento musical para los poemas ya escritos de Dmitry que uno crea una sensación completa de que tanto la música como las palabras fueron escritas por una sola persona.
En la grabación de ambos álbumes, Sergey Levchenko escribió las partes: batería, muchas guitarras, bajo para algunas canciones, teclados, percusión. La mezcla y grabación (ingeniería de sonido) de ambos álbumes también es obra de Sergey Levchenko.
Se puede decir que el proyecto Suzuki y Sympathizers es un proyecto conjunto de Sergey Levchenko y Dmitry Sudzilovsky (Suzuki)
En 2021 vio la luz el tercer álbum del proyecto de Suzuki y Sympathizers, Song Without Shores. Contiene canciones grabadas en el sonido característico del proyecto de 2019 a 2021 (incluidas varias composiciones conocidas de la Decimotercera Constelación , interpretadas al mismo piano). Al mismo tiempo, Dmitry Sudzilovsky en sus redes sociales anunció que estaba combinando la discografía del grupo Thirteenth Constellation y el proyecto Suzuki and Sympathizers en uno solo.