lamberto sustris | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 1515 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1584 [2] [3] [4] |
Un lugar de muerte | |
País | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Lambert Sustris ( ital. Lambert Sustris ; 1515, Ámsterdam - 1584, Padua ) - pintor de la escuela veneciana del Renacimiento italiano tardío . Holandés de origen. En Italia fue conocido con el sobrenombre de "Alberto de los holandeses" (Alberto de Olanda).
Nacido en Amsterdam, Lambert Sustris es poco conocido sobre sus primeros años. Estudió pintura, probablemente en Utrecht o Haarlem , y fue influenciado por el trabajo de Jan van Scorel y Maarten van Heemskerk .
Lambert Sustris visitó Roma , llegó a Venecia a los cuarenta años, trabajó en el taller de Tiziano . Como miembro del séquito del célebre artista, participó en la " Asamblea de Augsburgo " en 1548 y 1550-1551, que ordenó, en particular, a los protestantes reconocer la primacía del Papa. Desde 1543, pintó un ciclo de frescos en la Villa dei Vescovi en Luvigliano di Torreglia (Villa dei Vescovi a Luvigliano di Torreglia) cerca de Padua (Veneto).
Entre 1548 y 1553 Sustris visitó Augsburgo varias veces . A este período pertenecen los retratos de la nobleza secular y del clero realizados por él. En la década de 1560 se instaló en Padua, donde probablemente murió en 1584. Un alumno no oficial y seguidor de Lambert Sustris fue Girolamo Muziano .
El hijo del artista - Federico, o Federico, di Lamberto Sustris (c. 1540-1599), apodado "Lamberto Fiammingo" (Lamberto Fiammingo - Lamberto de flamenco), debido a su origen holandés, trabajó en Baviera, en estilo barroco , pintó pinturas de altar en Munich [6] .
A su llegada a Venecia, Lambert Sustris pintó principalmente fondos de paisajes en las pinturas de Tiziano. Al regresar a Venecia después de un viaje a Alemania, fue influenciado por Parmigianino y Schiavone (Andrea Meldolla). La especial combinación de estilos holandés e italiano en los paisajes de Sustris "se convirtió en un modelo decisivo para crear paisajes ideales del siglo XVII" [7] .
La claridad clasicista de la composición conecta la obra de Sustris con la época anterior del Alto Renacimiento , y la exquisita plasticidad de líneas y la sutileza del color en la "edición veneciana" atribuyen su obra al manierismo del círculo de Tintoretto y su imitadores
El Hermitage de San Petersburgo tiene cuatro pinturas de este notable artista: "Venus", "Júpiter e Io", "Hércules en el jardín de las Hespérides", "Teseo matando a los centauros" [8] .
Júpiter e Ío . ESTÁ BIEN. 1550-1560. Hermitage, San Petersburgo
Venus reclinada. L. Sustris (?) según un cuadro de Tiziano (Uffizi, Florencia). Rijksmuseum, Ámsterdam
Venus. 1550 Hermitage, San Petersburgo
Venus y Cupido . 1554. Museo del Louvre, París
Diana y Acteón. ESTÁ BIEN. 1555. Colección Real, Londres
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|